nevasport.com

Romet
Enviado: 02-03-2014 13:10
El viernes estuve esquiando en SN. Llevaba tiempo con ganas de conocerlo pero por unas cosas u otras no había podido ir: Este viernes, que el chaval no tenía instituto nos fuimos a conocerla. Pues bien, la experiencia, mejor imposible. Estaba un poco acojonado, pues los comentarios en el foro son de colas insoportables en festivos, y el viernes era fiesta en Andalucía, pero nada de nada. Cierto que subí pronto, estuve arriba a las 8,15. Alquilé sin esperas y compré el ff igual. Subimos en el huevo donde se va sentado sin esperar colas. Luego durante el día, los remontes colas muy normales, 5-8 minutos, más o menos. Día soleado pero sin calor excesivo, con lo que la nieve se mantuvo estupenda hasta última hora. Estuvimos en la zona de la Laguna y allí menos gente todavía. Las pistas arriba tenían alguna placa de hielo, pero es que azotaba el aire. De hecho, luego la cerraron.
En conclusión, me ha encantado, pistas muy anchas y largas, bien pisadas y sobre todo, lo mejor, la distancia de mi casa (Madrid). En 3,30 h. en Granada, y 30 m. más hasta SN, acostumbrado a ir a Masella y a Piau, el viaje se me ha hecho muy corto.
Si alguien más estuvo por ahí, me gustaría que me dijese si lo del viernes es lo que uno suele encontrar en un día de fiesta o por el contrario fue alto atípico.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Saludos y me alegra que te llevaras buena impresión. Nosotros también tenemos tres horas largas desde casa y vamos todos los fines de semana que podemos a Sierra Nevada. Con respecto a lo que comentas yo siempre me he encontrado la nieve y las pistas bien trabajadas y la estación lo cierto es que es fantástica. En cuanto a las colas no estuve el Viernes pero imagino que dado que se esperaba mal tiempo para el puente, no estarían todos los que son habitualmente. También decir que en la zona de la laguna no suele haber problemas de gente o masificación, pero sí a la entrada de los telecabinas, en la zona de Borreguiles (incluyendo los telesillas veleta I y II), el Stadium y Monachil. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 02-03-2014 14:50
Para hacerlo en 4 horas desde Madrid hay que ir ligerito y sin parar,,,,,a no ser que vivas ya por la carretera Andalucía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 02-03-2014 14:59
Sali desde Rivas, y suelo ir 130/140, eso sí, sin parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 02-03-2014 21:24
Hasta dónde yo sé,la zona más masificada suele ser Borreguiles y El Río
Yo te recomendaría que volvieras en primavera,,hay ya menos gente,la nieve está muy buena,,,,,,y con los días ya más largos se hace muy agradable estar allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Efectivamente la mejor temporada de Sierra Nevada es ................................ la primaverasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 03-03-2014 16:10
Pero en primavera, supongo que la nieve a mediodía estará ya bastante papa ¿no?
Yo es que, cuando voy a esquiar, como suelo ir poco, me gusta aprovechar todo el día, o al menos casi todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 10:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
En primavera lo que vas haciendo es ir cambiando de zonas. Empiezas por donde da el sol a primera hora (donde hay sombra suele estar dura o muy dura), y conforme va dando el sol a otras zonas te vas moviendo hacia ellas, buscando la "crema".

Si el día es muy caluroso, si que puede ocurrir que a partir de las 15:30 en las zonas más bajas de la estación o en las pistas más expuestas al sol encuentres nieve muy paposa, pero sólo a última hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
Unde
En primavera lo que vas haciendo es ir cambiando de zonas. Empiezas por donde da el sol a primera hora (donde hay sombra suele estar dura o muy dura), y conforme va dando el sol a otras zonas te vas moviendo hacia ellas, buscando la "crema".

Si el día es muy caluroso, si que puede ocurrir que a partir de las 15:30 en las zonas más bajas de la estación o en las pistas más expuestas al sol encuentres nieve muy paposa, pero sólo a última hora.

Totalmente de acuerdo, eso es exactamente lo que hago yo, y con nada de gente, buena temperatura y te puedes quedar en las terrazas tomando el sol hasta bien entrada la tarde.

Este año voy a gastar mis días de forfait en abril y Mayo. Una gozada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
¿ Por qué han borrado mi mensaje donde explicaba lo de ir subiendo y pistas según la hora? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 16:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
psicorr2
¿ Por qué han borrado mi mensaje donde explicaba lo de ir subiendo y pistas según la hora? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Psicorr2, no hay ningún mensaje tuyo oculto en este post No entiendo

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguel M.
Cita
psicorr2
¿ Por qué han borrado mi mensaje donde explicaba lo de ir subiendo y pistas según la hora? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Psicorr2, no hay ningún mensaje tuyo oculto en este post No entiendo

Un saludo, Miguel M.

Es raro porque al mensaje que hace mención, yo lo leí, esta semana he visto desaparecer varios mensajes no se que habrá pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
agussm
Cita
Miguel M.
Cita
psicorr2
¿ Por qué han borrado mi mensaje donde explicaba lo de ir subiendo y pistas según la hora? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Psicorr2, no hay ningún mensaje tuyo oculto en este post No entiendo

Un saludo, Miguel M.

Es raro porque al mensaje que hace mención, yo lo leí, esta semana he visto desaparecer varios mensajes no se que habrá pasado

Si yo también lo leí pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.