nevasport.com

MARYA
Enviado: 22-11-2001 08:29
PROPONGO UN FORO PARA IR CONOCIENDO LOS DISTINTOS SITIOS, PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS, QUE MAS NOS GUSTAN A CADA UNO O QUE TUVIESEMOS INTERES EN CONOCER. charlatán
PUEDEN SER ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES, BARES, BARES DE COPAS, PAISAJES, PISTAS, ... Contento - Happy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2015 17:52 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARYA
Enviado: 22-11-2001 08:31
<HTML>La verdad es que sin contar mi casa, he desayunado en pocos sitios y si no los recuerdo bien será porque no me han llamado mucho la intención. Triste
Alguién podría decirme donde se desayuna bien No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARYA
Enviado: 22-11-2001 08:32
<HTML>cambiemos intención por atención Llorón</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 22-11-2001 08:46
<HTML>Yo he desayunado muchas veces en frente del Crescendo,(el dueño se llama pepe), no es para tirar cohetes pero los Croisants con jamon York y queso no estan mal,las napolitanas, algunos bocatas,... y los Zumos de naranja tampoco,risas
pero pilla al lado del telesilla genil q es el q suelo utilizar cuando voy para borreguiles, el café sin embargo es de esos de maquinas q ya conocemos todos...Enfadado - Angry
Al lado de la tienda de Alquiler de Material de Esqui Andino hay una cafetería pequeñita y el café y las tostadas no estan mal y si sigues por encima del tunel de entrada del telecabina Borreguiles hay como una terrazita y tampoco está mal.
No sé otras veces desayuno en el Hotel...etc.
saludos,
Micky Contento - Happy</HTML>
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 22-11-2001 08:54
<HTML>Ese es mi amigo Pepe el bollos. Yo me suelo tomar ahí unas raciencitas de paella o fideuá sobre las una, cuando bajo esquiando desde la olímpica. Luego me voy a Montebajo y a la Fuente del tesoro, aprovechando que ya todo dios está en Borreguiles o la Laguna.

No está mal

Pero sierra nevada es un páramo en eso de los sitios. Ahí sí que se nota la diferencia con Baqueira, pero en fin para que quejarse.

Yo desayuno en mi casa, temprano, viendo amanecer en la Fuente del Tesoro, mis huevecitos fritos con mis lonchas de jabugo, mi zumo de naranja, escucho algo de música

Home, swit home

Caundo me dicen de salir a cenar se me pone el pelo (y la cartera) de punta.

La alta cocina de S. Nevada la practica Mariona, pero todos no cabeis en mi casa, en fin nos organizaremos y algo haremos...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 22-11-2001 08:56
<HTML>oye dino el pepe el bollos es donde tambien pones unas migas con chorizo de arte der to? smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 22-11-2001 09:02
<HTML>llevas razón dino lo de la cartera es algo que a todos nos duele, sobre todo cuando el finde pasa y vuelves a casa y haces la suma de Gasolina, forfait, comida, alojamiento en mi caso,...etc y alguna copichuela que otra.
Pero bueno ya sabemos que algo queremos algo cuesta.
saludos,
Micky Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 22-11-2001 09:06
<HTML>De todas maneras creo q es cuestión de organización, puesto que si estás en un apartamento y llevas organizado todo,sale ganando la cartera y el estomago, pero claro es más comodo ir a la cafetería que prepararse uno las cosas.
(Soy un poco vago) Diablillo
Saludos,
Micky blue - triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 22-11-2001 09:17
<HTML>RESUMEN:

Desayuno: LA PAQUI

Comida: Crescendo Lodge o Tapas en el Cartujano

Cena: EL REY MIDAS (bueno y barato)

Copas: Sticky Fingers (buena musica de Pepe Reyes)



Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 22-11-2001 11:34
<HTML>Desayuno: Por supuesto, la paqui. Los mejores bocatas de S.N.
Comida: No lo practico; en pistas, el genil.
Cena: Sin duda, sin ninguna duda, bueno, barato y el mejor: el Purche
Copas: El soho, donde mejor ambiente hay.

