nevasport.com

Enviado: 13-01-2014 00:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Hola foreros!! Soy nueva por aquí y tengo millones de dudas pero para empezar espero que me aconsejeis sobre algunas cosas. Mi marido y yo empezamos a subir a Sierra Nevada hace unos cinco años pero hemos podido ir muy poquitas veces, dos con monitor y otras dos nosotros sólos. El próximo domingo tenemos planeado subir de nuevo pero tenemos una duda y es si con el poquito tiempo que hemos practicado este maravillosos deporte veis viable que nos atrevamos a bajar la pista de Río o lo veis un atrevimiento?? Nos da bastante respeto así que esperamos vuestros comentarios!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 07:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 83
Algunos te diran que si, otros que no, yo lo que te aconsejo que no lo hagais a ultima hora porque lleno de "esquiadores" de muy diferentes niveles. Si vais a bajar por la mañana. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 13-01-2014 08:16
Como dice el amigo usul yo bajaría por la mañana cuando todavía no este la pista congestionada, eso tiene dos ventajas, primero que no tendrás que preocuparte de quien este por tu alrededor y lo segundo es que te dará mucha más confianza y soltura.

Si os encontráis con un nivel aceptable es bueno el ir progresando, ánimo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 08:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Te aconsejaria que no lo hicierais, pero si tirais para abajo, por la mañana sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Nosotros somos un grupo muy heterogéneo, de todos los niveles y con un amplio rango de días de esquí, desde los que llevan apenas seis días, como vosotros, hasta gente que lleva quince años esquiando o más.

Cada persona es un mundo, mi hija (15 años) y yo (algunos pocos más verde) bajamos el río en nuestro primer día de esquí. Mi hijo, (17) lleva cuatro días de esquí como vosotros, tres con monitor y aún no lo he dejado, aunque se me ha enfadado por ello.

Con un matrimonio de amigos pasa lo mismo, él la bajó el primer día, ella ya podría hacerlo. Pero el día que lo intentó, cuando llegó al Stadium iba tan bloqueada que tiró para arriba en el Sabika y se bajó el final del Zorro hasta Borreguiles.

La pista del Rio no es difícil si la tuvieseis para vosotros solos, tiene un par de palas algo más complicadas, pero nada más.

El problema es que no la tenéis para vosotros solos, sino que es una de las más masificadas de la sierra. El problema con esa aglomeración viene cuando uno necesita toda la pista para bajar de lado a lado y además no gira donde quiere, sino donde puede.

Para mi lo importante es que no la bajéis solos, que lo hagáis con alguien que conozca la pista, y tenga el nivel de bajarla con facilidad, eso os dará mucha más tranquilidad.

De todas formas no veo el interés en bajar el Río con poco nivel y esquiando sin compañía.

Para mi el interés del Río es bien terminar la jornada esquiando (mal momento para bajarla por primera vez, por lo congestionada) bien subir a Stadium, o Montebajo cuando la terminas. Pero si es sólo por bajarse el Río yo no tendría prisa, hay pistas mejores y menos problemáticas que conocer mientras vais cogiendo nivel.

De todas formas si tenéis interés os recomendaría que si volvéis a coger clases le pidáis al profesor que os baje al final de la clase, si no os ve os lo va a decir.

Saludos





Editado 3 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 08:59 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Yo no haría mucho caso de lo que se puede decir en un foro sin veros esquiar excepto que si la bajáis, no lo hagáis al final del día.

Pregunta a un profesor.

Si bajas bien el estadium y montebajo no debes tener problemas en el rio, pero tampoco me obsesionaría con una pista en concreto o con un color determinado de pistas, según el día y la nieve el mismo trazado puede ser muy sencillo o muy complicado.

Pero antes de hacer el río, practica en loma Dílar o variantes fáciles del Stadium



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
Antonio (M.)
Yo no haría mucho caso de lo que se puede decir en un foro sin veros esquiar excepto que si la bajáis, no lo hagáis al final del día.

Pregunta a un profesor.

Si bajas bien el estadium y montebajo no debes tener problemas en el rio, pero tampoco me obsesionaría con una pista en concreto o con un color determinado de pistas, según el día y la nieve el mismo trazado puede ser muy sencillo o muy complicado.

Pero antes de hacer el río, practica en loma Dílar o variantes fáciles del Stadium

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Muy buen consejo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Tu misma te respondes. Si te da demasiado respeto mejor no lo intentéis. El esquí es para disfrutar no para sufrir.

