nevasport.com

Enviado: 20-12-2013 15:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Lo de nochebuena se prolongaria hasta el finde del 28? sorprendido sorprendido
Menudo paqueton se puede formar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
dakovico


Os voy a dejar un link muy interesante para ver el flujo de vientos a distintas alturas, realmente es una de las mejores paginas web para ver todo el recorrido zonal, de esta forma podemos lo que se cuece.

EOLO EN SU MAXIMO EXPLENDOR


increible pagina!! sorprendidosorprendidosorprendido me la guardo en favoritos!!!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Ahora que ya estamos más tranquilos tras la tormenta y aprovechando el paréntesis a la espera de la traca navideña quiero agradeceros a todos (menos a uno...) la magnífica labor que hacéis predictiva-informativa tanto en este hilo como en el de Está Nevando.
Igualmente deciros que me quedo bastante más tranquilo con saber que no soy el único que vive con un ojo siempre puesto en el tiempo de la Sierra.
Gracias!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
El modelo ECMWF mete mas precipitaciones y algo más de frio, 12, mm de precipitaciones el 25 por la tarde y nada menos que nieve en la cota 2100 y cayendo rápidamente con unos mas que preciosos 32mm sorprendidosorprendido desde la 01:00 horas del 25 hasta la 01:00 horas del 26 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, además dibuja otro frente para el 29 que podria dejar tambien abundantes precipitaciones, aunque estamos hablando de más de 216 horas, mete nieve en 2100 y nada menos que 15mm durante el 29. pulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
Ale...hop
Ahora que ya estamos más tranquilos tras la tormenta y aprovechando el paréntesis a la espera de la traca navideña quiero agradeceros a todos (menos a uno...) la magnífica labor que hacéis predictiva-informativa tanto en este hilo como en el de Está Nevando.
Igualmente deciros que me quedo bastante más tranquilo con saber que no soy el único que vive con un ojo siempre puesto en el tiempo de la Sierra.
Gracias!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ahí le has daopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
okalahan
Cita
dakovico


Os voy a dejar un link muy interesante para ver el flujo de vientos a distintas alturas, realmente es una de las mejores paginas web para ver todo el recorrido zonal, de esta forma podemos lo que se cuece.

EOLO EN SU MAXIMO EXPLENDOR


increible pagina!! sorprendidosorprendidosorprendido me la guardo en favoritos!!!pulgar arribapulgar arriba

Ídem, guardadopulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Cita
Xcorpion
El modelo ECMWF mete mas precipitaciones y algo más de frio, 12, mm de precipitaciones el 25 por la tarde y nada menos que nieve en la cota 2100 y cayendo rápidamente con unos mas que preciosos 32mm sorprendidosorprendido desde la 01:00 horas del 25 hasta la 01:00 horas del 26 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, además dibuja otro frente para el 29 que podria dejar tambien abundantes precipitaciones, aunque estamos hablando de más de 216 horas, mete nieve en 2100 y nada menos que 15mm durante el 29. pulgar arribapulgar arriba

Saludos

Genial, yo llegaré el 27 con un monton de nieve recien caidita, y la del 29 si se confirma me pillará de pleno ahí arriba.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Tengo una duda que me preocupa. Voy de lunes a viernes y veo que va a hacer mucho viento. A partir de que velocidad cierran los remontes y telesillas y el telehuevo? Me preocupa mucho el miércoles y jueves. Esto es un sin vivir sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Expectaculares los acumulados que marca el GFS para el paso del proximo frente en NOCHEBUENA.



En tema temperaturas vemos la ISO 0 a 2800M en su comienzo del frente lo que dejaria la cota estimada en 2500m.



Conforme vaya pasando el frente la cota ira bajando si es cierto que muy lentamente y tambien es cierto que poco a poco perdiendo intensidad la precipitacion. Al final vemos la iso 0 rondando los 2000m que dejaria la cota de nieve en 1700-1800.



