nevasport.com

Enviado: 05-02-2014 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Hola muchachos!

Repasando vídeos del gran Alberto Tomba en Sierra Nevada me ha dado por investigar un poco que recorridos y pruebas fueron exactamente las que hubo en el XXIII Campeonato del Mundo de esquí alpino de 1995 (aunque celebrado en 1996 por lo que todos sabemos).

La wikipedia me dice que hubo en pruebas masculinas y femeninas:
- Descenso
- Eslalom
- Eslalom Gigante
- Super Gigante
- Prueba Combinada

De vídeos como el de abajo, parece que la mayoría fueron en una combinación de "Fuente del Tesoro" + "Neveros", pero la verdad es que no tengo la certeza, ni además idea del recorrido de las otras pruebas (como la de descenso).






La verdad es que he estado buscando aquí en el foro y googleando un rato y me sorprende no haber encontrado mucha información sobre esto en internet.

Algún forero me aporta luz en todo esto?

Y si Alcaraz se pasa por aquí y ya nos pinta los recorridos en un mapa como en su hilo del recorrido más largo, le doy sugus virtuales de premio risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2014 11:47 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Añado algunos otros vídeos que me han parecido interesantes:



DESCENSO

Eso es Tubo del veleta + Río? No entiendo

Doy a escoger en italiano o en Alemán risas









GIGANTE

El gran Tomba ganando pese a estar a punto de meterse una buena.




Competición de gigante Femenino






CEREMONIA DE CLAUSURA

Aquí se ve bien el estadio montado donde se encuentran las negras y el río. Curioso que es el único vídeo en español que encuentro. Los de competición están todos en Alemán o Italiano.






Ale, ya teneis algo más que hacer hoy! risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2014 12:33 por agnobi.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Me suena que era algo así:

- Slalom: Neveros
- Gigante: Fuente del Tesoro
- Super Gigante: Granados+Río
- Descenso: Lastrón+Rebeco+última pala de Granados+Río

Lo impresionante era el vuelo que daban después de pasar por encima del telesilla Stadium y al unirse al Río en la pala que está justo donde empieza la Maribel, ya que no hacían el giro que hacemos nosotros, sino que entraban por la línea del antiguo telesilla Genil más o menos...

Que alguien me corrija, pero era más o menos así.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Algunos más:


DESCENSO

La ganadora del femenino, Picabo Street (vaya nombrecito):






COMBINADA

Pernilla Wiberg (medalla de oro femenina)









EXTRA

Y aquí lo que nunca debe pasar y pasó. No sé como quedaron los dos tras semejante torta.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2014 12:59 por agnobi.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
Luisillo
Me suena que era algo así:

- Slalom: Neveros
- Gigante: Fuente del Tesoro
- Super Gigante: Granados+Río
- Descenso: Lastrón+Rebeco+última pala de Granados+Río

Lo impresionante era el vuelo que daban después de pasar por encima del telesilla Stadium y al unirse al Río en la pala que está justo donde empieza la Maribel, ya que no hacían el giro que hacemos nosotros, sino que entraban por la línea del antiguo telesilla Genil más o menos...

Que alguien me corrija, pero era más o menos así.

Saludos,

Así era.

Las pruebas de velocidad se inciaban un pelín más abajo del de donde finaliza el telesquí A. Zayas y finalizaban en el Rio, en la intersección con las negras, el resto (slalom, ...) en Neveros y Fuente del Tesoro. Si mal no recuerdo, los descensos de damas eran algo más cortos, estando la salida algo más baja pero también en el Zayas

En donde dices que volaban y que ciertamente volaban, si os fijáis hay una especie de bola o pelota naranja que cuelga de un cable que precisamente está allí y desde los Mundiales para señalar a los corredores que allí tienen que sacar las alas smiling smiley

¡Ya casi 20 años! Parece que fue ayer, cómo pasa el tiempo!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
agnobi
Y si Alcaraz se pasa por aquí y ya nos pinta los recorridos en un mapa como en su hilo del recorrido más largo, le doy sugus virtuales de premio risas

Aquí estoy agnobi risas

Los recorridos de Slalom y Gigante están claros, Neveros y Fuente del Tesoro+Tubo del Enebro respectivamente.

El recorrido del Descenso se ve claramente en una de las fotos aéreas (la tercera) que ha salido en el hilo "Desde el aire... Sierra Nevada 1995 - 1996". El del Super Gigante debió de ser Granados+Río como dice Luisillopulgar arriba

Ahí van los recorridos:

SLALOM: (Neveros)






SLALOM GIGANTE: (Fuente del Tesoro, Tubo del Enebro)






DESCENSO: (Descenso Hombres/Descenso Damas, Rebeco, Granados, El Río)







(foto de Marcos Molina)



SUPER GIGANTE: (Granados, El Río)






Caseta de salida en Granados (Google Street View)


Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Gracias a todos!

