nevasport.com

Enviado: 25-03-2014 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Hola a todos!

LLevo tiempo leyendo el foro y cada día que leo un nuevo post descubro mi desconocimiento sobre sierra nevada! Llevo yendo varios años pero no me entero cuando la gente habla de "cauchiles", "parador", ¿?que *** es eso¿? Pillo el mapa de la web de sierra pero no hay manera, no me entero de nada, no os sigo Enfadado - Angry

A ver si alguien me hace una introducción a las zonas de sierra que me da la sensación que cada vez que voy no disfruto al 100% de la estación!

Gracias de antemano!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 02:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
A ver si te lo puedo explicar

El Parador era un Parador Nacional que había en la zona de los Peñones de San Francisco. Antiguamente la silla Parador subía hasta allí, y desde ésta se podían tomar unas pistas que, si mal no recuerdo, eran Sabina, Piorno y Edelweiss, además de la Copa del Mundo que bajaba bajo la silla del mismo nombre (yo creo que ya a todo eso se la llama genéricamente El Águila, pero no estoy del todo seguro).

Cauchiles es la cañada que baja más o menos paralela al valle de San Juan en dirección al Virgen de las Nieves, y que empieza aproximadamente donde sale la pista del Águila de ese valle. Llegas a Cauchiles precisamente por lo que se llamaba antes, juas, camino de Cauchiles, que es la huella de ratrack que lleva desde El Rebeco a Morillas y Granados y sigue hacia el citado anteriormente Virgen de las Nieves. Si te mantienes en la cañada de Cauchiles bajarás por unos ventisqueros que llegan prácticamente hasta la pista Maribel.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.