Por lo tanto empezamos a asegurar grandes acumulados de lluvia y asegurado el paqueton practicamente desde Montebajo, la unica duda es en Pradollano donde la incertimbre creo que la tendremos hasta el mio dia de la llegada del frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Gracias por la información.....me encanta seguiros cuando las noticias no son buenas....así q en este caso imaginaros como estoy....vamos del 30 al 3 así que estoy de dulce.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 16:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Habrá que tener cuidado con el.viento los días 25-26. Esperemos que se acumule toda esa nieve en los ventisqueros porque dan rachas de casi 120 km\h sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En aemet son muy muy generosos con las cotas para el 24 1800-2000 metros y el 25 1400-1600, como acierten...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Cada modelo que sale la prevision es mas expectular, el acumulado de lluvia para el frente que se avecina empezo por 70 litros y ya va superando los 100 smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



En temperaruras estamos viendo que aemet situa la cota mas bajo, la razon es que el modelo que ellos usan pronostica unas temperaturas algo mas bajas que el gfs.
Mientras el GFS marca una iso 6 el Europeo marca de inicia una iso 4, pero vemos en el mapa como esta con pinzas, conforme avanza el sistema ya ambos modelos se ponen de acuerdan situando la cota al final en unos 1600-1700m.



En prevision de precipitacion si lo calcan lo que es una buenisima señal ya que es muy dificil ver que ambos modelos coincidan y desde hacer varios dias a tantos dias vista.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Bueno, yo cruzo los dedos y firmo esas previsiones, luego llegan las rebajas de última hora. A las cotas que marca la AEMET hay que subirles 500 metros. Lo digo por experiencia. Esto pinta que empezará a llover por debajo de borreguiles para terminar nevando en toda la estación. Muy típico de SN en los últimos tiempos. Aunque esa nieve húmeda que caiga en el veleta va a venir muy bien (si se cumplen las previsiones claro)

Lo que si me gusta es ver que para año nuevo,los indices AO,NAO se desinflan, eso quiere decir inestabilidad en el sur para la época de reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En la tele a mediodia han explicado que la borrasca arranca hoy en la costa este de los EEUU y cruza el atlantico como ciclogenesis explosiva ( como la que nos afecto el pasado invierno) hasta situarse muy al norte, sobre Islandia
Desde alli nos mandara mucha agua/nieve
Pero los vientos van a ser huracanados.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Como caiga lo que hay previsto, está asegurada la nieve para una buena temporada... de la nada al todo en menos de una semana! Así es la Sierra!
Esperemos que caiga bien y que el viento no haga de las suyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Estoy viendo la previsión de viento y me tiene preocupado pego la predicción de aemet. Creo que el miércoles me quedo sin esquiar.Espero aprovechar el martes y el jueves y viernes. Pregunta a los expertos, hay alguna posibilidad que el viento no sea tanto?

4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 24 (MARTES)
CIELOS CON INTERVALOS NUBOSOS, AUMENTANDO A NUBOSOS MUY NUBOSOS
CON PRECIPITACIONES MODERADAS AL FINAL DEL DIA, MENOS PROBABLES E
INTENSAS POR LA TARDE. COTA DE NIEVE ENTRE 1800-2000M.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE
MODERADOS, AUMENTANDO DURANTE EL DIA HASTA FUERTES A MUY
FUERTES.


5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 25 (MIERCOLES)
CIELOS MUY NUBOSOS CON PRECIPITACION MODERADAS Y PERSISTENTES, DE
NIEVE EN COTAS SUPERIORES A 1400-1500 M. TEMPERATURAS MINIMAS SIN
CAMBIOS, Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE
OESTE MUY FUERTES, HURACANADOS EN COTAS ALTAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 577
Miércoles cerrado seguro.. y el martes casi que también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 00:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Cita
gonzalomolinero
Estoy viendo la previsión de viento y me tiene preocupado pego la predicción de aemet. Creo que el miércoles me quedo sin esquiar.Espero aprovechar el martes y el jueves y viernes. Pregunta a los expertos, hay alguna posibilidad que el viento no sea tanto?

