nevasport.com

Enviado: 23-12-2013 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Buenos días,

Estoy mirando en varias escuelas para dar clase mi niño de 10 años y yo estas navidades, he mirado en:

- Escuela Andaluza de Esquí
- EOE ( Escuela Oficial de Esquí )
- EEE ( Escuela Española de Esquí )
- Extrenieve ( Escuela Extremeña de esquí )

Alguien que esté mas informado que yo ¿me podría recomendar alguna en especial? ¿alguna alternativa?
y en cuestión de material, ¿alguna recomendación?

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 14:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Mira Profesores Independientes de Ski
[www.nevasport.com]
He estado con Nacho en Diciembre y es un auténtico fenómeno, buena persona y buen profesional, un 10 y un crack pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino. Y si vas a La Mancha, no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Manolo Lara de la EEE y Nivalis en Cenes de la Vega para alquilar el material.
Te aseguro que no te vas a equivocar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Depende ,de lo que busques para tus hijos ,si lo que quieres es seriedad y calidad ,La Escuela Técnica de Ski "Carlos Olmedo" ,te lo ratifica en su Home un distintivo de agencias turística,como la mejor escuela de esquí de Sierra Nevada.
Dale un repaso y llama,veras que atención inmediata.Te solventan todo,e incluso a los pequeños no les cobran el material.y te regalan media hora de clase.
Mis hijos probaron en otras y aquí dimos en la clave.Y aquí seguiremos.
Ten cuidado en Sierra Nevada,salen escuelas en todas las esquinas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
j. trueno
Depende ,de lo que busques para tus hijos ,si lo que quieres es seriedad y calidad ,La Escuela Técnica de Ski "Carlos Olmedo" ,te lo ratifica en su Home un distintivo de agencias turística,como la mejor escuela de esquí de Sierra Nevada.
Dale un repaso y llama,veras que atención inmediata.Te solventan todo,e incluso a los pequeños no les cobran el material.y te regalan media hora de clase.
Mis hijos probaron en otras y aquí dimos en la clave.Y aquí seguiremos.
Ten cuidado en Sierra Nevada,salen escuelas en todas las esquinas.pulgar arriba


PorretasCool skiersmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
eso de que la escuela técnica es la mejor escuela no te l crees ni tu. Quitando a Carlos y no se sí alguno más ya que cambia más la plantilla que cualquier otra escuela en la sierra la mayoría . La media de de sus profesor es bastante mediocre. De las otras que has dicho te recomiendo la andaluza o la oficial. En la española depende mucho del profesor que te toque ya que hay gente muy buena y otra mucha no tan buena y de extrenieve no te puedo decir nada
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 21:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Ski1980, siento no estar conforme con lo que dices.
Mi hija de 5 años dio la temporada pasada 25 días de esquí con la española y no la bajaron ni el Río y ha estado con diferentes profesores.



Saludos CARES


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2013 21:24 por Carlos y Esther.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Te entiendo perfectamente son muchos días de esquí aunque imagino que lo de no bajar el río sería por precaución al ser una de las pistas con más tránsito y mayor número de accidentes y no por la dificultad de la pista en sí. Como dije la española es muy grande y hay mucho de todo (bueno y malo) . Ese es un punto a favor de la andaluza que te aseguras el nivel de todos sus profes


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2013 22:35 por ski1980.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Para clases estoy muy contento con la Escuela Internacional (tb está incluido el material). Mis hijos repiten la semana que viene. Para alquilar, Nivalis, Iliberis o Luis Sánchez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carlos y Esther
Ski1980, siento no estar conforme con lo que dices.
Mi hija de 5 años dio la temporada pasada 25 días de esquí con la española y no la bajaron ni el Río y ha estado con diferentes profesores.

Pues mi nieto de 4 años, y en su primer día de su vida de esquí ya ha bajado la Maribel sorprendido

Claro, que lo llevaba un excelente profesor risas

De toda confianza.......Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Carlos y Esther
Ski1980, siento no estar conforme con lo que dices.
Mi hija de 5 años dio la temporada pasada 25 días de esquí con la española y no la bajaron ni el Río y ha estado con diferentes profesores.