En cuanto a Pepe el bollos, hace años que dejé de ir, no soporto como trataba a los camareros. Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 22-11-2001 12:44
<HTML>joder con los bokatas, me kago en tó, k buenos stan pacman</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-11-2001 12:53
<HTML>En los tiempos del Dinosaurio, que yo tambien viví aunque más jovencito que Dino, uno de los restaurantes más agradables para cenar, por la calidad de la comida y su ambiente, era el Pepe Reyes, propiedad de Pepe Reyes Sr. Menuda sopa de menudillos, calamares plancha, pez espada (peh pah, como decian los camareros), entrecot, arroz con leche... cabeza rotatoria cabeza rotatoria cabeza rotatoria

Y despues de una buena cena, y para acabar de reponer las reservas que habiamos perdido, bajabamos hasta el Hot-Dog de Manrique y rematábamos con un crepe con miel de la Sierra.

Ahora es otra coss. Pienso que la llegada del microondas ha aportado comodidad, pero la calidad de la cocina en general se resiente.

Saludos a Pepe Reyes (Jr) desde Asturias, si lee este mensaje.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 22-11-2001 13:18
<HTML>Yo no llevo mucho tiempo en SN como para indicar, pero sitios que haya estado y me han gustado son:
La casuca, comida asturiana (en plan informal, pero como esta el cabrales y la sidrina)
Y OBVIAMENTE, el bocatalomocompleto del Burguer borreguiles (INCREIBLE!!!!)
En precios mas caros, La ruta del Veleta, aunque supongo que (para los que sois de Granada) el que hay en Cenes será mejor, no?
Bueno, me voy apuntando lo de la Paqui!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 22-11-2001 13:20
<HTML>Coño, donde esta la Paqui, que no caigo?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-11-2001 13:22
<HTML>Eso del cabrales y la sidra ha estao bien. Te has apuntao un tanto, Sonic.

(Donde ahora está La Casuca, es donde estaba el Restaurante Pepe Reyes. Se ve que quedó poso)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 22-11-2001 13:24
<HTML>pues eso poned las direcciones que yo la casuca no se donde esta risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 22-11-2001 13:26
<HTML>Coño, me he dado cuenta de que habia algun asturiano despues de poner el mensaje. Lo de la casuca es un sitio muy sencillo, pero no esta nada mal. Barato y sobre todo, para la gente de aqui abajo, comer alguno de esos productos tan ricos que te neis por ahi no esta mal. Jo y el pan preñau!! No se llama asi?
y esas fabes!!
Mon Dieu!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 22-11-2001 13:27
<HTML>pero sonic donde esta? smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-11-2001 13:55
<HTML>Bollu, bollu preñau, has estado muy cerca.

Bueno, bueno, no sigas, que me vas a hacer llorar blue - triste

Queda en edificio Sol y Sierra (vease estupendo mapa interactivo en esta misma web de Fernando W.)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 22-11-2001 14:31
<HTML> En los dias que subes y no puedes esquiar por mal tiempo, he pasado buenos momentos en el Tía Maria tomando café o unas cañas si se tercia.

En pistas me gusta llevar el bocata casero en la mochila e hincarle el diente allá por la zona alta del águila (si no hace viento) que suele estar poco concurrido y el paisaje es una maravilla.

En el burguer que dice Sonic te preparan unos bocatas de morcilla alucinantes, eso sí, luego las curvas no te salen igual.

Pero lo mejor, como siempre en estos menesteres, es la compañía que tengas.

Saludos a todos (ya queda menos)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 22-11-2001 17:14
<HTML>Es un sitio de lo mas particular donde se esta bien para desallunar o hacer tiempo si no habre la estación por el viento. pone buenas tapillas

Tambien al lado esta el bar de Manolo Castro que yo no he desallunado alli pero pone unas tapillas guays y es un tio muy apañao , el dino lo conoce a que si?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 22-11-2001 17:25
<HTML>Pos eso se esta mu calentico y se sienta uno agustico.y en el TIA MARIA nos comimos un jamon el penultimo dia de la temporada que lo corte yo y el tito luigi puso la cerbeza y al vino los de la Escuela Sierra Nevada el pan de chapata y algunos cetursos (mi prima carmen casares que es muy Guapa)y nos pusimos finos pacman pacman pacman</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 23-11-2001 01:57
<HTML>Manolo Castro es tan apañao que sabe hasta tirarse por los tajos del Veleta y seguir vivo.

