nevasport.com

Enviado: 18-12-2013 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Perdonad que no disponga del suficiente tiempo para extenderme más pero si voy a comentar algo:
- Si no recuerdo mal, acerca de la sentencia del tribunal de la Competencia, el problema era el trato discriminatorio, no la ilegalidad del hecho en si, que creo no se sustancia en la sentencia,más bien el hecho de privilegiar a unas sobre otras y sin posibiidad de concurrencia.
- Estimado Jesús Cervilla, te pediría desde el más profundo respeto, que no hicieras exposiciones falsas, genéricas y con una falta absoluta de conocimiento real, sobre el cumplimiento por parte de las escuelas en lo referente a seguros de RC, titulaciones,etc. Si quieres denunciar algo en concreto, te pido que les pongas nombres y apellidos al tema ( nombra escuelas concretas que incumplan) y cárgate de razones...estoy bastante cansado de los tópicos y de la alegría a la hora de hablar de estos temas sin conocimiento, ya cuesta bastante lidiar con la situación , para que además se eche "mierda" donde no hay por que...
Si necesitas información de lo que hacemos muchos, estoy a tu disposición para que la próxima vez que intervengas lo hagas con más conocimiento... por otro lado si no te interesa esa información, habrá que dedicarle al asunto más tiempo y desmentir muchas cosas que dices, y la verdad, no deberia de ser necesario.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 42
smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 18-12-2013 15:54
Estimado señor Cervilla,quizas sea la persona que mas estuvo en el ajo ,de ese tema,que bien le diseña el Sr Serrano.
Era el presidente entonces de AEDI,y mayor responsable del pleito en defensa de la Competencia ,interpuesto contra Cetursa.
Quizas sean tiempos de tocar temas mas importantes ,que por supuesto ,lo de las colas lo es ,pero como le digo,no empecemos la casa por el tejado,y arreglemos el desfase que hay en el tema de escuelas por doquier,y no tienen ,ni sede,ni capacidad de serlo.

Lo digo ,por lo vergonzante que resulta verlos en las pistas, equivocando ,a clientes potenciales de "todos".Y no pasa nada.
Afectuosamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 18-12-2013 21:38
Abundando un poco mas en el tema de las colas de trabajo,a pesar de los pros y contras, y lo legal o no, que pueden ser ,y si todos tienen derecho o no ,cosa de la que disiento.
Ya que por esa misma regla de tres ,suprimiría la primera clase de trenes ,aviones y barcos, ya que es discriminatorio ,que unos pagando mas ,viajen mejor que yo.
cerraría los concesionarios de Porsche y RollsRoyce.
En este momento, si hay colas de trabajo ,o preferentes ,mientras se dan clases ,esas colas ,que hacen bien al cliente y al profesor, son por ahora lo poquito que diferencia a una escuela, mas o menos reconocida, de un grupo de chiringuiteros ,que como mucho se anuncian en fantásticas web, y te venden hasta Heli ski,y los ves en pistas ,y te da el ataque de risa.
Por lo menos, al no tener paso en esas colas ,el cliente al menos tiene alguna referencia de donde le venden y dan la clase.
Se preguntara el que da clase con una escuela que no pasa por la cola,, ¿y yo porque no tengo preferencia con este "profe",?
Lo malo de esto, es que pagan justos por pecadores, y es tu caso amigo Cervilla, y otros mas ,que sois muy buenos en esto de dar clase.
La enfermedad, no es la Cola ,es el batiburrillo de "dadores de clase" y chiringuitos escuela, que no merecen ni que les llamemos con esa denominación,.
están pudriendo tu trabajo y el de un buen puñado de profesores, muy buenos ,como tu ,y como yo ,como Exposito,Javier,Fali,,Gorka,Aparicio,un grupo muy bueno de la Oficial ,alguno de la Independiente ,Un Duma de Ski ruS, y si me apuntas no llegamos ni a 75.(que me disculpen los que no nombro ,pero ellos saben perfectamente quienes y ,yo se quienes son).

Hay que poner coto de alguna manera, a este grupo de descontrolados, y pseudoescuelas, que se les pidan requisitos ,y los cumplan de verdad,,y no en verso, como se esta haciendo ahora. Permitiendolos.
Regulandolos,, exigiendo solo dos o tres requisitos ,faciles,y contundentes ,además de obvios.
para poder tener reconocimiento como profesor ,u escuela,y poder hacer uso de "todas" las Colas de trabajo,
Yo no quitaría las Colas, las pondría en todos los medios mecánicos ,para que así ,se les viera el plumero ,y sobre todo seria evidente de cara a los clientes, se les acababa el chollo del mercadeo."El cliente no es tonto"
Como, se quiten las pocas colas que hay, apaga y vámonos.
Grandes curvas ,para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 14:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Carlos Olmedo Macias
En este momento, si hay colas de trabajo ,o preferentes ,mientras se dan clases ,esas colas ,que hacen bien al cliente y al profesor, son por ahora lo poquito que diferencia a una escuela, mas o menos reconocida, de un grupo de chiringuiteros ,que como mucho se anuncian en fantásticas web, y te venden hasta Heli ski,y los ves en pistas ,y te da el ataque de risa.

