nevasport.com

Enviado: 06-01-2014 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
No merece mucho comentario, pero entre Cetursa ylos ayuntamientos esto es lo que Sierra Nevada representa con toda su cutrez actual.

[www.ideal.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ken
Enviado: 06-01-2014 19:16
Y qué tiene que ver Cetursa con esto?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Claro, claro...Hay que prohibir al pueblo llano subir a la sierra a tirarse con el trineo...No vaya a ser que la sierra deje de ser tan chupi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Señores, en este caso en particular y como cosa rara, creo que no es culpa de Cetursa. Pero estamos tan acostumbrados a sus burradas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bol1
Enviado: 06-01-2014 19:51
El moderador debería suprimir esta tontería de post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 20:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Es competencia de las autoridades la ordenación del uso publico para evitar estas cosas, tal y como esta la zona de La Mora lo raro es que no pase en otras ocasiones, y Cetursa si que tiene parte en esa zona y bastante.
Pero bueno esta cutrez es lo que vale y lo de ordenar y dar servicios y seguridad, eso queda para países civilizados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No entiendo que pinta cetursa y el ayuntamiento aquí... es echar la culpa por echar, la culpa es de los inconscientes que se han metido con un trineo donde no deben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 01:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
montañero
Claro, claro...Hay que prohibir al pueblo llano subir a la sierra a tirarse con el trineo...No vaya a ser que la sierra deje de ser tan chupi...

No, no hay que prohibir nada, es una cuestión de sentido común e igual que no cruzo una autopista andando o si no sé nadar no me meto donde cubre, si no sé esquiar y no llevo el equipo adecuado no me meto donde no debo. Es así de fácil y se evitan los accidentes.

Hoy estuve en Navacerrada y no sé como no hay más accidentes. Había bastante gente, no 1 ni 2, incluso con niños pequeños atravesando una pista roja que estaba bastante complicada con esquís, en zapatillas de deporte y haciendo agujeros en la pista con un palo para sujetar los pies.... Un resbalón ahí no te perdona...

Eso es lo que hay que cuidar y si para eso hay que prohibir se prohibe porque las consecuencias de los accidentes no solo las paga el que se cae sino a quien arrastra en la caída.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-01-2014 09:59
Buenos días:

Esto de los accidentes en la Hoya de la Mora no es nuevo. De hecho, en esa zona es donde yo me puse por primera vez unos esquís smiling smiley

Pero lo que si es nuevo es esa auténtica "marcha verde" de unos negocios impresentables, fuera de toda legalidad y a los que ahora la Junta de Andalucía, en colaboración con Cetursa y la Universidad de Granada, propietaria del solar que ha dejado el Parador nacional de Turismo, tras ser comprado por aquella para su destrucción programada, les quiere conbtruir un "edificio de interpretación de la natrualeza" Enfadado - Angrypara que sigan desarrollando sucomecio ilegal y peligroso de alquiler de trineos Llorón

Utilizar un trineo siempre es peligrosos, si no se hace en un sitio prreparado al efecto, pero con nieve dura o hielo, y además en ese sitio, puede ser mortal Triste

Y ya que somos tan exigentes con las "plantitas", o con los "bichitos" debería desmantelarse totalmente ese espacio sucio, ilegal y cutre, donde habrá que lamentar muchos accidentes. Y eso es culpa de la autoridad competente.

Una buena solución sería abrir la Hoya de la Mora al esquí, integrándola en el espacio esquiable de la estación de esquí, gestionada por Cetursa.

En fin, que esta noticia, que he leído en Ideal, es lamentable, pero es más lamentable que quien puede evotar esto no lo haga Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
La hostia.

El otro día, en la Plaza Fortuny, había un señor hablando con otro, y el hijo del primero dándole por culo a los viandantes y gentes allí congregadas a lo que el progenitor no prestaba atención. A los pocos minutos, el niño se tropieza y se da con un banco en la cabeza, abriéndose una brecha en la ceja —muy aparatosa pero nada grave—. Entonces el padre monta en cólera y asegura que va a poner una denuncia al Ayuntamiento, por poner en la plaza esos (sic) «bancos tan peligrosos».

Al final regularemos hasta la forma en la que cagamos. Menos mierdas de legislación y más educación es lo que necesitamos. Pero aquí la culpa siempre es de otro, qué país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-01-2014 17:40
Cita
Sanjuu
La hostia.

El otro día, en la Plaza Fortuny, había un señor hablando con otro, y el hijo del primero dándole por culo a los viandantes y gentes allí congregadas a lo que el progenitor no prestaba atención. A los pocos minutos, el niño se tropieza y se da con un banco en la cabeza, abriéndose una brecha en la ceja —muy aparatosa pero nada grave—. Entonces el padre monta en cólera y asegura que va a poner una denuncia al Ayuntamiento, por poner en la plaza esos (sic) «bancos tan peligrosos».