Ya te aconsejan bien x aquí. Pregúntale a tu profesor y si es así bajáis con el y nunca a ultima hora. Ojo, a primera tb esta el riesgo de nieve mas dura, y volver a hacer cola en los TC entre las 10 y las 12.

Cuéntanos como os fue.

Saludos


Cita
Nani79
Nos da bastante respeto así que esperamos vuestros comentarios!!

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Con todas estas respuestas, creo que ya tienes tus conclusiones.

Solo mi experiencia. Bajo cualquier color de pistas, y para finalizar la jornada, la mayoria de las veces me bajo con mis hijos en el Telcabina comentando lo bien que lo hemos pasado ( y echando alguna ojeada por la ventana, viendo ciertas situaciones que se ven en el Rio).

Mejor terminar con un buen sabor de boca, que terminar sudando, con el miedo en el cuerpo y renegando del esquí.




Cuando tengais mas nivel, en vez del Rio, terminar por el Aguila.... es un placer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Antonio (M.)
Yo no haría mucho caso de lo que se puede decir en un foro sin veros esquiar excepto que si la bajáis, no lo hagáis al final del día.

Pregunta a un profesor.

Si bajas bien el estadium y montebajo no debes tener problemas en el rio, pero tampoco me obsesionaría con una pista en concreto o con un color determinado de pistas, según el día y la nieve el mismo trazado puede ser muy sencillo o muy complicado.

Pero antes de hacer el río, practica en loma Dílar o variantes fáciles del Stadium

Yo particularmente veo peor stadium, por los colgados que se meten en montebajo sin saber que es aquello, pensando que es zona fácil, que el río, el río durante la mayor parte del día no está tan tan congestionada y lo bueno que tiene es que es muy muy ancha, el problema es que tiene un par de zonas que la gente se bloquea, que es lo que le puede pasar al que baja por primera vez y ahí es donde se montan los líos, pensando a ver que hacen. A veces es mejor tirar por maribel y ya está, mucha menos gente. No se por qué se tiene tan mitificada la pista del río, para mi no es de lo más divertido de sierra nevada, es como un tramite para llegar a pradollano risas (opinión propia, que no tiene por qué compartir nadie)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
agussm
Cita
Antonio (M.)
Yo no haría mucho caso de lo que se puede decir en un foro sin veros esquiar excepto que si la bajáis, no lo hagáis al final del día.

Pregunta a un profesor.

Si bajas bien el estadium y montebajo no debes tener problemas en el rio, pero tampoco me obsesionaría con una pista en concreto o con un color determinado de pistas, según el día y la nieve el mismo trazado puede ser muy sencillo o muy complicado.

Pero antes de hacer el río, practica en loma Dílar o variantes fáciles del Stadium

Yo particularmente veo peor stadium, por los colgados que se meten en montebajo sin saber que es aquello, pensando que es zona fácil, que el río, el río durante la mayor parte del día no está tan tan congestionada y lo bueno que tiene es que es muy muy ancha, el problema es que tiene un par de zonas que la gente se bloquea, que es lo que le puede pasar al que baja por primera vez y ahí es donde se montan los líos, pensando a ver que hacen. A veces es mejor tirar por maribel y ya está, mucha menos gente. No se por qué se tiene tan mitificada la pista del río, para mi no es de lo más divertido de sierra nevada, es como un tramite para llegar a pradollano risas (opinión propia, que no tiene por qué compartir nadie)

A mí el río no me parece una pista divertida, por eso hice esquí nocturno una vez nada más y es la última alternativa para bajar: Águila, Maribel, Dilar o las negras las elijo antes de bajar por el río.

Pero es una pista larga y si no tienes seguridad en bajarla lo mismo se te hace eterna. Una vez superadas las verdes de borreguiles recomiendo la loma Dílar: anchas, divertidas y con paisaje. Si bajas bien por ahí ya puedes ir al río, pero antes de las 15:00.

Si es con profesor o esquiador con experiencia, mejor. Lo bien o mal que bajes el río va a depender en buena medida de la confianza que te inspiren y algún consejo.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hola,

Nosotros somos un grupo muy heterogéneo, de todos los niveles y con un amplio rango de días de esquí, desde los que llevan apenas seis días, como vosotros, hasta gente que lleva quince años esquiando o más.

Cada persona es un mundo, mi hija (15 años) y yo (algunos pocos más verde) bajamos el río en nuestro primer día de esquí. Mi hijo, (17) lleva cuatro días de esquí como vosotros, tres con monitor y aún no lo he dejado, aunque se me ha enfadado por ello.