Yo creo que está mezclando dos temas diferentes. Lo de las colas preferentes no tiene nada que ver con lo de la polémica que tienen entre las escuelas o los profesores.
Las colas preferentes hacen bien a cualquiera que las use.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Carlos Olmedo Macias
Abundando un poco mas en el tema de las colas de trabajo,a pesar de los pros y contras, y lo legal o no, que pueden ser ,y si todos tienen derecho o no ,cosa de la que disiento.
Ya que por esa misma regla de tres ,suprimiría la primera clase de trenes ,aviones y barcos, ya que es discriminatorio ,que unos pagando mas ,viajen mejor que yo.
cerraría los concesionarios de Porsche y RollsRoyce.

Yo no quitaría las Colas, las pondría en todos los medios mecánicos ,para que así ,se les viera el plumero ,y sobre todo seria evidente de cara a los clientes, se les acababa el chollo del mercadeo."El cliente no es tonto"
Como, se quiten las pocas colas que hay, apaga y vámonos.
Grandes curvas ,para todos.


No me parece una práctica legal lo de las colas preferentes. Lo veo como una barrera de entrada o proteccionista de una serie de escuelas de titularidad privada frente a su competencia en libre mercado, por muy fracturado que éste esté, facilitada por parte de una empresa de titularidad pública sorprendidosorprendidosorprendido.

Los usuarios de las colas preferentes no pagan más por ese servicio, que no es la clase, no lo olvidemos, es un paso preferente en una cola. Están recibiendo una prestación propia de un billete de primera, preferencia en colas, cuando han pagado lo mismo que cualquier otro esquiador de la estación, 45 euros/día temporada alta.

El día que paguen 60/70/80 euros por el forfait en lugar de los 45, como se hace con lo billetes de primera que usted menciona en otros medios de transporte, que hagan uso de cierta preferencia, mientras tanto no veo por qué una persona que paga lo mismo que otra al prestatario del servicio, entra por un sitio diferente.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Capitán Crispín

Respecto a si debo o no encuadrarme en una empresa llamada escuela para poder usar unas colas de trabajo, que según usted no son de preferencia, creo que ha quedado bastante claro este año. Entiendo que sus conocimientos sobre legislación sean bastante pobres, lo que no le exime de posicionarse a favor o en contra de los profesionales en general. Su postura es bastante clara y se decanta por las empresas llamadas escuelas y no por los profesionales del sector. Exactamente no sé a qué se dedica usted y si tiene relación directa con esta profesión, pero sería bastante triste y decepcionante que sí lo hiciera, porque sin ofenderlo, personas como usted hacen de este país el que es, y ya no digo solo en este sector, sino en el resto de profesiones.
Le aclaro además que el estar de autónomo es arriesgar y le voy a explicar porque. Hay que pagar un autónomo todos los meses (en mi caso durante todo el año), hay que tener una titulación que no la regalan, hay que invertir tiempo (años) y capital, hay que pagar un seguro de responsabilidad civil y lo más importante, hay que trabajar para poder pagar todos los impuestos. Lo fácil Capitán, es trabajar para una empresa que le contrate 2 o 3 horas y que lo despida sobre la marcha, para volver a contratarle del mismo modo, como están la mayoría de los profesionales en esta estación, lo fácil es que le paguen un sueldo miserable, mientras los dueños de esas empresas llamadas escuelas se enriquecen gracias al deterioro de la profesión.
Cada uno arriesga según su ambición y sus necesidades, y nadie, absolutamente nadie tiene el poder de decidir sobre los demás, si deben crear una empresa de un solo trabajador u otra con miles de trabajadores.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Antonio Serrano