Creo que se pasan bastante con los huracanados, pero habra que verlo conforme pasen los dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 01:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
En meteoexploration dan rachas de hasta 140, yo no pondria en duda lo de huracanadossorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...Creo que en el sur esos días vamos a tener mucho viento, y si se cumplen las previsiones, probablemente cerrarían de martes a jueves (incluidos)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 08:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Triste Triste Triste solo espero que el viento no sea tanto y se pueda esquiar aunque sea parcialmente el martes el jueves por la tarde y el viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 08:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Según mi página favorita para viento dicen que el viento solo llegará a 28 km/h con rachas de 45 km/h la mayor parte por la noche.... os pongo el link.
No se si fiarme. Pero albergo esperanzas.

[es.windfinder.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Y para el 28 dan otro frente con mas nieve no?



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
gonzalomolinero
Según mi página favorita para viento dicen que el viento solo llegará a 28 km/h con rachas de 45 km/h la mayor parte por la noche....

Los ensembles medios, dan eso, pero es eso, la media de muchos modelos. En Meteoexploration suelo mirar el WRF que es de mas resolución y me fio algo mas...estos son los niveles de viento a partir del martes (por mi experiencia, niveles rojos suelen ser cierre de estación o mayoría de los remontes):





Y esto la prediccion:








Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2013 11:39 por Jose Rompesquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿a partir del jueves la situación cambiaría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 14:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Viéndolo por alturas aun tengo esperanza de poder esquiar mínimo 3 días (eso espero la esperanza es lo último que se pierde) la zona alta de la estación está cerrada de todas formas asi que en el veleta que sople todo el viento que quiera lo que me importa es que cierren el telehuevo. he rescatado estas imágenes por horas y viendo que cetursa no va a querer perder dinero me queda la esperanza de que abran el rio

viendo la predicción de zonas medias puede que cierren un día (aprovecharé a salir de marcha por la estación y el spa) el resto de días igual abren

espero estar en el spa el menos tiempo posible y que pueda esquiar algo, sino me tiro en trineo aunque sea (estaba pensando en si alguien ha probado a hacer kite snow subie la montaña con el viento???)

Bueno pongo as fotos del viento por zonas y rezaré para que la web de Jose se confunda charlatán

Banana esquí

he marcado en verde donde tengo esperanza que abran como mínimo para bajar el rio pero corregirme si los vientos que ponen ni siquiera van a dejar eso No entiendo



Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Dí que sí, Gonzalo Molinero, la esperanza es lo último que se pierde. Además, hay que tener muy en cuenta el hecho de que el viento es el fenómeno meteorológico más difícil de predecir y de que la zona baja ( El Río) está en un valle donde el viento va a soplar, casi con total seguridad, mucho más suave de lo previsto en la zona libre de la atmósfera a esa altura pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
Jose Rompesquis
En meteoexploration dan rachas de hasta 140, yo no pondria en duda lo de huracanadossorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...Creo que en el sur esos días vamos a tener mucho viento, y si se cumplen las previsiones, probablemente cerrarían de martes a jueves (incluidos)

Pues a hacer surf a la costa! ajajajaja
Bueno, espero que no sea así. Yo subo a esquiar de jueves a domingo. No me gustaría perderme un día de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
Jose Rompesquis
Cita
gonzalomolinero
Según mi página favorita para viento dicen que el viento solo llegará a 28 km/h con rachas de 45 km/h la mayor parte por la noche....

Los ensembles medios, dan eso, pero es eso, la media de muchos modelos. En Meteoexploration suelo mirar el WRF que es de mas resolución y me fio algo mas...estos son los niveles de viento a partir del martes (por mi experiencia, niveles rojos suelen ser cierre de estación o mayoría de los remontes):





Y esto la prediccion:





Pero...Ahí pone Mulhacen. Vale, ya sé que es pico "hermano" del Veleta, pero en la sierra las corrientes de aire varían mucho de un sitio para otro.

De la misma forma, me pregunto: ¿Qué partes de la estación suelen estar más resguardadas de vientos "huracanados"? La "aerodinámica" de la montaña debe jugar un papel fundamental en esto. ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
los partes italianos llevan dando baremos desde hace dias desde 40 cm de minimo y maximo de 80 cm en la madrugada del 25pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.