nevasport.com

Enviado: 26-12-2013 12:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Acabo de llegar a Ciudad Real desde la Sierra y al ver esto casi me da algo, que suerte tienen algunos.

Os estoy preparando un reportaje para chuparse los dedos de los días que he estado en la Sierra, claro que, después de esta nevada lo que he vivido yo se quedará en nada jejej, a disfrutar de esa nieve gente!smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Miguel M.

Miguel M, una pregunta, a mi me da la sensación (seguramente por el reflejo del sol) de que el Veleta se ha quedado "pelao", me estoy equivocando, ¿verdad?

Gracias por compartir la imagen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 12:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Gilillo Jr
Cita
Miguel M.
[www.nevasport.com]

Miguel M, una pregunta, a mi me da la sensación (seguramente por el reflejo del sol) de que el Veleta se ha quedado "pelao", me estoy equivocando, ¿verdad?

Gracias por compartir la imagen

No creo que te estés equivocando, ayer habían previstos vientos muy fuertes, de más de 120km/h en las partes altas. Seguramente la nieve que haya caído no ha podido ni tocar el suelo del vendaval!

El veleta y la parte alta de la laguna estarán barridos y no creo que estén en condiciones de poder abrirse.

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Miguel M.
Cita
Gilillo Jr
Cita
Miguel M.
[www.nevasport.com]

Miguel M, una pregunta, a mi me da la sensación (seguramente por el reflejo del sol) de que el Veleta se ha quedado "pelao", me estoy equivocando, ¿verdad?

Gracias por compartir la imagen

No creo que te estés equivocando, ayer habían previstos vientos muy fuertes, de más de 120km/h en las partes altas. Seguramente la nieve que haya caído no ha podido ni tocar el suelo del vendaval!

El veleta y la parte alta de la laguna estarán barridos y no creo que estén en condiciones de poder abrirse.

Un saludo,

Ok, muchas gracias. Pues nada esperaremos a la siguiente a ver si le cae algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
alguien consigue abrir la web de sierra nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
zemiguel
alguien consigue abrir la web de sierra nevada?

Ha estado colgada bastante tiempo pero ahora sí puedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Yo acabo de entrar.

Por las fotos, se ve que ha nevado bien, apostaría por medio metro en la parte alta y 30 cm en la parte baja como han dicho algunos foreros. No está nada mal pero con todo el viento que ha hecho debe de estar mal repartida luego intuyo que tardarán en abrir mas pistas. De momento parece que el tramo final del áquila y la directa las han abierto , esto es buena noticia porque implica que ya podemos dejar el coche en el parking de arriba. Yo creo que la Loma de dilar estará al caer y espero que con las negras incluidas. Lo del veleta y la laguna lo veo mas complicado. Yo creo que el Zayas lo acabarán abriendo pero con las futuras nevadas de fin de año y moviendo mucha nieve de los paravientos que deben haberle quitado algo de nieve a EOLO en esa pista . Para la laguna, habrá que esperar a la próxima gran nevada (Ojala me equivoque )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Ya han anunciado los 32 km que van a abrir. Al final es lo dicho antes + rebeco + loma de dilar + zahareña.

A ver si abren pronto las rojas del stadium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Gilillo Jr
Cita
Miguel M.
Cita
Gilillo Jr
Cita
Miguel M.
[www.nevasport.com]

Miguel M, una pregunta, a mi me da la sensación (seguramente por el reflejo del sol) de que el Veleta se ha quedado "pelao", me estoy equivocando, ¿verdad?

Gracias por compartir la imagen

No creo que te estés equivocando, ayer habían previstos vientos muy fuertes, de más de 120km/h en las partes altas. Seguramente la nieve que haya caído no ha podido ni tocar el suelo del vendaval!

El veleta y la parte alta de la laguna estarán barridos y no creo que estén en condiciones de poder abrirse.

Un saludo,

Ok, muchas gracias. Pues nada esperaremos a la siguiente a ver si le cae algo.