Le aclaro que efectivamente, al ser un trato discriminatorio, el hecho se convierte en delito, por lo tanto es ilegal y está sancionado por la legislación vigente amparada en un marco de protección dentro de la comunidad europea.
Señor Serrano, usted y yo todavía no hemos comido en la misma mesa como para que se sienta con la confianza de tutearme. Se exactamente quien es (desde hace una semana) gracias a sus trabajadores, esos que han estado contratados con jornadas de 2 o 3 horas la mayoría y despidiendo y contratando un día si y otro no, incluyendo la constante baja y alta en el forfait. Todos sabemos que el circo que hay montado sobre titulaciones les favorece como empresas llamadas escuelas, ya que para poder obtener dichos títulos los aspirantes a profesor o TD1 necesitan que ustedes les firmen no se cuantas horas de prácticas (90 horas) según me han informado, las cuales en la mayoría de los casos el cliente potencial de la estación paga religiosamente como si el servicio se lo diera un profesional con más de 20 años de experiencia. Seguro que usted tiene su seguro de RC, la duda que tengo es si ese seguro cubre a todos sus trabajadores o solo a un número determinado, porque esa información como en todas las empresas los trabajadores jamás tienen acceso a ella. Permítame que lo dude, y le voy a explicar porque.
Cuando se empezó a formar la idea de volver a introducir unas colas de trabajo para el sector, creo que fue usted uno de los que no pensó en los profesionales libres para que asistieran a dichas reuniones clandestinas, donde se tomaban decisiones que iban a afectar a todos, era en esas reuniones donde no se dio el visto bueno para introducir a los autónomos y permitirles trabajar en las mismas condiciones que los demás profesionales, también fue usted uno de los propietarios de dichas escuelas que informo a sus trabajadores que no permitieran el uso de dichas colas a los autónomos. Le agradezco toda su colaboración.
Como comprenderá usted no está en situación de ser creíble en ningún caso, por lo menos para mí, ya que en primer lugar se ha cometido un delito y se va a sancionar por ello, y usted junto con los demás empresarios han colaborado en dicho delito que espero con el tiempo sea probado y juzgado por un tribunal.
También decirle que informe a sus trabajadores de sus competencias, ya que alguno y alguna creen tener el cargo o autoridad para decidir cómo se usan los remontes en la estación y además con mala educación. Haga el favor de comunicarles que solo el personal de CETURSA tiene esa autorización.
Cuando quiera le llevo varios testigos para corroborarlo, pero creo que sería bastante decepcionante que usted estuviera delante de clientes de la estación confirmando lo que le digo.
Solo decirle que su escuela (ESCUELA INTERNACIONAL DE ESQUÍ ) y ESCUELA ESPAÑOLA DE ESQUÍ han sido los únicos que al parecer la estación les pertenecía.
Solo informarle que ya hay una denuncia en el Juzgado de lo Penal a la ESCUELA ESPAÑOLA DE ESQUI y que a la suya no se la he puesto por muy poco.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Una pequeña reflexión......
¿Deberían tener las autoescuelas carriles de paso exclusivos por las ciudades?
A fin de cuentas, los alumnos tambien pagan y les puede fastidiar estar en un atasco esperando mientras pasa el tiempo de su clase.....



Karma: 29 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-01-2015 15:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
La reflexión de Lawrence, me parece absolutamente acertad: ¡que absurdo sería poner carriles exclusivos para el uso de los alumnos de una autoescuela!, pero, aún lo sería más, si unos profesores de esas autoescuelas sí pudiesen acceder a esos carriles, y otros no. Pues por listos, ahora todo el mundo a hacer colas, como Dios manda, pero sobre todo , como la ley obliga, por si algunos de esos que dan su opinión amparados en una ancestral caciquismo, aún no se han enterado!!!. Ahí queda eso!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 19:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Felicidad González Vico
La reflexión de Lawrence, me parece absolutamente acertad: ¡que absurdo sería poner carriles exclusivos para el uso de los alumnos de una autoescuela!, pero, aún lo sería más, si unos profesores de esas autoescuelas sí pudiesen acceder a esos carriles, y otros no. Pues por listos, ahora todo el mundo a hacer colas, como Dios manda, pero sobre todo , como la ley obliga, por si algunos de esos que dan su opinión amparados en una ancestral caciquismo, aún no se han enterado!!!. Ahí queda eso!!!


No
A mi no me parece nada acertada, la verdad.
En si mismo es contradictorio un carril especial para aprender a conducir en la lógica del trafico general.
En la nieve " se conduce" p'abajo y el acceso a los remontes es un puro tramite.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
mazingerZ
Cita
Felicidad González Vico
La reflexión de Lawrence, me parece absolutamente acertad: ¡que absurdo sería poner carriles exclusivos para el uso de los alumnos de una autoescuela!, pero, aún lo sería más, si unos profesores de esas autoescuelas sí pudiesen acceder a esos carriles, y otros no. Pues por listos, ahora todo el mundo a hacer colas, como Dios manda, pero sobre todo , como la ley obliga, por si algunos de esos que dan su opinión amparados en una ancestral caciquismo, aún no se han enterado!!!. Ahí queda eso!!!


No
A mi no me parece nada acertada, la verdad.
En si mismo es contradictorio un carril especial para aprender a conducir en la lógica del trafico general.
En la nieve " se conduce" p'abajo y el acceso a los remontes es un puro tramite.

Y en el coche lo que quieres es llegar a un sitio, conducir es un mero trámite, es lo mismo querer llegar a un sitio para hacer algo, el viaje es lo de menos. Para mi no porque conducir es de lo que más disfruto, pero si que es acertada la comparativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
agussm
Cita
mazingerZ
Cita
Felicidad González Vico
La reflexión de Lawrence, me parece absolutamente acertad: ¡que absurdo sería poner carriles exclusivos para el uso de los alumnos de una autoescuela!, pero, aún lo sería más, si unos profesores de esas autoescuelas sí pudiesen acceder a esos carriles, y otros no. Pues por listos, ahora todo el mundo a hacer colas, como Dios manda, pero sobre todo , como la ley obliga, por si algunos de esos que dan su opinión amparados en una ancestral caciquismo, aún no se han enterado!!!. Ahí queda eso!!!