Pues mi nieto de 4 años, y en su primer día de su vida de esquí ya ha bajado la Maribel sorprendido

Claro, que lo llevaba un excelente profesor risas

De toda confianza.......Diablillo

Si es que el profe va a tener que dejar el negocio y volver a sus orígenes!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
señor Ski 1980,no hay nada como el desconocimiento,no tengo tiempo de entrar en tontas discusiones,pero en cuanto usted quiera,y si mis profes tienen un rato libre,nos vamos a dar una vuelta ,y mas estando durito.
Solo comentarle ,y si quiere le paso una lista,los profesores que han salido de La Técnica,son de lo mejorcito que ha habido y hay en Sierra Nevada.
Tan buenos,y aprendieron tanto,que muchos de ellos montaron su propia escuela,o club.Y los que no ,trabajan gran parte de ellos en Baqueira,y en Austria.
Estoy a su disposición,escoja,esquis,pista y Hora,y echamos un rato con los míosDiablillo.
Feliz entrada .
Carlos Olmedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Sr. Olmedo no dudo de tu profesionalidad y de que seas un gran esquiador pero en mi humilde opinión tu escuela no es la mejor de la sierra. Y como bien dices grandes esquiadores "han trabajado"en La Técnica pero de ahí a ser la mejor escuela ......
Lo de Extrenieve es de juzgado de guardia.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 15:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Carlos y Esther
Ski1980, siento no estar conforme con lo que dices.
Mi hija de 5 años dio la temporada pasada 25 días de esquí con la española y no la bajaron ni el Río y ha estado con diferentes profesores.

Pues mi nieto de 4 años, y en su primer día de su vida de esquí ya ha bajado la Maribel sorprendido

Claro, que lo llevaba un excelente profesor risas

De toda confianza.......Diablillo

Dino contratado...dime cuándo, dónde y allí estaremos pulgar arriba



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ski1980
Sr. Olmedo no dudo de tu profesionalidad y de que seas un gran esquiador pero en mi humilde opinión tu escuela no es la mejor de la sierra. Y como bien dices grandes esquiadores "han trabajado"en La Técnica pero de ahí a ser la mejor escuela ......
Lo de Extrenieve es de juzgado de guardia.
Un saludo

Pues yo he probado la española y la oficial antes de pasarme a la técnica de Carlos Olmedo... Y gracias a ellos sprendi a esquiar, y no yo sólo ya que todos los q me han acompañado en visitas a la sierra han pasado por allí y muy contentos, te lo aseguro

Que cambian los profesores, pues me imagino que sí , pero normal si es para mejor y montar tu propio negocio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 21:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Dino, si das clases de ski a niños de 5 años, cuenta conmigo para enero. risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carlos y Esther
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Carlos y Esther
Ski1980, siento no estar conforme con lo que dices.
Mi hija de 5 años dio la temporada pasada 25 días de esquí con la española y no la bajaron ni el Río y ha estado con diferentes profesores.

Pues mi nieto de 4 años, y en su primer día de su vida de esquí ya ha bajado la Maribel sorprendido

Claro, que lo llevaba un excelente profesor risas

De toda confianza.......Diablillo

Dino contratado...dime cuándo, dónde y allí estaremos pulgar arriba

No me dedico a los niños, prefiero las milf Diablillo

Bromas aparte, dar clases de esquí a niños es de los más cansado que hay, pero el otro día fue un día my especial para mí: coincidimos tres generaciones de la familia en las pistas smiling smiley

El profesor fue Pepe Nevasport, que volvió a su antigua profesión. Terminó reventado. Ahora se ha convertido en un "oficinista" Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
rriverar
Dino, si das clases de ski a niños de 5 años, cuenta conmigo para enero. risas pulgar arriba

Jamás he dado clase a nadie, de nada. Bueno, si, recuerdo que daba clases particulares de francés a niños de bachillerato, cuando estaba en la Facultad de Derecho.

A mis tres hijos los enseñó a esquiar, primero su madre, excelente esquiadora, y luego a Pepe, profesores de la E.E.E. y a su hermano y hermana Elena Cuñat, de la E.O.E.

