nevasport.com

Enviado: 31-01-2014 12:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Buenas a todos.....lo dicho, estoy de caída total.....al menos desde ayer....aunque me lo veía venir.

Rotura de menisco....esto es fácilmente asumible......pero lo peor........desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda......toma ya.
Lo que mas e jode es como he llegado a esto.
Deseando volver a la Sierra desde la temporada pasada. Durante el otoño, bajada de peso, mejora física considerable, y ejercicios físicos específicos, sobretodo de piernas. Me pillo la semana de nochevieja, toda la familia en un apartamento genial, a pie de pistas, vamos delante del crescendo para que os situeisl, y el primer día de esquí, 31/12, y disfrutando de mi regalo de santo (Manuel) que me dio mi mujer, es decir, dando 2 horitas de clases particulares., "Primera decisión errónea, no saber decir que no si mi profe de confianza no esta disponible".
Casi terminando, me caigo y me noto que me hago daño en la rodilla. Lo mas increíble, me puse en pie, vi que estaba inseguro pero que podía moverla, ponerme de pie, y seguí esquiando hasta llegar desde Maribel hasta coger el ts y subir a la antena y bajar por Cecilio hasta el Dreamland a recoger a mis mellizas. Antiinflamatorios y pomada en nochevieja, poco dolor y solo algo hinchada y entumecida."Segundo error, no ir al centro médico a que me la vieran, por no fastidiar los tres días que quedaban por delante, y además, no me dolía".
En año nuevo a probarme 2 horitas.....no fue mal la cosa pero muy muy suave. El dia 2 otras 2 horitas y disfrutando de la nevada que nos regalaron ese dia. Y el día 3, otro poquito, subiendo el nivel y bien.
Vuelvo a la rutina, paso por mi masajista de confianza, y genial, sin dolor, baja la inflamación, y a los 10 días me determino a volver a jugar al tenis, que practico hace tiempo, ......gran error, al segundo día me falla la rodilla, dos veces. Traumatologo al día siguiente, había cogido cita por si acaso. Resonancia, y ayer dictamen.....y esto es lo peor.
Rotura del menisco, y desgarro del ligamento cruzado anterior....y me comenta el doctor que ....2 meses volviendo a la vida normal, que practique bicicleta, natación y carrera continua sobre terreno plano, subiendo el nivel poco a poco (me temo que lo que espera es que empiece a fallar de lo lindo)...........y que es operable, pero no necesario para una vida normal, pero que depende de lo que yo quiera para mi futuro.....

Y, después de una noche dando vueltas, he pensado que voy a pedir una segunda opinión, lo primero. Que si se confirma esto (lo mas probable), me operaré. Y que principalmente tomo esta decisión porque del tenis puedo prescindir..pero del esquí me niego......lo siento pero esta es mi droga y no la voy a dejar así como así.

Una última afirmación, o mas bien consejo.
Aunque el mono de esquiar te pueda, si el primer día de esquí no has descansado bien, ten cuidado, porque tu mente no escuchará a tu cuerpo y tu querras seguir y seguir descendiendo pistas, hasta que te llegue el momento que no responda tu cansado físico y catapummm. Y pasa de dar clases el primer día, sobretodo con un profe desganado......pero bueno, el no tuvo la culpa, no lo responsabilizo.

Lo siento, pero necesitaba desahogarme.....Por cierto, me siento mejor.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Ánimo y paciencia. Lo primero, aunque parezca que no, se recupera pronto, la paciencia es más difícil tenerla.

Pero la paciencia y la perseverancia es lo que hace falta para curarse las lesiones, más vale perderse una temporada entera que estar renqueante toda la vida.

Cúrate eso bien, mucha fuerza pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Lo primero, MUCHO ÁNIMO!!!! Normal que ahora estés de bajón, pero dentro de unas semanas lo verás con otra perspectiva.pulgar arriba

Mi hermano, por ejemplo, operado dos veces de menisco de la misma rodilla, y con los ligamentos muy tocados, sigue esquiando sin mayores problemas.