No
A mi no me parece nada acertada, la verdad.
En si mismo es contradictorio un carril especial para aprender a conducir en la lógica del trafico general.
En la nieve " se conduce" p'abajo y el acceso a los remontes es un puro tramite.

Y en el coche lo que quieres es llegar a un sitio, conducir es un mero trámite, es lo mismo querer llegar a un sitio para hacer algo, el viaje es lo de menos. Para mi no porque conducir es de lo que más disfruto, pero si que es acertada la comparativa

Conducir, en una autoescula es "un mero tramite" ?
ok,ok....pues nada! guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
mazingerZ
Cita
agussm
Cita
mazingerZ
Cita
Felicidad González Vico
La reflexión de Lawrence, me parece absolutamente acertad: ¡que absurdo sería poner carriles exclusivos para el uso de los alumnos de una autoescuela!, pero, aún lo sería más, si unos profesores de esas autoescuelas sí pudiesen acceder a esos carriles, y otros no. Pues por listos, ahora todo el mundo a hacer colas, como Dios manda, pero sobre todo , como la ley obliga, por si algunos de esos que dan su opinión amparados en una ancestral caciquismo, aún no se han enterado!!!. Ahí queda eso!!!


No
A mi no me parece nada acertada, la verdad.
En si mismo es contradictorio un carril especial para aprender a conducir en la lógica del trafico general.
En la nieve " se conduce" p'abajo y el acceso a los remontes es un puro tramite.

Y en el coche lo que quieres es llegar a un sitio, conducir es un mero trámite, es lo mismo querer llegar a un sitio para hacer algo, el viaje es lo de menos. Para mi no porque conducir es de lo que más disfruto, pero si que es acertada la comparativa

Conducir, en una autoescula es "un mero tramite" ?
ok,ok....pues nada! guiño

Qué dices? No entiendoNo entiendo

Conducir cuando ya tienes el carnet = mero trámite = esquiador que paga su forfait cualquier día
Conducir cuando estás en prácticas = aprendiendo = esquiador dando clases

A eso se refería el compañero, y si los segundos no tienen preferencia, no entiende que los esquiadores con ciertas escuelas si, creo que es fácil de entender.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2015 22:24 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
En fin.....
Aparte que no veo acertada la comparacion de una escuela de esqui con una autoescuela, donde conducir es el motivo en si mismo y un carril especial lo dejaria totalmente sin sentido...... veo tan normal que tengan preferencia las escuelas de esqui, como cuando se reservan pistas para entrenos o carriles en la picina para X.
Sin embargo, aprovecho para felicitar a Wai , por la brillante exposicion de la amantis religiosa , espe y Mariano risas

pulgar arribasmiling smiley Ahi si has estado fino



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2015 22:32 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
mazingerZ
En fin.....
Aparte que no veo acertada la comparacion de una escuela de esqui con una autoescuela, donde conducir es el motivo en si mismo y un carril especial lo dejaria totalmente sin sentido...... veo tan normal que tengan preferencia las escuelas de esqui, como cuando se reservan pistas para entrenos o carriles en la picina para X.
Sin embargo, aprovecho para felicitar a Wai , por la brillante exposicion de la amantis religiosa , espe y Mariano risas

pulgar arribasmiling smiley Ahi si has estado fino

Tiene más derecho a pasar delante el que tiene profesor que yo, que puedo estar practicando y aprendiendo wedln con Jinm (lo digo por poner un ejemplo), porque le da la gana de enseñarnos a todos gratuitamente? O simplemente porque me da a mi la gana de aprender realizando ejercicios.

De verdad que no lo entiendo, si pudieras explicarme la diferencia entre el que paga por aprender y el que aprende con gente que quiere enseñarle de forma gratuita, te lo agradecería enormemente, igual hasta me convences.
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
agussm
Cita
mazingerZ
En fin.....
Aparte que no veo acertada la comparacion de una escuela de esqui con una autoescuela, donde conducir es el motivo en si mismo y un carril especial lo dejaria totalmente sin sentido...... veo tan normal que tengan preferencia las escuelas de esqui, como cuando se reservan pistas para entrenos o carriles en la picina para X.
Sin embargo, aprovecho para felicitar a Wai , por la brillante exposicion de la amantis religiosa , espe y Mariano risas

pulgar arribasmiling smiley Ahi si has estado fino

Tiene más derecho a pasar delante el que tiene profesor que yo, que puedo estar practicando y aprendiendo wedln con Jinm (lo digo por poner un ejemplo), porque le da la gana de enseñarnos a todos gratuitamente? O simplemente porque me da a mi la gana de aprender realizando ejercicios.

De verdad que no lo entiendo, si pudieras explicarme la diferencia entre el que paga por aprender y el que aprende con gente que quiere enseñarle de forma gratuita, te lo agradecería enormemente, igual hasta me convences.


No, estoy absolutamente convencido de ser incapaz de explicartelo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Quizás la analogía de las autoescuelas y los remontes no es muy exacta, pero el concepto creo que si.

