nevasport.com

Enviado: 06-08-2013 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Sólo deciros brevemente que he venido a la Sierra un par de días y me ha sorprendido gratamente lo que se ha hecho para las bicis: el par de circuitos de descenso, (con un desnivel de casi mil metros desde el Veleta Uno hasta Pradollano) y el trabajín de recuperación del circuito de XC de Fuente Alta... Me lo estoy pasando bomba, juas... ¡Hay que felicitar a la estación esta vez!

Por otra parte, estupenda temperatura y tranquilidad total en la plaza, con un montón de sitios abiertos

Siento no poder poner fotos de momento pero a ver si tengo la ocasión

¡Feliz verano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 06-08-2013 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Gracias Carolopulgar arriba, muy a tener presente el tema para los normalmente pasamos unos días por la sierra en verano, será alucinante bajar con la bici, a ver si puedo y lo pruebo.
Gracias de nuevo, un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 07-08-2013 12:24
Desde Sierra Nevada, buenos dias a todos:

Me parece, al menos chocante, que los talibanes del Parque Nacional permitan que por esos espacios tan sacrosantos, con tanta biodiversidad y tanta polla en vinagre Enfadado - Angry bajen a toda leche un monton de bicicletas, literalmente destrozando con sus ruedas, toda la vegetación que encuentran Llorón

Y luego ponen denuncias porque se pisan 500 metros de pista nevada No entiendo

Claro, que también tendrán que explicar porqué con la carretera cerrada, esa serpiente negra que el profesor. Titos quería extirpar de Sierra Nevada, pasan unos pocos privilegiados, con o sin coches oficiales. Un elemental deber de transparencia debería hacer que estuviera a disposiciòn del público en general y del votante en particular, la relación de vehículos y personas autorizadas a usar esa carretera.

Porque si no, Sierra Nevada será un cortijo, uno más, de tantos y tantos como tiene esta gente en Andalucia Enfadado - Angry

Y que conste que lo del circuito de Fuente Alta me parece una idea excelente.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Calzón
Enviado: 07-08-2013 14:32
Sí, tienes razón.


Cita
Dinosaurius.-park
Desde Sierra Nevada, buenos dias a todos:

Me parece, al menos chocante, que los talibanes del Parque Nacional permitan que por esos espacios tan sacrosantos, con tanta biodiversidad y tanta polla en vinagre Enfadado - Angry bajen a toda leche un monton de bicicletas, literalmente destrozando con sus ruedas, toda la vegetación que encuentran Llorón

Y luego ponen denuncias porque se pisan 500 metros de pista nevada No entiendo

Claro, que también tendrán que explicar porqué con la carretera cerrada, esa serpiente negra que el profesor. Titos quería extirpar de Sierra Nevada, pasan unos pocos privilegiados, con o sin coches oficiales. Un elemental deber de transparencia debería hacer que estuviera a disposiciòn del público en general y del votante en particular, la relación de vehículos y personas autorizadas a usar esa carretera.

Porque si no, Sierra Nevada será un cortijo, uno más, de tantos y tantos como tiene esta gente en Andalucia Enfadado - Angry

Y que conste que lo del circuito de Fuente Alta me parece una idea excelente.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Yo también acabo de venir de la sierra, que paz, tranquilidad, temperatura y el circuito de bici muy bien, no entiendo mucho de bici pero me gusta que hagan cosas nuevas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 15:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Bueno, al final me he tenido que volver rápidamente y no me ha dado tiempo a subir a ver los circuitos de descenso, aunque espero hacerlo si vuelvo a tener un par de días de vacaciones.

No obstante, aquí en esta entrada de Nívalis tenéis un articulo sobre esto y los encargados de los mismos, South Star... Vi el circuito cuando subí a la Romería y tienen bastante buena pinta, con peraltes y saltos de diversa dificultad, fluidos y siempre con escapatoria...

