nevasport.com

Enviado: 15-04-2013 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Han conseguido cabrear a la galaxia completa, clientes, trabajadores y empresarios.............bien y eso que se le explico lo que podía pasar .............. en fin todavía están a tiempo de rectificar y seria un éxito de todos .......... el primero el de ellos ...........ya dice el refrán "rectificar es de sabios"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
No se si éste será el sitio apropiado, pero alguien me puede decir porqué la hora de apertura de la estación es a las 10? No entiendo No entiendo Tiene alguna explicación lógica debido a la primavera o es para dormir mas? Enfadado - Angry Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
CARLOS Y ESTHER
No se si éste será el sitio apropiado, pero alguien me puede decir porqué la hora de apertura de la estación es a las 10? No entiendo No entiendo Tiene alguna explicación lógica debido a la primavera o es para dormir mas? Enfadado - Angry Saludos CARES

Es para que te quede cara de gilipo.... tras hacerte 400 kms. o más para esquiar sólo media jornada y no vuelvas nunca más y, así, justificar el cierre en las mejores condiciones de nieve y climáticas año tras año ya que la gente deja de querer sentirse gilipo.... y deja de ir



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Nos hemos quedado de piedra. No sería más lógico abrir antes, que la nieve estará mejor, que esperar a que esté bien alto para abrir? Incomprensible.. Nosotros tenemos 450km Enfadado - Angry Enfadado - Angry y esperamos que, por lo menos abran kms. Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
CARLOS Y ESTHER
Nos hemos quedado de piedra. No sería más lógico abrir antes, que la nieve estará mejor, que esperar a que esté bien alto para abrir? Incomprensible.. Nosotros tenemos 450km Enfadado - Angry Enfadado - Angry y esperamos que, por lo menos abran kms. Saludos CARES

Creo en mi humilde opinión, que el acortamiento de horario, es de las pocas cosas razonables que hace CETURSA. Me explico. La estación es muy alta, y las oscilaciones térmicas entre la insolación del día y la noche, son considerables, lo que permite que se conserve la nieve más tiempo que en otros lugares, y en unas condiciones en las horas centrales del día, inmejorables, la famosa "crepita de Sierra Nevada", sobre todo fuera de las pistas. Por la mañana está muy dura, y a partir de las cuatro, excesivamente blanda, pesada, y poco deslizante. De 12 a 3, con poca gente y haciendo un buen circuito, puede uno esquiar mucho, bien, y terminar una jornada de esquí excelente. Para gustos, los colores, pero esto, es lo que yo opino.