Con un matrimonio de amigos pasa lo mismo, él la bajó el primer día, ella ya podría hacerlo. Pero el día que lo intentó, cuando llegó al Stadium iba tan bloqueada que tiró para arriba en el Sabika y se bajó el final del Zorro hasta Borreguiles.

La pista del Rio no es difícil si la tuvieseis para vosotros solos, tiene un par de palas algo más complicadas, pero nada más.

El problema es que no la tenéis para vosotros solos, sino que es una de las más masificadas de la sierra. El problema con esa aglomeración viene cuando uno necesita toda la pista para bajar de lado a lado y además no gira donde quiere, sino donde puede.

Para mi lo importante es que no la bajéis solos, que lo hagáis con alguien que conozca la pista, y tenga el nivel de bajarla con facilidad, eso os dará mucha más tranquilidad.

De todas formas no veo el interés en bajar el Río con poco nivel y esquiando sin compañía.

Para mi el interés del Río es bien terminar la jornada esquiando (mal momento para bajarla por primera vez, por lo congestionada) bien subir a Stadium, o Montebajo cuando la terminas. Pero si es sólo por bajarse el Río yo no tendría prisa, hay pistas mejores y menos problemáticas que conocer mientras vais cogiendo nivel.

De todas formas si tenéis interés os recomendaría que si volvéis a coger clases le pidáis al profesor que os baje al final de la clase, si no os ve os lo va a decir.

Saludos

Una vez mas coincido contigo Fermín. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo antes de meterme en el Río, Stadium o la Loma haría algunos tests en las azules que salen del Movistar.

Primero bajar por la Peseta hasta la inferior del Zayas y ahí tirar por la Perdiz o Amapola hasta Borreguiles. Después lo mismo, pero desde la inferior del Zayas meterme por la zona de esquí familiar, son más estrechas y tienen la misma pendiente que la Perdiz. Luego probaría con Collado a Borreguiles, algo más de pendiente y estrecha.

Finalmente, desde el Movistar, un test bueno que se puede hacer es bajar Peñones, tiene una palita interesante. Si bajas Peñones con soltura creo que no tendrás problemas ni en la Loma de Dílar ni en el Río.

Eso sí, evita, como te han dicho, las masificaciones y recuerda que no estás compitiendo, que también se disfruta en las verdes.

Como apunte personal, no sé qué le ve la gente al Río, yo siempre vuelvo por el Águila, y si está cerrada por Maribel o la Directa (en caso de que vuelva a la parte de arriba). Las negras no me gustan a final del día y en el Río hay mucho descontrolado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Sin ánimo de nada, me parece un poco arriesgado recomendar Peñones a alguien que no sabe si puede bajar el Río, la palita "interesante" que dices puede no serlo tanto para alguien que está empezando ya que para mí es muy rojiza, ¡ojo!.

Mejor primero con profesor y sino, prueba primero con Perdiz y Amapola, luego Peñones pero desde el Veleta II que te quitas esa pala "nada interesante" y luego Zorro desde el Veleta I. Una vez que bajes el Zorro sin problemas creo que puedes adentrarte en el Río sin miedo, siempre que no sea a última hora como te dicen.

Poco a poco y cuando te veas segura adelante, no es necesario bajar el Río por bajarlo...

Saludos y a disfrutar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Luisillo
Sin ánimo de nada, me parece un poco arriesgado recomendar Peñones a alguien que no sabe si puede bajar el Río, la palita "interesante" que dices puede no serlo tanto para alguien que está empezando ya que para mí es muy rojiza, ¡ojo!.

Es bastante evidente que las recomendaciones que yo he dado van incrementando el nivel de dificultad. Vamos, más claro imposible, otra cosa es que leamos como nos de la gana.

Y sí, la pala de Peñones no es rojiza, es roja, pero es corta, ancha y tiene una escapatoria bastante sencilla. Las dos palas complicadas del Río también son rojas, en curva, además, generalmente con más gente que Peñones y con escapatorias menos evidentes.

Creo que está muy clarito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Antiguamente el Rio era pista roja y con bastante mala idea algunas palas. Hoy si bajas Zorro, Rebeco, Montebajo,etc, puedes bajarlo sin problemas.

No obstante despues de calentar un poquito y antes de que se llene de gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
hay muchas pista en la sierra, no entiendo la obsesión que tiene la gente por bajar el río.

