nevasport.com

alvaro27
Enviado: 09-01-2014 00:29
Hola a todos!

Estoy interesado en saber en que estado se encuentra la Hoya de la Mora. No se si tiene nieve suficiente, para disfrutar de un dia de trineos, como adulto, es decir, un poco a lo bestia jeje.

¿ alguien ha estado ultimamente?

¿ rocas visibles?

¿ fotos ?

Se aceptan todo tipo de opiniones, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
El estado ni idea, supongo que tiene nieve, por otra lado con lo de "a lo bestia" cuidado, se esta hablando del tema en otro post, y el otro día hubo accidentes serios, los trineos no son lo más seguro del mundo y decir trineo y a lo bestia en la misma frase es poco sensato, siempre con cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
alvaro27
Hola a todos!

Estoy interesado en saber en que estado se encuentra la Hoya de la Mora. No se si tiene nieve suficiente, para disfrutar de un dia de trineos, como adulto, es decir, un poco a lo bestia jeje.

¿ alguien ha estado ultimamente?

¿ rocas visibles?

¿ fotos ?

Se aceptan todo tipo de opiniones, gracias.

Está realmente helado y estará así al menos hasta que nieve más (tal vez la semana que viene). Además está lleno de piedras velando el hielo.

Más allá de la barrera no es aconsejable ir sin crampones, a pesar de que verás a mucha gente caminar despreocupadamente por allí, al borde de los barrancos, sin saber el peligro que corren. De hecho el accidente que ocurrió hace un par de días fue debido básicamente a eso: es imposible agarrarse en ese hielo con calzado normal.

¡Buena semana! pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro27
Enviado: 09-01-2014 14:14
Muchas gracias por los comentarios, a uno por preocuparse y al otro por dar buena informacion.

El post sigue abierto a mas comentarios, fotos, etc,etc,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chesterlola
Enviado: 09-01-2014 18:02
Hola soy de Cadiz y quiero subir el sabado o el domingo (18, 19 de enero) con mis hojos a pasar el dia con los trineos y hacer algun muñeco de nieve porque en sierra nevada, abajo donde esta la estacion no hay zona para trineos y para niños mas peqeñines. Me podeis ayudar un poco. Qiero pasar un buen dia en familia. Y otra pregunta podria subir sin coche a la hoya de la mora. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
chesterlola
Hola soy de Cadiz y quiero subir el sabado o el domingo (18, 19 de enero) con mis hojos a pasar el dia con los trineos y hacer algun muñeco de nieve porque en sierra nevada, abajo donde esta la estacion no hay zona para trineos y para niños mas peqeñines. Me podeis ayudar un poco. Qiero pasar un buen dia en familia. Y otra pregunta podria subir sin coche a la hoya de la mora. Gracias.

En la plaza de Pradollano está la zona del Mirlo con diversas actividades, además tienes allí todos los establecimientos de hostelería y demás. En la Hoya de la Mora, efectivamente, tienes esa zona de trineos... Ahora mismo está fatal, helada, pero tal vez para el 18 haya nevado algo.

Creo que el autobús de la estación sube hasta allí. Si no, puedes aparcar en el aparcamiento del Virgen de las Nieves y pegarte un pateillo de unos 20 minutos hasta arriba, pero tendrás que andar por medio de la carretera con cuidado. Lo que todo el mundo ahce es subir en coche y aparcar allí como puede No entiendo

Que disfrutéis pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 09-01-2014 20:23
Hola paisano haz caso a Carolo que te aconseja con toda sabiduría, aquí te dejo un enlace de la zona de ocio del Mirlo Blanco

Un saludo y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cada uno tiene derecho a ir donde quiera pero estamos hartos de ver a gente imprudente en la hoya de la mora. Con ello no te estoy acusando de serlo ni mucho menos pero todos los años hay accidentes y es raro no ver a una ambulancia por allí. Hace unos días fueron 7 a la vez los que resbalaron y es que la gente no tiene respeto al hielo y a la nieve y como ven a gente por allí piensan que el problema no existe.