De todas formas, muchas gracias por la confianza smiling smiley

Normalmente suelo huir de las pistas porque me aburren y cada vez son más peligrosas con la aparición de los surfistas y la enorme concentración de gente circulando sin control a la máxima velocidad Llorón

Me gusta el fuera de pista, pero no lo aconsejo para niños ni para quien no conozca bien nuestra Sierra.No entiendo

Yo empecé a esquiar echándome los esquís a cuestas en la zona del Albergue Universitario y subiendo andando al Veleta, para luego bajar por cualquier sito. No había ni remontes ni pistas pisadas ni balizadas. Cuando no teníamos ganas de subir andando una hora o más o hacía mal tiempo, poníamos palos en la Hoya de la Mora y nos pasábamos toda la jornada pasando palos. No había remontes Triste

Los menos expertos aprendíamos de los mas expertos.

Mis primeros esquís eran unos de mi padre, que le fabricó un tonelero de la Carrera de Darro. Se utilizaban con botas de cuero normales, metiendo la puntera en una especie de "cajita", y se apretaban con un tensor en el talón. Era la época del cristianía y del stem cristianía, que para que os hagáis una idea, es la forma de esquiar que ahora tienen los telemarkistas. Los esquís no tenían cantos metálicos y el giro se efectuaba flexionando la rodilla sorprendido

Luego aparecieron las fijaciones de seguridad (las famosas Marker) y las botas altas, primero de cordones y luego con los tensores que llevan ahora. Eran de cuero y había que engrasarlas para impermeabilizarlas.

La fijación completa de la bota al esquí, así como la aparición de cantos en los esquís cambio la forma de esquiar, ya que se utilizaba la famosa cuña (tan difícil de hacer si no eres un niño) y el derrapage controlado y las nuevas formas de esquiar y enseñar, que básicamente se reducían a las patrocinadas por la escuela austriaca y la escuela francesa.

Desde luego que no se alcanzaban las velocidades que hoy alcanza un esquiador medio Llorón

Pero lo importante en el esquí es divertirse y no hacerse daño, disfrutando de la nieve y de la montaña.

Saludos




Ahora las cosas son de diferente forma y todo es más fácil smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Uaw! Vaya lección de historia! pulgar arriba gracias de todas maneras. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
rriverar
Uaw! Vaya lección de historia! pulgar arriba gracias de todas maneras. Un saludo.

Es que hay cosas que recordar porque parece que en sierra nevada se ha empezado a esquiar cuando llegaron los Vándalos del Oeste Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola snowalker: lo que está sucediendo con las escuelas de esquí en Sierra Nevada es un proceso de suicidio colectivo Llorón

El primer problema es que la mayoría de los profesores no reúne los requisitos necesarios, no ya en cuanto a conocimientos técnicos se refiere, sino a solvencia profesional para ejercer una profesión complicada por su dedicación, sacrifico y poca recompensa, tanto económica como de disfrute de la nieve.

El conocido "síndrome del ginecólogo" , ya sabes, trabajar donde los demás se divierten Diablillo, es difícil de llevar por algunos, más dispuestos a divertirse en la nieve con sus amigos, a veces haciendo peligrosas bajadas por las pistas Llorón, que de responsabilizarse de la enseñanza de un deporte, que en el caso de los menores de edad, requiere un especial cuidado. Perder a un niño en una pista de esquí, no es una cosa que pasa Enfadado - Angry es sencillamente una cosa para dar cuenta al juzgado de guardia o a la fiscalía del Estado Enfadado - Angry

El traje de "profesor", el forfait gratis o a bajo precio y el sacarse unos euros para sus gastos es toda la motivación que tiene ese personal al que se le pagan altas tarifas y se le encomienda la responsabilidad del cuidado de vuestros hijos en un entorno siempre peligroso como es la montaña en genreal y el esquí en particular No entiendo

Y no solo ellos son los responsables, sino que detrás de ellos están los dueños de las distintas escuelas, que sacan jugosos beneficios contratando a personal poco cualificado para hacer de profesor. Las cuentas de los negocios de las escuelas de esquí salen a base de tener a gente poco cualificada y poco exigente en sus derechos tanto económicos como laborales Triste

