nevasport.com

Enviado: 21-03-2014 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Por fin vamos a ir a conocer Sierra Nevada, concretamente estaremos alli del 11 al 17 de abril.
Estaremos alojados alojados en los aparmentos Kilimanjaro que segun veo estan relativamente cerca del remonte Virgen de las Nieves y veo que hay unas taquillas para sacar los forfaits alli tambien.
Esquiaremos del día 12 al 16 (cinco días), nuestro nivel es medio/alto, vamos que bajamos con cierta solvencia las pistas negras.

Cualquier consejo que me podais dar y recomendaciones se agradeceran.

Proximidad con remontes desde Aparatmento Kilimanjaro.
Tema de taquilla para comprar forfaits, horarios.
Pistas y zonas que no debemos perder.

La idea es visitar por las tardes/noche la ciudad de Granada y hacer tapeos, etc.

Cualquier información sera bienvenida, gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
No sé si tenéis ya la reserva, pero si vuestra idea es visitar Granada por las tardes casi mejor que os quedaseis abajo.

Con respecto a las taquillas, cuidado porque probablemente estén cerradas (quizá al ser S. Santa abran, pero no lo sé). De todos modos, si bajáis por todos sitios no tendréis mayor problema, os calzáis los esquís, pilláis Arco de las Pesas/Fajalauza/Monaita/Águila, hasta abajo, y sacáis forfait en la Plaza de Andalucía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Relativamente cerca, tu lo has dicho. Vamos q hay un paseillo. Yo tengo un amigo q estando alojado cerca de donde vas, paga 5 € y deja el coche en el parking de peñones con tal de no subir cargado risasrisas
Por la mañana vas cuesta arriba, por la tarde, puedes regresar x El Aguila o x Directa. Mejor x la 1ª.

Te dejo una guia de SN, algo sacaras de provecho: [deolasycopos.wordpress.com]

Saludos.

Cita
Plar
Por fin vamos a ir a conocer Sierra Nevada, concretamente estaremos alli del 11 al 17 de abril.
Estaremos alojados alojados en los aparmentos Kilimanjaro que segun veo estan relativamente cerca del remonte Virgen de las Nieves y veo que hay unas taquillas para sacar los forfaits alli tambien.
Esquiaremos del día 12 al 16 (cinco días), nuestro nivel es medio/alto, vamos que bajamos con cierta solvencia las pistas negras.

Cualquier consejo que me podais dar y recomendaciones se agradeceran.

Proximidad con remontes desde Aparatmento Kilimanjaro.
Tema de taquilla para comprar forfaits, horarios.
Pistas y zonas que no debemos perder.

La idea es visitar por las tardes/noche la ciudad de Granada y hacer tapeos, etc.

Cualquier información sera bienvenida, gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Sanjuu
No sé si tenéis ya la reserva, pero si vuestra idea es visitar Granada por las tardes casi mejor que os quedaseis abajo.

Con respecto a las taquillas, cuidado porque probablemente estén cerradas (quizá al ser S. Santa abran, pero no lo sé). De todos modos, si bajáis por todos sitios no tendréis mayor problema, os calzáis los esquís, pilláis Arco de las Pesas/Fajalauza/Monaita/Águila, hasta abajo, y sacáis forfait en la Plaza de Andalucía.

Gracias por su pronta respuesta Sanjuu.pulgar arriba

Ya tenemos la reserva hecha, eso no lo podemos modficar ya.

Donde puedo ver el horario de apertura de remontes y si estara abierta la taquilla de Virgen de las Nieves?, entiendo que si estuviera cerrada podemos ir esquiando hasta la Plaza de Andalucia, no?

Algun consejo de pistas, menos aglomeraciones segun horarios, orientaciones y pistas segun horario solar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
The Dude
Relativamente cerca, tu lo has dicho. Vamos q hay un paseillo. Yo tengo un amigo q estando alojado cerca de donde vas, paga 5 € y deja el coche en el parking de peñones con tal de no subir cargado risasrisas
Por la mañana vas cuesta arriba, por la tarde, puedes regresar x El Aguila o x Directa. Mejor x la 1ª.