Sí pude hacerme el circuito de Fuente Alta, que me encanta. Lo han recortado un poco de modo que ahora sabe a poco (menos de una hora, yendo tranquilo) pero sigue conservando sus mejores partes. Aquí unas fotillos de mala calidad, para hacernos al menos una idea de cómo está, y un par de comentarios:

Los pasos de las cañadas siguen estando todos transitables, haciendo el sendero fluido...



...Si fuéramos guiris, en vez de el sendero diríamos el "single track" juas, juas... el pino repoblado y el senderillo lleno de agujas nos hace creer que estamos en otro sitio...



La zona del humedal, con el Veleta recordando a la altura a la que rodamos... Buen sitio para repostar agua en la fuente si vais cortos



La única trialera medio complicada es ésta, aunque hay que decir que antes era peor, pues la bajada era todo de escalones de piedra con alguna suelta....



... Ahora es todo de tierra y la única dificultad es la leve "ese" que hacen las dos rocas en la línea de pendiente



Aquí es donde se ha recortado. Ahora, en vez de seguir el rápido sendero de bajada a la derecha que llega hasta los peñones de (se me ha olvidado el nombre, juas) debemos tomar la pista a la izquierda, bajando una trialera divertida y fácil por el bosquecillo



No se aprecia muy bien, pero discurre entre los pinos señalada por un cabito verde, como en las carreras, juas



Siento que no se aprecie ni la inclinación ni el firme en la foto (de móvil barato, juas) pero ésta es la única parte en la que hay que aplicarse para pasar pedaleando. Antes era un puente con una rampita cuya única dificultad eran unas raíces. Ahora la aproximación (en subida) está blanda y rota y, como el aluvión ha cubierto de piedras y ramas el puentecillo de madera, hay que aplicarse para pasar fino, mantener la inercia y pasar las raíces por la izquierda



Salimos a la zona de los clásicos piornos. En todo este tramo las vistas al Veleta, Loma Dílar, El Trevenque y demás me encantan...



Y de ahí de nuevo al sendero por el bosque, con un par de rampas con curvas medio duras pero que se suben con alegría, creyéndose uno que está más fuerte que el vinagre, juas



Finalmente llegamos de nuevo al humedal, atravesando la valla que nos separa de las vacas que nos habían ido observando, con cara de inteligencia, casi todo el recorrido Porretas



En fin, comprendo que las fotos no son de mucha calidad, pero espero que sirvan para mostrar el estado en el que está el recorrido, totalmente "ciclable", protegido de las inclemencias (viento y sol a las horas de más calor) y muy divertido

¡Felices vacaciones!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Carolo, no hay peraltes en las rutas de descenso? que velocidad se pilla mas o menos por esas rutas.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Muy chulo carolo... gracias por las fotos.. me lo pongo en tareas pendientes para hacer ese recorrido... gracias de nuevo...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Cita
Chenmo
Carolo, no hay peraltes en las rutas de descenso? que velocidad se pilla mas o menos por esas rutas.

Saludos.

A ver si puedo subirme otra vez el fin de semana y os cuento un poco mejor, siempre bajo mi punto de vista de vejete, juas, juas... Si te fijas en los enlaces que puso Nívalis bajan por Borreguiles y el Río... aquí un vídeo







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2013 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
No esta mal, pero le queda mucho para que se convierta en un buen bike park, es demasiado recto y apenas hay peraltes en las curvas para poder tumbarte. Tienen que trabajar bastante y hacer mas recorridos y mejorarlo. Lo probaré ahora que estoy por Andalucía.

La parte de tus fotos está mucho mejor y se parece mas a un buen recorrido de descenso. Tienes mas información de esa parte y de como coger esas rutas?

Gracias Carolo. pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/08/2013 18:23 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2013 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Cita
Chenmo
No esta mal, pero le queda mucho para que se convierta en un buen bike park, es demasiado recto y apenas hay peraltes en las curvas para poder tumbarte. Tienen que trabajar bastante y hacer mas recorridos y mejorarlo. Lo probaré ahora que estoy por Andalucía.