Yo no te aconsejo la Hoya de la Mora, se llena de gente sin información y en buen tiempo aquello es infernal, atascos, peleas, imprudentes etc. Como bien te dicen, para ir con niños, la zona del mirlo blanco

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Salva Mudauñas
Cada uno tiene derecho a ir donde quiera pero estamos hartos de ver a gente imprudente en la hoya de la mora. Con ello no te estoy acusando de serlo ni mucho menos pero todos los años hay accidentes y es raro no ver a una ambulancia por allí. Hace unos días fueron 7 a la vez los que resbalaron y es que la gente no tiene respeto al hielo y a la nieve y como ven a gente por allí piensan que el problema no existe.

Yo no te aconsejo la Hoya de la Mora, se llena de gente sin información y en buen tiempo aquello es infernal, atascos, peleas, imprudentes etc. Como bien te dicen, para ir con niños, la zona del mirlo blanco

Saludos

Pero el accidente fue en el San Juan...

Yo hace años y años que no he ido, iba con mis padres de pequeño y la verdad guardo buen recuerdo de jugar con mis primos, no se lo masificada que está, pero siempre uno puede tener cabeza y saber elegir un sitio, o ver quienes son los descerebrados y esquivarlos ponerse bien lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 00:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Lo siento por las personas que intentan ganarse la vida alli, pero hace unos años mi mujer y mi hija estuvieron a punto de perder el cuello por un trineo que les golpeó por detrás. Yo no iría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 16:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Buenas¡
Yo había pensado subir a Hoya de la mora porque he leído que es la única zona de Sierra Nevada libre para hacer muñecos de nieve con los niños/as, tirarse en trineo etc. Pero ya veo que no la recomendais mucho. Si alguien pudiese decirme alguna zona con nieve y libre, es decir, que no tenga que pagar mínimo 15 euros por persona para hacer lo que ya os comente antes os lo agradecería. Total es para echar dos o tres horitas con mi sobrina de cinco años y que vea y disfrute la nieve por pirmera vez.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinousaurius.-park
Enviado: 12-01-2014 18:06
Cita
AUXI93
Buenas¡
Yo había pensado subir a Hoya de la mora porque he leído que es la única zona de Sierra Nevada libre para hacer muñecos de nieve con los niños/as, tirarse en trineo etc. Pero ya veo que no la recomendais mucho. Si alguien pudiese decirme alguna zona con nieve y libre, es decir, que no tenga que pagar mínimo 15 euros por persona para hacer lo que ya os comente antes os lo agradecería. Total es para echar dos o tres horitas con mi sobrina de cinco años y que vea y disfrute la nieve por pirmera vez.
Un saludo

Hola AUXI93, la nieve ahora en Sierra Nevada no está para divertirse con niños. Está peligrosa porque está dura, es escasa y hay muchas piedras alrededor, así que te recomiendo que esperes hasta una nueva nevada.

Un sitio bueno es la zona de Fuente Alta. Se deja el coche aparcado en un sitio que hay a tal fin en el trozo de carretera que va desde la urbanización al vial intermedio (bajando) y allí hay zonas perfectas para trineos, además de mesas para hacer picnic.

Pero con los trineos hay que tener siempre mucho cuidado, porque es muy difícil controlarlos si adquieren alguna velocidad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 18:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por el consejo dinosaurus, mi idea era ir a final de enero a la nieve a ver si mientras nieva y sino pues mirare para ir a Fuente Alta.
Si alguien más pudiera asesorarme sobre el caso lo agradecería, un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
La zona de Fuente Alta es una buena opción, con una buena nevada también puede serlo el Collado de las Sabinas.