Saludos.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de alli
Enviado: 16-04-2013 23:18
Ya estabien de farsa. Los trabajadores que reclaman la apertura de mas dias solo pretenden aumentar sus dias cotizados y sumar para el finiquito. Que ya está bien de estar con lasmanos en los bolsillosy no hacer nada, solo estar. A los empresarios mas de lo mismo. Los que tienen negocio propio despiden al personal, se levanta y bajan a su negocio y abren la puerta y si les cae algo bienvenido sea. Que ñe pregunten a los que pagan 3000 euros mensuales de alquiler si quieren que siga abierto para que no haya nadie que entre en el negocio y sigan teniendo gastos sin generar ingresos. Que le digan al dueño de la cadena Melia que tenga abiertos los dos hoteles, para que tenga 5 o 7 habitaciones en cada uno y mantenga 3 turnos de recepcion, camareras y cocina, limpiadoras etc.
Y por ultimo a los esquiadores. Sr Martinez: Como buen esquiador usted sabe que la nieve primavera es para esquiarla fuera de pista. Esa cremita que tanto gusta y es tan facil de esquiar, pero desafortunadamente eso solo lo puede hacer ud que tiene un nivel alto de esqui, pero sierra nevada se nutre en un muy alto porcentaje de gente que está empezando. Esos que por la mañana swe acojonan de que la nieve está como un peñon, y que al rato no pueden esquiar porque se unden y son incapaces de mover sus esquis. Al resto que tanto vociferan en este foro con el cierre les diria que ¿donde estaban en el mes de enero que habia buena nieve y buen tiempo? ¿Cree usted que los que no han esquiado en pleno invierno , van a venir ahora? Seamos sensatos y no haganos demagogia barata. Al igual que las playas se vacian en septiembre aunque haga buen tiempo, el esqui es u deporte de invierno, no de primavera, Como empresario, y Dios me libre de darle consejos, usted deberia de promocionar esa temporada baja que hay en los meses de diciembre hasta navidad y en el mes de enero. Si me apura , luchar para que la estacion si puede abra a primcipios de noviembre que es cuando la gente tiene ganas de esquiar. Pero vamos con 32 grados en la costa del sol, ni los propios de la estacion suben a esquiar a diario con ese calor. Un diita puede pero no mas
En fin sin pretensiones de molestar a nadie mi opinion es que hay que esquiar en invierno, y lo de la primavera está bien pero no intentemos hacer de nuestros intereses particulares una causa de estado . Cuando la cuenta de resultados baja vertijinosamente mejor cerrar. Y el dinero publico que se destine a hospitales y ayudas a los necesitados, y no para mantener a una panda de sindicalistas sin ganas de trabajar que tienen el mejor convenio de toda España y cobran una pasta. Obviamente cuando se generaliza hay quien sale perjudicado sin ser de ese clan pero.... lo siento , ES LO QUE PIENSO
Pd Que se abra a las diez es porque antes solo pueden esquiar los que tiene mucho nivel, y a esta estacion la mayoria vienen a aprender y antes no pueden ni dar un giro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
sorprendido sorprendido sorprendido gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Contestando a UNO DE ALLI,

Gracias por considerarme buen esquiador, la verdad es que los años van haciendo mella en las rodillas, pero gracias a Dios todavía puedo disfrutar de la montaña.

Te digo mis argumentos para defender el no cierre en primavera.

La estacion de Solynieve, desde su fundación, siempre abría como poco hasta el 1º puente de Mayo y muchos años hasta San Isidro, teníamos una clientela estupenda cuando en España había 100.000 esquiadores, ahora existen mas de 2.000.000 de practicantes.

El nivel de esquí a subido muchísimo, existen un porcentaje muy elevado de buenos esquiadores y snowborders

Los nuevos esquís o snowboard facilitan enormemente la practica del esquí o del snowboard en nieves no pisadas (nieve honda y nieve primavera)

El porcentaje con un numero tan elevado de practicantes aunque fuera pequeño permitiría funcionar sin problemas (véase los últimos fines de semana la afluencia)

Desde el punto económico para trabajadores y empresarios, cuando lo demandan sera por algo, por ejemplo los trabajadores cotizarían unos días mas, no se tendrían que apuntar al desempleo tan pronto (un mes es un mes)

Para los empresarios seria poder extender sus días de posibilidad de negocio, pregúntales si se hiciera una apuesta decidida por parte de Cetursa si cerrarían o no.

El Estado o Junta de Andalucía obtendrían mas entrada de cotizaciones, menos gasto por desempleo, cobrar el IVA generado de esos dias etc etc.

Por otra parte Cetursa tendría unos gastos mínimos atribuibles a abrir (Electricidad y Gas oil) porque todos los gastos normales de la empresa los tienen si o si (personal mas de 140 personas fijas, intereses financieros, amortizaciones,etc, etc no dejan de tenerlos por cerrar) Por otra parte no tienen que hacer nieve artificial y en cambio tendrían unos ingresos que cerrados no obtienen.

La Asociación de Empresarios ha pedido reiteradamente a la dirección general de Cetursa tener una reunión para analizar los gastos que ellos decían millonarios, nunca les han concedido dicha reunión, ni nunca les han dado explicaciones.

