nevasport.com

Enviado: 03-12-2014 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
viajerita@
Hola de nuevo por si te sirve Anibal33, he buscado el numero de teléfono del albergue universitario que está cerca de la Hoya de la Mora 958 48 01 22 y he llamado , me han dicho que si hay nieve para los trineos, así que a disfrutar.
Lo que no se como estará la carretera, nosotros no tenemos cadenas, no se si se aparcará en Los peñones o se puede acceder más arriba.
A ver si alguien tiene más información o donde poder consultarlo
Gracias

Hasta la urbanización limpia Cetursa, por lo que no tendréis problemas. De ahí para arriba es Obras Públicas quien se encarga. Normalmente suelen tardar más en hacerlo, pero salvo que haya una nevada gorda el día anterior la carretera estará limpia. Otra cosa será poder aparcar allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anibal33
Enviado: 03-12-2014 12:41
GRACIAS A TODOS SOIS MUY AMABLES Y ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA UN SALUDO Y A DISFRUTARRRR DE LA NIEVE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, no conozco nada la zona y mis hijos de 7 años estan deseando ver la nieve, somos de Sevilla y estamos pensando escaparnos un finde pero nada de esquiar ir a que vean la nieve y jugar un rato. Lo de mirlo blanco es una opcion pero prefiero un sitio donde podamos jugar un ratito libremente. Ya he leido los comentarios de la hoya de mora asi qeu se me quitan un poco las ganas, esa otra zona de Fuente alta que habeis comentado donde esta? como se accede? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patlforido
Enviado: 14-01-2015 16:24
Hola
estoy en la misma situación que losdos, soy de Cádiz, no conozco la Sierra y quiero ir a pasar una mañana con los niños de 8 años a un espacio libre con trineos y hacer muñecos de nieve, luego comer algo y volver a Granada, no sé dónde está Fuente Alta ni los otros sitios que habéis recomendado, quiero ir el viernes 23, habrá nieve?
el mirlo blanco es un sitio cerrado y bastante caro

también me gustaría saber dónde consultar la meteorología
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 14-01-2015 20:44
Cita
patlforido
Hola
estoy en la misma situación que losdos, soy de Cádiz, no conozco la Sierra y quiero ir a pasar una mañana con los niños de 8 años a un espacio libre con trineos y hacer muñecos de nieve, luego comer algo y volver a Granada, no sé dónde está Fuente Alta ni los otros sitios que habéis recomendado, quiero ir el viernes 23, habrá nieve?
el mirlo blanco es un sitio cerrado y bastante caro

también me gustaría saber dónde consultar la meteorología
gracias

Hola.
Lleva un mes sin nevar y la estación no esta para tirarse muchas bolas ni siquiera en La Hoya de la Mora. Si subes en el Telecabina, con un billete de subida y bajada, tendrás nieve de sobra y sobre todo podrás disfrutar del ambiente colorista de una estación de esquí con mayúsculas como es SN.Los precios los puedes ver en la web de Cetursa, ya que estas, si puedes, no lo dudes.
Dentro del foro y con chincheta, aparecen comentarios y fotos de las pistas y de la Plaza de Andalucia, en las webcams de Cetursa, tambien lo puedes ver, cuando empiece a nevar, la gente se hincha a poner fotos y te aseguro que en cuanto caigan 15/20 cms, te lo puedes pasar muy bien con los trineos en La Hoya de l Mora.
Dan nieve para este fin de semana, para el que viene queda mucho, si sigues en el foro, seguro que te informas adecuadamente.smiling smileysmiling smileypulgar arriba
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafaelv
Enviado: 15-01-2015 21:49
Saludos:
No soy ningún experto en el tema, pero si como dicen esta helada, eso es un peligro pasar por alli. Si se renueva en los próximos días la nieve es, creo, una buena zona para los trineos, la única pega es que deberían colocar algún tipo de remonte para facilitarte subir con el trineo, seguro que te cansarías menos y lo pasarias mejor.
En cuanto al mirlo blanco, también he estado por allí y la verdad, cuando yo estube aquello estaba un poco descuidado. A demas de ser caro, una hora 17 € (precio actual, según comentáis), la cinta que se utiliza para el remonte se paraba cada 2x3 y muy mal la salida de la cinta para lanzarte. Por otra parte la longitud de la pista sería algo más de 100 metros si es que llega.
Mi opinión sobre sierra nevada es que esta estación esta muy enfocada a los esquiadores y snoboarders, pues hay muy pocas cosas para los que no practicamos esos deporte.
Hace bastante tiempo habia una actividad de trineos de perros, pero me comentaron que cetursa abrio nuevas pistas y se acabo la ruta de los trineos de perros que ahora estan el el puerto de la ragüa, donde casi nunca hay nieve.(han tenido que ponerle ruedas a los trineos)
En otras estaciones hay escursiones de motos de nieve y alguna otra actividad para quienes no esquian.
La verdad es que la nieve engancha y desde que estube en el mirlo blanco con las bicis de nieve (snowbike) me quede prendado, tanto que me fabrique una, que no he podido probar por el momento. Lo que ansio es poder probrar mi snowbike en una pista, pero según me han comentado certusa NO permite el uso de la snowbike en las pistas. Si alguien sabe donde puedo hacer uso de la snowbike, agradecería me lo comentáseis.
Me han dicho que las pistas no son propiedad de cetursa, sólo lo son los remontes e instalaciones, por lo que a priori no te pueden prohivir el uso de la pista con una snowbike, sólo que no uses sus remontes. Lo que pasa que no me gusta ir de listillo por la vida y meterme por la cara en una pista, prefiero ir de legal.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
La verdad es que no sé donde podrías probar tu snowbike pero en una pista abierta es, a todas luces, bastante peligroso hacerlo. En Sierra Nevada, quizá, cuando ya se han cerrado los remontes podrías en la bajada al TS Jara... tendrás unos 100 - 150 m de pendiente. Pero en una pista abierta totalmente desaconsejable. De todas formas si te ha enganchado la montaña y la nieve, te animo a que un día alquiles material, monitor y pruebes. Precisamente las estaciones de esquí son eso... estaciones de esquí, diseñadas y acondicionadas para practicar deportes de invierno. Y Sierra Nevada precisamente diría que es la estación de España con más "atracciones" para los no esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafaelv
Enviado: 16-01-2015 14:37
Gracias por responder, pero no entiendo lo de que es peligroso bajar por pistas. He visto muchos videos de snowbiker deslizándose por pistas y utilizando los remontes sin problemas.
Perdona pero comentas que en Sierra nevada hay muchas "atracciones" para los que no esquiamos, pero a parte de las del mirlo blanco (que son dos o tres) desconozco que haya alguna más, y me consta que en otras estaciones hay excursiones en trineo de perros, en motos de nieve, entre otras.
Otra cosa que me gustria me aclarase es lo de la bajada al "TS Jara...". De nuevo gracias por molestarte a escribir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Rafaelv
Gracias por responder, pero no entiendo lo de que es peligroso bajar por pistas. He visto muchos videos de snowbiker deslizándose por pistas y utilizando los remontes sin problemas.
Perdona pero comentas que en Sierra nevada hay muchas "atracciones" para los que no esquiamos, pero a parte de las del mirlo blanco (que son dos o tres) desconozco que haya alguna más, y me consta que en otras estaciones hay excursiones en trineo de perros, en motos de nieve, entre otras.
Otra cosa que me gustria me aclarase es lo de la bajada al "TS Jara...". De nuevo gracias por molestarte a escribir.