La verdad es que me tenía algo intrigado, porque si eslalom y gigante se veían claros, de los otros no tenía tanta idea.

Cambiando de tema, da miedo como cambió el esquí en apenas 10 años con la invención del carving. Ahora ver esas clavadas de bastón dobles que se marcaban para literalmente cambiar de cantos en el salto es bastante más raro.


Por cierto Alcaraz, vaya curro! Te has ganado los sugus de premio! risas




Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Alcaraz, si no recuerdo mal, al llegar al Río por el final de Granados (que ahora nuncan abren, seguían recto por el llamado Paso Jerónimo, lo que ahora es la pista Burladero.

Creo que en casa tengo un libro del mundial donde venían las pistas, muy detalladas. Si lo encuentro, lo pondré aquí.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Grandes recuerdos!!!

Los recorridos de las diferentes pruebas eran tal como marca Alcaraz, el salto del paso Jeronimo era espectacular!!

Yo estaba de voluntario y algún familiar mío salió en alguna prueba como abridor, yo no tuve tanta suerte Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Lo de Tomba fué impresionante, yo estaba muy cerca y prácticamente lo vi en el suelo, pero fué como si tuviera muelles en vez de piernas, se incorporó con la misma facilidad y acabo ganado la prueba. Dicen las malas lenguas que lo veían hasta altas horas por la disco del Meliá, aunque esto no está demostrado...DiablilloDiablillo

Recuerdo a Kjetil André Aamodt, era un buen tipo, y de las chicas, Pernilla Wiberg me parecía muy guapa y me gustaba mucho Deborah Compagnoni y Anita Wachter.

Que buenos tiempossmiling smileysmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2014 00:12 por jjgrana.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Eso! el salto Jerónimo, que no me salía el nombre... espectacular! cada vez que paso esquiando por ahí me pregunto como "cohone" volaban por ahí, increíble.

Por otro lado, ¿el SG terminaba en tubo del enebro o cruzaba a Neveros?.

Saludos,
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Pues ya lo he encontrado. En realidad es un librito de las pruebas de copa del mundo que hubo en el 93.














Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Que chulo... gracias Loymi... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Genial!

Algo así buscaba yo en google, y no encontraba nada de nada!

Me alegro que vayan saliendo cositas! pulgar arriba

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
El vídeo del descenso masculino lo había visto en youtube, pero no sabía exactamente por donde pasaba.Gracias por las aportaciones de todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Lo que no entiendo es los porcentajes de pendiente, pone 30% y en la infografía aparece más inclinado ese tramo que el del 58%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Sanjuu
Lo que no entiendo es los porcentajes de pendiente, pone 30% y en la infografía aparece más inclinado ese tramo que el del 58%

Sí, parece que no está muy bien hecho... Triste

También, en la primera foto en la parte de abajo, en la descripción del slalom pone el título "Descenso Veleta" en vez de "Slalom Neveros", en fin...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 23:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Muchas gracias,gran aporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. He encontrado más cosas sobre el mundial. Ahora es en la Guía Marca de esquí 94-95:






Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
loymi
Hola. He encontrado más cosas sobre el mundial. Ahora es en la Guía Marca de esquí 94-95:




Mola! Si puedes subirla con un poco más de resolución.......aunque sea mitad-mitad...........se agradece! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Muy interesante, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 10-11-2015 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Hoy paseando al perro pase juntó a un contenedor de basura y me fije que en el suelo había unas especies de targetas con un logotipo muy familiar, me volví sobre mis pasos y al coger un par de ellas me encontré con esto.




Habría unos 15 o 16 más pero sólo me lleve estos dos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
D.J
Hoy paseando al perro pase juntó a un contenedor de basura y me fije que en el suelo había unas especies de targetas con un logotipo muy familiar, me volví sobre mis pasos y al coger un par de ellas me encontré con esto.




Habría unos 15 o 16 más pero sólo me lleve estos dos

Cómo puede tirar alguien esto? Solo se concibe en una ruptura y uno de los dos lo ha tirado todo... yo tengo hasta el "título" del primer cursillo que di y todos los tickets que puedo sacar en la plaza con la impresora que hay que te saca el gráfico de subidas y bajadas igual que en la web..., soy un acumulador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 10-11-2015 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Yo me e quedado con estos dos por tener algo de aquella copa del mundo y la curiosidad de como eran los forfait
Ya que yo no empece a practicarlo hasta tres años más tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
agussm
Cita
D.J
Hoy paseando al perro pase juntó a un contenedor de basura y me fije que en el suelo había unas especies de targetas con un logotipo muy familiar, me volví sobre mis pasos y al coger un par de ellas me encontré con esto.