Al final regularemos hasta la forma en la que cagamos. Menos mierdas de legislación y más educación es lo que necesitamos. Pero aquí la culpa siempre es de otro, qué país.

Hola Sanjuu: no creo que los siete brasileños que se han accidentado hayan venido desde su cálido país con los trineos a cuestas Diablillo

Los han alquilado, seguramente en esas tiendas ilegales sin saber el peligro al que se expon´´ian al utlizarlos en esa zona tan peligros, sobre todo cuando hay nieve dura y hielo mezclada con piedras Llorón

La educación que reclamas consiste en no dejar que unas personas ignorantes del riesgo que conlleva el uso de un artefacto, por cierto desconocido para ellos, lo utilicen, además. presumiblemente a cambio de dinero. O sea, que hay un presunto enriquecimiento de unos desalmados proporcionándole a la gente una herramienta para matarse, en un sitio que además es Parque nacional o Natural o como quiera clasificarse.

No deberían permitirse negocios de esta índole Enfadado - Angry

Saludos

Por cierto, que yo nací en el número uno de la Plaza de Fortuny y viví allí hasta los 24 años. smiling smiley

Entonces no había bancos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Sanjuu
La hostia.

El otro día, en la Plaza Fortuny, había un señor hablando con otro, y el hijo del primero dándole por culo a los viandantes y gentes allí congregadas a lo que el progenitor no prestaba atención. A los pocos minutos, el niño se tropieza y se da con un banco en la cabeza, abriéndose una brecha en la ceja —muy aparatosa pero nada grave—. Entonces el padre monta en cólera y asegura que va a poner una denuncia al Ayuntamiento, por poner en la plaza esos (sic) «bancos tan peligrosos».

Al final regularemos hasta la forma en la que cagamos. Menos mierdas de legislación y más educación es lo que necesitamos. Pero aquí la culpa siempre es de otro, qué país.

Hola Sanjuu: no creo que los siete brasileños que se han accidentado hayan venido desde su cálido país con los trineos a cuestas Diablillo

Los han alquilado, seguramente en esas tiendas ilegales sin saber el peligro al que se expon´´ian al utlizarlos en esa zona tan peligros, sobre todo cuando hay nieve dura y hielo mezclada con piedras Llorón

La educación que reclamas consiste en no dejar que unas personas ignorantes del riesgo que conlleva el uso de un artefacto, por cierto desconocido para ellos, lo utilicen, además. presumiblemente a cambio de dinero. O sea, que hay un presunto enriquecimiento de unos desalmados proporcionándole a la gente una herramienta para matarse, en un sitio que además es Parque nacional o Natural o como quiera clasificarse.

No deberían permitirse negocios de esta índole Enfadado - Angry

Saludos

Por cierto, que yo nací en el número uno de la Plaza de Fortuny y viví allí hasta los 24 años. smiling smiley

Entonces no había bancos Diablillo

Perdón Dino... no tienen porque haber pillado un avión para venir a la hora de la mora, pueden ser inmigrantes, ahí se habla de que estaban en el barranco de san juan, el trineo no se por qué das por sentado que lo habían alquilado, pueden haberlo comprado y haberlo subido desde granada o desde donde sea, yo de pequeño también he montado en trineo en la hoya de la mora y aquí me ves vivo. No creo que haya que prohibirla ni cerrarla ni nada, lo de los chiringuitos ni idea... nunca he hecho uso de ellos, pero no creo que el accidente sea culpa de ellos. Sanjuu tiene muchísima razón, hace falta educación no prohibiciones, y la educación la tienen que dar los padres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Sanjuu
La hostia.

El otro día, en la Plaza Fortuny, había un señor hablando con otro, y el hijo del primero dándole por culo a los viandantes y gentes allí congregadas a lo que el progenitor no prestaba atención. A los pocos minutos, el niño se tropieza y se da con un banco en la cabeza, abriéndose una brecha en la ceja —muy aparatosa pero nada grave—. Entonces el padre monta en cólera y asegura que va a poner una denuncia al Ayuntamiento, por poner en la plaza esos (sic) «bancos tan peligrosos».

Al final regularemos hasta la forma en la que cagamos. Menos mierdas de legislación y más educación es lo que necesitamos. Pero aquí la culpa siempre es de otro, qué país.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Toda la razon , Rafa 54
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Lo que está claro es que es un milagro que allí no haya más accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Sanjuu
La hostia.