Fernando W, nos vamos a ir a tomarnos unas copichuelas donde el bar de Manolo y como sea verdad (que lo es) lo de Tajo del Veleta te va atocar pagar a tí, por desconfiado.

No conozco el bar de Manolo Castro, porque yo ahora ando metido en mi cómoda guarida serrana, no era como en los tiempos del Dinosaurio, aunque a lo mejor me animo y me voy de copas con todos vosotros (con permiso de Mariona). Lo que pasa es que por la mañana hay que levantarse temprano para esauiar y los huesos del Dinosaurio ya no son lo que eran :o(</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 23-11-2001 06:13
<HTML>Pues hablando de Comer, se me viene a la mente dos momentos muy distintos de los q hemos vivido todos alguna vez,una de ellas con temporal, ventisca, aguanieve, visibilidad cero en la q llegas al restaurante q te pille cerca en mi caso el genil y me tomé una lasaña de p.m. q me supo a gloria dadas las condiciones meteorologicas, y de otro lado imaginaros en Marzo en Montebajo mirando hacia las pistas tomando una de esas morcillas q ponen a la parrilla cuando sacan la barbacoa fuera,con una cervecita fresquita y tomando el solito con la musica de fondo, que queremos mas?...
Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 23-11-2001 13:20
<HTML>La PAQUI esta en el Edificio Telecabina, en la esquina, justo antes de bajar las escaleras hacia la plaza nueva. La tia tiene al marido en la cocina y no lo deja ni respirar... a parte de barato es comodo por su situacion estrategica.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 23-11-2001 13:24
<HTML>Ahhhh, entonces si que he desayunado alli "siene y siene de vese". No esta mal, no esta mal!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 23-11-2001 16:54
<HTML>y que güenos que estan esos bocatas VELETA de la Paqui...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 10-12-2001 08:16
<HTML>Este puente he estado comiendo en la Carihuela (bajos del edificio Edelweis A). Pocas cosas, pero buenasa. Unas ensaladas originales. Con un buen vino, postres, cervezas y demás, cuatro personas 20.000 pesetas, incluida propina.

La carne excelente, el pescado lo supongo, porque los de Huelva no comen pescado fuera. Cualquier pescado desmerece del que se toma en nuestra tierra, lo cual no quiere decir que sea malo, sólo que el de aquí es el mejor.

Conviene reservar porque el sitio es pequeño.

Aunque se puede almorzar en la terraza, yo recomiendo mejor dentro, es mas íntimo y no te pasan los coches por delante. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ls77
Enviado: 07-04-2013 17:13
El pepe el bollos va de mal en peor.. Ultimamente no ponen ni tapas! Y tienen razon, a los camareros los trata fatal.. Pero ya sabeis como es el.
Para mi de los mejores sitios son CAMPO BASE, el CEJUDO y el TIA MARIA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Este hilo viene muy bien, tanto para buscar recomendaciones, como para recordar el pasado con nostalgia.

De los actuales, y ante tanto cambio que hay en la Sierra (restaurantes que aparecen y desparecen y vuelven a aparecer, otros que vuelven después de años desaparecidos, otros de vida fugaz, etc. etc.) me quedo con el Midas, que sigue en la línea de antaño, aunque con un ambiente más familiar, y La Muralla, que no conocía, y en el que se come francamente bien. Este última para cenar en plan bien.

De los antiguos y tristemente desaparecidos, mención especial al mítico Yeti, en las antiguas galerias comerciales del Telecabina, donde ponían unos bocatas de los que ya no se hacen. Aquellos yoryqueso, lomo... Acalorado

Hablando de bocadillos... qué pena que hayan desparecido aquellos"quioscos" como el de Nevasol y Montebajo (creo) donde te ponían los güenízimos bocadillos de morcilla o de chorizo caseros con pan de verdad. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... Llorón

Me cabo de acordar de uno que me gustó mucho esta pasada temporada, en plan tapeo. No recuerdo su nombre, pero está situado junto a la escalera que baja de la plaza Pradollano al Telecabina de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.