Desde la Asociación de Empresarios se lleva pidiendo desde hace muchos años que se haga un plan durante 5 años, planificando bien la primavera , publicitando desde principio de temporada que cerramos en los puentes de mayo. Hasta en Baqueira (que no tiene ni por asomo nuestra calidad de nieve) se han dado cuenta del potencial de esta parte de la temporada y seguro que los catalanes no abren para perder dinero.

Pero para que todo esto funciona tenemos que tener la voluntad decidida de Cetursa motivando a todos los participantes en la estación de esquí y no actuando al contrario (por ejemplo no cerrando sus hoteles).

Actualmente Cetursa actúa, como decía Carolo, como si quisiera que las cosas salgan mal y poder justificar el adelantamiento de cierres en futuras temporadas, ya conocemos la historia.

La descordinacion es clamorosa, hacemos una campaña de publicidad para la primavera que cuesta, según dicen, 85.000€ y los primeros que cierran son los hoteles de Cetursa.

Algunos de los equipos nacionales de los países alpinos vienen a entrenar en Mayo y Junio a Sierra Nevada, ¿sabemos el marketing que ello puede suponer no solo para Sierra Nevada sino también para Granada si se utilizara bien en centro-europa?

Tenemos un producto fabuloso que puede producir mucho trabajo y riqueza, para ello lo tenemos que vender con decisión y profesionalidad, empecemos a hacerlo.

Saludos cordiales smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 17-04-2013 09:35
Buenos días: estoy totalmente de acuerdo con uno de allí. Se nota que sabe de lo que habla pulgar arriba

Y en cuanto a los precedentes que invocas, Juan Miguel, es que las cosas han cambiado mucho:

En primer lugar esa clientela a la que te refieres, a la que conocimos y con la que compartimos tantos y tantos días de esquí en primavera (incluidos los dueños de Baqueira Diablillo) ya no vienen por Sierra nevada. Ni en invierno, ni en primavera. Sencillamente ya no vienen. Los Vándalos, con su manía de hacer política, que no gestión en Sierra Nevada, los echaron hace mucho tiempo y ya no volverán Triste

En segundo lugar, no es lo mismo abrir los remontes cuando tú y yo hasta dábamos perchas risas, y Cetursa éramos cuatro smiling smiley

Ahora son los Cien Mil hijos de San Telmo, con más resabios sindicalistas que el mismo Pablo Iglesias ( q.e.p.d.) y unos privilegios laboralesque les firmó Jerónimo, más propios de una plataforma de extración de petróleo noruega, que de un país copn seis millones de parados y una Andalucía que va camino del 30 % de paro Llorón

Y en tercer lugar: No se puede costear el esquí con déficit público, caiga quien caiga. Y Cetursa es déficit público Enfadado - Angry

La cosa tendría su pase porque durante los meses de diciembre a marzo se genera tesorería, pero ahora sólo sirve para que amorticen sus pases los que los tienen de temporada, y para que salgan telarañas en las taquillas Diablillo

Y en cuanto al producto fabuloso de que hablas, pues si tan fabuloso es, y tan claro es el beneficio, la cuestión es bastante fácil: ¿estarían los empresarios de Sierra Nevada dispuestos a asumir las pérdidas que Cetursa tendría por abrir hasta mayo?. Porque sería cuestión de pagarle a Cetursa y hacerse cargo de la explotación de los remontes durante los meses de abril y mayo.Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Dinosaurius.-park

Y en cuanto al producto fabuloso de que hablas, pues si tan fabuloso es, y tan claro es el beneficio, la cuestión es bastante fácil: ¿estarían los empresarios de Sierra Nevada dispuestos a asumir las pérdidas que Cetursa tendría por abrir hasta mayo?. Porque sería cuestión de pagarle a Cetursa y hacerse cargo de la explotación de los remontes durante los meses de abril y mayo.Diablillo

Saludos

Esa propuesta es bastante torticera y falaz, permíteme contestarte a la gallega ¿Estaría Cetursa dispuesta a ceder la gestión de la estación a los empresarios de Sierra Nevada en Mayo? A cambio lógicamente de asumir las pérdidas si las hubiera y de repartir los beneficios en el caso opuesto.