El otro día, en la Plaza Fortuny, había un señor hablando con otro, y el hijo del primero dándole por culo a los viandantes y gentes allí congregadas a lo que el progenitor no prestaba atención. A los pocos minutos, el niño se tropieza y se da con un banco en la cabeza, abriéndose una brecha en la ceja —muy aparatosa pero nada grave—. Entonces el padre monta en cólera y asegura que va a poner una denuncia al Ayuntamiento, por poner en la plaza esos (sic) «bancos tan peligrosos».

Al final regularemos hasta la forma en la que cagamos. Menos mierdas de legislación y más educación es lo que necesitamos. Pero aquí la culpa siempre es de otro, qué país.

Hola Sanjuu: no creo que los siete brasileños que se han accidentado hayan venido desde su cálido país con los trineos a cuestas Diablillo

Los han alquilado, seguramente en esas tiendas ilegales sin saber el peligro al que se expon´´ian al utlizarlos en esa zona tan peligros, sobre todo cuando hay nieve dura y hielo mezclada con piedras Llorón

La educación que reclamas consiste en no dejar que unas personas ignorantes del riesgo que conlleva el uso de un artefacto, por cierto desconocido para ellos, lo utilicen, además. presumiblemente a cambio de dinero. O sea, que hay un presunto enriquecimiento de unos desalmados proporcionándole a la gente una herramienta para matarse, en un sitio que además es Parque nacional o Natural o como quiera clasificarse.

No deberían permitirse negocios de esta índole Enfadado - Angry

Saludos

Por cierto, que yo nací en el número uno de la Plaza de Fortuny y viví allí hasta los 24 años. smiling smiley

Entonces no había bancos Diablillo

Si los negocios no tienen los papeles en regla, me parece muy bien que se actúe contra ellos, pero que se actúe por no tener su situación regularizada, no porque haya accidentes derivados de un mal uso de sus productos.

A nadie se le ocurriría denunciar a la tienda de alquiler de material por accidentarse esquiando, o a la tienda que te ha alquilado los crampones por no saber pisar con ellos. Insisto, si hay negocios que no pagan impuestos que caiga el peso de la ley sobre ellos, pero de ahí a regular hasta el número de veces que respiramos hay un trecho enorme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Según la noticia, no estaban en la hoya de la mora sino en el barranco de San Juán, ¿no? Que hacían allí? ¿Como han llegado hasta esa zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Ése es el problema, la zona de los trineos no está acotada y la gente se va con los trineos a zonas cercanas con mucho peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Esta zona si esta acotada, hay cables para evitar tirarse hacia el barranco, pero claro quien quiere evitarlos puede hacerlo.
Poco pasa ...
Pero la culpa en este caso es de los accidentados por saltarse los cables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pues como no sea este año... yo jamás los he visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Si hombre, en la parte donde esta el refugio militar hasta el albergue universitario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Ah!, por ahí no sé. Yo digo por encima de los militares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Melchor
Ah!, por ahí no sé. Yo digo por encima de los militares.

Que digo yo, ya puestos, ¿por qué no vallamos hasta el Veleta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Sanjuu

Que digo yo, ya puestos, ¿por qué no vallamos hasta el Veleta?

Que no Sanjuu, que no es acotar la sierra, que es acotar solo la zona de trineos.
Lo cual no quiere decir prohibir que la gente salga con su trineo fuera, sino que le quede claro a la gente que salirse de esa zona acotada es meterse en zona de evidente peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
A lo mejor si la gente supiera que si se meten en un lío gordo por una imprudencia les va a escocer el bolsillo, otro gallo cantaría. Aquí parece que o nos hacen agujero en la cartera o la gente no se mentaliza. Que te tiene que salvar la GC poniendo en riesgo su integridad, pues que cobren el servicio correspondiente, y así nos pensaremos todos si vale la pena asomarse al barranquillo o no.

A mi me parece bien que se acote una zona para trineos, donde se puedan tirar con seguridad, y el que se salga de ahí, que asuma los riesgos correspondientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Digo yo, que bastante tienen con accidentarse, también les quieres sangrar el bolsillo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
01iver
Digo yo, que bastante tienen con accidentarse, también les quieres sangrar el bolsillo,

Si los esquiadores no salimos de la pista y nos accidentamos, creo que te cobran el rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Depende de quien te rescate, la guardia civil de montaña, que son los que realizan la mayoría pulgar arriba pulgar arriba , lo hacen gratis, si lo hace Cetursa en la zona de pistas pues ahí no te digo nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Como ya he dicho otras veces los trineos me dan terror.Es menos peligroso comerse un pez globo entero o entrar disfrazado de muñeco de monopoly en las tres mil viviendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.