Mira, con esta luz se ve mejor esta webcam, en la que se enfoca a la izquierda toda la falda del veleta que da a la laguna, por donde iría la trucha y demás:



Como puedes ver, se ve todo muy barrido por el viento, ahí no hay muchas posibilidades de abrir.

Un saludo, Miguel M.

PD: la fecha y hora de la webcam está mal, es de ahora mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 19:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Desde las pistas se veían piedrecillas a medio cubrir en veleta pero el para nieve de madera podía tener más de 3 de nieve en algunas zonas. El profesor de ski dice que la irán moviendo para dejar la pista bien. Pero el problema es que el arrastre esta en malas condiciones y lo tienen que limpiar y acondicionar. Según el profesor mínimo 4 días. Así que habrá que esperar. Algunas de las negras están oficialmente cerradas pero tienen tanta nieve que hoy había gente bajandolas. La zona de loma dilar estaban las maquinas a tope pisando. El fin de semana seguro que abren mucho más. La nevada ha sido tan fuerte que a primera hora un lado del restaurante de Borreguiles tenía las puertas sepultadas. El viento ha estropeado la Red informática de las cajas del restaurante. Todos los cálculos a mano y unas colas brutales en la caja para pagar el bufet libre.( pobrecill@ al que le toque hacer el cierre de caja a mano). Ha sido un día de esquí cojonudo podías cruzar pistas cerradas con la nieve polvo sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Miguel M.
Cita
Gilillo Jr
Cita
Miguel M.
Cita
Gilillo Jr
Cita
Miguel M.
[www.nevasport.com]

Miguel M, una pregunta, a mi me da la sensación (seguramente por el reflejo del sol) de que el Veleta se ha quedado "pelao", me estoy equivocando, ¿verdad?

Gracias por compartir la imagen

No creo que te estés equivocando, ayer habían previstos vientos muy fuertes, de más de 120km/h en las partes altas. Seguramente la nieve que haya caído no ha podido ni tocar el suelo del vendaval!

El veleta y la parte alta de la laguna estarán barridos y no creo que estén en condiciones de poder abrirse.

Un saludo,

Ok, muchas gracias. Pues nada esperaremos a la siguiente a ver si le cae algo.

Mira, con esta luz se ve mejor esta webcam, en la que se enfoca a la izquierda toda la falda del veleta que da a la laguna, por donde iría la trucha y demás:



Como puedes ver, se ve todo muy barrido por el viento, ahí no hay muchas posibilidades de abrir.

Un saludo, Miguel M.

PD: la fecha y hora de la webcam está mal, es de ahora mismo.

Muchas gracias por la info Miguel. Desde luego estando así no parece muy viable. A ver si pueden mover e ir acondicionando.

Gracias de nuevo, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Para cuando creéis que abrirán la Loma y la parte del Águila, Universiada, Granados, etc? O también están peladas como Veleta y Laguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Worki
Para cuando creéis que abrirán la Loma y la parte del Águila, Universiada, Granados, etc? O también están peladas como Veleta y Laguna?

Granados (completa), Sol y Nieve (hasta el cruce con la directa, no es Universiada pero va paralela), y el Águila (desde la Diagonal de Cauchiles hasta la estación superior del Virgen de las Nieves) están abiertas ya. Loma de Dilar, Cecilio y Zahareñas están previstas que abran a lo largo del día de hoy.

Hoy debería quedar abierta la estación así:



Un saludo, Miguel M.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/12/2013 10:53 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Cita
Miguel M.
Cita
Worki
Para cuando creéis que abrirán la Loma y la parte del Águila, Universiada, Granados, etc? O también están peladas como Veleta y Laguna?

Granados (completa), Sol y Nieve (hasta el cruce con la directa, no es Universiada pero va paralela), y el Águila (desde la Diagonal de Cauchiles hasta la estación superior del Virgen de las Nieves) están abiertas ya. Loma de Dilar, Cecilio y Zahareñas están previstas que abran a lo largo del día de hoy.

