nevasport.com

Enviado: 22-01-2014 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
[www.ideal.es]

En Pradollano no hay bomberos, menos mal que nadie necesito que lo restacaran porque si llega a ser asi se QUEMA. Otro ejemplo mas de la gestión del Ayuntamiento de Monachil que son tan incompetentes como los de Cetursa. Esta estación es una vergüenza intolerable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
scorpion rojo
[www.ideal.es]

En Pradollano no hay bomberos, menos mal que nadie necesito que lo restacaran porque si llega a ser asi se QUEMA. Otro ejemplo mas de la gestión del Ayuntamiento de Monachil que son tan incompetentes como los de Cetursa. Esta estación es una vergüenza intolerable.

Se que me van a tirar piedras por esto, pero no creo que en España haya medios como para que haya un retén de bomberos en cada pueblo, es jodido, pero es lo que hay, cerca de mi localidad Elche, tenemos Santa Pola y Crevillente, ambas con muchísima más gente viviendo durante todo el año que pradollano, y continuos son los problemas con los bomberos, porque no hay medios. Sinceramente dudo mucho que el haber o no bomberos dependa totalmente del alcalde, (no lo se).

Que quede claro, ojalá hubiera un retén y más medios, y sobre todo en lo que si tiene toda la culpa del mundo, ayuntamiento es en no tener limpias las aceras, bocas de incendios, mal estacionamiento etc.... Otro punto es que ha nevado, no se a que hora ha nevado y a que hora ha sido el incendio, lo cual ha retrasado a los bomberos como ellos han dicho en las noticias. Es una desgracia, evitable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lula32
Enviado: 22-01-2014 19:42
Si se podía a ver evitado por lo menos la magnitud que a alcanzado , mal acceso bocas de incendios tapadas , una pena pero esto tiene una consecuencia y una lectura a mi parecer ayuntamiento y cetursa están más dedicados a pelearse entre ellos a ver quién se lleva la pasta que a lo que se deberían de preocupar que es LA ESTACIÓN DE SIERRA NEVADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
risas agusm aunque tienes razón, permiteme quedarme en la anecdota

Elche esta de Crevillente a 10km en llano, y de Santa Pola a ¿20km? y a 30km de Alicante (y en Autovia). No me compares con una estación de esqui con un unico camino de "entrada/salida" carretera de doble sentido de montaña que a veces se colapsa tanto que tiene que venir la Guardia Civil en los tuneles del Serrallo para evitar que suban mas risas

Ya quitando esa tonteria burla Si no hay fondos (no nos vamos a meter en que "hay dinero para esto/no lo hay para lo otro" ) . Lo que se debe hacer o al menos es tener planes de contingencia para minimizar los daños en la temporada o en las epocas que mas gente se situa en la estacion. Y por los comentarios que poneis (yo no tengo ni idea, asi que hablo desde vuestras aportaciones) parece que no los hay, o sencillamente son una porquería cuando (oh Dios mio!!! sorpresa!!) nieva en una estación de esquí.

En cualquier caso es una pena... por un edificio en la urbanizacion que no es un insulto a la vista... va y se quema TristeTriste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 20:42 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
okalahan
risas agusm aunque tienes razón, permiteme quedarme en la anecdota

Elche esta de Crevillente a 10km en llano, y de Santa Pola a ¿20km? y a 30km de Alicante (y en Autovia). No me compares con una estación de esqui con un unico camino de "entrada/salida" carretera de doble sentido de montaña que a veces se colapsa tanto que tiene que venir la Guardia Civil en los tuneles del Serrallo para evitar que suban mas risas

Ya quitando esa tonteria burla Si no hay fondos (no nos vamos a meter en que "hay dinero para esto/no lo hay para lo otro" ) . Lo que se debe hacer o al menos es tener planes de contingencia para minimizar los daños en la temporada o en las epocas que mas gente se situa en la estacion. Y por los comentarios que poneis (yo no tengo ni idea, asi que hablo desde vuestras aportaciones) parece que no los hay, o sencillamente son una porquería cuando (oh Dios mio!!! sorpresa!!) nieva en una estación de esquí.