Antes había allí un alquiler de bicis de nieve y, de hecho, creo recordar que el señor que lo llevaba - un veterano local de Sierra Nevada - aseguraba haber inventado el chisme en los años 70... Ignoro si sigue allí o no pero tal vez él pueda ser de ayuda

¡Suerte! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafaelv
Enviado: 11-02-2015 12:38
Saludos:
Alguien que tenga noticias de como esta el lugar con las últimas nieves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andoni Gracia
Enviado: 27-02-2015 15:47
Hola pensamos ir este lunes día 2 de marzo a la Hoya de la Mora ...tengo un niño de 2 años y solo queremos jugar con la nieve y si acaso deslizarlo un poco ...en trineo o incluso con un plástico ... no más de unos metros y donde haya muy poca pendiente .... nos distanciaremos de gente adulta con trineos si hay por allí.

Mi pregunta es si este lunes 2 de marzo de 2015 (aclaro porque el post es originalmente de 2014) habrá nieve y si estará bien la carretera.

Gracias y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 18:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
buenrollox
Hola, si quieres disfrutar con los niños, lo puedes hacer en el parking de los peñones en las laderas hay suficiente nieve como para utilizar los trineos pero con cabeza. A partir de las 5 que cierran las pistas pueden jugar en la llegada a la silla virgen de las nieves en el mismo parking. Y un poco más abajo en el parking junto al CAR.La hoya de la mora como bien te han indicado con nevadas mal tiempo no es aconsejable además lo más probable es que este la carretera cortada.

un saludo


Antonio Rodríguez

Buenas. Esto es algo que me preguntaba, una vez cerradas las pistas ¿se puede entrar con trineos? Es que hay un tramo cercano al telesilla parador, con una pendiente muy suave, ideal para trineos, pero no sé si es legal meterse allí con la estación cerrada.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Hola, como poderte meter puedes, siempre teniendo cuidado, por que, las pistas una vez se cierran se preparan para el día siguiente. Además si no me equivoco es una montaña, es naturaleza, es de uso y disfrute de todos. Puedes ver durante el día a deportistas subiendo con sus esquis de travesía por algunas pistas y después bajando por ellas sin problemas.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RGarcia
Enviado: 09-03-2015 11:11
Hola,
Me gustaría saber si alguien ha estado en la hoya de la mora en estos días, que con la calor que está haciendo, no se como estará aquello y tenemos previsto ir la semana que viene.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anacanlam
Enviado: 31-01-2017 14:01
Hola, es posible acceder a la Hoya de la Mora sin coche??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
anacanlam
Hola, es posible acceder a la Hoya de la Mora sin coche??

Posible es.

Puedes subir en autobús desde Granada y una vez en Pradollano, coges el microbus que te deja en Los Peñones.

Desde Peñones hasta la Hoya tendrías que ir andando, una pequeña caminata de un kilómetro y medio, quizá dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.