Y estoy de acuerdo.

Otra cosa son los perjuicios que sufran los conductores de un atasco, o el atasco del telesilla, pero esto igual se puede resolver informando a los clientes de los mejores horarios para esquiar, o los días menos concurridos.

Personalmente creo que si he pagado mi forfait igual que todos, tendré los mismos derechos.

Anécdota Mode: ON
Esto de los privilegios además, puede confundir a alguno.

En una ocasión tuve unas palabras con un "Monitor" (no recuerdo la escuela y la diría con muchísimo gusto) en el TS urbano.

Estaba de cháchara con una chati el buen muchacho justo a la entrada del torno, dejando pasar a unos niños. Los niños ha habían subido hace rato y había dos o tres personas delante de mí que pasaron el torno, y cuando iba a pasar yo empezó el muchacho a meter prisa.

Me tocó especialmente mis navideñas nueces la parsimonia durante su ritual de cortejo, para, de repente andar achuchando y diciéndome "Venga venga" a lo que con unas terribles ganas de mandarlo a la mierda, le dije, menos prisas, chato.

Su respuesta, genial. Muy bravucón me vino a decir que estaba siendo cortés al dejarme pasar porque, él, tenía preferencia, a lo que le respondí que sí, siempre que estuviera dando clases.

Anécdota Mode: OFF

Quizás es mas cuestión de sentido común que de derechos.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
No voy a entrar en si colas si o no, eso ya lo ha decidido un juez y punto, pero como se dice aquí ,este ,vuestro oficio se ha convertido en una "merienda de negros", creo que a dia de hoy hay 50 escuelas censadas en Cetursa, entre autónomos , escuelas , chiringuitos ,....si me equivocó me corrigen,, y si todos tienen pase de profe es porque tienen el famoso titulo TD1 o como lo quieran llamar, se han planteado ustedes que lo mejor el plroblema esta ahí? Demasiados titulos? En un plato que comen 3 no pueden comer 8,. Por aqui dice el Sr. Olmedo que casi se pueden contar los profesionales con los dedos de las manos. La empresa explotadora tendria que plantearse regular el n de profesores de alguna manera, no todos estan capacitados para dar clases, de echo no todo el mundo aprueba unas oposiciones, como hacerlo? A mi no me compete, pero pienso mil formas, ademas sencillas., existen tribunales independientes para todo. De echo tengo entendido que en otros paises cada 2 años los profesores tienen qué volver a examinarse (Italia) por ejemplo.
O se ponen ustedes de acuerdo, autonomos, escuelas, etc.o cada vez lo tendran mas dificil, el cliente cada vez más se informa, lee, internet, ...y al final pasa de coger clase , porque se meten a todos en el mismo saco y creo que no es asi.
Es una opinion
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Sobre las colas preferentes, y en principio obviando el caos de escuelas, ahí va mi reflexión.

SUPUESTO: La titularidad de los remontes es de Cetursa y es Cetursa quien tiene la autoridad para decidir quien sube y quien no y como sube. (supuesto que visto lo visto debe ser falso pero que me sirve para hacer mi análisis)

En este caso el titular de los medios de transporte puede decidir dar preferencia ciertas personas porque obtiene otro beneficio. El beneficio que obtiene la estación, sobre la base de que las clases sean más rentables, es clientes satisfechos que retornan dando más negocio a la estación; clientes que aumentan su nivel creando buena imagen para la estación y atrayendo a otros esquiadores de otras zonas, dando más negocio a la estación; al mejorar el nivel de los esquiadores se libera espacio en la zona de principiantes.

En contra se produce un efecto de que los que no están en la cola preferente se pueden enfadar y no volver esta estación, esto es pérdida de negocio.

Valorando los puntos a favor y los puntos en contra la estación, Cetursa en este caso, podría decidir como gestionar sus colas y dar preferencia a quien ella quiera.

Las colas para las escuelas, en realidad LA escuela porque no había otras, la EEE, ya existían en la antigüedad de este deporte y los que esquiábamos entonces, que también había grandes colas ya que los remontes tenían mucha menos capacidad, nunca se nos ocurrió quejarnos. En las horas que recibíamos clase usábamos las colas de la escuela y el resto del día nos tocaba aguantarnos. No pasaba nada. No teníamos complejo de clientes.

Una comparación que a mi modo de ver se parece más a esto es el paso preferente por el control de policía en el aeropuerto. La gente con billete de business pasa por un acceso más rápido en Barajas. ¿por qué? Han pagado más a la linea aérea pero el aeropuerto no es de la linea aérea,entonces, ¿por qué lo permitimos?

