nevasport.com

Enviado: 26-12-2013 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Hola a todos,

Os pongo un resumen de los días 23 y 24 de diciembre que he estado por primera vez en Sierra Nevada por si ayuda a alguien al ir a Sierra Nevada.

Día 23 :

bastante gente para ser " laborable ". Sin colas pero con mucha afluencia en pistas para esquiar tranquilo.
Buena nieve a primera hora.
A Partir de las 14 horas se levantó bastante la nieve dejando placas de hielo bastante peligrosas.
Pisado de pistas muy bueno.
Pocas pistas abiertas.

Día 24 :

Como era de esperar estábamos pocos y en familia , lo que es una gozada para esquiar. A partir de las 15 horas hice las mejores bajadas de velocidad de mi vida por estar en pistas amplias totalmente solo.smiling smiley
El aire jugo una mala pasada y a partir de las 13 horas tuvieron que ir cerrando las sillas poco a poco por la intensidad altísima del viento. Nos pillo en una de las últimas subidas al veleta antes de cerrar y pasamos bastante miedo con el balanceo de las sillas.
La nieve estaba increíblemente suelta y de calidad para ser toda de cañón.
El pisado y cuidado de las pistas excelente.
Un gran día.

Un resumen general de mi estancia , espero que nadie se moleste porque siempre lo hago con ánimo constructivo y no criticar por criticar. Para entender la critica doy mas datos, Tengo 38 años, nivel medio alto de esquí, conozco unas 20 estaciones de esquí entre España y Alpes y llevo esquiando 15 años a unos 15 días por año de media. Viajo con la familia y entre todos juntamos iniciación, nivel medio y alto.

A favor de Sierra Nevada:

- Calidad y tratado de la nieve.
- Altitud que permite fabricar nieve y que dure mucho.
- Amplitud de pistas azules y verdes para iniciarse en el esquí. Es la estación ideal para cualquier familia que se inicie o perfeccione el esquí.
- Cercanía a " posiblemente " la ciudad más bonita de España.
- La calidad precio de la hostelería. En la mayoría de las estaciones del pirineo no tienes ni la oferta ni los precios de los bares de Pradollano.
- tapas y cenas en Granada. esto creo que no merece explicación no? risas

En contra de Sierra Nevada:

- precios altos de forfait y parking. En plena Crisis pagar por 16 km de pistas 41 € en temporada promoción y 15 de parking es un robo a mano armada. Imagino que al ser publica necesitara más dinero que el resto para lo que todos sabéis jejejejeje.
- Variedad de pistas y desniveles para niveles altos. Evidentemente la estación estaba bajo mínimos y me gustaría esquiar con ella al 100 % pero la sensación que me llevo es que es un poco " light " por la poca pendiente. Evidentemente es algo subjetivo y soy un enamorado de Candanchu , que posiblemente es la estación con más desniveles de España.
- poco montañosa y vistas. Vuelve a ser muy subjetivo pero de estar en cualquier mirador de Cerler, Baqueira o Candanchu ... ( evidentemente no voy a hablar de los Alpes que eso es otro tema ) y mirar alrededor todo lleno de altas montañas pirenaicas me parece mucho más agradable a la vista que una sola montaña como Sierra Nevada.
- el número de descerebrados ( que cantidad de gente que no sabia ni hacer la cuña bajando " como podian " me encontre en 2 dias ) ( algunos se ponian en peligro a ellos y al los demas ...) y no esquiadores que ponen en peligro la práctica de mi deporte favorito. El echo de ser el único sitio con nieve en tantos kilómetros a la redonda hace que se llene de " domingueros " y eso es un peligro. Fueron varias las veces, sobre todo el día 23, que sentí miedo por el comportamiento de los demás. Incluso a mi hermana la tiraron una vez , por suerte sin consecuencias. Y lo más flipante , por decirlo de alguna manera, fue las dos veces que me encontré a niños con trineos o tirando bolas de nieve en medio de pistas difíciles. Ambas fueron el día 24 bajando una vez por el túnel a la derecha del río ( no recuerdo el nombre de la pista ) y otra en medio del propio río.

Un saludo y volveré con la estación al 100 % para poder tener una opinión más completa.

Enhorabuena quien haya llegado hasta aquí con el pedazo tocho que he soltado jejejejeje.

Un saludo y felices fiestas a todos.

Sergio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Te aseguro que cambiará tú opinión sobre el tema de los desniveles (incluso te arrepentirás...jeje), cuando la conozcas abierta, no al 100%, sino al 60%. Personalmente te recomiendo tú próxima visita en primavera.

Por lo demás, muy de acuerdo en todo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 00:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo de los desniveles, con lo poco que había cuando fuiste es normal... era lo más básico, cuando puedas ir con la laguna abierta, veras buenos desniveles, y si pillas las negras, prácticamente todas, los desniveles son importantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 07:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
De acuerdo contigo al 90 por ciento. El desnivel, como te dicen otros compis, con todo abierto cambia mucho: Laguna, negras, Zallas. Vente a partir de febrero y verás!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 07:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros sobre los desniveles. En lo demás tienes razón en todo excepto, desde mi punto de vista, en una cosa: a mi el forráis y el parking me parecen carísimos pero no un robo porque sé a lo que voy y estoy dispuesto a pagarlo. creo además que no hay mucha diferencia con otras estaciones del Pirineo.