Dino, creo que te encanta mezclar churras con merinas para llevar el ascua a tu sardina. No niegas el argumento de JM Martínez sobre la calidad del producto, y afirmas que la actual gestión (mas política que otra cosa) repele a la clientela "de toda la vida", pero lo cierto es que año tras año cerca de un millón de personas acuden a la sierra.

¿Alguien tiene datos objetivos reales para soportar esta discusión? ¿Que taquilla se hizo el fin de semana pasado? En este mismo foro he leído sobre colas de media hora para comprar el FF, con todas las taquillas abiertas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Arriba Juan M Martinez y Seis en V !!!! Abajo Uno se Allí y Dinosaurius Park!!!! Enfadado - AngryEnfadado - Angry a estos dos últimos: porqué os echáis mierda en vuestro propio tejado???? Porqué no habláis de los trabajadores fijos que hay en Cetursa q podrian abrir remontes y trabajar pistas en lugar de comerae los mocos al cerrar? Porqué el comerciante que quiera q abara y el q no q cierre? Porque no nos dejan esquiar de una puta vez???? Yo siempre q he ido en mayo estaba lleno, y yo NO tengo pase de temporada... Esto es indignante, querer vendernos la moto de esta manera... Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 17-04-2013 12:38
Cita
miguelsn
Arriba Juan M Martinez y Seis en V !!!! Abajo Uno se Allí y Dinosaurius Park!!!! Enfadado - AngryEnfadado - Angry a estos dos últimos: porqué os echáis mierda en vuestro propio tejado???? Porqué no habláis de los trabajadores fijos que hay en Cetursa q podrian abrir remontes y trabajar pistas en lugar de comerae los mocos al cerrar? Porqué el comerciante que quiera q abara y el q no q cierre? Porque no nos dejan esquiar de una puta vez???? Yo siempre q he ido en mayo estaba lleno, y yo NO tengo pase de temporada... Esto es indignante, querer vendernos la moto de esta manera... Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hombre Miguel: en lo de echar mierda, no creo que ni el de allí ni el de aquí la echemos sobre el tejado. Está en las plazas, en las escaleras, en las calles, en todas partes. Que suba gente a la urbanización y vea como está o es un guarro al que le da todo igual, o se marchará asqueado para no volver más, porque en esta Sierra, tan nuestra, tan "andlusí", cuando se funde la nieve, no salen las flores, sino que aparece la mierda y nadie la quita Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinsoaurius.-park
Enviado: 17-04-2013 12:55
Cita
SeisEnUve
Cita
Dinosaurius.-park

Y en cuanto al producto fabuloso de que hablas, pues si tan fabuloso es, y tan claro es el beneficio, la cuestión es bastante fácil: ¿estarían los empresarios de Sierra Nevada dispuestos a asumir las pérdidas que Cetursa tendría por abrir hasta mayo?. Porque sería cuestión de pagarle a Cetursa y hacerse cargo de la explotación de los remontes durante los meses de abril y mayo.Diablillo

Saludos

Esa propuesta es bastante torticera y falaz, permíteme contestarte a la gallega ¿Estaría Cetursa dispuesta a ceder la gestión de la estación a los empresarios de Sierra Nevada en Mayo? A cambio lógicamente de asumir las pérdidas si las hubiera y de repartir los beneficios en el caso opuesto.

Dino, creo que te encanta mezclar churras con merinas para llevar el ascua a tu sardina. No niegas el argumento de JM Martínez sobre la calidad del producto, y afirmas que la actual gestión (mas política que otra cosa) repele a la clientela "de toda la vida", pero lo cierto es que año tras año cerca de un millón de personas acuden a la sierra.

¿Alguien tiene datos objetivos reales para soportar esta discusión? ¿Que taquilla se hizo el fin de semana pasado? En este mismo foro he leído sobre colas de media hora para comprar el FF, con todas las taquillas abiertas.

