nevasport.com

Enviado: 28-03-2014 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
aberroncho
Xcorpion, de qué acumulados estaríamos hablando al final de este episodio?
Gracias, y un placer seguirte.

Ufff... eso es complicado pero podriamos estar hablando en las mejores condiciones, como decia Berchulero_alpujarras, de más de 40 cm de nieve. Ten en cuenta que en volumen de agua para el sábado se esperan unos 8 litros y para el miercoles - jueves mas de 30 litros...pulgar arribapulgar arriba con poco viento, poca humedad... creo que caera nieve más bien seca sobretodo en las partes altas de la estación. Aunque el viento entrará de Sur, lo que recortará las precipitaciones, pero si que creo que puede entrar bastante nieve.


Gracias a vosotros.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 129
Magníficas las previsiones de Xcorpion, poco más que añadir.
En teoria las precipitaciones llearan esta tarde a Granada y la cota bajará rapidamente a los 1600-1700 metros esta noche.
La cota de nieve en los modelos es lo que me vuelve un poco loco....
En el oeste la cota minima será de 1000 metros pelados y en el este la cota minimo será de unos 1300-1400 metros para mañana sabado.
¿En Granada? Pues segun los modelos mañana la cota estará entre los 1300-1350-1250
¿Que quiere decir?
Con un poco de suerte podremos ver agua-nieve o incluso nieve en pueblos como Gor (al lado de la sierra de Baza)
La zona de la Puebla don Fadrique.. Los pueblos mas altos del Marquesado del Zenete y los pueblos mas altos de las Alpujarras. Todos ellos a mas de 1.200 metros.
Cantidades de nieve en teoria superiores a los 20 cm facilmente mañana en zonas como Pradollano. Al final del episodio más de 40 cm con suerte.

La cota es lo que me acaba de volver loco porque parece que entre Jaen-Cordoba estara la cota mañána en 1.100 mtrs y en Granada mas alta 1300 mtrs. Parece que el descenso térmico será mas ocnsiderable en el centro y el interior de Andalucia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Hoy comentaban en el Telediario q venia la lluvia con viento sur, y q traia polvo en suspension Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
The Dude
Hoy comentaban en el Telediario q venia la lluvia con viento sur, y q traia polvo en suspension Triste


Hola Dude... no te creas todo lo que dicen en el Telediario.... Yo he escuchado hasta que no hay crisis...risasrisasrisasrisas

En principio solo el polvo del sahara nos debe afectar y la simulacion es esta
[forecast.uoa.gr]

Como puedes ver si que trae algo de polvo en suspensión, se ve mucho mejor en esta

[www.bsc.es]

Pero el polvo viene por delante del frente...
[www.bsc.es]


Aunque aqui tambien puedes ver la deposicion del polvo y la concentracion en superficie.... total... que si no tenemos bastante con la meteo ahora a preocuparse del polvo (esto ya son palabras mayores)

En general, cuando los frentes atraviesan zonas como el desierto del Sahara y entran tan directamente como esta entrando este llevan polvo en suspension... no son frentes "limpios". En este caso no estamos ante un "tormenta de arena" aunque si puede ser que ensucie un poco mas la nieve.

Bendita incertidumbre

Aqui en Almeria alguien acaba de dejarse un grifo abierto y cae agua que no veas... espero que no haya nadie por las sierra circundantes... mucho aparato electrico....





Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Esta mañana se veia q habia caido polvo esta noche, sobre todo en montebajo.
La q esta cayendo ahora lo ha tapado smiling smiley

...Por cierto, no me creo lo del TLD, Yo solo creo en Xcorpion pulgar arriba risas


Cita
Xcorpion

Cita
The Dude
Hoy comentaban en el Telediario q venia la lluvia con viento sur, y q traia polvo en suspension Triste


Hola Dude... no te creas todo lo que dicen en el Telediario.... Yo he escuchado hasta que no hay crisis...risasrisasrisasrisas

En principio solo el polvo del sahara nos debe afectar y la simulacion es esta
[forecast.uoa.gr]

Como puedes ver si que trae algo de polvo en suspensión, se ve mucho mejor en esta

[www.bsc.es]

Pero el polvo viene por delante del frente...
[www.bsc.es]


Aunque aqui tambien puedes ver la deposicion del polvo y la concentracion en superficie.... total... que si no tenemos bastante con la meteo ahora a preocuparse del polvo (esto ya son palabras mayores)

En general, cuando los frentes atraviesan zonas como el desierto del Sahara y entran tan directamente como esta entrando este llevan polvo en suspension... no son frentes "limpios". En este caso no estamos ante un "tormenta de arena" aunque si puede ser que ensucie un poco mas la nieve.