En cualquier caso es una pena... por un edificio en la urbanizacion que no es un insulto a la vista... va y se quema TristeTriste

Coincido contigo -koala han-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
okalahan
risas agusm aunque tienes razón, permiteme quedarme en la anecdota

Elche esta de Crevillente a 10km en llano, y de Santa Pola a ¿20km? y a 30km de Alicante (y en Autovia). No me compares con una estación de esqui con un unico camino de "entrada/salida" carretera de doble sentido de montaña que a veces se colapsa tanto que tiene que venir la Guardia Civil en los tuneles del Serrallo para evitar que suban mas risas

Ya quitando esa tonteria burla Si no hay fondos (no nos vamos a meter en que "hay dinero para esto/no lo hay para lo otro" ) . Lo que se debe hacer o al menos es tener planes de contingencia para minimizar los daños en la temporada o en las epocas que mas gente se situa en la estacion. Y por los comentarios que poneis (yo no tengo ni idea, asi que hablo desde vuestras aportaciones) parece que no los hay, o sencillamente son una porquería cuando (oh Dios mio!!! sorpresa!!) nieva en una estación de esquí.

En cualquier caso es una pena... por un edificio en la urbanizacion que no es un insulto a la vista... va y se quema TristeTriste

pulgar arriba De acuerdo contigo smiling smiley es lo que tiene que te expliquen las cosas y no pararse a pensar ejejjeje de todas formas aquí en Elche también tuvimos movida gorda con los bomberos colgados del puente (literalmente) porque recortaron puestos. De hecho pese a lo que dices, de tener a Alicante aquí a tiro de piedra, ha pasado ya en varias ocasiones, no poder atender un incendio porque estaban, atendiendo otro, es a eso a lo que me refería que si se ha recortado hasta aquí que no se da a basto en una ciudad de 230 mil personas, "entiendo" mal que me pese, que pradollano no lo tenga. Y más teniendo en cuenta, la multitud de servicios que podrían prestar allí arriba, y la urgencia de los accidentes que en la estación pueden producirse.

Repito, totalmente de acuerdo con lo que me has mostrado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Bueno, si el incendio es con la carretera cortada, por temporal o atasco, las consecuencias serian terribles. En Pradollano tendria que haber un reten porque podria darse el caso de que los bomberos de Granada no pudieran ir. En fin, Cetursa y Ayuntamiento igual de ladrones e incompetentes. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 134
No se cuánto de cierto tiene esta historia que me contó un bombero andaluz el año pasado en la silla.

Según él en la Sierra se instaló en la parte de abajo del Mirlo (donde el helipuerto y los garajes) que en Sierra Nevada se dotó un equipamiento de bomberos en su día con los mundiales y que había hasta camiones de bomberos pero que finalmente el presupuesto no daba para pagar los sueldos de los bomberos y por tanto si hubiera cualquier desastre como el de ayer habría que enfrentarse a lo que ocurrió ayer ... tiempos de 1-2h hasta que llegaran los camiones desde Granada.

Qué pena el Lodge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
scorpion rojo
Bueno, si el incendio es con la carretera cortada, por temporal o atasco, las consecuencias serian terribles. En Pradollano tendria que haber un reten porque podria darse el caso de que los bomberos de Granada no pudieran ir. En fin, Cetursa y Ayuntamiento igual de ladrones e incompetentes. Enfadado - Angry

Mira que les tengo asco como el que más, pero que tiene que ver cetursa en este caso?? Últimamente les echamos la culpa hasta de que nos vaya mal en nuestro trabajo a 500km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FKu
Enviado: 23-01-2014 13:52
Sierra Nevada tiene en invierno unos picos de población más que importantes, por ese motivo y por su difícil acceso tendría que tener un retén de bomberos durante el invierno tal y como reclamaron en su momento por vía judicial los bomberos, que creo que saben algo más que nosotros de esto.
Que en invierno no haya ni bomberos, ni policía a partir de las 22 h. es una auténtica imprudencia y las imprudencias se pagan caras. Imaginémonos que no hubiera sido el Lodge que está aislado y que hubiera sido un edificio en el centro de la estación ¿Qué hubiera pasado?, posiblemente una desgracia mayor, igual irrecuperable. Hay que tomar conciencia para pedir desde ya y por la seguridad de muchos miles de personas un retén permanente tanto de policía como de bomberos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
FKu
Sierra Nevada tiene en invierno unos picos de población más que importantes, por ese motivo y por su difícil acceso tendría que tener un retén de bomberos durante el invierno tal y como reclamaron en su momento por vía judicial los bomberos, que creo que saben algo más que nosotros de esto.
Que en invierno no haya ni bomberos, ni policía a partir de las 22 h. es una auténtica imprudencia y las imprudencias se pagan caras. Imaginémonos que no hubiera sido el Lodge que está aislado y que hubiera sido un edificio en el centro de la estación ¿Qué hubiera pasado?, posiblemente una desgracia mayor, igual irrecuperable. Hay que tomar conciencia para pedir desde ya y por la seguridad de muchos miles de personas un retén permanente tanto de policía como de bomberos.