Y todo eso ha pasado porque el organismo encargado de expedir los títulos oficiales y acreditativos para la enseñanza del esquí en España, la Escuela Española de Esquí, dependiente de la Federación Española de Deportes de Invierno, ha traspasado sus funciones a las comunidades autónomas, y ya te podrá imaginar en qué se ha convertido esto de la expedición de títulos para la enseñanza del esquí Triste

Detrás de un título de Profesor Titulado, hay cinco años de experiencia y de exámenes. Primero como Agregado, después como Auxiliar y finalmente como Diplomado, con los correspondientes exámenes en Candachú ante el exigente y temido militar Roldán. pulgar arriba

Ahora le ponen un "mono a cualquier mono" Diablillo y lo mandan a las pistas, y los padres, en una acto de ignorancia e irresponsabilidad le encargan a sus hijos a cualquiera.

En cuanto a la surrealista denominación de las escuelas en Sierra Nevada, me ratifico en ello.

Siempre se ha dicho como expresión de lo imposible el "ver salir el sol por Antequera" sorprendido

Pues bien, hay algo peor: ver una Escuela de Esquí....de Antequera....sorprendidosorprendido

Y en cuanto a la Escuela Extremeña, pues para que te voy a contar Triste

Aunque nada hay imposible para una tierra que ha dado conquistadores de las Américas, y si fueron capaces de descubrir El Dorado, precisamente en territorios de Nueva Granada, ahora en Sierra Nevada, los herederos de Francisco Pizarro y Hernán Cortés van a la búsqueda de el Dorado de la Nieve, perdiendo a unos cuantos niños por el camino....cosas que pasan risas

Y en cuanto al hecho de que la única medalla de oro olímpica la haya detentado mi amigo y admirado paco Fernández Ochoa, esa es otra historia, que conozco a fondo, pero lo dejo para otro día.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Dino , no me voy a extender mucho pero el respeto que te he profesado hasta ahora se ha ido a pasar mejor vida... sinceramente me apena que alguien como tu , con tu historial y tu "historia"" caigas en el insulto barato, falto de todo conocimiento y en el chiste facil.
Cometes errores de bulto en tu explicacion, pero como ya he comentado en otras ocasiones es lo que tiene esto del internet, pero no esperaba que tu te dejaras arrastrar por la simplicidad y el comentario "graciosillo".
Yo soy el dueño de la Escuela Internacional que no de Antequera, por suerte en mi pueblo les parece apropiado patrocinar una empresa que colabora por mejorar su imagen ....
Si de verdad te interesa saber algo mas de la realidad de las escuelas me presto a ayudarte, asi no cometerias esos errores... y te agradeceria que no me hablaras del pasado que se que lo conoces bien, pero el presente te
queda algo lejos.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
A mi tb me parece "original" la Escuela Extremeña de Esquí en lo que al nombre se refiere, sin embargo, no por eso comparto que haya que menospreciarla. Es evidente que el error cometido es mportante, que nunca debió pasar y que deberían pagar por el error (abono del curso, regalo de oras extras...no sé algo similar). En cualquier caso esa reclamación debe ser ejercida única y exclusivamente por los afectados.

Sin embargo, algunos comentarios parecen dirigidos a mofarse de algunas escuelas. Como extremeño y esquiador en Sierra Nevada, me pregunto si no habrá algún profesor nacido en Extremadura (si los de Extrenieve lo son lo desconozco) y de todas formas me planteo si quizás a algún extremeño aventurero al que le guste esquiar y con espíritu emprendedor no puede abrir una escuela y ponerle el nombre que le de la gana, aún cuando éste haga mención a una tierra extrema y dura que si bien es cierto carece de estación de esquí, tiene muy cerquita alguna del Sistema Central y la Sierra de Bejar.

Con respecto, a la Escuela Internacional, yo no sé si el dueño es o no de Antequera o de Maspalomas y sinceramente me da exactamente igual. En este mismo hilo la recomendé hace una semana y mis hijos han empezado hoy otro curso con ellos. Hace un año cometieron un error, reclamé y me dieron un servicio excepcional asumiendo y pagando por su error. A mi me importa que mis hijos disfruten, que aprendan, que no los pierdan y que quieran repetir. A día de hoy estos requisitos los cumple la escuela de Antonio Serrano, al que no conozco más que de una conversación telefónica en el que le reclamé una compensación por un error, e insisto, me da igual que la escuela sea de Antequera, Toledo, Lepe o Lugo.