El río esta lleno de gente q no sabe esquiar, es la pista mas peligrosa, para mi, de la sierra, disfrutar de todas las pistas que tenéis y cuando te sientas 100% segura bajáis el rió, si estas preguntando es por q no te sientes con seguridad.

por cierto, es una pista muy fácil, solo tiene dos zonas más complicadas y bajando tranquilo sin prisas no debería tener problema nadie q mas o menos baje bien todas las verdes de la sierra, evita ultima hora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Cita
Sanjuu
Cita
Luisillo
Sin ánimo de nada, me parece un poco arriesgado recomendar Peñones a alguien que no sabe si puede bajar el Río, la palita "interesante" que dices puede no serlo tanto para alguien que está empezando ya que para mí es muy rojiza, ¡ojo!.

Es bastante evidente que las recomendaciones que yo he dado van incrementando el nivel de dificultad. Vamos, más claro imposible, otra cosa es que leamos como nos de la gana.

Y sí, la pala de Peñones no es rojiza, es roja, pero es corta, ancha y tiene una escapatoria bastante sencilla. Las dos palas complicadas del Río también son rojas, en curva, además, generalmente con más gente que Peñones y con escapatorias menos evidentes.

Creo que está muy clarito.

Es sólo mi opinión Sanjuu, no te enfades... guiño tus recomendaciones me parecen muy acertadas excepto el tema de Peñones, personalmente creo que esa pala de Peñones le puede crear bastantes más dificultades que cualquiera de las del Río, exceptuando claro esta a última hora.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Yo pista del Río la valoraría como el doctor Jekyll y mister Hyde.

Cuando se inauguró la temporada y con solo 8 km abiertos disfrute muchísimo con esta Pista. Fue mi re descubrimiento del Rio. La bajé 6 o 7 veces. Eso sí, día entre semana y con muy poquita gente.

En cambio el día 30 de Diciembre, después del cruce con Loma de Dilar, me arroyaron; menos mal que no paso nada a ninguno de los 2.

El tiempo y tu nivel te dirán cuando estés preparada, pero si lo estás, hazlo por la mañana. Pero no te quedes con las ganas de intentarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Estoy con Sanjuu las de la loma, Águila y demás un gustazo y no suele haber casi nadie, aparcar aparco en peñones y volver suelo bajar Granados que me encanta, y luego la directa, la directa es azul por lo estrecha que es pero es una pista casi llano, para acabar el día con calma y con vistas a la gente que se mata en el río es perfecta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto rubio
Enviado: 13-01-2014 16:00
Mira, estuve el año pasado con un colega que nunca había esquiado, y al segundo día ya se había bajado el río. El rio sinceramente es una pista fácil salvo dos muros que tiene, pero que son cortitos. Si puedes con las del telesilla veleta, pues con el río de sobra, pero antes te recomiendo que te subas antes por el telesilla jara y bajes por la azul que te lleva a prado llano,. Cuando bajes el río, si te achantas, tira por la derecha que hay unos caminos muy fáciles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Alberto rubio
Mira, estuve el año pasado con un colega que nunca había esquiado, y al segundo día ya se había bajado el río. El rio sinceramente es una pista fácil salvo dos muros que tiene, pero que son cortitos. Si puedes con las del telesilla veleta, pues con el río de sobra, pero antes te recomiendo que te subas antes por el telesilla jara y bajes por la azul que te lleva a prado llano,. Cuando bajes el río, si te achantas, tira por la derecha que hay unos caminos muy fáciles

Bajarse el río el segundo día de esquí, es una temeridad y poner en peligro al resto de esquiadores, es muy fácil creerse que se sabe esquiar, y muy fácil que la gente se piense que esto está chupao, tengo familiares que han ido 4 días con el colegio y ya me dicen vaaa si eso es facilísmo yo me bajo las negras y no puedo hacer otra cosa que darles la razón como a tontos, bajar bajamos todos por donde sea aunque sea sentado, pero eso no son formas, y antes que nada hay que tener respeto hacia el resto de personas que nos rodean y a las que podemos hacer mucho mucho daño, llevamos dos cuchillas en los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
agussm
Cita
Alberto rubio
Mira, estuve el año pasado con un colega que nunca había esquiado, y al segundo día ya se había bajado el río. El rio sinceramente es una pista fácil salvo dos muros que tiene, pero que son cortitos. Si puedes con las del telesilla veleta, pues con el río de sobra, pero antes te recomiendo que te subas antes por el telesilla jara y bajes por la azul que te lleva a prado llano,. Cuando bajes el río, si te achantas, tira por la derecha que hay unos caminos muy fáciles

