nevasport.com

Pepe Peinado
Enviado: 12-10-2001 15:28
<HTML>Esto es lo que nos cuenta Paco Fdez Ochoa

Tanto Sierra Nevada Como Baqueira son las dos estaciones con mayor dominio esquiable de España. Un poquito más Baqueira tanto en kilometros, como en pistas, en cañones y en capacidad de esquiadores hora, aunque en Sierra Nevada tienes 2 tecabinas que no hay en Baqueira.
Las dos ofrecen calidad, buenas insfraestructuras e instalaciones.
En cuanto a la nieve y climatología hay diferencias por su situación geográfica. Baqueira ofrece buena nieve, bien pisada y mantenida con una estabilidad sin cambios durante toda la jornada por que los días de sol son menores que en Sierra Nevada, donde encontramos tambien nieve bien pisada y mantenida pero más dura por la mañana y paposa a ultimas horas del día debido a que al ser una estación tan al sur y ser la mas alta de Europa tiene muchas posibilidades de tener buen tiempo, por eso Sierra Nevada se llamaba comercialmente Sol y Nieve.

Nosotros desde aquí te aconsejamos para Enero-Febrero Sierra Nevada y para Marzo-Abril Baqueira

[www.infonieve.com]
Francisco Fernández Ochoa

Qué os parece?, yo creo que paco no conoce la nieve primavera de Sierra Nevada...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Rafii
Enviado: 17-10-2001 20:45
<HTML>no me aconsejarias dic para esquiar? esmuy malo o k?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 18-10-2001 08:48
<HTML>Pos sí, en SN se puede esquiar desde Noviembre a Junio, con clima primaveral desde el comienzo de temporada hasta bien entrada la Navidad. Luego, pasado Febrero, otra vez primavera... Los austriacos flipan con nuestra nieve papa (ya que ellos no la pueden disfrutar tanto, pues allí, en cuanto empieza el calor, debido a que las estaciones son bastante más bajas que SN, se les derrite en dos días). A esta nieve primavera le llaman "firn" y dicen ellos (que, claro, se "jinchan" de nieve en polvo) que es la mejor de las nieves... si lo dicen los austriacos por algo será....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 18-10-2001 08:49
<HTML>Diciembre... bueno no es que sea malo, es arriesgado pues la nieve aún no ha caido como toca... es mejor esquiar a mediados/finales de temporada, cuando la nieve está asentada y el clima es más estable... finales de Marzo es mi fecha favorita...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-10-2001 18:10
<HTML>¿Cuantos austriacos vienen cada año a "flipar " a S. Nevada. Más bien pocos. Un respeto, que vayamos a entrar en la dinámica de la "mejor estación del mundo mundial".

A partir del próximo día 1 de noviembre vais a saber de qué va eso del esquí en el mundo, y puedo aseguraros que austriacos, franceses, italianos y suizos los llamados "alpinos" (ahí tuvo su origen el esquí alpino), no añoran de España, ni tienen porqué, su nieve.

En casi todas sus estaciones tiene glaciares, donde esquían todo el año, como Cervinia, Kaprun, etc.

Nosotros estamos bien para un cierto tipo de clientela, y eso si la cuidamos y aumentamos el dominio esquiable, porque si no, los españoles nos iremos a los Alpes, que os puedo asegurar, tras más de 30 años de visitarlos, no tienen comparación.

Son el "patanegra" del esquí, aunque también hay jamones muy buenos como el de Trevélez.

En cuanto a la polémica S. Nevada v Baqueira es muy antigua. Ciertamente son las dos mejores estaciones de invierno, y ahora ha terciado el "comercial Ochoa", a favor de Baqueira, olvidando los pingües beneficios que sacó de la Copa del Mundo del Año 95/96.

Paco Fdez Ochoa, ha esquiado en esta sierra desde que era pequeñito, concretamente yo recuerdo haber esquiado con él y con su compañero Aurelio García en el año 1978/79 en el mes de julio en los Lastrones del Veleta. Por ello es extraño que recomiende al revés, salvo que ahora toca defender a Baqueira.