Creo que unas colas preferentes gestionadas adecuadamente pueden ser más beneficiosas que perjudiciales para el deporte, para la estación y, por lo tanto, para todos los usuarios independientemente de que las usen o no.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 14:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
YANES
No voy a entrar en si colas si o no, eso ya lo ha decidido un juez y punto, pero como se dice aquí ,este ,vuestro oficio se ha convertido en una "merienda de negros", creo que a dia de hoy hay 50 escuelas censadas en Cetursa, entre autónomos , escuelas , chiringuitos ,....si me equivocó me corrigen,, y si todos tienen pase de profe es porque tienen el famoso titulo TD1 o como lo quieran llamar, se han planteado ustedes que lo mejor el plroblema esta ahí? Demasiados titulos? En un plato que comen 3 no pueden comer 8,. Por aqui dice el Sr. Olmedo que casi se pueden contar los profesionales con los dedos de las manos. La empresa explotadora tendria que plantearse regular el n de profesores de alguna manera, no todos estan capacitados para dar clases, de echo no todo el mundo aprueba unas oposiciones, como hacerlo? A mi no me compete, pero pienso mil formas, ademas sencillas., existen tribunales independientes para todo. De echo tengo entendido que en otros paises cada 2 años los profesores tienen qué volver a examinarse (Italia) por ejemplo.
O se ponen ustedes de acuerdo, autonomos, escuelas, etc.o cada vez lo tendran mas dificil, el cliente cada vez más se informa, lee, internet, ...y al final pasa de coger clase , porque se meten a todos en el mismo saco y creo que no es asi.
Es una opinion
Saludos a todos

Tiene usted toda la razón, sobre el tema de las colas lo decidió un tribunal, ya que ninguna empresa puede tener un trato discriminatorio sobre profesionales del mismo sector. Donde no le doy la razón es en el tema de si hay más o menos Técnicos Deportivos o si están más cualificados o no. Tampoco le doy la razón de que la empresa que explota y gestiona la estación deba de regular esto.
Le voy a poner un ejemplo:

Sabe cuantos abogados hay censados en la provincia de Granada? Pues mas o menos unos 4000, le parecen muchos o pocos? Trabajarán todos?
Además todos los años salen promociones nuevas de la facultad de derecho. Ahora bien, imagínese que una empresa que no tiene competencia en el sector de la abogacía (Cetursa) decide regular la profesión y más aún que profesionales van a trabajar o no. Como se le quedaría la cara a usted después de haber terminado la carrera de derecho?
El problema que tenemos aquí es de competencias, la empresa gestora de la estación tiene por ley unas competencias y en ningún caso son las de regular la formación de Técnicos Deportivos, ya hay un organismo que se encarga de eso, nos guste o no y este organismo es el que deberá regular a los profesionales del sector.
Ahora aclaremos las competencias de CETURSA, venta de pases, que las pistas estén perfectamente pisadas y balizadas, que tengan contratados al personal necesario para que remontes y pistas funcionen perfectamente acorde con el precio del pase, etc., pero en ningún caso decidir quien puede trabajar en el sector de la enseñanza de deportes de invierno.

Usted cree que de los 4000 abogados censados en la provincia de Granada todos trabajan? A lo mejor trabajan la mitad..... Pero si usted se forma hoy mismo como Técnico Deportivo I y paga sus impuestos como buen ciudadano de este país, tiene todo el derecho a trabajar donde quiera en territorio nacional, otra cosa es si tiene trabajo o no, o si quiere cobrar sus honorarios a 1 céntimo o a 1000 euros la hora, esto lo decide usted y nadie más. El problema que hay aquí es que unas cuantas empresas quieren acaparar el mercado (con el beneplácito de la empresa gestora de la estación, CETURSA) y eso es ilegal. Si usted es un cliente de la estación y quiere contratar clases, elegirá a quien le parezca, al igual que cuando reposta combustible elige la estación de servicio que le da la gana.
La reflexión es la siguiente:
Si el problema es el trabajo, que no hay, pues simple, dedíquese a otra cosa, porque los que sí trabajamos y llevamos 30 años haciéndolo no tenemos ningún problema. Porque unos trabajan y otros no? Más de uno debería de mirarse a si mismo para darse cuenta de lo que esta pasando de verdad, porque si una empresa que lleva en el sector más años que yo, no funciona, será por algo, digo yo.......espero que no me malinterprete, pero es la realidad.

Atentamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 14:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
telemarker rojo
Sobre las colas preferentes, y en principio obviando el caos de escuelas, ahí va mi reflexión.

SUPUESTO: La titularidad de los remontes es de Cetursa y es Cetursa quien tiene la autoridad para decidir quien sube y quien no y como sube. (supuesto que visto lo visto debe ser falso pero que me sirve para hacer mi análisis)

En este caso el titular de los medios de transporte puede decidir dar preferencia ciertas personas porque obtiene otro beneficio. El beneficio que obtiene la estación, sobre la base de que las clases sean más rentables, es clientes satisfechos que retornan dando más negocio a la estación; clientes que aumentan su nivel creando buena imagen para la estación y atrayendo a otros esquiadores de otras zonas, dando más negocio a la estación; al mejorar el nivel de los esquiadores se libera espacio en la zona de principiantes.

En contra se produce un efecto de que los que no están en la cola preferente se pueden enfadar y no volver esta estación, esto es pérdida de negocio.