Eso sí, entre que ya nos acercamos a los 40 y esos fallos de chasis...risas, pues nos lo tomamos de otra manera. Bajadas más relajadas y "controladas" (te embalas, giras, canteas, ..., igual que siempre, pero evitando fuera de pistas ó pistas muy bacheadas, etc...). Y como tú dices, sin forzar la máquina hasta el límite, como cuando teníamos 25 (esos ya no volverán...Llorón).

Pero, en definitiva, puedes Y DEBES seguir haciendo lo que más te gusta, adaptándote un poco, pero seguirás disfrutando igual que siempre.

Lo dicho, FUERZA Y NOS VEMOS EN PISTAS!!!!!Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.572
Una faena de las buenas.

No te desanimes, no merece la pena. Verás como todo se arregla rápido y puedes terminar la temporada con alguna buena esquiada.

Mucho ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Muchísimos ánimos -matelmar.- Lo primero que te comprendo perfectamente, nosotros (mi mujer y yo) ya estamos en los 40, con dos niñas de 8 y 4, al día siguiente de acabar la temporada ya estamos pensando en planificar la próxima... dónde iremos, sitio fijo o vamos cambiando de estación, etc... Es decir, organizamos nuestra vida en torno a las temporadas de esquí. Así que, poniéndome en tu lugar, seguro que también me vengo abajo.

Lo segundo; las lesiones que tienes se curan. Los desgarros de ligamentos cruzados cicatrizan bien, pero necesitan reposo y no someterlos a tracciones - distensiones durante las primeras semanas; de hacerlo podemos transformar un desgarro en rotura que, evidentemente, es más grave y puede cambiar el pronóstico. En cuanto al menisco deduzco que tendrás lesión de cuerno posterior; salvo deporte de alta competición no te va a limitar la práctica del esquí, aunque se quede así. De hecho, a más de uno de los que estamos esquiando con normalidad, sin nos realizáramos la RMN, nos sacarían lesiones similares. Ánimo que te quedan muchos años de esquí y, sin ir más lejos, todavía nos restan tres meses de temporada. Tranquilo y no desesperes. Con respecto a la intervención, yo esperaría 8-9 semanas y probaría a ver qué tal me desenvuelvo, ya que es muy posible que para un nivel de esquí "normal" no limite tu actividad. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Ánimo que hay much conforero' en tu situación. Así podíes estra entretenidos

Además esto es rutina para la medicina moderna, verás como antes de lo que piensas estás esquiando de nuevo

¡Suerte! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Animo Matelmar, no te preocupes y recuperate bien, que aunque esta temporada la tengas perdida te queda la siguiente... y la siguiente... y la siguiente...

Operación o recuperación tu debes juzgar lo que mejor te convenga con toda la información posible... haces muy bien en lo de la segunda opinión y por quedarte un poco así no te preocupes... yo esquío, con 44, y una lesión de rotura de ligamento laterales internos y externos, cruzados, menisco y rótula (una moto y un coche enmedio hacen mala combinación).... no voy muy sobrado... pero mientras me pueda mantener en pie (el físico me acompañe) y con mucho cuidado seguiré esquiando, ahora, no me pidas que doble mucho la rodilla risasrisasrisas


Un saludo y a recuperarte bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Gracias a todos...ya os informare....y gracias de nuevo.
Un honor compartir este foro con personas como vosotros...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
MATELMAR
Gracias a todos...ya os informare....y gracias de nuevo.
Un honor compartir este foro con personas como vosotros...pulgar arriba