S. Nevada está influida por el clima y las borrascas del Atlántico , vientos templados, que dejan agua, pero si la temperatura baja, caen grandes nevadas. Baqueira está influida por el clima continental europeo. Cuando es buen año en S. Nevada, es malo en Baqueira, como pasó el año pasado, y hace, me parece dos años, fué al revés.

Uno de los consejeros de Baqueira-Beret, es asiduo de S. Nevada, y viene aquí a esquiar en primavera, no en enero ni febrero.

La diferencia entre S.Nevada y Baqueira es que ésta es propiedad de particulares (el grupo Catalana-Occidente), sus accionistas y consejeros son todos esquiadores, y además buenos, y su Director Aurelio Bisbe, es otro miembro de una saga de brillantes esquiadores catalanes.

Si se acude a los datos del Registro Mercantil, puede comprobarse que la Empresa, particular, no sólo da beneficios, sino que en tres años ha amortizado el capital, y además cuando ha tenido problemas con los ecologistas en la ampliación de la zona esquiable, lo ha resuelto con el apoyo de la Generalitat y de los pueblos de la zona, que ven en el esquí una fuente de riqueza.

En S. Nevada, todos son problemas. Cada vez se pierde más dinero de todos los andaluces. Capitalizó 3,500 millones de las pérdidas de la Copa del Mundo, y aún seguimos con fantasmadas de "olimpiadas" y otras monsergas a mayor beneficio de la clase política, que por cierto, practica el esquí de primavera en la Feria de Sevilla.

La atención al cliente ha mejorado, y S. Nevada tiene unos profesionales tan buenos como los de Baqueira, pero a pesar de todo le sobran políticos y le faltan auténticos profesionales del esquí, que no son tan fáciles de encontrar, porque cuando a un político no se le ríe la gracia o se le dice que no, te despide.

El tema de los paquetes de esquí y la Central de Reservas lo tienen perfectamente resuelto en Baqueira, y con nieve es una maravilla. Sierra Nevada puede serlo, si se gestiona con dos dedos de luces, pero claro, no se puede ir quitando carreteras por un lado, y edificando edificios de cuatro plantas en Borreguiles por otro.

No se puede promocionar la sierra, si no se amplía el dominio esquiable, y sobre todo no se puede ser "juez y parte" aprobando leyes como las de Espacios Naturales de Andalucía y el Parque Nacional, para luego ser la propia Administración la que tiene que contravenirlas al convertirse en "empresario ´de la nieve".

Aquí quieren seguir teniendo a pueblos como Monachil, Güejar Sierra y Nigüelas, por poner un ejemplo "apesebrados en el paro agrario", cuando los Araneses hace mucho que dejaron las vacas y ostentan el nivel de vida más alto de Cataluña.

Aquí quieren tener el coño y la encoñadura, y así nos va........</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 28-10-2001 02:59
<HTML>Buen discurso padre...parece que has vuelto con nuevas energias (y nuevo apodo) de tus vacaciones por el norte, bienvenido a casa.


Pepe Peinado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2001 14:04
<HTML>Hóla Dinosaurio:

Ignoro quién eres pero adivino que eras algo más que un veternano de la montaña y, además, muy bien informado.

Quizás me has malinterpretado cuando hablo de que los austriacos flipan con la nieve primavera.... Yo digo esto, simplemente, porque he trabajado en Austria varios años (como profesor de esquí, claro) y es, creo, como tú mismo dices, una buena referencia (la que yo conozco) de gente que conoce la montaña....

No pretendo decir que ningún alpino añore nada de España, por supuesto y, por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 29-10-2001 14:11
<HTML>Carolo, este dinosaurio es mi padre... el tipo con mas marcha del foro!!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2001 14:21
<HTML>¡Maaaádre mía! ahora sí:

Ahora he leído sus mensajes en el foro y ya me he enterado... me encantaría conocerlo, si es que es posible, esta temporada... je... espero que no me regañe mucho, como hace mi padre...