Valorando los puntos a favor y los puntos en contra la estación, Cetursa en este caso, podría decidir como gestionar sus colas y dar preferencia a quien ella quiera.

Las colas para las escuelas, en realidad LA escuela porque no había otras, la EEE, ya existían en la antigüedad de este deporte y los que esquiábamos entonces, que también había grandes colas ya que los remontes tenían mucha menos capacidad, nunca se nos ocurrió quejarnos. En las horas que recibíamos clase usábamos las colas de la escuela y el resto del día nos tocaba aguantarnos. No pasaba nada. No teníamos complejo de clientes.

Una comparación que a mi modo de ver se parece más a esto es el paso preferente por el control de policía en el aeropuerto. La gente con billete de business pasa por un acceso más rápido en Barajas. ¿por qué? Han pagado más a la linea aérea pero el aeropuerto no es de la linea aérea,entonces, ¿por qué lo permitimos?

Creo que unas colas preferentes gestionadas adecuadamente pueden ser más beneficiosas que perjudiciales para el deporte, para la estación y, por lo tanto, para todos los usuarios independientemente de que las usen o no.


Es curioso pero en las demás estaciones que he trabajado no había colas preferentes y no había ningún problema, es más, esto que comenta del nivel de esquí, no deja de resultar curioso que es la estación con menos nivel de esquí de los turistas, solo hay que darse un paseo por pistas rojas y negras (cuando hay nieve) y los turistas brillan por su ausencia y sin embargo en las demás estaciones de esquí, que no hay colas preferentes, si hay más nivel de esquí de los turistas. Deme una explicación lógica, o si quiere me la pide y yo se la doy.

Respecto a los aeropuerto le diré que cuando pago un billete de avión, se lo pago a la empresa con la cual voy a volar, si esa empresa me pide más por un billete con privilegios, estoy en mi derecho de elegir, al igual que CETURSA les da la opción a clientes de esquiar a primera hora pagando un plus y estrenar las pistas, todos elegimos. Lo que no puede ser es que CETURSA decida que profesionales pueden tener ciertos privilegios sobre los demás. Eso en este país es ilegal, puesto que CETURSA no tiene competencias para regular a este sector.

Atentamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Señor Cervilla, vuelva a leer mi mensaje, esta vez entero y si tiene problemas de comprensión lectora me puede preguntar y se lo aclaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Tiene usted toda la razón, totalmente de acuerdo con los agravios comparativos, los autónomos tienen los mismos derechos que cualquier empresa siempre y cuando esten dentro del mismo marco de trabajo.
Yo a lo que vengo a referirme es que alguien tiene que poner coto a número de profesores, si no es Cetursa tendra que ser la Junta de Andalucia, por supuesto que todo el que quiera puede ser TD1,2,3 o los que haya, yo en eso no entro.
En todas las estaciones del mundo hay numero de esquiadores /hora, esquiadores/metro, y profesores por centro de esqui, donde caben 2 no caben 5 eso es así.
Lógicamente los que llevan una trayectoria y gozan de clientela no les falta el trabajo, pero poco a poco, con tanta oferta la profesion se desvirtúa, se tiran los precios, baja la calidad, etc... pasa en muchos sectores .
Yo son comentarios que hago desde mi humilde ignorancia, y que pienso serian buenos para su profesión, pero si ustedes no la defienden, ustedes verán. Al final esas empresas de las que usted habla terminaran contratando a nuevas promociones de profesores a 800 € al mes y ustedes que llevan 30 años , no podran competir, y al fin y al cabo tambien seran titulados.
Saludos.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2015 18:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
YANES
Tiene usted toda la razón, totalmente de acuerdo con los agravios comparativos, los autónomos tienen los mismos derechos que cualquier empresa siempre y cuando esten dentro del mismo marco de trabajo.
Yo a lo que vengo a referirme es que alguien tiene que poner coto a número de profesores, si no es Cetursa tendra que ser la Junta de Andalucia, por supuesto que todo el que quiera puede ser TD1,2,3 o los que haya, yo en eso no entro.
En todas las estaciones del mundo hay numero de esquiadores /hora, esquiadores/metro, y profesores por centro de esqui, donde caben 2 no caben 5 eso es así.
Lógicamente los que llevan una trayectoria y gozan de clientela no les falta el trabajo, pero poco a poco, con tanta oferta la profesion se desvirtúa, se tiran los precios, baja la calidad, etc... pasa en muchos sectores .
Yo son comentarios que hago desde mi humilde ignorancia, y que pienso serian buenos para su profesión, pero si ustedes no la defienden, ustedes verán. Al final esas empresas de las que usted habla terminaran contratando a nuevas promociones de profesores a 800 € al mes y ustedes que llevan 30 años , no podran competir, y al fin y al cabo tambien seran titulados.
Saludos.

Ya hay profesores que cobran 600 euros al mes si llegan y la pena es que todo esto ha llegado a este punto precisamente por culpa de estas empresas llamadas escuelas que cada vez querían mas y mas. Sinceramente se merecen que se desplome todo y comience de nuevo. Esperemos con más suerte.