Ídem. Y arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcrg
Enviado: 31-01-2014 17:40
Ánimo. Sé por lo que estas pasando y aunque ahora estés agobiadisimo, saldrás, no tengas dudas. Yo, acabo de cumplir 45, llevo esquiando desde los 20, y hace 5 años tuve una caída esquiando y me rompí el cruzado anterior de la pierna derecha. Se me vino el mundo encima, consulté varios traumatólogos y al final decidí no operarme. Tuve mucha paciencia, perdí algo de peso y sobre todo mucho fortalecer y fortalecer. Ese año perdí la temporada, y ya me dolió. Toda mi familia esquiando y yo sin poder, pero a la temporada siguiente empecé con miedo, ron rodilleras y bien, muy bie hasta el año pasado q jugando al padel me rompí el cuerno posterior del menisco interno de la misma rodilla. Esta vez entré en quirófano pero sólo para el menisco. El cruzado esta des insertado de su sitio y alojado en la meseta tibial. Consulte de nuevo y me comentaron q si no tenía inestabilidad, que aguantase. Y eso he hecho, totalmente recuperada ya y esquiando con mi rodillera y sin problemas. Un consejo: consulta los médicos q necesites y debate aconsejar, pero sobre todo ten claro lo que quieres, si no estas dispuesto a renunciar al esquí, si tienes q entrar en el quirófano, pues entra. Pero te digo, yo tengo 45, soy mujer y no tengo ligamento cruzado y tengo una parte de menisco menos y fortaleciendo bien, manteniendote en tu peso, saldrás adelante. Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Ánimo! si la segunda opinión es similar, haces muy bien operarte, y el año que viene estas a tope otra vez, lo que te fueras a gastar este año ahorratelo, y cuando estés al 100% te pegas el homenaje de vuelta en alpes/dolomitas y vuelves dando envidia! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 20:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Ánimo hombre, a ti lo que te pasa es que eres un loco patillas, que no paras quieto risas a mi me pasaría lo mismo la verdad. risas Ve poco a poco, yo lo único que dejaría para mas tarde estando en tu caso es lo de correr, ok natación o bici ligerita pero cuidadin con el correr que aunque sea lento castiga mucho la rodilla y no está la pobre para llevarla de fiesta precisamente, un abrazo crack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Lo que comenta sherpa es así, mejor natación o también te vendría muy, muy bien la bicicleta elíptica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Mucho ánimo y sé optimista, te explico porqué:
Desde hace 22 años y gracias al esquí Diablillo mi rodilla izquierda tiene más achaques que un abuelo de 100 años. Nunca me había hecho una resonancia precisamente por miedo a saber lo que tenía.
Como ya he contado por aquí, el pasado 15 de diciembre y en compañía de dos ilustres foreros me hice daño en la rodilla, continué esquiando pero al día siguiente la tenía como una bota. Visita al traumatólogo de confianza, resonancia y tachán tachán... menos petroleo, de todo: Rotura de menisco interno, ligamento anterior, no existe, inicio de artrosis en la rótula y quistes varios. Se me cae el mundo al suelo.
El médico me recomienda artroscopia para quitar el trozo de menisco que tengo roto y ver qué pasa con el ligamento. Todas las Navidades subiendo para que mi hijo esquie y yo en Pradollano al borde del suicidio.
El 11 de enero me hacen la artroscopia y hoy, 3 semanas después he vuelto a esquiar!! Con rodillera de flejes, niebla y un tiempo de perros risas
En mayo me opero el ligamento para que la artrosis no vaya a más.
Mi recomendación: Sigue los consejos de tu médico y si tienes dudas y quieres mándame un privado y te pongo en contacto con el mio (confio al 120% en él), si te recomiendan hacerte la artroscopia, cuanto antes mejor, mucha bici y natación. Rodillera de robocop smiling smiley y ojalá que los ligamentos no te los tengan que tocar porque la recuperación de esa operación no es la de la artroscopia y que ya te contaré a partir de mayo.
Mucho ánimo y mucho optimismo!!! y a tu disposición para lo que necesites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Gracias de nuevo.. el médico me comento algo de una rodillera especifica de cruzado anterior, cuesta una pasta pero como me dijo el, piensa que es parte del forfait.....es como la que me indicais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En la vida hay cosas mas importantes que una rodilla o el esqui.
Por desgracia me ha tocado vivirlas.
La temporada que viene estarás dando guerra en pista y todo esto te parecerá muy lejano. pulgar arriba

Animo y ha pensar en el trabajo de recuperar esa rodilla para poder disfrutar aun mas, sabiendo todo lo q sabes ahora.

