nevasport.com

Enviado: 18-03-2014 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Éste debe de ser el del albergue de San Francisco, que subía hasta los peñones y estuvo allí hasta hace relativamente poco...

La cabina proyectada debería caer más o menos por la esquina inferior derecha de la foto que has puesto

Efectivamente, la estación inferior (se aprecia vagamente en la parte alta de la foto) estaba en el Albergue de San Francisco.

Con respecto a la cabina ¿se llegó a construir algo o fue sólo un proyecto? ¿hay restos de pilonas allí? Por la referencia que das entiendo que está un poco más arriba del Albergue de los Militares, pero no me suena haber visto nada, es para fijarme la próxima vez risas

Sí, hay unas bases de pilonas, ya casi destruidas. Cuando pasas la barrera y llegas a la curva de 180º a la derecha hay unas rocas (en la misma divisoria del observatorio antiguo) te asomas y verás haca abajo varias bases rectangulares de cemento. La primera queda justo delante, a la altura de la carretera



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Carolo; puede que te refieras a las bases de los pluviómetros que existían repartidos por toda la sierra y que se retiraron hace unos pocos años, "pero parece ser que a quien se lo encargaron los retirara " no les interesaba mucho las bases ya que eran de hormigón y en la chatarra como que no.Diablillo

Yo he visto varias y son un peligro ya que sobresalen trozos de ferralla,. (justo por encima del Albergue Universitario y en direccion a la Hoya queda uno junto a un mojón que delimita Monachil de Güejar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Vecino
Carolo; puede que te refieras a las bases de los pluviómetros que existían repartidos por toda la sierra y que se retiraron hace unos pocos años, "pero parece ser que a quien se lo encargaron los retirara " no les interesaba mucho las bases ya que eran de hormigón y en la chatarra como que no.Diablillo

Yo he visto varias y son un peligro ya que sobresalen trozos de ferralla,. (justo por encima del Albergue Universitario y en direccion a la Hoya queda uno junto a un mojón que delimita Monachil de Güejar

Pues es más que posible, jajaja

A mi me contaron que eran restos de las bases y me lo creí ... es lo que tiene ser medio guiri, que uno es un poco ingenuo Perdido



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Vecino
Carolo; puede que te refieras a las bases de los pluviómetros que existían repartidos por toda la sierra y que se retiraron hace unos pocos años, "pero parece ser que a quien se lo encargaron los retirara " no les interesaba mucho las bases ya que eran de hormigón y en la chatarra como que no.Diablillo

Yo he visto varias y son un peligro ya que sobresalen trozos de ferralla,. (justo por encima del Albergue Universitario y en direccion a la Hoya queda uno junto a un mojón que delimita Monachil de Güejar

Ahora sí, eso sí lo conocía, pero lo de las pilonas no me sonaba nada.

Gracias a ambos pulgar arriba

EDITO: Por cierto, poco más arriba del Refugio de Elorrieta, en la cresta de los Tajos de la Virgen, aun queda un armatoste de esos casi entero smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2014 14:41 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Las pilonas del teleférico estuvieron hasta hace relativamente poco, las retiraron hace pocos años, recuerdo una vez un amigo casi se deja el cuello con el cable colgando cuando bajábamos de noche para dormir en el refugio de los Peñones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
01iver
Las pilonas del teleférico estuvieron hasta hace relativamente poco, las retiraron hace pocos años, recuerdo una vez un amigo casi se deja el cuello con el cable colgando cuando bajábamos de noche para dormir en el refugio de los Peñones.

sospechoso sospechoso sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
carolo
Cita
Ale...hop
Maestro muy buena idea!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
En el otro hilo he comentado la percha de Borreguiles I en donde empezábamos a hacer nuestros pinitos con los esquís.
De otro remonte que siempre me acuerdo era la silla que subía desde Pradollano al inicio del Stadium y que tenía una pequeña parada a mitad de camino. No me acuerdo del nombre pero si de las colas que se formanan a 1a hora para cogerla...
Os acordáis también de los pequeños autobuses que te recogían en El Río cuando no había suficiente nieve para llegar esquiando a Pradollano, normalmente justo al acabar la pala de los Caidos? Bueno, si te recogían porque la mayoría de las veces se hacía el viaje un ratito a pie y otro andando con las botas llenicas de barro. Ah! El Río era más estrecho y no existían lo cañones, of course!
Que conste que no soy tan viejo aunque ya no peine ná de ná.
Triste
¡ Qué hablen los menos jóvenes y nos cuenten! Diablillo