Y con respecto a los domingueros...pues efectivamente hay mucho tonto suelto y lamentablemente te los puedes encontrar en cualquier sitio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Sierra nevada con sus pistas rojas abiertas mejora mucho, la pista Olimpica o Aguila son dos pistas míticas que merecen la pena bajar.
Te recomiendo que la próxima vez vayas en Febrero

Respecto a los descerebrados es cierto, mucha gente te pasa muy rapido, cerca y en ocasiones te roza o te dan golpes... pero hace dos años en Astún en temporada alta me pasó lo mismo. Esto empieza a ser más común y más peligroso de lo que era antes...

Te deseo más suerte la próxima vez, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
90% de acuerdo excepto en el asunto de desniveles. Tienes que pillarla con nieve a ver si la próxima vez tienes mas suerte. Quizás es otro punto en contra de la Sierra, su innivación irregular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Yo creo que las diferencias en el precio del forfait no son tanto por el valor absoluto, como por la relacion precio/superficie esquiable. No puedes tener abiertos 15 kms. y cobrar como Baqueira con 100 o Grandvalira con 200. Aparte de no tensr forfaits para juniors por ejemplo.
Y lo de los parkings si es sangrante, el cubierto es el doble que en Baqueira, y por ahí los descubiertos son gratis y en SN 5 €.
Al final esquiar te sale por un pico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Todo lo que dices tiene bastante sentido, pero como te han dicho lo del desnivel. Esta cerrada gran parte de la estacion, entre ellas la mas importante (para muchos claro esta xD) La laguna. Y si las vistas son muyyy pobres y monotonas! Lo mas bonito para mi es la parte de La Laguna de nuevo xD

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
manuelll
Todo lo que dices tiene bastante sentido, pero como te han dicho lo del desnivel. Esta cerrada gran parte de la estacion, entre ellas la mas importante (para muchos claro esta xD) La laguna. Y si las vistas son muyyy pobres y monotonas! Lo mas bonito para mi es la parte de La Laguna de nuevo xD

un saludo!

La laguna es que es otro mundo a parte de la estación, al menos para mi, en cuanto a vistas, y normalmente en cuanto a tipo de gente al ser todo rojas y no fáciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Por aportar algo que nadie ha dicho sobre las vistas, desde lo alto de la estación se ve el mar e incluso áfrica en los días mas claros.

Tu percepción sobre ésto y sobre la dificultad de las pistas cambiará cuando vuelvas con todo abierto.

También decirte que tengo un perfil de esquiador parecido al tuyo y SN es mi estación preferida (cuando tiene nieve eso si) No conozco Alpes pero si mucho Pirineos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Hola, yo estoy con Garfunkel, lo de las vistas discrepo, en la zona del Aguila y parte del Stadium y las rojas, puedes ver Granada en toda su magnitud y belleza. Y en lo alto del Veleta el mar... Qué más vistas quieres???

El desnivel, las rojas Granados, Aguila, etc, son una maravilla y las negras, con buena nieve, una gozada

Los descerebrados, tengo un post al respecto. Es cierto que los hay en todas partes, pero en SN veo y sufro más

Y finalmente el precio del FF normal, pero no cuando tienes 16km abiertos. El parking, un robo como no conozco estación igual, yo no pago parking en Formigal ni en Baqueira, por qué aquí sí???

De todas formas, es mi favorita por altura, clima y nieve (cuando hay)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Hola a todossmiling smiley

Vista la unanimidad de respuestas intentare volver en febrero o marzo, este año es imposible Tristepero tengo muchos años de esquí por delante, con la estación abierta al 100 % para comprobar los desniveles que comentáis.

Los dos días los hemos disfrutado a tope en familia y por las tardes Tener Granada a 30 minutos no se puede comparar con ninguna estación por la oferta de ocio de una ciudad.

Como decía " suarseneger " en Terminator VOLVEREMOS risas

Sobre la comparación con Alpes , alguno mencionáis que no habéis ido, en eso si que poco o nada se puede Comparar. Yo he tenido la suerte de ir a Avoriaz, Val Thorens y Tignes y eso es otra historia muy diferente.Diablillo

Saludos y buena temporada a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mejor vente en primavera y conoce la nieve transformada, pero no la de las pistas, sino fuera de ellas. En caso de q haya bastante nieve claro. Sabiéndote mover se disfruta de lo lindo.

Lo de los Alpes solo es comparable en el precio de los FF q valen casi lo mismo Diablillo

Cita
sergio "007"
Hola a todossmiling smiley

Vista la unanimidad de respuestas intentare volver en febrero o marzo, este año es imposible Tristepero tengo muchos años de esquí por delante, con la estación abierta al 100 % para comprobar los desniveles que comentáis.

Los dos días los hemos disfrutado a tope en familia y por las tardes Tener Granada a 30 minutos no se puede comparar con ninguna estación por la oferta de ocio de una ciudad.

Como decía " suarseneger " en Terminator VOLVEREMOS risas

Sobre la comparación con Alpes , alguno mencionáis que no habéis ido, en eso si que poco o nada se puede Comparar. Yo he tenido la suerte de ir a Avoriaz, Val Thorens y Tignes y eso es otra historia muy diferente.Diablillo

Saludos y buena temporada a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.