Cita
MATELMAR
Gracias de nuevo.. el médico me comento algo de una rodillera especifica de cruzado anterior, cuesta una pasta pero como me dijo el, piensa que es parte del forfait.....es como la que me indicais?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 20:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
MATELMAR
Gracias de nuevo.. el médico me comento algo de una rodillera especifica de cruzado anterior, cuesta una pasta pero como me dijo el, piensa que es parte del forfait.....es como la que me indicais?

Esa misma. Tu nueva acompañante en tus días de esquí. Otra "inversión" más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Ánimopulgar arriba

Somos muchos los que hemos pasado por una operación y hemos vuelto a pistas. La operación no es nada, mucho darle vuelta al coco, pero lo importante es la rehabilitación.. Ahí le tienes que dar duro, ser paciente y constante y al final... se vuelve a pistas!

No te miento, cuando acabo un día de esquí y me quito las botas, la pierna operada de rodilla me tiembla con un tembleque impresionanteNo entiendoNo entiendoNo entiendo
pero no duele, es agotamiento muscular y listo.

Mucho ánimo, volveras a pistas con tu familia... SEGURO!



Nos vemos en las pistas!!!

@LocalTerminal
www.localterminal.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dfg
Enviado: 05-02-2014 15:18
Hola, lo primero animo y suerte con la recuperación.

-Díme si quieres que no viene a cuento, pero con mi mejor intención te digo: si tienes problemas de rodillas (yo tengo muchisimos, artrosis degenerativa incluida), te aconsejo el snowscoot, o sea esto:



&NR=1

Lo practico desde hace unos cuatro años, estoy en contacto a traves de foros, whatsup, etc con un colectivo de unos veintitantos usuarios, muchos de ellos con mas de diez años de antiguedad y actividad mas que alta.... ni una sola lesion -salvo un tarao que le pega al freestyle risas

-Rodillera: yo llevo una Don Joy hecha a medida, 600 lereles, pero los mejor gastados de mi vida: no solo para la nieve, sinó para bici, moto de campo, etc..

Lo dicho, suerte y un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
dfg
Hola, lo primero animo y suerte con la recuperación.

-Díme si quieres que no viene a cuento, pero con mi mejor intención te digo: si tienes problemas de rodillas (yo tengo muchisimos, artrosis degenerativa incluida), te aconsejo el snowscoot, o sea esto:



&NR=1

Lo practico desde hace unos cuatro años, estoy en contacto a traves de foros, whatsup, etc con un colectivo de unos veintitantos usuarios, muchos de ellos con mas de diez años de antiguedad y actividad mas que alta.... ni una sola lesion -salvo un tarao que le pega al freestyle risas

-Rodillera: yo llevo una Don Joy hecha a medida, 600 lereles, pero los mejor gastados de mi vida: no solo para la nieve, sinó para bici, moto de campo, etc..

Lo dicho, suerte y un saludo pulgar arriba
Gracias. y se agradece la información. Curioso invento pero me gustan las dos tablitas.
U n saludo y de nuevo gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Tienes las cosas muy claras y esto es lo importante. Lo demás es ""simplemente"" una lesión. Mucho ánimo y a por ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo tampoco conocía el invento.¿Y se puede subir bien a un telesilla con el artilugio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 15:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Sabéis lo que mas jode de todo esto?
1.-En primer lugar que la curva de aprendizaje se va literalmente.....al carajo, ya solo te planteas poder bajar decentemente y sin dañarte aún mas la rodilla, eso sí, invirtiendo en tu seguridad (p.ej. Rodillera de flejes y gimnasio) y olvidándote de deportes de riesgo (ej. tenis) excepto el esquí, evidentemente.
2.-Lo que influye la mala elección de tiempos, profesores, itinerarios, etc, es decir, la mala suerte que tiene uno en un momento dado....aunque a decir verdad, me daría con un canto en los dientes si toda la mala suerte que he de tener se quedará en esto, firmaría ahora mismo.
3.-La de vueltas que le das a la cabeza...no os lo podéis ni imaginar, bueno, quizás si. Por no contaros el master en el tema que me estoy dando.