Juas, sí, aquellas perchas de Borreguiles eran ideales para aprender, porque te pasabas mucho rato guardando el equlibrio, jaja

El Tren Naranja que comentas, lo he llegado a ver un año incluso recogiendo a la gente a la mitad de Borreguiles, en el plano de Veleta II... Sería bien entrado mayo, por lo menos sorprendido

A mi siempre me ha gustado mucho esta silla que pongo aquí. La foto está sacada del excelente reportaje que hizo Marcosete que se llamaba Sierra Nevada, años 70 y 80

Es ni más ni menos la Silla del Parador cuando llegaba hasta arriba... Muchos días que hacía mal tiempo era lo único que se abría o al menos donde se podía estar cómodo, y se podían esquiar bastante bien en las pistas que bajaban y sus laterales (ahora todo se llama El Águila a secas creo, pero entonces se llamaban, si mal no recuerdo, con los bonitos nombres de La Sabina, El Piorno y Edelweiss)


Justo estaba mirando el mapa de pistas y parece que Cetursa ha querido recuperar la pista "Edelweiss" o parte de ella, algo es algo, aunque sea para recordar aquellos años pioneros de la estación.




PD.: Orgulloso de hacer reflote de un post tan bonito con este. smiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Alcaraz
Cita
carolo
Cita
Ale...hop
Maestro muy buena idea!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
En el otro hilo he comentado la percha de Borreguiles I en donde empezábamos a hacer nuestros pinitos con los esquís.
De otro remonte que siempre me acuerdo era la silla que subía desde Pradollano al inicio del Stadium y que tenía una pequeña parada a mitad de camino. No me acuerdo del nombre pero si de las colas que se formanan a 1a hora para cogerla...
Os acordáis también de los pequeños autobuses que te recogían en El Río cuando no había suficiente nieve para llegar esquiando a Pradollano, normalmente justo al acabar la pala de los Caidos? Bueno, si te recogían porque la mayoría de las veces se hacía el viaje un ratito a pie y otro andando con las botas llenicas de barro. Ah! El Río era más estrecho y no existían lo cañones, of course!
Que conste que no soy tan viejo aunque ya no peine ná de ná.
Triste
¡ Qué hablen los menos jóvenes y nos cuenten! Diablillo

Juas, sí, aquellas perchas de Borreguiles eran ideales para aprender, porque te pasabas mucho rato guardando el equlibrio, jaja

El Tren Naranja que comentas, lo he llegado a ver un año incluso recogiendo a la gente a la mitad de Borreguiles, en el plano de Veleta II... Sería bien entrado mayo, por lo menos sorprendido

A mi siempre me ha gustado mucho esta silla que pongo aquí. La foto está sacada del excelente reportaje que hizo Marcosete que se llamaba Sierra Nevada, años 70 y 80

Es ni más ni menos la Silla del Parador cuando llegaba hasta arriba... Muchos días que hacía mal tiempo era lo único que se abría o al menos donde se podía estar cómodo, y se podían esquiar bastante bien en las pistas que bajaban y sus laterales (ahora todo se llama El Águila a secas creo, pero entonces se llamaban, si mal no recuerdo, con los bonitos nombres de La Sabina, El Piorno y Edelweiss)


Justo estaba mirando el mapa de pistas y parece que Cetursa ha querido recuperar la pista "Edelweiss" o parte de ella, algo es algo, aunque sea para recordar aquellos años pioneros de la estación.




PD.: Orgulloso de hacer reflote de un post tan bonito con este. smiling smiley

Sólo por el nombre tan internacionalmente reconocido y atractivo ya merece la.pena



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 01:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Que buen rato acabo de pasar leyendo todas las historias, viendo las fotos, videos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Holaaaaaaaaaaa

Lavin, cuánto tiempo sin entrar por aquí!! No sé si lo han compartido ya durante el hilo, pero por si no... [www.nevasport.com] Hace ya unos cuantos años (demasiados, ¡juas!) abría un hilo sobre Sierra Nevada Retro, muchas de las fotos que habéis visto a lo largo del hilo, vienen de ahí.

Salud y buenas huellas a todos!



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.