Bendita incertidumbre

Aqui en Almeria alguien acaba de dejarse un grifo abierto y cae agua que no veas... espero que no haya nadie por las sierra circundantes... mucho aparato electrico....





Saludos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
The Dude
Esta mañana se veia q habia caido polvo esta noche, sobre todo en montebajo.
La q esta cayendo ahora lo ha tapado smiling smiley


Saludos...
[/quote]

Polvo blanco y congelado o polvo marrón. A pesar de que tu segunda frase lo deja claro hay que especificar DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Queria decir q habia caido polvo. Se veia mucha nieve marron. En especial en Montebajo.


Cita
bananin
Cita
The Dude
Esta mañana se veia q habia caido polvo esta noche, sobre todo en montebajo.
La q esta cayendo ahora lo ha tapado smiling smiley


Saludos...

Polvo blanco y congelado o polvo marrón. A pesar de que tu segunda frase lo deja claro hay que especificar DiablilloDiablillo[/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy aquí en Monachil y ha nevado y sigue nevando mucho. Yo no he subido porque la visibilidad era mala tirando a muy mala, pero mañana y los primeros días de esta semana que entran prometen ser espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Ya tenemos aquí las rebajas de primavera. El episodio de este fin de semana se ha quedado con más pena que gloria y para la semana que viene parece ser que las precipitaciones van a quedar en la mitad occidental de Andalucía y Extremadura, sin penetrar mucho más. De los más de 45 cm que nos daban el viernes nos hemos quedado en 4 o 5 entre miércoles y jueves. Si la temporada pasada nos daban 15 cm luego caían 30; pero este año llevamos toda la temporada justito al revés. En fin... De seguir así no se para Semana Santa sí el sector de cauchiles - parador aguantará en condiciones., el fin de semana pasado se veía ya flojear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Parece que nos dan algo más de precipitaciones que ayer; entre el Miércoles y Jueves. Y el fin de semana, de momento, apunta despejado.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
, Joseh vas de la euforia a la depresión demasiado rápido risasrisas .El episodio del Jueves lo van rebajando conforme se acerca el día. EL problema es que este año. las borrascas tienden a entrar por cadiz y tomar una dirección suroeste ,noreste tocándonos de refilón. Yo creo que las posiciones de otros actores (A-Sahariano, borrasca del mediterráneo que no ha aparecido y escandinavo que se ha ido a Groenlandia afectan a que este frente no penetre mas hacia el este para que la sierra coja mas cacho. Pero que me corrijan los sabios.

Al final , esto consiste en no fiarse de las previsiones hasta que queden 48 horas. Incluso con 6 horas de antelación las he visto fallar. Debe de ser complicado prever en SN, no sé si por orografía o que, pero en años que llevo viendo previsiones en los modelos tengo la impresión de que el porcentaje de fallos para SN (Ya sea para bien o para mal) es mucho mayor que en los pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
bananin
, Joseh vas de la euforia a la depresión demasiado rápido risasrisas .El episodio del Jueves lo van rebajando conforme se acerca el día. EL problema es que este año. las borrascas tienden a entrar por cadiz y tomar una dirección suroeste ,noreste tocándonos de refilón. Yo creo que las posiciones de otros actores (A-Sahariano, borrasca del mediterráneo que no ha aparecido y escandinavo que se ha ido a Groenlandia afectan a que este frente no penetre mas hacia el este para que la sierra coja mas cacho. Pero que me corrijan los sabios.

Al final , esto consiste en no fiarse de las previsiones hasta que queden 48 horas. Incluso con 6 horas de antelación las he visto fallar. Debe de ser complicado prever en SN, no sé si por orografía o que, pero en años que llevo viendo previsiones en los modelos tengo la impresión de que el porcentaje de fallos para SN (Ya sea para bien o para mal) es mucho mayor que en los pirineos.

Sí, tienes razón. Eso me pasa por tomarme los mapas tan literalmente, cuando estamos viendo toda la temporada que en una salida nos ponen lo que en la siguiente nos quitan. En fin... y las ganas de ver nevar de nuevo sin tener que esperar hasta... Saludos y gracias por la aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 10:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.