Mis respetos y mi admiración Señor Peinado... y su saga</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-10-2001 03:11
<HTML>Mi hijo es un lenguaraz y si has trabajado e profesor de esquí en Austria ¡chapeau!.

Siempre me ha impresionado el nivel y prestigio de esa escuela, nivel y prestigio que van en proporción inversa a la brillantez y aparatosidad del vestuario que usan ¡igualico que en S. Nevada!,. donde da pena verlos esquiar embutidos en esos trajes espaciales de colorido variopinto y anuncios múltiples (no a todos, no a todos....)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-10-2001 03:13
<HTML>Mi hijo es un lenguaraz y si has trabajado e profesor de esquí en Austria ¡chapeau!.

Siempre me ha impresionado el nivel y prestigio de esa escuela, nivel y prestigio que van en proporción inversa a la brillantez y aparatosidad del vestuario que usan ¡igualico que en S. Nevada!,. donde da pena verlos esquiar embutidos en esos trajes espaciales de colorido variopinto y anuncios múltiples (no a todos, no a todos....)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 30-10-2001 03:48
<HTML>Ciertamente guardo un gratísimo recuerdo de mi etapa "austriaca", donde aprendí muchísimo a la par que cobraba más por trabajar en mejores condiciones que, por ejemplo, en Sierra Nevada (aunque en otros muchos lugares donde también he trabajado la cosa no es muy distinta que aquí en nuestra querida Sierra).

Pero también es verdad que (aunque he pasado muchos años fuera) mi verdera montaña es La Sierra y es, quizás, donde he pasado los mejores momentos, personales y profesionales. Desgraciadamente, aún el nivel y la profesionalidad no es la misma que en otros sitios con más tradición, pero todo se irá andando... de hecho en muchas cosas Sierra Nevada es extraordinaria y, además, creo que foros como este y esfuerzos como el de los que aquí participan lo demuestra.

Todo se andará... espero poder ayudar en algo junto con vosotros y todos los que tiene ésa misma idea</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
2016/2017
Sierra nevada
Duración Primavera Promoción Baja Alta
1/2 día 36,80€ 38,80€ 39,90€ (Desde 13 horas)
1 día 35,50€ 43,00€ 45,00€ 47,00€
2 días 69,00€ 80,50€ 86,00€ 93,00€
3 días 102,50€ 119,50€ 124,50€ 132,50€
4 días 128,50€ 154,00€ 160,00€ 167,50€
5 días 148,00€ 177,50€ 187,50€ 200,50€
6 días 173,50€ 213,00€ 224,50€ 239,50€
7 días 187,00€ 229,50€ 242,00€ 258,50€
Baqueira
Adultos Niños Juventud Mayores
desde 13:30  34,00 €
1 Día  50,00 €   33,00 €  33,00 €  3,00 €
2 Días  92,00 €   56,50 €
3 Días   136,00 €  85,00 €
4 Días   174,00 € 108,00 €
5 Días    209,00 € 132,00 €
6 Días   240,00 € 153,00 €
7 Días    260,00 €   163,00 €
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Vs Sierra Nevada

Mensaje destacado
Enviado: 17-11-2016 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Ostras, este sí que es el récord de reflote de hilo, nada más y nada menos que 15 años!!!
Aún así, me parecen las dos carísimas...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Estos reflotes habríaa que prohibirlos, el triple de años de los que llevo registrado risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2016 20:27 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Jorgeangelcg tras cuatro años registrado has escrito tu primer mensaje....sobrecogedor....enhorabuena risaspulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 23:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
A lo mejor escribe lento
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Anastasio
A lo mejor escribe lento
risas risas risas risas risas
Ha estado años recopilando la información...
La verdad esq es el mayor reflote de todos los tiempos.
Me ha servido para recordar lo joven y lozano que estaba yo en 2001 con 15 años menos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.