De todos modos, esta semana parece que la sierra se va a poner más blanquita, así que finales de enero puede ser una buena fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sirdavee
Enviado: 01-02-2014 16:44
Buenas tardes a todos. He leído todo el hilo y a pesar de los comentarios mañana tenemos planeada una escapada para disfrutar un rato de la nieve como todos los años en la Hoya de la Mora. El caso es que antes de subir me gustaría saber si es posible cuál es el estado de la nieve y de la carretera.

Según he podido ver en la DGT no hay incidencias de momento...smiling smiley

Espero vuestras respuestas. ¡Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
sirdavee
Buenas tardes a todos. He leído todo el hilo y a pesar de los comentarios mañana tenemos planeada una escapada para disfrutar un rato de la nieve como todos los años en la Hoya de la Mora. El caso es que antes de subir me gustaría saber si es posible cuál es el estado de la nieve y de la carretera.

Según he podido ver en la DGT no hay incidencias de momento...smiling smiley

Espero vuestras respuestas. ¡Gracias de antemano!

Hoy la carretera sin problemas, mañana por la previsión de tiempo que hay, estará bien.
En cuanto a la nieve y puesto que ha estado lloviendo, agua nieve y nevando a ratos, en cotas bajas estará durilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juandetomares
Enviado: 02-02-2014 22:10
yo voy por primera vez el dia 7 con niñas de 3 años. me habian aconsejado la hoya pero ya veo que no la aconsejais mucho. me alojo en cenes de la vega y espero que no me coja muy lejos de la hoya o si me aconsejais otro sitio os lo agradeceria. y si necesito cadenas. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antero
Enviado: 08-02-2014 16:39
Hola a todos, hoy dia 8 febrero he intentado subir a la hoya de la mora y no me han dejao, todos decian que etaba cerrado, supogo que x la nieve, asi que me he bajado a prado llano xk esquiar es MUY CARO. Mirlo blanco 17 pavos x una hora y zona de trineos ninguna, asi que para echar un dia de trineos que no sea en hoya de la mora nada no? Y en caso de tener equipo de esqui, se puede esquiar gratis o cual es la opcion mas barata? Muchisimas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nds
Enviado: 10-02-2014 00:06
Hola, me podeis decir si sigue cerrada la hoya de la mora? tambien somos de Cadiz y vamos jueves 13 y viernes 14 con 2 niños de 2 y 6 años. Teniamos pensado echar un ratito alli para hacer un muñeco y tirarnos "suavemente" con los peques. Leyendo x aqui veo q no es la mejor opcion pero es q en el mirlo blanco el peque no podra entrar y solo lo hara el mayor, tendremos mil ojos e intentaremos ponernos apartados de. los "cafres". gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Mientras haya nevadas yo no recomiendo subir a la Hoya de la Mora. Generalmente suele ser el último tramo de carretera que abren (si la abren). En el mes de marzo la cosa estará bastante más fácil y seguirá habiendo nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 35
Hola, si quieres disfrutar con los niños, lo puedes hacer en el parking de los peñones en las laderas hay suficiente nieve como para utilizar los trineos pero con cabeza. A partir de las 5 que cierran las pistas pueden jugar en la llegada a la silla virgen de las nieves en el mismo parking. Y un poco más abajo en el parking junto al CAR.La hoya de la mora como bien te han indicado con nevadas mal tiempo no es aconsejable además lo más probable es que este la carretera cortada.

un saludo


Antonio Rodríguez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nds
Enviado: 12-02-2014 14:28
Cita
buenrollox
Hola, si quieres disfrutar con los niños, lo puedes hacer en el parking de los peñones en las laderas hay suficiente nieve como para utilizar los trineos pero con cabeza. A partir de las 5 que cierran las pistas pueden jugar en la llegada a la silla virgen de las nieves en el mismo parking. Y un poco más abajo en el parking junto al CAR.La hoya de la mora como bien te han indicado con nevadas mal tiempo no es aconsejable además lo más probable es que este la carretera cortada.