Lo mejor:
Lo que estoy consiguiendo poco a poco y con vuestra ayuda, priorizar lo verdaderamente importante.
(A pesar de lo bonita que esta la Sierra) asumir que voy a verla, si Dios quiere, el sábado, pero no a catarla, por lo tanto disfrutaré con las cervecitas.
Dar tiempo al tiempo y ver como evoluciona todo, ya veremos como queda esto.
Aceptar mi cuerpo, porque mi mente lo tiene clarísimo, que el día de esquí que me queda en mi tarjeta lo gastare esta temporada si o si, aunque sea para tomarme algo arriba en Borreguiles.
Y dar las gracias a todo el mundo que pasa por aquí.....ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dfg
Enviado: 06-02-2014 22:19
Cita
joseh
Yo tampoco conocía el invento.¿Y se puede subir bien a un telesilla con el artilugio?

Por supuesto que sí, ningun problema y compartiendo con demás esquiadores & snowboarders... y el arrastre a mi me cuesta mas por mi rodilla hecha polvo, pero sinó tampoco hay problema.

Dan cursos en algunos sitios, conviene apuntarse al empezar y todo eso lo aprendes volando, es muy sencillo. En una mañana estas bajando una azul (con cuidado, claro), aunque no hayas esquiado nunca. Vosotros que teneis background de esquí, lo cogeis volando, sin dificultad. Si te va la bici, moto etc, ya ni te cuento, y lo pasas bomba risas

-El secreto de que sea mucho menos arriesgado cara a lesiones es que los pies van sueltos, sin fijaciones de ningún tipo. Yo llevo unas Chirucas del Decatlon, no digo mas...

La principal pega es que no dejan usarlo en todas las estaciones... en Sierra Nevada te firman una autorización especial (si te ven mas o menos prudente y "de buen rollo"guiño y te dejan ir por verdes y azules. Yo he ido un par de veces y genial, pero a ver si cuando me conozcan mas me dejan ir al Aguila o a la Laguna!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
dfg
Cita
joseh
Yo tampoco conocía el invento.¿Y se puede subir bien a un telesilla con el artilugio?

Por supuesto que sí, ningun problema y compartiendo con demás esquiadores & snowboarders... y el arrastre a mi me cuesta mas por mi rodilla hecha polvo, pero sinó tampoco hay problema.

Dan cursos en algunos sitios, conviene apuntarse al empezar y todo eso lo aprendes volando, es muy sencillo. En una mañana estas bajando una azul (con cuidado, claro), aunque no hayas esquiado nunca. Vosotros que teneis background de esquí, lo cogeis volando, sin dificultad. Si te va la bici, moto etc, ya ni te cuento, y lo pasas bomba risas

-El secreto de que sea mucho menos arriesgado cara a lesiones es que los pies van sueltos, sin fijaciones de ningún tipo. Yo llevo unas Chirucas del Decatlon, no digo mas...

La principal pega es que no dejan usarlo en todas las estaciones... en Sierra Nevada te firman una autorización especial (si te ven mas o menos prudente y "de buen rollo"guiño y te dejan ir por verdes y azules. Yo he ido un par de veces y genial, pero a ver si cuando me conozcan mas me dejan ir al Aguila o a la Laguna!


Gracias por la aclaración. Me fijare para saludarte si te veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Animo y paciencia, no hay otra ciencia pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 02:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 88
Compañero no te desanimes yo este verano en julio me rompí el cuerno posterior del menisco externo y una rotura parcial del ligamento cruzado, con un buen edema óseo. Fue jugando a futbol 7 yo solito corriendo zas sentí que me quebré...yo me qiede frito y una inflmacion del copón...no podia ni andar wn los días siguientes....
Mi rotura era parcial pero era almenos un 50% segun ponia en la resonancia...