Hola seis en uve: Los llamados empresarios de Sierra Nevada, en el año 1980 ya tuvieron ocasión de hacerse cargo de la estación de esquí, negociando, casi a coste cero con el Banco Central, su propietario, la titularidad y la gestión de la Estación No entiendo

Prefirieron irse a Sevilla a hablar con Pepote de la Borbolla para que entrara la Junta, o sea, la política, o sean, los fondos públicos, a financiar una empresa que no ha producido más que gastos en la gestión y pérdidas millonarias en la inversión, con cargo a los fondos públicos. Triste

Agresivos empresarios privados estos, que andan pidiendo que el negocio sea de otro, para criticarlo por su gestión y sus pérdidas, para seguir pidiendo que abran cueste lo que cueste Enfadado - Angry.

Pero por ahí arriba hay pocos tontos, porque a la sombra de la Junta, siempre tan criticada, cuando no del infame Jerónimo se han hecho buenos negocietes Diablillo

La llamada "puerta giratoria" de lo público a lo privado, tiene maestros insuperables en la motanña Sulayr Diablillo

Santana, Astilleros, etc. e incluso la propia Junta andan cerrando empresas y despidiendo gente, sencillamente porque no pueden soportar el déficit público que aumenta cada vez más Llorón

¿Tu crees que es "arrimar el ascua a mi sardina? ( por cierto que no se que sardina es la que tengo que asar risas) decir que no son sostenibles los 600 empleados cetursinos ni la apertura de remontes en una época en la que suben vacíos, para que unos cuantos empresarios ( muy pocos) ganen algo (¿para cuando una inspección fiscal en S.N. ?) y para que quien pagó un forfait de temporada pueda sobre-amortizarlo? No entiendo

En cuanto al millón de esquiadores al año, ´mejor que no suban tantos, porque este es de los pocos negocios que conozco que cuanto más clientes tiene, más dinero pierde,. Ojo con las cifras, que se pueden volevr contra los triunfalistas.No entiendo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Dinsoaurius.-park

¿Tu crees que es "arrimar el ascua a mi sardina? ( por cierto que no se que sardina es la que tengo que asar risas) decir que no son sostenibles los 600 empleados cetursinos ni la apertura de remontes en una época en la que suben vacíos, para que unos cuantos empresarios ( muy pocos) ganen algo (¿para cuando una inspección fiscal en S.N. ?) y para que quien pagó un forfait de temporada pueda sobre-amortizarlo? No entiendo

Dino (discúlpame que te tutee pero con un nick tan largo tu verás... risas ),

No digo que no tengas razón en muchas, si no todas, de las cosas que comentas. En España tenemos la mala costumbre de dejar a otros que asuman nuestras responsabilidades sin preocuparnos mucho de si son capaces, y si sale bien a chupar y si lo hacen mal entonces a criticarlos sin medida. El auténtico cáncer de España no son sus políticos, ni los banqueros. El cáncer es la desidia y la "incurtura" del todo gratis. Antes sabíamos sudar para lograr cosas, y sangrar para defenderlas. Ahora todo lo mas a llorar a un foro.

Sin embargo sigues sin rebatir los argumentos de JM Martínez, que corren paralelos y no en oposición a tus comentarios.

A saber, dado que no podemos ni privatizar la gestión, ni cambiar al gestor público y reestructurar su nefasta gestión (empezando por la parte laboral que sin duda es demencial - y el segundo agujero económico mas importante detrás de las "distracciones y pérdidas" de dinero - tanto a nivel legislativo-administrativo como en volumen y productividad), ya que van a cobrar igual ¿Por qué no ponerlos a trabajar y hacer algo de caja a cambio? Si van a costar igual al menos que generen algo para pagar el gasto que generan.