La parte de tus fotos está mucho mejor y se parece mas a un buen recorrido de descenso. Tienes mas información de esa parte y de como coger esas rutas?

Gracias Carolo. pulgar arriba

Bueno, el circuito de Fuente Alta, donde están hechas mis fotos, es muy fácil. Está a la entrada de la estación, en la bifurcación donde pusieron el antiguo telecabina de adorno. hay un pequeño aparcamiento triangula y ahí tienes la entrada y la salida... No obstante es un recorrido de xc de dificultad media pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Mola en general. Siempre está bien que las estaciones ofrezcan otras alternativas. Sin embargo tengo que decir dos cosas.

La primera en cuanto a los trazados de descenso, donde no me queda más remedio que estar de acuerdo con Dino. Y lo digo así porque yo también le doy a los pedales por el monte y tanto allí como aquí, vengo observando como en todas partes se está viendo un deterioro cada vez más patente en todas aquellas zonas que sirven de diversión a endureros, freeriders y decenseros, contra los que no tengo nada en particular, más bien al contrario, por sana envidia de lo que son capaces de hacer, pero se están abriendo senderos por el monte por todas partes y a lo loco. Y pienso que el que se acoten las zonas por las que puedan bajar está muy bien, es el modo de impedir el deterioro de otras. Ya se ha comentado mucho sobre esto. Yo soy de la opinión de circular sólo por aquellos senderos tradicionales, cartografiados, no abiertos por bicis hace pocos años.

La segunda va en dirección contraria. No me parece lógico acotar la modalidad de XC a un circuito en concreto. Como me parece aberrante lo que vengo leyendo ultimamente que por SN se persigue a cualquiera que no vaya por una pista de doble sentido, poco más o menos, de anchura.

Ni lo uno, ni lo otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Anaximedes

Ni lo uno, ni lo otro.

Entonces .... ¿qué? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Cita
Anaximedes
Mola en general. Siempre está bien que las estaciones ofrezcan otras alternativas. Sin embargo tengo que decir dos cosas.

La primera en cuanto a los trazados de descenso, donde no me queda más remedio que estar de acuerdo con Dino. Y lo digo así porque yo también le doy a los pedales por el monte y tanto allí como aquí, vengo observando como en todas partes se está viendo un deterioro cada vez más patente en todas aquellas zonas que sirven de diversión a endureros, freeriders y decenseros, contra los que no tengo nada en particular, más bien al contrario, por sana envidia de lo que son capaces de hacer, pero se están abriendo senderos por el monte por todas partes y a lo loco. Y pienso que el que se acoten las zonas por las que puedan bajar está muy bien, es el modo de impedir el deterioro de otras. Ya se ha comentado mucho sobre esto. Yo soy de la opinión de circular sólo por aquellos senderos tradicionales, cartografiados, no abiertos por bicis hace pocos años.

La segunda va en dirección contraria. No me parece lógico acotar la modalidad de XC a un circuito en concreto. Como me parece aberrante lo que vengo leyendo ultimamente que por SN se persigue a cualquiera que no vaya por una pista de doble sentido, poco más o menos, de anchura.

Ni lo uno, ni lo otro.

Es cierto lo el deterioro en los circuitos de descenso... Por mi casa se ve cada torrentera que flipas por culpa de bicis y motos descontroladas. Creo que el circuito de SN está acotado por eso y no se puede salir de éste... De todos modos, para mi que en el caso concreto de Sierra Nevada, la capa de nieve impide que esos surcos se conviertan en torrenteras por el efecto de la erosión y que incluso casi desaparecerán invierno tras invierno.

Lo otro también me parece un poco absurdo, impedir el paso a una bici que no hace nada malo, que se sepa. Al menos, nadie de la Administración, con su habitual soberbia, ha explicado por qué no se puede pasar por determinados sitios en bici, carriles por los que se había pasado toda la vida y, además, todavía se puede ir andando.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2013 12:52 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.