Yo estaba qiemado y no queria operarme q tal y cual y el padre de un buen amigo que es medico me animó....tuve suerte y me pudo operar el doctor Ripoll...pues en quirofano el ligamento estaba reventado...la resonancia decia quee era menos pero estaba roto bien roto...asi q una vez roto roto está... se veia en la pantalla con la camara chiquitina (artroscopio) y el menisco como tengo 23 años dijo que me lo iba a suturar (coser) para evitar quitarlo o quitar un trozo por q soy muy joven... La operacion según el fue un exito...yo avabo de hacer 6 meses y me encuentro muy bien corro 30 min nado bici sin problema...aunque noto que me faltan 2 meses mas pa estar a tope...

Pero sin prisa yo debido a la sutura estube un mes sin apoyar la pierna en el suelo...y perdí mchisima musculatura de la pierna...y el deficit qie tengo ahora es de musculo la articulación esta bien pero me falta musculo...peronbueno paciencia y poco a poco.

Yo ahora estoy suoercontento de haberme operado sino lo hubiera hecho estaria inutil. Y conozco amigos que han aguantado sin operarae y al final se han vuelto a lisiar jodiendose aun mas la rodilla...

Así que cuanto antes te operes es tarde...

Ah yo no he pasado absolutamente nada de dolor en la rehabilitación a mi no ke forzaron jamas flexion, extension un poquito y la tengo toda.

Ahora eso si muchisimo trabajo de tu parte para ponerte bien yo le echaba. Horas los primeros meses y luego conforme los ejercicios son mas duros pues menos tiwmpo pero aun asi procuro de lunes a viernes dedicarle 3 h dia a muscular nadar bici correr...

Asi que lo q te digo operate que te qiedas nuevo con una cicatriz chula pero nuevo jejeje

Animo que yo tb pasé por como estas tu ahora


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2014 02:39 por zapata0076.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Buenas señores. Bastante mas animado, a pesar de la pena por lo de Carolina Ruiz esta mañana, os comento como va la jugada.
Después de mucho informarme, y de mucha ayuda (gracias ale...hop), a falta de visitar a otro trauma para ver que me dice, el análisis sigue en proceso.
Evidentemente el tema es operación si o operación no. De momento esquí no es aconsejable, pero con una rodillera de flejes, posible, eso si, intentando no hacer barbaridades.....resto de deportes, suave y con una rodillera de flejes........por lo cual, mas o menos se solucionaría el problema. Ahora bien, ahí mas cosas que evaluar. Por lo visto tengo además de lo ya comentado la rotula con liquido, el tendón rotuliano pssss, y un maravilloso "quiste de Baker" que dicen que puede estar ahí ya hace tiempo, y si no me opero la artrosis es segura en 10 o 15 años...... En resumen, que una vejez jodida, pero digo yo, y quien no la va a tener, prefiero una vejez jodida y considerarme viejo ahora.
Por otro lado el tema de meterte en quirófano, la rehabilitación y la posibilidad de no quedar en condiciones, por no hablar de la perdida de la "establidad - sensibilidad" de toda la rodilla, al tener que educarla de nuevo........y por supuesto la perdida de la musculatura...pero bueno, eso se educa y se trabaja, y a tener la pierna como la de Rambo.
Seguire informado de como va esto, Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Yo en tu lugar pensaría lo mismo que tú, no dejaría el esquí y me operaría, es mi vicio. Hay consecuencias de otros vicios que no tienen arreglo, pero esto si lo tiene. Ánimo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Mucho ánimo -matelmar- . Ante tal disyuntiva creo que también pasaría por quirófano. Creo que lo estas llevando muy bien, sin prisas (son malas consejeras, especialmente en esto) y buscando posibilidades - opiniones distintas. .. es como ir cubriendo etapas. Ánimo y a por la siguiente. Sea como sea, volverás a subir. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.