Mas fácil aun, simplemente imagínate que hubiese sido uno de esos días de viento... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
agussm
Cita
scorpion rojo
[www.ideal.es]

En Pradollano no hay bomberos, menos mal que nadie necesito que lo restacaran porque si llega a ser asi se QUEMA. Otro ejemplo mas de la gestión del Ayuntamiento de Monachil que son tan incompetentes como los de Cetursa. Esta estación es una vergüenza intolerable.

Se que me van a tirar piedras por esto, pero no creo que en España haya medios como para que haya un retén de bomberos en cada pueblo, es jodido, pero es lo que hay, cerca de mi localidad Elche, tenemos Santa Pola y Crevillente, ambas con muchísima más gente viviendo durante todo el año que pradollano, y continuos son los problemas con los bomberos, porque no hay medios. Sinceramente dudo mucho que el haber o no bomberos dependa totalmente del alcalde, (no lo se).

Que quede claro, ojalá hubiera un retén y más medios, y sobre todo en lo que si tiene toda la culpa del mundo, ayuntamiento es en no tener limpias las aceras, bocas de incendios, mal estacionamiento etc.... Otro punto es que ha nevado, no se a que hora ha nevado y a que hora ha sido el incendio, lo cual ha retrasado a los bomberos como ellos han dicho en las noticias. Es una desgracia, evitable.

Piedras no, pero voy a hacer como D. Fernández hizo con Rato risas

Recursos hay si se quiere, el problema es que los rescates bancarios a los amiguitos de turno y la externalización privatización de servicios con la comisión correspondiente y el puesto asegurado para después de la legislatura rentan más (para los bolsillos de muy pocos).

Y tenemos muy poca memoria, pero muy poca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Sanjuu
Cita
agussm
Cita
scorpion rojo
[www.ideal.es]

En Pradollano no hay bomberos, menos mal que nadie necesito que lo restacaran porque si llega a ser asi se QUEMA. Otro ejemplo mas de la gestión del Ayuntamiento de Monachil que son tan incompetentes como los de Cetursa. Esta estación es una vergüenza intolerable.

Se que me van a tirar piedras por esto, pero no creo que en España haya medios como para que haya un retén de bomberos en cada pueblo, es jodido, pero es lo que hay, cerca de mi localidad Elche, tenemos Santa Pola y Crevillente, ambas con muchísima más gente viviendo durante todo el año que pradollano, y continuos son los problemas con los bomberos, porque no hay medios. Sinceramente dudo mucho que el haber o no bomberos dependa totalmente del alcalde, (no lo se).

Que quede claro, ojalá hubiera un retén y más medios, y sobre todo en lo que si tiene toda la culpa del mundo, ayuntamiento es en no tener limpias las aceras, bocas de incendios, mal estacionamiento etc.... Otro punto es que ha nevado, no se a que hora ha nevado y a que hora ha sido el incendio, lo cual ha retrasado a los bomberos como ellos han dicho en las noticias. Es una desgracia, evitable.

Piedras no, pero voy a hacer como D. Fernández hizo con Rato risas

Recursos hay si se quiere, el problema es que los rescates bancarios a los amiguitos de turno y la externalización privatización de servicios con la comisión correspondiente y el puesto asegurado para después de la legislatura rentan más (para los bolsillos de muy pocos).

Y tenemos muy poca memoria, pero muy poca.