Y sigo diciendo:
- Si es cierto que hay un gran producto (i.e. nieve primavera de excelente calidad, gastronomía, gran ciudad, cantidad de cultura y monumentos y además playa cercana), ¿Por qué no venderlo?
- Si es cierto que hay clientes potenciales (insisto, me gustaría ver cifras aunque me temo que me quedaré con las ganas) ¿Por qué no venderles lo que piden a cambio de su dinero? Ojo que un tipo que paga mas de 1.000 euros por anticipado por un abono de temporada sin saber siquiera si va a nevar o no me parece que es un cliente al que hay que tratar muy bien, así que lo incluyo en el saco de clientes aunque no paguen mas FF
- Si es cierto que el coste real de mantener abierta la estación, descontando los recursos humanos fijos que ya sabemos que van a seguir ahí abra o cierre la estación, no es tan alto (de nuevo me gustaría ver cifras)

Entonces ¿Por qué no seguir abiertos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Q pierdan dinero con un millon de visitantes no se lo cree nadie, asi que por favor dejad de defender al poderoso. ..Enfadado - Angry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2013 15:49 por miguelsn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lamentable
Enviado: 17-04-2013 18:16
En Sierra Nevada, ya no esquía nadie a estas alturas (o muy pocos); no solo es ridículo gastarse 80.000 euros en una campaña de publicidad (hay bonito banner en la página principal de esta web) sino que los empresarios, que piden esas campañas, se la 'cargan' todos los días emitiendo comunicados contra el sistema de apertura de fines de semana...y los sindicatos, igual...si yo fuera de Cetursa, la temporada que viene cerraba antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Perdonar pero he estado fuera y no he podido seguir la discusion hasta ahora, puntos que yo defiendo:

¿Por que no nos enseñan las cuentas relativas a los días que deja de abrirse?, la Asociación lo ha pedido reiteradamente y no lo hacen. ¿Por que, es una empresa publica y ahora que estamos con la transparencia seria bueno verlas?

Existe una base mucho mayor de esquiadores, 2.000.000 frente a los 100.000 de cuando nosotros estábamos. Solo con el 2% de visitas tendríamos 40.000 esquiadores (solo los fines de semana están subiendo mas de 10.000). Cuidar al cliente es importante en cualquier empresa y también debiera serlo para Cetursa

Es una realidad que el material de esquí actual facilita enormemente la practica del deporte, abriendo muchas mas posibilidades a un numero mayor de participantes, te acuerdas Dino, antes esquiábamos en nieve honda 4 y ahora lo hacen miles. Lo mismo pasa con la primavera, el nivel ha subido tanto que hoy ves cientos de esquiadores/snowboarder esquiando fuera de pista y disfrutando enormemente.

Llevas razón en que nosotros, y no solo nosotros, hacíamos multitud de trabajos que no estaban en nuestro cometido, y ademas eramos 4, pero mas razón para abrir cuando ahora se quedan en la empresa mas de 140 personas, no me dirás que con ese numero no hay suficiente para abrir 5 0 6 medios mecánicos que es lo que se pide y manejar 2 o 3 Ratrac.

Las empresas deben poder adaptar sus costes y ser flexibles en su funcionamiento, pero lo que no tiene sentido es que Cetursa se queda con los gastos de personal (abra o no abra) y prefiere cerrar y no obtener los pocos o muchos ingresos que se produzcan esos días. Si Cetursa cierra todos cerramos.

No puede ser que, sin explicarnos por que cierra perjudicando a; trabajadores, clientes y empresarios, lo haga

Cetursa, como sabes, pierde dinero año tras año, quizás si cambiara su política comercial no lo haría, pero lo que es seguro es que las perdidas no son por la primavera.

Si tu analizas los gastos necesarios para abrir en primavera llegaras a la conclusión que lo único que Cetursa pagaría extra (o sea que no pague de todas formas) seria la electricidad de los 6 remontes y el gas oil de 2 o 3 maquinas Ratrac.

Los gastos, como dije, de; personal, la mayoria de los gastos generales, intereses financieros, amortizaciones, suministros etc. los tiene si o si. Y por contra no obtienen los ingresos de esos miles de esquiadores que podrían sacar su forfait.

