nevasport.com

Enviado: 19-03-2014 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Muy buenas,
soy nuevo en este foro y en todo lo relacionado con este mundillo.

Hace dos meses me llevó mi novia a sierra nevada a esquiar por primera vez en mi vida y me gustó mucho.
El fin de semana del 29 de este mes le regalo una noche en el meliá sierra nevada y dos días de forfait que se me han ido bastante de presupuesto al no tener mucho trabajo ahora con la crisis.
He visto que el parking del hotel son 24€ por dia, y he visto que el de los peñones cuesta 5€ y hay un autobus para bajar de allí a la plaza. ¿sabeís cada cuanto tiempo pasa? ¿y cuanto se tarda en bajar hasta la plaza? Es que 48€ en parking ya va a ser demasiado. Después de aparcar tendría que ir al hotel a dejar allí la mochila/maleta.

El único día que he esquiado solo me conseguí tirar por las tres pistas verdes de borreguiles de principiantes, pero en estos dos días espero poder tirarme por alguna verde más y según como vaya por alguna azul de las fáciles.
¿me podrías decir más o menos por orden cuales son las siguientes por las que me pueda tirar? de muy fáciles a fáciles, jeje

Muchas gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Busca sitio por pradollano si llegas por la tarde , que seguro lo encuentras gratis, pero bien aparcado eh ,. yo siempre he conseguido aparcar por la tarde gratis, un ida y vuelta no me complico y me voy al subterraneo ceturso , 15 pavos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 22:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
LLegaremos el sábado por la mañana sobre las 9 mas o menos.
¿cual es el que tu dices que cuesta 15€? El de la plaza cuesta 20€, ¿no?
Lo mismo lo podría dejar todo el día y después de esquiar sacarlo y aparcar por algún sitio de la calle, ¿suele haber sitio los sábados por la tarde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
por lo que dices que cuesta el del melia, mejor lo dejas en el subterraneo de la estacion, pregunta por el bono de dos dias. Algo te ahorrarás. Lo de ir a peñones y bajar con maletas y eso no es factible.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
amoodt
por lo que dices que cuesta el del melia, mejor lo dejas en el subterraneo de la estacion, pregunta por el bono de dos dias. Algo te ahorrarás. Lo de ir a peñones y bajar con maletas y eso no es factible.

Y aparcar en la puerta del Melia, bajar las maletas (o si hay que entrar al parking, entrar un momento) y luego subir a Peñones? Lo que no tengo claro es si en Peñones se puede dejar 'durmiendo' el coche... Para eso mejor sería lo que te ha comentado luismasur, que es intentar aparcar bien en la urbanización... Aunque haya que dar algunas vueltas

En cuanto a las pistas, verdes hay bastantes y asequibles, ahora intentan poner de moda la Pista del Mar, que aunque es más para niños y familias, es bonita y asequible. Pero las azules de Borreguiles si, a lo que parece, estás dotado para esto del esquí, son bastante asequibles tb, evitando la central, que no sé como se llama (la que pasa justo por debajo del Telesilla Veleta / Movistar) que suele tener trozos pelados / helados. El Rio evitalo, salvo a primerisima hora... Y aún así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 23:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
¿Pero el parking de la estación cuesta 20€ o 15€ por día? si son 15€ y rebajandolo sacando bono de dos días creo que si me interesaría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
miles
¿Pero el parking de la estación cuesta 20€ o 15€ por día? si son 15€ y rebajandolo sacando bono de dos días creo que si me interesaría

Según el enlace que te adjunto, dos días, temporada alta como es el caso, serían 33 euros, algo más de 15 al día

[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 02:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
anab para bajar de peñones se supone que sería en autobus a 2 euros. Y el dia de salida subir. Vamos que no tiene ni pies ni cabeza. Sierranevada es caro y no hay otra. Y si te alojas en la estacion mas caro aun. Yo lo que hago es no quedarme arriba a dormir y siempre parking de los peñones. Vale la pena.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 08:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Gracias Anab por el enlace del parking, ¿que es eso del ticket del esquiador por 15€?
De todas maneras si me cuesta 33€ los dos días creo que me compensa dejarlo alli.

