nevasport.com

Enviado: 23-01-2014 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
A ver, he visto en el mapa interactivo de pistas que el acceso es el de siempre, por la Trucha.

Sé que se puede bajar por la Trucha y su archiconocida pala o por la Cuesta de Artesillas. Ambas las conozco, pero en el mapa aparece una pista, que ignoraba hasta ahora, llamada Pala Artesillas. ¿Alguien me puede decir desde dónde parte exactamente y cómo es?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Sanjuu, quizá esto resuelva tu duda: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si no me equivoco, como hice en su dia.

La Cuesta Artesillas engancha con Olimpica es la que tu conoces
La Pala Artesillas, quedaría entre las dos, Truca y C. Artesillas, conecta mas abajo tb en Olimpica, es casi paralela a la pala de Trucha pero mas suave. Creo q no la suelen pisar muy a menudo, no estoy seguro.
Por ahi he visto rodar a unos cuantos q no iban bien por la cuesta A y terminaban escupidos por la Pala. risas



Te rescato un video de la zona donde se aprecia la Cuesta y Trucha





Cita
Sanjuu
A ver, he visto en el mapa interactivo de pistas que el acceso es el de siempre, por la Trucha.

Sé que se puede bajar por la Trucha y su archiconocida pala o por la Cuesta de Artesillas. Ambas las conozco, pero en el mapa aparece una pista, que ignoraba hasta ahora, llamada Pala Artesillas. ¿Alguien me puede decir desde dónde parte exactamente y cómo es?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Hostias, gracias a ambos.

El vídeo de The Dude es un clásico risas

Viendo la foto que enlaza Miguel se ve clarísimo (creo). Si no me equivoco el cruce está en la primera parte del tramo empinado de la Cuesta ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Si, simplemente es una pala alternativa al final del caminillo de la cuesta de las artesillas. Pero el trozo "polluo" de la cuesta lo tienes que pasar, finalices por la cuesta o por la pala de las artesillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Según lo que yo veo en el plano interactivo, se puede entrar a la Laguna por tres sitios:

- desde arriba del Zayas por la pista Puerta Laguna
- por el collado Laguna hacia la Trucha
- por el Collado Alto

En los tres casos llegas a la Trucha.

Si no la has probado, te recomiendo el Collado Alto, una pista que no suele estar abierta por ser cara sur, como la Solana.

La pala Artesillas la he visto pero no la he bajado. Parte a mitad de la cuesta Artesillas y tiene buena pinta. Es cortita y con bastante inclinación, tal vez algo menos que la pala de la trucha.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Miguel M.
Si, simplemente es una pala alternativa al final del caminillo de la cuesta de las artesillas. Pero el trozo "polluo" de la cuesta lo tienes que pasar, finalices por la cuesta o por la pala de las artesillas.

Lo que me temía, un aumento descarado de kilometraje risas

En fin, la probaremos este año, que no se diga.

Muchas gracias de nuevo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
loymi
Hola. Según lo que yo veo en el plano interactivo, se puede entrar a la Laguna por tres sitios:
- desde arriba del Zayas por la pista Puerta Laguna
- por el collado Laguna hacia la Trucha
- por el Collado Alto
En los tres casos llegas a la Trucha.

No estoy del todo de acuerdo. Desde arriba del Zayas, por Puerta Laguna llegas a la trucha, pero se suele poder seguir cruzando pistas hasta llegar a Lagunillos que desemboca en el llano de la Olimpica tras la pala de la Carihuela. Eso si, la diagonal final de Lagunillos también es una pista "pollua", una diagonal con bastante inclinación, y que no suele estar en muy buenas condiciones. smiling smiley

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Llegas a Trucha pero no siempre la tienes que bajar. smiling smiley
Si entras por arriba, desde Dorada, te pasas a Trucha y desde ahi pisan una diagonal, cuando hay nieve, hasta Lagunillos, sales en frente de los Tajos, un poco mas abajo, y puedes continuar por Olimpica o Cartujo, etc.


Cita
loymi

En los tres casos llegas a la Trucha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
The Dude
Llegas a Trucha pero no siempre la tienes que bajar. smiling smiley
Si entras por arriba, desde Dorada, te pasas a Trucha y desde ahi pisan una diagonal, cuando hay nieve, hasta Lagunillos, sales en frente de los Tajos, un poco mas abajo, y puedes continuar por Olimpica o Cartujo, etc.

Cita
Miguel M.
No estoy del todo de acuerdo. Desde arriba del Zayas, por Puerta Laguna llegas a la trucha, pero se suele poder seguir cruzando pistas hasta llegar a Lagunillos que desemboca en el llano de la Olimpica tras la pala de la Carihuela. Eso si, la diagonal final de Lagunillos también es una pista "pollua", una diagonal con bastante inclinación, y que no suele estar en muy buenas condiciones. smiling smiley

Un saludo, Miguel M.

Sí, hombre. Me refería a lo que sale ahora mismo en el plano interactivo. La parte final esa no parece que esté abierta, lo cual por otro lado es raro...

Y sí, la parte final tiene mala follá granaína.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Y otra pista que tampoco sale en el mapa interactivo, pero sí en el parte de nieve, y que merece la pena visitar ahora que está abierta es la Mª José Rienda, paralela a Granados por la derecha.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Miguel M.
Sanjuu, quizá esto resuelva tu duda: [www.nevasport.com]

Jajaj qué bueno!, ni me acordaba de este post xD

Sanjuu, aquí otra foto de la zona con poca nieve (en discontinuo la Cuesta y marcada entre dos líneas la Pala Artesillas smiling smileypulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Por cierto, un pistón para correr, acaba en un llano enorme y puedes darle toda la caña que quieras en la bajada sin miedo, además no suele meterse mucha gente y se quedan casi todo el día esas rallitas que tanto me gustan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Alcaraz, muchas gracias. De hecho había preparado una imagen para que me confirmáseis, ya que la tengo la subo. Creo que coincide con la tuya.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
El vídeo de The Dude es ya un clasico , como dice Sanjuu.

Pero el foso de los Leones está en el Aguila no en la Trucha. Confusión muy habitual.

Cito a la propia Cetursa, extraido de su web.

[sierranevada.es]

Pistas con pasos estrechos en los que puede ser difícil evolucionar:

La Pista del Águila, a la salida del Barranco de San Juan, discurre por un camino estrecho que hay que tomar rápido para evitar pararse en la salida (Foso de los Leones).

La Cuesta de las Artesillas, en la zona de la Laguna, tiene una zona plana y luego es estrecha y pendiente.

Que conste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Sanjuu
Alcaraz, muchas gracias. De hecho había preparado una imagen para que me confirmáseis, ya que la tengo la subo. Creo que coincide con la tuya.



y no hubiese sido mejor echar la raya roja por el medio, que es donde no hay piedras, digo yo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Supongo que se taparán con la que ha caído risas

Esta foto es del google street view de cuando estaba la cosa mu malica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Tapadas deben estar, a ver si el maldito viento nos deja verlas Triste

La semana que viene, viene jodida con el tema del viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.