Bajarse el río el segundo día de esquí, es una temeridad y poner en peligro al resto de esquiadores, es muy fácil creerse que se sabe esquiar, y muy fácil que la gente se piense que esto está chupao, tengo familiares que han ido 4 días con el colegio y ya me dicen vaaa si eso es facilísmo yo me bajo las negras y no puedo hacer otra cosa que darles la razón como a tontos, bajar bajamos todos por donde sea aunque sea sentado, pero eso no son formas, y antes que nada hay que tener respeto hacia el resto de personas que nos rodean y a las que podemos hacer mucho mucho daño, llevamos dos cuchillas en los pies.

Más razón que un santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
agussm
Cita
Alberto rubio
Mira, estuve el año pasado con un colega que nunca había esquiado, y al segundo día ya se había bajado el río. El rio sinceramente es una pista fácil salvo dos muros que tiene, pero que son cortitos. Si puedes con las del telesilla veleta, pues con el río de sobra, pero antes te recomiendo que te subas antes por el telesilla jara y bajes por la azul que te lleva a prado llano,. Cuando bajes el río, si te achantas, tira por la derecha que hay unos caminos muy fáciles

Bajarse el río el segundo día de esquí, es una temeridad y poner en peligro al resto de esquiadores, es muy fácil creerse que se sabe esquiar, y muy fácil que la gente se piense que esto está chupao, tengo familiares que han ido 4 días con el colegio y ya me dicen vaaa si eso es facilísmo yo me bajo las negras y no puedo hacer otra cosa que darles la razón como a tontos, bajar bajamos todos por donde sea aunque sea sentado, pero eso no son formas, y antes que nada hay que tener respeto hacia el resto de personas que nos rodean y a las que podemos hacer mucho mucho daño, llevamos dos cuchillas en los pies.

¿por que no es contagiosa tu forma de forma de pensar?.

A mas de uno le vendria bien un poquito de agussmitis.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 12:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
agussm
Cita
Alberto rubio
Mira, estuve el año pasado con un colega que nunca había esquiado, y al segundo día ya se había bajado el río. El rio sinceramente es una pista fácil salvo dos muros que tiene, pero que son cortitos. Si puedes con las del telesilla veleta, pues con el río de sobra, pero antes te recomiendo que te subas antes por el telesilla jara y bajes por la azul que te lleva a prado llano,. Cuando bajes el río, si te achantas, tira por la derecha que hay unos caminos muy fáciles

Bajarse el río el segundo día de esquí, es una temeridad y poner en peligro al resto de esquiadores, es muy fácil creerse que se sabe esquiar, y muy fácil que la gente se piense que esto está chupao, tengo familiares que han ido 4 días con el colegio y ya me dicen vaaa si eso es facilísmo yo me bajo las negras y no puedo hacer otra cosa que darles la razón como a tontos, bajar bajamos todos por donde sea aunque sea sentado, pero eso no son formas, y antes que nada hay que tener respeto hacia el resto de personas que nos rodean y a las que podemos hacer mucho mucho daño, llevamos dos cuchillas en los pies.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
agussm
Cita
Alberto rubio
Mira, estuve el año pasado con un colega que nunca había esquiado, y al segundo día ya se había bajado el río. El rio sinceramente es una pista fácil salvo dos muros que tiene, pero que son cortitos. Si puedes con las del telesilla veleta, pues con el río de sobra, pero antes te recomiendo que te subas antes por el telesilla jara y bajes por la azul que te lleva a prado llano,. Cuando bajes el río, si te achantas, tira por la derecha que hay unos caminos muy fáciles

Bajarse el río el segundo día de esquí, es una temeridad y poner en peligro al resto de esquiadores, es muy fácil creerse que se sabe esquiar, y muy fácil que la gente se piense que esto está chupao, tengo familiares que han ido 4 días con el colegio y ya me dicen vaaa si eso es facilísmo yo me bajo las negras y no puedo hacer otra cosa que darles la razón como a tontos, bajar bajamos todos por donde sea aunque sea sentado, pero eso no son formas, y antes que nada hay que tener respeto hacia el resto de personas que nos rodean y a las que podemos hacer mucho mucho daño, llevamos dos cuchillas en los pies.