Hablas como si se hubieran eliminado los bomberos ahora en la sierra, en la tele he escuchado que fue no están desde hace 20 años.
Lo que tampoco escusa a la diputación actual de que mantenga el retén. Supongo que dirán que como hace 20 años que no está y nadie levantaba demasiado la voz, pues no pasaba nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2014 17:23 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Yo he vivido en puebos paupérrimos donde hay bomberos, y los hay porque son voluntarios en su mayoría

No sé cómo casaría esto con la mentalidad española, las legislaciones y demás, pero el hecho es que apagar fuegos y cosas similares es algo para lo que cualquiera al que le dieran la oportunidad de formarse y colaborar, haría sin pensarlo, sobre todo en su propio pueblo

No sé qué opinará de esto la enorme cantidad de amigos y clientes bomberos que tengo, pero ahora que lo pienso se lo podría haber preguntado



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Y ya de paso, recordar que en poblaciones del tamaño de Monachil, la presencia o no de bomberos depende de la diputación y no del ayuntamiento



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 06:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 53
Cita
psicorr2
Y ya de paso, recordar que en poblaciones del tamaño de Monachil, la presencia o no de bomberos depende de la diputación y no del ayuntamiento
Pues eso, al final depende de un politico.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Yo solo opino y digo.. "pa que vamos a destapar las salidas de agua de las bocas de aguas de incendio, si aquí hay nieve, ademas.. aquí no hay incendios"

Esquiar es algo lujoso por lo visto, no puede haber un camiencITO, y 1 o dos bomberos en la propia estación? mientras llegan los demas, algo podrian hacer, ademas que mientras no haya incendios podrian estar quitando nieve de mil sitios, aceras, bocas de incendios... Yo opino que esto pasa mas que na por que esto es andalucia(espana)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
aguuuu
Yo solo opino y digo.. "pa que vamos a destapar las salidas de agua de las bocas de aguas de incendio, si aquí hay nieve, ademas.. aquí no hay incendios"

Esquiar es algo lujoso por lo visto, no puede haber un camiencITO, y 1 o dos bomberos en la propia estación? mientras llegan los demas, algo podrian hacer, ademas que mientras no haya incendios podrian estar quitando nieve de mil sitios, aceras, bocas de incendios... Yo opino que esto pasa mas que na por que esto es andalucia(espana)

Saludos

Hay gente que sigue justificando la no existencia de un retén.

¿Qué vamos a esperar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Sanjuu
Cita
aguuuu
Yo solo opino y digo.. "pa que vamos a destapar las salidas de agua de las bocas de aguas de incendio, si aquí hay nieve, ademas.. aquí no hay incendios"

Esquiar es algo lujoso por lo visto, no puede haber un camiencITO, y 1 o dos bomberos en la propia estación? mientras llegan los demas, algo podrian hacer, ademas que mientras no haya incendios podrian estar quitando nieve de mil sitios, aceras, bocas de incendios... Yo opino que esto pasa mas que na por que esto es andalucia(espana)

Saludos

Hay gente que sigue justificando la no existencia de un retén.

¿Qué vamos a esperar?

... pues como suele pasar en estos casos, a que haya 80 o 90 muertos sobre la mesa (por poner una cifra.) Solo entonces vendrán las rasgaduras de vestiduras. Y es que como bien dice el refranero español, que es muy sabio, -en España solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
joseh
Cita
Sanjuu
Cita
aguuuu
Yo solo opino y digo.. "pa que vamos a destapar las salidas de agua de las bocas de aguas de incendio, si aquí hay nieve, ademas.. aquí no hay incendios"

Esquiar es algo lujoso por lo visto, no puede haber un camiencITO, y 1 o dos bomberos en la propia estación? mientras llegan los demas, algo podrian hacer, ademas que mientras no haya incendios podrian estar quitando nieve de mil sitios, aceras, bocas de incendios... Yo opino que esto pasa mas que na por que esto es andalucia(espana)

Saludos

Hay gente que sigue justificando la no existencia de un retén.

¿Qué vamos a esperar?

... pues como suele pasar en estos casos, a que haya 80 o 90 muertos sobre la mesa (por poner una cifra.) Solo entonces vendrán las rasgaduras de vestiduras. Y es que como bien dice el refranero español, que es muy sabio, -en España solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena-.

Así es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Yo creo que aunque hubiera habido muertos tampoco pasaba nada. Esto es Españistán. Aquí aunque pasen cosas nuuuuuuunca hay responsables ni responsabilidades Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.