Cómo puede tirar alguien esto? Solo se concibe en una ruptura y uno de los dos lo ha tirado todo... yo tengo hasta el "título" del primer cursillo que di y todos los tickets que puedo sacar en la plaza con la impresora que hay que te saca el gráfico de subidas y bajadas igual que en la web..., soy un acumulador

Pienso lo mismo que agussm, yo ni loco tiraría eso. Yo me guardo hasta los tickets del Xanadú xD
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Jodo, como dice @agussm, eso tiene pinta de limpieza en plan separación o semejante, porque si no no tiene el más minimo sentido! Pero ya ha sido casualidad de que además lo encontrara un aficionado al esquí, y que además es forero de nevasport risasrisas

Las papeletas tienen karma también risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 13-11-2015 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Cita
agnobi
Jodo, como dice @agussm, eso tiene pinta de limpieza en plan separación o semejante, porque si no no tiene el más minimo sentido! Pero ya ha sido casualidad de que además lo encontrara un aficionado al esquí, y que además es forero de nevasport risasrisas

Las papeletas tienen karma también risas

Jajajajajajajajaja
Eso mismo me dijo mi mujer (esto es cosa de mujeres,pelea o limpieza inconsciente de cajones etc)
Pero bueno están a buen recaudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 09:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Buenos días.

Estoy de acuerdo..

Esta semana, mi santa ha tirado el primer anorak y pantalón que me compré en el año 1.991 en Galerías Preciados de SevillaLlorónLlorónLlorón

Eran de tela tipo impermeable, forrada, de mala calidad..yo en aquel tiempo tenia menos dinero que una niñeraDiablillo

Cuando me pegaba una hostia..me deslizaba por la nieve 20 mts, como los que se tiran con plásticos en la Hoya de la Morasorprendidorisas

Tenia escondida esa ropa desde hace añossospechoso..pero de nada me ha servido, mi santa es como la justicia en España...llega tarde, pero cuando llega..
no tiene piedad!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Luis Tomares
Buenos días.

Estoy de acuerdo..

Esta semana, mi santa ha tirado el primer anorak y pantalón que me compré en el año 1.991 en Galerías Preciados de SevillaLlorónLlorónLlorón

Eran de tela tipo impermeable, forrada, de mala calidad..yo en aquel tiempo tenia menos dinero que una niñeraDiablillo

Cuando me pegaba una hostia..me deslizaba por la nieve 20 mts, como los que se tiran con plásticos en la Hoya de la Morasorprendidorisas

Tenia escondida esa ropa desde hace añossospechoso..pero de nada me ha servido, mi santa es como la justicia en España...llega tarde, pero cuando llega..
no tiene piedad!!Llorón

Ese mismo año me compré yo en Hipercor (de Sevilla) mi chaquetón verde guardia civil, que estoy esperando que sea el 25 aniversario para ir a esquiar con él. Será este próximo invierno.

Mira a ver si lo puedes recuperar y hacemos una quedada vintage.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 17:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
loymi
Cita
Luis Tomares
Buenos días.

Estoy de acuerdo..

Esta semana, mi santa ha tirado el primer anorak y pantalón que me compré en el año 1.991 en Galerías Preciados de SevillaLlorónLlorónLlorón

Eran de tela tipo impermeable, forrada, de mala calidad..yo en aquel tiempo tenia menos dinero que una niñeraDiablillo

Cuando me pegaba una hostia..me deslizaba por la nieve 20 mts, como los que se tiran con plásticos en la Hoya de la Morasorprendidorisas

Tenia escondida esa ropa desde hace añossospechoso..pero de nada me ha servido, mi santa es como la justicia en España...llega tarde, pero cuando llega..
no tiene piedad!!Llorón

Ese mismo año me compré yo en Hipercor (de Sevilla) mi chaquetón verde guardia civil, que estoy esperando que sea el 25 aniversario para ir a esquiar con él. Será este próximo invierno.

Mira a ver si lo puedes recuperar y hacemos una quedada vintage.

¡¡Ojala!!.
Mi mujer lo puso junto al contenedor, espero que alguien le dé utilidad..Triste lo mismo este invierno acaba en alguna pista de Marruecossmiling smiley

Lo de la quedada Vintage, me atrae, siempre que las terminemos con unas cervezasViva la cerveza.

Los que peinamos canas, tenemos muchas batallitas que contar, dentro y fuera de las pistas...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mené Morgan
Enviado: 25-01-2019 11:06
Loymi, como me gustaría tener ese libro.
No sé si sería posible o si es mocho pedirte pero ¿Serías tan amable de escanearlo o hacerle fotos que salga mejor el libro?
Yo estuve allí en el campeonato del mundo de Sierra Nevada 1996 y me haría muchísima ilusión tenerlo como recuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.