Saludos y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Antonio Serrano
Dino , no me voy a extender mucho pero el respeto que te he profesado hasta ahora se ha ido a pasar mejor vida... sinceramente me apena que alguien como tu , con tu historial y tu "historia"" caigas en el insulto barato, falto de todo conocimiento y en el chiste facil.
Cometes errores de bulto en tu explicacion, pero como ya he comentado en otras ocasiones es lo que tiene esto del internet, pero no esperaba que tu te dejaras arrastrar por la simplicidad y el comentario "graciosillo".
Yo soy el dueño de la Escuela Internacional que no de Antequera, por suerte en mi pueblo les parece apropiado patrocinar una empresa que colabora por mejorar su imagen ....
Si de verdad te interesa saber algo mas de la realidad de las escuelas me presto a ayudarte, asi no cometerias esos errores... y te agradeceria que no me hablaras del pasado que se que lo conoces bien, pero el presente te
queda algo lejos.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola Antonio: el presente de las escuelas de esquí de Sierra Nevada es sencillamente un caos Triste

No puede ser tanto número de escuelas ( sin contar los free-lance) ni por supuesto, el nivel que se observa de los profesores simplemente subido en el telesilla. Sencillamente lamentable, y eso sin contar con las denuncias que los clientes exponen en este foro, y que son fundadas.

Perder a un niño en las pistas de esquí es intolerable.

Y en cuanto a los requisitos de titulación, pues tampoco es que el nuevo procedimiento arbitrado por los Vándalos del Oeste, sea muy eficaz a la hora de elegir a los mejores y con más vocación por la enseñanza.

En fin, que como dije en el otro post, creo que os estáis suicidando colectivamente. La imagen que dais, y tu lo sabes, dista mucho de la seriedad que puede verse en las escuelas y profesores de estaciones de esquí, no ya de los Alpes, sino de los pirineos, sin ir más lejos en Baqueira.

Es mi opinión.

Lo siento

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risasrisas Ojú aquí cada uno se cree que es el que más razón tiene risasrisas

Me parace que hay más de 2 que están peor que los chotos de SN risasrisas

Na que entre el jinm, el Dino, los serranos, y algunos callaos ponemos SN en un plis plas donde se merece, lo malo que no os dejan risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Perder media hora a una niña es inadmisible pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Yo espero que no le pase a mi hija con 5 años xq yo pongo una reclamación que se les cae el pelo. Mi experiencia se limita a recibir clases de esquí durante 2 años con la misma escuela y hace de esto 10 años. De esos años sólo me quedo con uno x el profesor en cuestión. Y el último año de curso pasaron de mi, me dejaron sola en una pista roja , el primer día después de un año sin practicar y para colmo no me esperaron abajo. Reclamé en las oficinas y lo único que hicieron fue cambiarme a un nivel inferior. No me dieron una oportunidad de aprender más. Una escusa mas para cambiar a la tabla. No sé cómo estará la cosa ahora. Espero tener suerte y que mi niña dusfrute de su primera vez con este deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanto mi hijo de 6 años como yo hemos aprendido mucho en la Escuela Internacional de Esqui de Sierra Nevada. Son encantadores con los niños pequeños. He recibido clases particulares con otras escuelas y no me han aportado tanto como ellos. Este finde empezamos la temporada en Sierra Nevada con ellos. Creo que, al menos los profesores que yo he tratado son estupendos. Gracias a todos ellos para ayudarme a disfrutar cada vez más de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin lugar a dudas la Escuela Tecnica .y mas ahora con la debacle de escuelillas y grupos de colegas dando clase.

B.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vengo de dos experiencias de escuelas en Sierra Nevada.Independiente y Europea.no estuvo mal.impersonal.cambio de monitores constantemente.grupos con los niños poco unificado .barato.Pero prefiero comer a la carta con la escuela Técnica que mal menú en otras para mis hijos.Te atienden perfecto..pregunta por Monica..Te lo organiza de libro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.