Cita
Anab
En cuanto a las pistas, verdes hay bastantes y asequibles, ahora intentan poner de moda la Pista del Mar, que aunque es más para niños y familias, es bonita y asequible. Pero las azules de Borreguiles si, a lo que parece, estás dotado para esto del esquí, son bastante asequibles tb, evitando la central, que no sé como se llama (la que pasa justo por debajo del Telesilla Veleta / Movistar) que suele tener trozos pelados / helados. El Rio evitalo, salvo a primerisima hora... Y aún así

No creo que esté preparado para el río, desde la telecabina he visto que tiene de vez en cuando alguna pendiente muy grande para mi.
El rpimer día seguiré con las mismas verdes y a lo mejor pruebo alguna más, y al siguiente díua ya me pensaré si meterme en alguna azul de borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Respecto al parking, lo suyo sería entrar al Meliá, dejar las maletas y la novia, y salir al parking que hay a la entrada de Pradollano, mejor que el de Peñones. Desde ahí vuelves al Meliá en 5 minutos andando. Vale 5 euros, igual que el de arriba.

Si aún notienes los forfaits, mira a ver la promoción de Movistar, que tiene buenos descuentos, pero tienes que ser cliente de Movistar (sirve el tf fijo), y sólo es para algunos días.

Y las pistas, poquito a poco. Las verdes de Sierra Nevada dan bastante juego porque son largas y variadas. Cuando te veas con algo de seguridad prueba a coger el telesilla Veleta y baja por Peseta enlazando con las verdes.

El cambio a coger los telesillas rápidos es como pasar a otra dimensión.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
De paso, si solo piensas coger remontes de principiantes, podrías ir a Atención al cliente y poner reclamación por no haber forfait de principiante, ya que si no nos quejamos piensan que no existimos (dicho por ellos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 09:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Gracias Loymi,
No conocía el otro parking del que me hablas, ese parece que va a ser la mejor opcion.
Ya tenemos los forfaits, venían incluidos en la oferta del melía de Logitravel.

Gracias a tod@s por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Aunq no esta actualizada, seguro que sacas informacion aprovechable
[deolasycopos.wordpress.com]

Bienvenido a este mundo de locos de la nieve risas

Cita
miles
Gracias Loymi,
No conocía el otro parking del que me hablas, ese parece que va a ser la mejor opcion.
Ya tenemos los forfaits, venían incluidos en la oferta del melía de Logitravel.

Gracias a tod@s por los consejos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
En cuanto a las pistas... piano, piano si arriba lontano. Como te comentan arriba las verdes de SN dan mucho juego; si en las pistas de Borreguiles te ves cómdo toma el TS veleta2 y prueba con las verdes de perdiz y amapola; son más largas y con alguna pala con algo más de desnivel, pero sin dejar de ser verdes. El siguiente paso "lógico" creo que es lo que comenta Loymi; coges el veleta1 (Movistar) y bajas la primera pala de zorro (azul) y peseta (azul) y sigues por las verdes de amapola o perdiz. A evitar rebeco, que ya es azul con algo más de dificultad, y sobretodo peñones porque su primera pala es azul de un rojizo subido. Creo que para un fin de semana es ya suficiente para divertirse y progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Ni un euro me ha costado aparcar en ninguna estación de Pirineos. En el único sitio que me pareció que cobraban era en Formigal en un cachillo de parking que tienen como zona vip. Pero en el resto, gratis total.
Son estos detalles que contribuyen a que al final esta sea la segunda temporada que no visite SN.
Me he aficionado a la "semana de esquí" donde sea en vez de ir a SN en fines de semana sueltos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 21:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Gracias a todos por la ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 15:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
¿Abren los peñones entre semana? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Puxinopio
¿Abren los peñones entre semana? Gracias.

Si, otra cosa es que este abierto el telesilla. Pero siempre podras bajar esquiando.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 16:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Cita
amoodt
Cita
Puxinopio
¿Abren los peñones entre semana? Gracias.

Si, otra cosa es que este abierto el telesilla. Pero siempre podras bajar esquiando.

Gracias. Estuve allí y estaba cerrado el telesilla. Perdón por agradecer la respuesta tan tarde pero he estado liado y sin entrar en el foro. Gracias de nuevo!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.