Te dejo una guia de SN, algo sacaras de provecho: [deolasycopos.wordpress.com]

Saludos.

Cita
Plar
Por fin vamos a ir a conocer Sierra Nevada, concretamente estaremos alli del 11 al 17 de abril.
Estaremos alojados alojados en los aparmentos Kilimanjaro que segun veo estan relativamente cerca del remonte Virgen de las Nieves y veo que hay unas taquillas para sacar los forfaits alli tambien.
Esquiaremos del día 12 al 16 (cinco días), nuestro nivel es medio/alto, vamos que bajamos con cierta solvencia las pistas negras.

Cualquier consejo que me podais dar y recomendaciones se agradeceran.

Proximidad con remontes desde Aparatmento Kilimanjaro.
Tema de taquilla para comprar forfaits, horarios.
Pistas y zonas que no debemos perder.

La idea es visitar por las tardes/noche la ciudad de Granada y hacer tapeos, etc.

Cualquier información sera bienvenida, gracias.

Muchas gracias por la información The Dude

Me miro bien la guia que me indicas, que ya veo que va a despejar muchas de mis preguntas y dudas pulgar arribapulgar arriba

Una pregunta, es habitual que no este abierto el remonte Virgen de las Nieves? es que he leido en varios sitios el comentario "si esta abierto"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Pues esto es a "criterio" de Cetursa. Enfadado - Angry

Puede estar el remonte abierto y no estar la taquilla abierta.
Lo mejor es q te saques la SN, q es gratis, y tienes un 10% en la primera compra. Si compras mas dias, mas gordo el descuento.
Y siempre puedes recargar x internet.
Para q te den la tarjeta a tiempo, recarga 48 horas antes la 1ª vez, luego recoges las tarjetas en Pradollano en frente del Pans & Co.
Una vez la tengas en tu poder y en un futuro, recargas x internet, incluso 5 min antes de empezar a esquiar.


Cita
Plar
Cita
The Dude
Relativamente cerca, tu lo has dicho. Vamos q hay un paseillo. Yo tengo un amigo q estando alojado cerca de donde vas, paga 5 € y deja el coche en el parking de peñones con tal de no subir cargado risasrisas
Por la mañana vas cuesta arriba, por la tarde, puedes regresar x El Aguila o x Directa. Mejor x la 1ª.

Te dejo una guia de SN, algo sacaras de provecho: [deolasycopos.wordpress.com]

Saludos.

Cita
Plar
Por fin vamos a ir a conocer Sierra Nevada, concretamente estaremos alli del 11 al 17 de abril.
Estaremos alojados alojados en los aparmentos Kilimanjaro que segun veo estan relativamente cerca del remonte Virgen de las Nieves y veo que hay unas taquillas para sacar los forfaits alli tambien.
Esquiaremos del día 12 al 16 (cinco días), nuestro nivel es medio/alto, vamos que bajamos con cierta solvencia las pistas negras.

Cualquier consejo que me podais dar y recomendaciones se agradeceran.

Proximidad con remontes desde Aparatmento Kilimanjaro.
Tema de taquilla para comprar forfaits, horarios.
Pistas y zonas que no debemos perder.

La idea es visitar por las tardes/noche la ciudad de Granada y hacer tapeos, etc.

Cualquier información sera bienvenida, gracias.

