nevasport.com

Enviado: 09-02-2014 21:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Abro este hilo para que podamos aportar información sobre las zonas de fuera pista que conozcamos, aportando fotos, videos o comentarios de la zona.

La zona sería la que está dentro de los límites de la estación. ej. Valle de San Juán (no) "Ascensor" (si).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Pepe tiene mucho que aportar a este hilo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Mientras se anima voy a empezar describiendo el descenso más mítico de la estación.

EL ASCENSOR



Accesos:
Desde el telesilla Montebajo: Cuando llegas arriba sales hacia la derecha y coges la pista negra fuente del tesoro y a continuación te desvias a la ladera de la derecha.
Desde el telesilla Monachil: Sales a la derecha y coges la pista Radiotelescopio y cuando pasas el desvio de Zahareña y las pistas que bajan hacia el Stadium, te diriges hacia Fuente del Tesoro y coges la ladera de la derecha.



Información:
Desnivel: 280 m.
Fuerte inclinación
Tiene piedras que dependiendo de la cantidad de nieve pueden estar cubiertas o no
Alto riesgo de avalancha después de las nevadas




Salu2. Mottaret.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Por qué Valle de San Juan no? Es una de las mejores zonas para hacer freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 06:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
Pero dice q este dentro de la estacion, se puede salir un poquito por el aguila y volver a entrar como me enseñaron hace poco...pero no veo q merezca mucho la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hombre el Valle de San Juan sí que merece la pena, está virgen, lo considero dentro de la estación porque no tienes que usar pieles para llegar a él ni para salir, (si no te emocionas y sigues para abajo claro risas), desde arriba del todo tienes muchas opciones,la entrada yo la hago desde las posiciones del Veleta (llegando desde el Zayas), la salida es una media ladera un poco inclinada pero muy asequible (suele haber huellas), y te devuelve para poder coger el Stadium pasando por la estación superior del Virgen de las Nieves.
Ximeneas, supongo que lo que tú habrás hecho es el tramo antiguo del águila que iba por el valle, pero yo no me refiero a éso.

Estas fotos son de la cabecera, son de principio de temporada, escasea la nieve pero a estas alturas siempre hay. La segunda es la media ladera de salida




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
El San Juan creo q si merece la pena Diablillo

Si hubiese ahi un remonte, saldrian de las mejores pistas de la estacion, todo con orientacion norte.


Aquí un report de hace un par de temporadas. Ese año no había mucha nieve.
[deolasycopos.wordpress.com]

Y el video de la bajada:




PD: Ojito con la zona, que no es juego de niños.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
Melchor es mas o menos parecido a la 2 imagen q pones...una ladera inclinada, quizas para el esqui sea comodo pero para la tabla no lo es para nada, me condiciona a ir de un lado sin apenas cantear porq me iria muy abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 15:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
No digo que no merezca la pena, sin duda es de lo mejorcito, pero la vuelta hacia la estación no es fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
¿Sabeis si hay corredores esquiables por la zona de la estación y valle de san juan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Mottaret
¿Sabeis si hay corredores esquiables por la zona de la estación y valle de san juan?

Canutos de nieve sólo vas a encontrar en las nortes. Hasta donde yo sé lo único que se puede esquiar es el del Veleta y el Mulhacén, y telita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Y yo que pensaba que con lo del San Juan me había salido del tiesto...Perdido

Creo que se refiere a algo más de andar por casa, "a pie de la estación".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Yo me refiero a los que se ven a la izquierda cuando bajas el valle de san juán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Corto pero bueno, justo cuando pasas la entrada de estadium a la izquierda rio abajo hay un pequeño barranco que sale otra vez al rio cortito pero con dos buenas paredes con bastante desnivel pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
En vez de hacer la curva que va hacia maribel echas pabajo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Se refiere a un barranquillo antes de llegar a la curva a izquierdas donde se coge Maribel, vamos, en el llanito justo despues del stadium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
También están bien los barranquillos que quedan a la izquierda según bajas Maribel. Hay varios y terminan en el río.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
Y yo que pensaba que con lo del San Juan me había salido del tiesto...Perdido

Creo que se refiere a algo más de andar por casa, "a pie de la estación".

