nevasport.com

Enviado: 16-11-2013 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Hola chicos,
¿recordáis hace unos años cuando prepararon principiantes y rio a base de nieve producida para la apertura de temporada?, ¡recuerdo que alguien hizo un reportaje y me gustaría volver a verlo pero no lo encuentro!, he buscado y me está costando encontrarlo, creo recordar que fué el año 2006 u 2007

igual este blog os recuerda a que me refiero
era increible ver el rio con la nieve y los laterales sin nada


Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2013 01:28 por Cristian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
¿Puede ser este?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Fueron unas fotos que subió un compañero del foro (creo recordar Javi de Nivalis) unos días antes de comenzar la temporada porque se hizo un recorrido con los esquís de travesía por las pistas principiantes y río que eran las únicas que tenían nieve guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Me interesa verlo y creo recordar algo, pero no sé como buscarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 16-11-2013 18:56
Bueno no se sí te servirá, pero he visto este par de fotos y pense que podía ayudar a lo que busca.
La del Jara se ve al fondo la Maribel que enlaza con Zaragatillo para desmbocar en el Río
Lasengunda es el propio Río al final de los caidos.
Lamento no haber encontrado más, pero espero te ayude , las fotos son del 2007 a principio de Enero, creo.
A ver sí loas gentes se aníman y mandan algunas que se pueda ver bien el estado de las pistas.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 22-11-2015 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Estoy viendo las imágenes de la webcam del telecabina donde se ve la balsa, ¿cuánto tiempo duraría con los cañones si tienen que aguantar con ellos puestos hasta el puente? Sólo por curiosidad. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Alguien puso una vez el costo hora de cañon?
Alguien se acuerda?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
The Dude
Alguien puso una vez el costo hora de cañon?
Alguien se acuerda?

Según he podido encontrar por internet 0.8€/m3 de nieve, y gastan unos 2/4m3 de agua a la hora los de baja presión, ahora bien, los 0.8€/m3 serán de nieve producida, no se cuanta producen por hora
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Barbarroja
Estoy viendo las imágenes de la webcam del telecabina donde se ve la balsa, ¿cuánto tiempo duraría con los cañones si tienen que aguantar con ellos puestos hasta el puente? Sólo por curiosidad. Gracias!

No hay temperaturas a partir de mañana para que funcionen al ritmo que venían funcionando. El agua depende de las captaciones del Río monachil y del deshielo, del frío que haga, pues la producción de nieve por hora es mayor si hace más frío y por tanto, mayor gasto de agua, también depende de si se quiere innivar pistas (y cuáles, si son desde cero o no) o si se quiere guardar agua.

Con un cálculo sencillo probablemente el agua de las balsas permita innivar unos 10 kilómetros desde cero, quizás algunos más, y tiempo que tardan en llegar a niveles mínimos, probablemente no más de una semana si no hubiera aportes y se siguiera a este ritmo.

Lo que pasa es que lo más normal es completar nieve en pistas ya previamente nevadas pero sin espesor suficiente, no desde cero, y parte de la nieve de esas nevadas se derrite y parte de ese agua se reenvía a las balsas.

Cita
The Dude
Alguien puso una vez el costo hora de cañon?
Alguien se acuerda?

Es una cifra probablemente complicada, porque los cañones de baja presión no gastan lo mismo que los de alta, las pistas de la zona baja no necesitan bombeo porque el agua va por gravedad, la zona muy alta requiere de bombeos adicionales, y luego, cuanto más alta es la temperatura, mayor consumo energético porque el cañón tiene que echar más aire y muy poca agua, por lo que el coste del m^3 de nieve aumenta. Por otro lado, no sabemos a que precio tiene el kwh Cetursa.

Pero vamos, por lo que he visto, los de baja presión son de 15kw. Creo que estos días habían puesto unos 60 (aunque no todos son de baja).
Por otro lado, en los bombeos de agua de captación hay unos 800kw (no todos ni siempre funcionan). Para el agua que va a los cañones, hay en el edificio de compresores casi 1200 Kw instalados, y otros 800 un poco más arriba. En el circuito de aire para alta presión hay 3600kw.

Está claro que todo probablemente nunca funcione al tope de capacidad, pero vamos, poniendo una media de 3000kw a la vez y el kwh a 0.12€, salen más de 8000€ al día.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
siguiente mensaje... me he equivocado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2015 18:34 por Cristian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.