Amen, Agussm, Amen.
En la semana de nochevieja, después de un año sin esquiar, por circunstancias subi a la pista verde de principiantes...y lo pase mal....por mi no, pero por la gente que esta aprendiendo si.....después nos dirigimos mi mujer (y compañera de esquí) al rio para coger stadium, nos gusta coger Thermopilas (que quitas la primera masificación), llegamos a stadium y petao, cola de las largas, decidimos seguir rio abajo, y ....a lo que voy, en el valle de los caidos, varios casos:
1. Un chaval 25 o 30 tacos, caído al principio, sentado en la pendiente al principio de la pala, le pregunto que si quiere que le ayude, respuesta:"no voy a bajar así sentado" sorprendidosorprendidosorprendido
2. Matrimonio con un niño de 5 o 6 años, en mitad de la pala, y bajando observo que no pueden ponerlo de pie, paro y le ofrezco mi ayuda si la necesitan, respuesta. no gracias. Hasta ahí de lo mas normal, pero al alejarme oigo a los padres empezar a pegar voces al niño para que se pusiera de pie, creo que no es ni la forma ni los modos de que el crio quiera volver a la nieve.
3. Me toque con un snow, y nos desequilibramos los dos pero no nos caimos,(lo normal con la cantidad de gente que baja), y a mi mujer la tiraron y ni siquiera se pararon para ayudarla.
Espero sirva como ejemplo de lo que es el rio depende a que horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Yo debo ser un temerario, pero bajé el Río el primer día que pisé Sierra Nevada.Diablillo

Ya en serio, había estado un par de veces aprendiendo en la pradera de Navacerrada y el Río lo bajé a última hora tras estar todo el día practicando en principiantes y La Perdiz y teniendo muy en cuenta que era un día de poquísima afluencia ( era el 90). En una tercera jornada de esquí bajar el Río sólo es posible si has estado todo el día practicando antes en principiantes y te ves realmente suelto y, además, si hay poca gente. En un día de afluencia normal o alta, a primera hora y con unos cuantos días en principiantes ( en mi caso 2 en Navacerrada y 1 en Sierra Nevada). De otra manera es un peligro para uno y para los demáspulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 15:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
El problema del río es que se junta fauna de todo tipo, los que pasan más tiempo rodando que esquiando, los que se sientan en mitad de la pista, los que bajan carveando con los ojos inyectados en sangre... yo no la recomendaría a nadie que acaba de empezar, no porque sea difícil, que tampoco la considero, si no porque las posibilidades de acabar estampado con alguien o al menos de llevarse un susto, son altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
psicorr2
Yo debo ser un temerario, pero bajé el Río el primer día que pisé Sierra Nevada.Diablillo

Ya en serio, había estado un par de veces aprendiendo en la pradera de Navacerrada y el Río lo bajé a última hora tras estar todo el día practicando en principiantes y La Perdiz y teniendo muy en cuenta que era un día de poquísima afluencia ( era el 90). En una tercera jornada de esquí bajar el Río sólo es posible si has estado todo el día practicando antes en principiantes y te ves realmente suelto y, además, si hay poca gente. En un día de afluencia normal o alta, a primera hora y con unos cuantos días en principiantes ( en mi caso 2 en Navacerrada y 1 en Sierra Nevada). De otra manera es un peligro para uno y para los demáspulgar arriba

Pues creo que no es muy buen consejo. Principiante, varias horas practicando (siendo principiante la posición es mas tensa y te cansas mas), a última hora y todo petardo de gente, la lesión es mas que probable y la posibilidad de cargarte a mas de uno, grandísima. El aprendizaje debe ser progresivo, no eterno pero progresivo, y no olvidemos que este deporte necesita forma física, un poquito de piernas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Imagino que vuestras opiniones las da el saber esquiar muy bien.
Yo estoy aprendiendo pues llevare en 3 años 13 o 15 días de esquí muy alternos.
Ahora empiezo a encadenar giros (hago snow) y las pistas verdes de borreguiles se me quedan "pequeñas" porque también hay mucha gente y gente que paga igual que yo y igual que los que saben mucho.
Yo baje el río el segundo día, y si. Me sentaba (pero en un lado) porque estaba y estoy aprendiendo. A mi me han tirado sin yo cruzarme porque hay gente muy inconsciente que saben y que no saben esquiar.
Si todos pensaramos en los demás no habría tanto problema, pero mucha gente va "flipada" y esto hace que sea una pista tan conflictiva.
Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.