Supongo que será mi irrenunciable visión montañera, pero corredores como tal se me ocurren esos. Luego hay algunos en el Cartujo, detrás del Albergue de los Militares, en la cara sur, etc.

Pero yo me refería a pasos de 45-50 º de inclinación y varios centenares de metros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591




Canuto de Veleta ! ! ! ! ! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 23:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Fantástico video, que suerte y que bonito. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 23:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
elhombredeverde




Canuto de Veleta ! ! ! ! ! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Alucinante!!
sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Cuando se termina el video de Riki, en el mosaico que sale en pantalla aparece el link a la bajada que hicieron varios miembros de la escuela andaluza; ahí bajan cuatro a la vez. Y reconociéndoles el mérito, la diferencia con el primero es abismal.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
loymi
Cuando se termina el video de Riki, en el mosaico que sale en pantalla aparece el link a la bajada que hicieron varios miembros de la escuela andaluza; ahí bajan cuatro a la vez. Y reconociéndoles el mérito, la diferencia con el primero es abismal.

Aunque llevas razón, la nieve también es muy diferente guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi Riba
Enviado: 10-08-2016 19:01
Hey!!

Estas próximas temporadas estaré en Sierra Nevada haciendo de profesor. Vosotros sabéis si hay alguna escuela que se dedique a hacer clases de freeride? O que tenga grupos de niños o adultos orientados a este tipo de esquí?

Otra pregunta, llevo ya años entrenando para el Freeride World Qualifier en los pirineos. Cuáles son las zonas más guays de por aquí dónde se pueda entrenar el freeride???

Gracias gente!!! smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2016 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues cojo sitio porque me interesa la respuesta... pulgar arriba
Cita
Jordi Riba
Hey!!

Estas próximas temporadas estaré en Sierra Nevada haciendo de profesor. Vosotros sabéis si hay alguna escuela que se dedique a hacer clases de freeride? O que tenga grupos de niños o adultos orientados a este tipo de esquí?

Otra pregunta, llevo ya años entrenando para el Freeride World Qualifier en los pirineos. Cuáles son las zonas más guays de por aquí dónde se pueda entrenar el freeride???

Gracias gente!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
La Laguna y Valle de San Juan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2016 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Sanjuu
Cita
loymi
Cuando se termina el video de Riki, en el mosaico que sale en pantalla aparece el link a la bajada que hicieron varios miembros de la escuela andaluza; ahí bajan cuatro a la vez. Y reconociéndoles el mérito, la diferencia con el primero es abismal.

Aunque llevas razón, la nieve también es muy diferente guiño

Efectivamente las condiciones pueden cambiar un montón. Otros dos compañeros y yo lo bajamos en abril del 94, en unas condiciones bastante complicadas, que cambiaban de polvo compactado arriba, donde no da el sol, a nieve primavera helada, llena de pisadas de crampones, en la zona chunga justo encima del cortado grande, donde la pendiente es de unos 50º... A partir de ahí, sin embargo, era una primavera transformada deliciosa... Con haber bajado una sola hora más tarde quizás hubiera sido algo más seguro...

En fin, hay infinidad de zonas para disfrutar, pero gastad cuidao pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
The Dude
El San Juan creo q si merece la pena Diablillo

Si hubiese ahi un remonte, saldrian de las mejores pistas de la estacion, todo con orientacion norte.


Aquí un report de hace un par de temporadas. Ese año no había mucha nieve.
[deolasycopos.wordpress.com]

Y el video de la bajada:




PD: Ojito con la zona, que no es juego de niños.
conocia la zona, pero nunca me he metido, este año es el primero que voy a hacer temporada, a ver si quedamos arriba y me llevas que este año van a caer metros, metros y metros!!

Radiohead rulez
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 02:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Jordi Riba
Hey!!

Estas próximas temporadas estaré en Sierra Nevada haciendo de profesor. Vosotros sabéis si hay alguna escuela que se dedique a hacer clases de freeride? O que tenga grupos de niños o adultos orientados a este tipo de esquí?

Otra pregunta, llevo ya años entrenando para el Freeride World Qualifier en los pirineos. Cuáles son las zonas más guays de por aquí dónde se pueda entrenar el freeride???

Gracias gente!!! smiling smiley

Hola Jordi,
yo te enseño unas cuantas líneas y tu me enseñas cosas a cambio, què et sembla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.