Hoy debería quedar abierta la estación así:



Un saludo, Miguel M.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Buenas Miguel, en teoría dicen que las negras y el tramo del aguila desde donde dices hasta pradollano deberían ser abiertas en breve no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
bananin
Buenas Miguel, en teoría dicen que las negras y el tramo del aguila desde donde dices hasta pradollano deberían ser abiertas en breve no?

De las negras, puede que la Visera si, y lo mismo el tramo alto de Fuente del Tesoro, desembocando en el rio, también, pero ni Tubo del Enebro ni Neveros las veo como para que puedan abrirlas de momento. Del tramo del Águila que comentas, ni idea.

Al haber nevado con semejante vendaval la nieve estará repartida de manera muy irregular y tienen que trabajar mucho moviendo nieve con las máquinas. A ver que tal van y lo que pueden abrir finalmente.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo que no entiendo es porque no están los cañones... en el OSN que siempre hablamos que tiene 2 grados de más hay 0 grados, hay zonas que todavía no tienen nieve, ahora que la hay, hay que asegurar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Estarán tiesos de agua

Cita
agussm
Lo que no entiendo es porque no están los cañones... en el OSN que siempre hablamos que tiene 2 grados de más hay 0 grados, hay zonas que todavía no tienen nieve, ahora que la hay, hay que asegurar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380


Eso es lo que creía yo, pero si que hay agua... la de arriba está llena No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Llena... yo no diria llena, mas bien q tiene algo.

Cita
agussm
Eso es lo que creía yo, pero si que hay agua... la de arriba está llena No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
agussm
Lo que no entiendo es porque no están los cañones... en el OSN que siempre hablamos que tiene 2 grados de más hay 0 grados, hay zonas que todavía no tienen nieve, ahora que la hay, hay que asegurar

2º en Borreguiles, 7º en Pradollano y el sensor del Observatorio marca una humedad superior al 90%, no tienen condiciones para enchufar los cañones.

Agua si que tienen, la semana pasada llenaron completamente la balsa de Borreguiles.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
The Dude
Llena... yo no diria llena, mas bien q tiene algo.

Cita
agussm
Eso es lo que creía yo, pero si que hay agua... la de arriba está llena No entiendo

Si Dude, la de Borreguiles está llena, la nueva de Zahareñas es la que está casi vacía



Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Gracias Miguel M, culpa mía por mirar la meteo del OSN, siempre igual pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Gracias Miguel.
La de la foto q acabas de poner se ve bien, la q puso agus se ve cortita de h2o Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
The Dude
Gracias Miguel.
La de la foto q acabas de poner se ve bien, la q puso agus se ve cortita de h2o Triste

Si están igual!! risas cuando te vea te llevas una colleja ajajjajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ah.. ahora la veo. Es q esta casi tapada, la q se ve bien es la superior, q esta cortita!.

Y anda dejate de foro y ponte a estudiar...q luego... risas

Cita
agussm
Cita
The Dude
Gracias Miguel.
La de la foto q acabas de poner se ve bien, la q puso agus se ve cortita de h2o Triste

Si están igual!! risas cuando te vea te llevas una colleja ajajjajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FrentinTarantino1
Enviado: 27-12-2013 23:19
Cita
Miguel M.
Cita
bananin
Buenas Miguel, en teoría dicen que las negras y el tramo del aguila desde donde dices hasta pradollano deberían ser abiertas en breve no?

De las negras, puede que la Visera si, y lo mismo el tramo alto de Fuente del Tesoro, desembocando en el rio, también, pero ni Tubo del Enebro ni Neveros las veo como para que puedan abrirlas de momento. Del tramo del Águila que comentas, ni idea.

Al haber nevado con semejante vendaval la nieve estará repartida de manera muy irregular y tienen que trabajar mucho moviendo nieve con las máquinas. A ver que tal van y lo que pueden abrir finalmente.

Un saludo, Miguel M.

Ahora mismo están pisando unas de las negras, la que está más abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Ha llovido o esta lloviendo? Me ha dado esa sensacion al ver las webcam..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Pues según la web de sierra Nevada esta lloviendo ahora Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.