un saludo


Antonio Rodríguez

Muchisimas gracias Antonio por tu ayuda, llegamos mañana, es mi primera vez en la nieve, no sè lo que me voy a encontrar y al ir con un niño tan peque me surgen mil dudas, gracias!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manu80@
Enviado: 13-02-2014 21:25
pulgar arribaBuenas, el sábado 15 quiero ir con los peques a hechar un rato, nunca he ido alguien me podría decir si esta abierta para ir con el coche a ala Hoya De La Mora o si se puede ir andando desde prado llano, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Hola he leido el post porque me interesaba hacer algo con un trineo o algo asi con un niño pequeño,con mucho cuidado, y no sé sí alguien conoce el estado de la zona.Tenía pensado subir la semana que viene entre semana pero me los consejos anteriores me estan haciendo replantearme el plan,el caso que para un niño de 2 años pocas actividades veo que haya.
Gracias y un saludo.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Hola. Este próximo sábado queremos subir pero viendo el parte de la estación avisando de hielo fuera de pista no se si estará muy mal la zona. Si alguien ha estado hace poco, por favor, que me diga como está..Graciass!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
javivi1
Hola he leido el post porque me interesaba hacer algo con un trineo o algo asi con un niño pequeño,con mucho cuidado, y no sé sí alguien conoce el estado de la zona.Tenía pensado subir la semana que viene entre semana pero me los consejos anteriores me estan haciendo replantearme el plan,el caso que para un niño de 2 años pocas actividades veo que haya.
Gracias y un saludo.

Yo creo que con 2 años, con subir a la hoya de la mora va a flipar con la nieve, no necesita ni trineo solo con verla tocarla y jugar disfrutará mucho, y si es entre semana como dices mejor, menos peligro no habrá casi nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
agussm
Cita
javivi1
Hola he leido el post porque me interesaba hacer algo con un trineo o algo asi con un niño pequeño,con mucho cuidado, y no sé sí alguien conoce el estado de la zona.Tenía pensado subir la semana que viene entre semana pero me los consejos anteriores me estan haciendo replantearme el plan,el caso que para un niño de 2 años pocas actividades veo que haya.
Gracias y un saludo.

Yo creo que con 2 años, con subir a la hoya de la mora va a flipar con la nieve, no necesita ni trineo solo con verla tocarla y jugar disfrutará mucho, y si es entre semana como dices mejor, menos peligro no habrá casi nadie.

Mas vale tarde que nunca y más si es para dar las gracias.
La experiencia fue fabulosa,estuvimos en el dia del padre con buena tenmperatura y al niño le encanto la nieve y las manoplas algo menos.
Disfrutó con el trineo juntos como un loco y yo más que él.
Gracias y saludos!



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola,
Somos un grupo de amigos que estaremos este fin semana próximo por Granada y uno de los días nos gustaría ir a divertirnos un rato con los trineos que no vamos desde niños. Sabeis si ya hay nieve en La Hoya de la Mora? para llegar allí hacen falta cadenas? donde se aparca?
También hemos pensado ir a mirlo blanco aunque es un poco caro para 1 hora, y tampoco sabemos si ya hay nieve para realizar las actividades de toboganes....
Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anibal33
Enviado: 02-12-2014 14:39
Estoy en la misma situacion que tu pero yo si voy con niños si alguien fuera tan amable de contestar si hay nieve en la hoya de la mora para disfrutar con los trineos el sabado o domingo graciass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola de nuevo por si te sirve Anibal33, he buscado el numero de teléfono del albergue universitario que está cerca de la Hoya de la Mora 958 48 01 22 y he llamado , me han dicho que si hay nieve para los trineos, así que a disfrutar.
Lo que no se como estará la carretera, nosotros no tenemos cadenas, no se si se aparcará en Los peñones o se puede acceder más arriba.
A ver si alguien tiene más información o donde poder consultarlo
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.