PD. Llevo luchando por esta profesión para que sea digna toda mi vida y lo que he recibido a cambio es precisamente lo que puede leer en este tema que abrí en el foro.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 18:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
telemarker rojo
Señor Cervilla, vuelva a leer mi mensaje, esta vez entero y si tiene problemas de comprensión lectora me puede preguntar y se lo aclaro.

Señor telemarker rojo (desconocía que ese apellido existía en castellano).

Copio literalmente la respuesta que usted me ha dado.

Señor telemarker, vuelva a leer mi mensaje, esta vez entero y si tiene problemas de comprensión lectora me puede preguntar y se lo aclaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 19:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
No voy a entrar en harinas legales ni arenas movedizas sobre colas preferentes solo quería hacer una pequeña reflexión.El problema no es que haya una cola preferente el problema es que en Sierra Nevada se hace demasiada cola en general y esta ha sido la solucion cutre que se le ha dado a los profesionales para que no se pasen las horas de clase esperando con cara de @#$%& a que los clientes remonten.Si hubiera mas remontes abiertos o mas remontes en general, los que hay fueran mas eficientes y no se formaran las pedazo de colas que se montan no os estariais peleando por las migajas.A Cetursa no hay que exigirle que elimine las colas preferentes hay que exigirle o bien un aforo maximo o tiempo maximo de espera en los remontes.Ya veriais como haciendolo asi se dejaban de hacer half pipes y ballenatos varados y se ponian las pilas para que sus clientes hagan por lo que han pagado, esquiar.Mas kilometros, mas pistas, mas remontes... lo que sea que sirva para descongestionar las colas de los remontes.



Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2015 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Cita
Menesteo
No voy a entrar en harinas legales ni arenas movedizas sobre colas preferentes solo quería hacer una pequeña reflexión.El problema no es que haya una cola preferente el problema es que en Sierra Nevada se hace demasiada cola en general y esta ha sido la solucion cutre que se le ha dado a los profesionales para que no se pasen las horas de clase esperando con cara de @#$%& a que los clientes remonten.Si hubiera mas remontes abiertos o mas remontes en general, los que hay fueran mas eficientes y no se formaran las pedazo de colas que se montan no os estariais peleando por las migajas.A Cetursa no hay que exigirle que elimine las colas preferentes hay que exigirle o bien un aforo maximo o tiempo maximo de espera en los remontes.Ya veriais como haciendolo asi se dejaban de hacer half pipes y ballenatos varados y se ponian las pilas para que sus clientes hagan por lo que han pagado, esquiar.Mas kilometros, mas pistas, mas remontes... lo que sea que sirva para descongestionar las colas de los remontes.

No te equivoques cuando hay gente hay colas en todos sitios, te lo digo por experiencia, no solo en Sierra Nevada, independientemente de que Cetursa no haya por donde cogerlo.
Los usuarios tambien tenemos culpa de esas colas cuando queremos ir con el colega, novia, mujer, ....y suben sillas vacias, con 1 persona,2 , etc.
Y colas preferentes y o de trabajos hay en casi todas las estaciones del mundo, no son soluciones cutres , existen hace muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
YANES
Cita
Menesteo
No voy a entrar en harinas legales ni arenas movedizas sobre colas preferentes solo quería hacer una pequeña reflexión.El problema no es que haya una cola preferente el problema es que en Sierra Nevada se hace demasiada cola en general y esta ha sido la solucion cutre que se le ha dado a los profesionales para que no se pasen las horas de clase esperando con cara de @#$%& a que los clientes remonten.Si hubiera mas remontes abiertos o mas remontes en general, los que hay fueran mas eficientes y no se formaran las pedazo de colas que se montan no os estariais peleando por las migajas.A Cetursa no hay que exigirle que elimine las colas preferentes hay que exigirle o bien un aforo maximo o tiempo maximo de espera en los remontes.Ya veriais como haciendolo asi se dejaban de hacer half pipes y ballenatos varados y se ponian las pilas para que sus clientes hagan por lo que han pagado, esquiar.Mas kilometros, mas pistas, mas remontes... lo que sea que sirva para descongestionar las colas de los remontes.

No te equivoques cuando hay gente hay colas en todos sitios, te lo digo por experiencia, no solo en Sierra Nevada, independientemente de que Cetursa no haya por donde cogerlo.
Los usuarios tambien tenemos culpa de esas colas cuando queremos ir con el colega, novia, mujer, ....y suben sillas vacias, con 1 persona,2 , etc.
Y colas preferentes y o de trabajos hay en casi todas las estaciones del mundo, no son soluciones cutres , existen hace muchos años.

Le agradecería me dijera el nombre de las estaciones en las que existen colas preferentes para los profesores con sus alumnos.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Jesús Cervilla

Señor telemarker rojo (desconocía que ese apellido existía en castellano).

Pues ya sabe algo más. Existe y, además, está muy extendido. Solo yo tengo más de 40 primos hermanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.