nevasport.com

Enviado: 30-01-2014 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Queremos iniciarnos en las pistas rojas de sierra nevada, bajamos las azules sin problema, ¿Con cual nos recomendáis comenzar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Creo que el año pasado se hablo bastante de este tema... Pero no lo encuentro, seguro que alguien recuerda y puede ponerte link.
En resumen y sabiendo que me olvidaré de alguna, las rojas más blanditas son Sol y nieve, El puente, Aguila sin su ultimo tramo (rojo oscuro). En la zona de la laguna hay rojas muy asequibles, pero el acceso a la laguna lo hagas por donde lo hagas requiere de cierto nivel.
Lo más "delicao" de Aguila o sol y nieve es pasar por cauchiles... que de primeras impone un poco porque es un camino en donde si te descuidas te vas por el tajo, pero vamos, sin nada de inclinación. Casi toda la pista del Aguila si la tomas desde cauchiles es bastante sencilla, pistas azules como Peñones pueden tener más complicacion. Otra que puedes probar antes de pasar a Laguna y demás es Granados desde la mitad del recorrido, que la puedes tomar desde Rebeco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro27
Enviado: 30-01-2014 20:08
Cita
danivr
Queremos iniciarnos en las pistas rojas de sierra nevada, bajamos las azules sin problema, ¿Con cual nos recomendáis comenzar?

Yo te recomendaria que te olvidaras de color de las pistas para iniciarte en rojas guiño

Si bajas azules sin problemas, significa que has bajado inclinaciones de rojas un monton de veces. Ve seguro de tu tecnica y para adelante!! poniendote un poco en dificultades y saliendo de las pistas en las que estas comodo, mejoraras mucho tu "coco", quizas no tanto tu tecnica.

Esqui y disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 08:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Hace tiempo vi un reportaje realizado por un forero que está bastante bien: clasificación de las pistas en él se reclasifican las pistas a su juicio. Hay algunas azules que son más bien tirando a rojas y al contrario.

En mi experiencia (no mucha ya que empecé con las rojas al final de la temporada pasada) ayuda a empezar con rojas cortitas o partes finales de rojas por ejemplo el final de granados que coges desde una parte de rebeco hasta el stadium (ojo tiene una pendiente apañá) o el final del tubo del veleta. Lo bueno, a mi parecer, que tiene es que ves el final muy cerca y si se te hace complicado piensas que en un segundo la cosa se soluciona (es más si te caes, prácticamente te levantas en la parte de abajo) y si las haces bien te sube la moral y te atreves con algo más largo.

buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Hola.

Si dices que bajas bien por azules , no creo que tengas problemas con las rojas digamos, más fáciles.

Si en la zona de Montebajo las azules como Vívora, Villén, Piornos o Prado de las Monjas ( cuando tienes la suerte de pillarla abierta) las bajas sin dificultad, no veo que problemas te pueden suponer las rojas. En muchos tramos de esas pistas que menciono la dificultad es muy parecida

Otra cosa es que se encuentren llenas de bañeras. En este caso lo más recomendable es pasarte por el hilo de la Visera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Ojo con el Tubo del Veleta, una «anarquista» total, por aquello del rojinegro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Otia, me olvidaba del Tubo.

Menudo cabrito está hecho el tubo. Y siempre lo pillo con más arrugas que Marujita Díaz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
paquetiyo
Otia, me olvidaba del Tubo.

Menudo cabrito está hecho el tubo. Y siempre lo pillo con más arrugas que Marujita Díaz

Pues en primavera es una de las mejores pistas (a partir de las 11 risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
O con hielo, que suele tender tendencia a ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Sanjuu
Ojo con el Tubo del Veleta, una «anarquista» total, por aquello del rojinegro risas

Y los cambios de nieve e inclinación constantes de arriba abajo, totalmente anárquicos, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
yo te diria granados, ancha con descansos y sin muro.

Si la bajas bien puedes bajar cualquiera de esa zona y pensar en subir al veleta. Y si todo va bien, entrar en la laguna.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariluk
Enviado: 31-01-2014 19:37
Me gustaria ir a la Laguna,pero creo que no tengo nivel.Bajo el Rio,he bajado Peñones, el ultimo trocito del tubo del Veleta,pero no se si me atrevere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 02:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
mariluk
Me gustaria ir a la Laguna,pero creo que no tengo nivel.Bajo el Rio,he bajado Peñones, el ultimo trocito del tubo del Veleta,pero no se si me atrevere.

la laguna tiene tramos asequibles pero tambien otros rojos de verdad. Y un par de putadas como la pala fuerte del final de la trucha o la cuesta artesillas, una de las dos de paso obligado segun por donde entres o si bajas la trucha desde arriba. Fogueate primero en morillas, granados, universiada etc... Son mas fáciles. Y luego ya decides. Incluso el veleta que tiene dos tramos fuertes pero es muy ancha.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 08:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Muchas gracias, me habéis dado mucha información, seguiré vuestros consejos, ya os contar como ha ido..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
El tubo del Veleta es una cabronada diferente a cada hora del día.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Sin dudarlo, Prado de las Monjas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fr@nkee
El tubo del Veleta es una cabronada diferente a cada hora del día.

Pues a mí me encanta esa cabronada, no sé por qué, pero sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Las rojas más light de la Sierra son claramente Ventisquero Cauchiles, Sol y Nieve, Universiada y El Puente, después para ir aumentando el nivel se puede ir pasando progresivamente hacia Granados, Morillas, Zayas, Laguna (algunas tienen trampas xD) ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
¿Universiada es la antigua Alcazaba? Esa tiene un tramo final que no es nada light smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 00:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
Sanjuu
¿Universiada es la antigua Alcazaba? Esa tiene un tramo final que no es nada light smiling smiley

Si sanjuu creo que es la antigua alcazaba, es larga y dudo también de que sea muy light risas que alcaraz nos cuente


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2014 00:41 por Old Sherpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Buenas,
tuve una lesión y hasta este fin de semana no he podido volver. Os he hecho caso y un acierto total, he bajado ventisquero cauchiles, sol y nieve, águila y me han encantado, disfrutonas, buenas vistas, con muy poca gente, geniales. Creo que en esa zona tengo diversión para un tiempo, hay muchas rojas parecidas y ya mas adelante me gustaría probar la laguna.
muchas gracias por vuestros consejos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 22:36 por danivr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.