Muchas gracias por la información The Dude

Me miro bien la guia que me indicas, que ya veo que va a despejar muchas de mis preguntas y dudas pulgar arribapulgar arriba

Una pregunta, es habitual que no este abierto el remonte Virgen de las Nieves? es que he leido en varios sitios el comentario "si esta abierto"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 21-03-2014 14:59
Además si sois clientes movistar también contáis con esta promoción [sierranevadaclub.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
las taquillas del virgen estan abiertas si abren el remonte o asi es normalmente. Como te dice the dude sacaté a través de la página de la estacion la tarjeta s. Nevada club, y haces la recarga por internet. Tienes un 10% de descuento en la recarga. Se recoge frente al pans & company muy cerca del telecabina al andalus. Mira o pregunta el horario por si puedes hacerlo al llegar. Metes el coche en el parking de pago. Y si no ya por la mañana puedes bajar, recogerlos y subirte al virgen de las nieves. No hay colas para recoger las tarjetas. En 15 minutos puedes bajar y subir. Desde tu hotel no se la distancia exacta al virgen pero mejor en coche.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Plar
Cita
Sanjuu
No sé si tenéis ya la reserva, pero si vuestra idea es visitar Granada por las tardes casi mejor que os quedaseis abajo.

Con respecto a las taquillas, cuidado porque probablemente estén cerradas (quizá al ser S. Santa abran, pero no lo sé). De todos modos, si bajáis por todos sitios no tendréis mayor problema, os calzáis los esquís, pilláis Arco de las Pesas/Fajalauza/Monaita/Águila, hasta abajo, y sacáis forfait en la Plaza de Andalucía.

Gracias por su pronta respuesta Sanjuu.pulgar arriba

Ya tenemos la reserva hecha, eso no lo podemos modficar ya.

Donde puedo ver el horario de apertura de remontes y si estara abierta la taquilla de Virgen de las Nieves?, entiendo que si estuviera cerrada podemos ir esquiando hasta la Plaza de Andalucia, no?

Algun consejo de pistas, menos aglomeraciones segun horarios, orientaciones y pistas segun horario solar.

Cetursa se empeña en profundizar en el Principio de Incertidumbre, lo único fiable para saber si el remonte y las taquillas están abiertos es ir allí y comprobarlo risas No obstante, con vuestro nivel, podéis bajar sobre la nieve hasta la plaza. Para volver, como os ha dicho The Dude, Águila y Directa (o Directa directamente, valga la redundancia risas ).

En cuanto a horarios...

Yo evitaría en las horas centrales del día Stadium, Jara/Monachil. En primavera, la zona baja a primera hora y, conforme avance el día ir ganando altitud y visitar las 'nortes', cremita asegurada.

No obstante, a cualquier hora, Zayas y Laguna estarán muy pollúos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Añado poco más, de la gente con la que iba este pasado fin de semana (yo me alojo siempre en granada) unos cuantos alquilaron en vuestro apartamento, parking gratis en la puerta, incluso creo recordar que les dejaron meter el coche (esto ya me lo estoy inventando un poco creo), pero vamos que sin problema, y hablaron muy muy bien del apartamento.

Las taquillas y el telesilla este año solo lo abren los fines de semana, pero como te ha dicho the dude, lo mejor es haceros la tarjeta sierra nevada club muchísimo más cómodo sin esperas, hay ofertas esa del 10% primera recarga, ofertas de movistar, ofertas muy buenas para universitarios etc...

Si no está abierto el remonte, como dicen se baja hasta pradollano por pista azul o roja como prefiráis, la azul, más que azul es verde, así que tampoco es un gran problema, la pateada no es muy larga hasta las pistas, está bastante cerca vamos que sin problemas nada trágico, muchos apartamentos en zonas inferiores están muchísimo más lejos de las pistas.

Me parece una muy buena elección. Disfrutad mucho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muchisimas gracias a todos por la información, tomo buena nota de vuestros consejos y me pongo a gestionar lo de la tarjeta y su recarga por internet. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
De vuelta de esos dias en Sierra Nevada y en Granada, solo puedo decir que me ha encantado pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y que amenazo con volver smiling smileysmiling smiley

Muchisimas gracias a todos los que me habeis dado información.

Ahora ya se de primera mano lo que es la nieve primavera en Sierra Nevada pulgar arribapulgar arriba

El unico pero es que no estuviera operativo el TS de la Virgen de las Nieves, por lo demas de lujo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.