Por ejemplo; los gastos que suponen en cualquier estacion la produccion de nieve artificial y los movimientos de nieve para la preparacion de pistas no los tienen en esta epoca del año (los enormes gastos que han debido tener para la preparacion del Parque Sulair no son achacables a la temporada primaveral)

El Marketing y la imagen de Sierra Nevada con la apertura de esos días no tiene precio, lo único que falta es que lo comprendan y lo aborden decididamente y con alegria...........se alegraran mucho.

Saludos cordiales a todossmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Cita
Juan M Martinez
Perdonar pero he estado fuera y no he podido seguir la discusion hasta ahora, puntos que yo defiendo:

¿Por que no nos enseñan las cuentas relativas a los días que deja de abrirse?, la Asociación lo ha pedido reiteradamente y no lo hacen. ¿Por que, es una empresa publica y ahora que estamos con la transparencia seria bueno verlas?

Existe una base mucho mayor de esquiadores, 2.000.000 frente a los 100.000 de cuando nosotros estábamos. Solo con el 2% de visitas tendríamos 40.000 esquiadores (solo los fines de semana están subiendo mas de 10.000). Cuidar al cliente es importante en cualquier empresa y también debiera serlo para Cetursa

Es una realidad que el material de esquí actual facilita enormemente la practica del deporte, abriendo muchas mas posibilidades a un numero mayor de participantes, te acuerdas Dino, antes esquiábamos en nieve honda 4 y ahora lo hacen miles. Lo mismo pasa con la primavera, el nivel ha subido tanto que hoy ves cientos de esquiadores/snowboarder esquiando fuera de pista y disfrutando enormemente.

Llevas razón en que nosotros, y no solo nosotros, hacíamos multitud de trabajos que no estaban en nuestro cometido, y ademas eramos 4, pero mas razón para abrir cuando ahora se quedan en la empresa mas de 140 personas, no me dirás que con ese numero no hay suficiente para abrir 5 0 6 medios mecánicos que es lo que se pide y manejar 2 o 3 Ratrac.

Las empresas deben poder adaptar sus costes y ser flexibles en su funcionamiento, pero lo que no tiene sentido es que Cetursa se queda con los gastos de personal (abra o no abra) y prefiere cerrar y no obtener los pocos o muchos ingresos que se produzcan esos días. Si Cetursa cierra todos cerramos.

No puede ser que, sin explicarnos por que cierra perjudicando a; trabajadores, clientes y empresarios, lo haga

Cetursa, como sabes, pierde dinero año tras año, quizás si cambiara su política comercial no lo haría, pero lo que es seguro es que las perdidas no son por la primavera.

Si tu analizas los gastos necesarios para abrir en primavera llegaras a la conclusión que lo único que Cetursa pagaría extra (o sea que no pague de todas formas) seria la electricidad de los 6 remontes y el gas oil de 2 o 3 maquinas Ratrac.

Los gastos, como dije, de; personal, la mayoria de los gastos generales, intereses financieros, amortizaciones, suministros etc. los tiene si o si. Y por contra no obtienen los ingresos de esos miles de esquiadores que podrían sacar su forfait.

Por ejemplo; los gastos que suponen en cualquier estacion la produccion de nieve artificial y los movimientos de nieve para la preparacion de pistas no los tienen en esta epoca del año (los enormes gastos que han debido tener para la preparacion del Parque Sulair no son achacables a la temporada primaveral)

El Marketing y la imagen de Sierra Nevada con la apertura de esos días no tiene precio, lo único que falta es que lo comprendan y lo aborden decididamente y con alegria...........se alegraran mucho.

Saludos cordiales a todossmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Qué bien has explicado el sinsentido de Cetursa, ole ole y ole
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Más allá de que abran más o abran menos, la cuestión con Cetursa siempre es el "cómo".

El año pasado, como otros, nos dieron con la puerta en las narices 15 días antes de lo previsto y NO DEVOLVIERON el dinero de los forfaits a quienes ya habían previsto sus vacaciones. Ni hablar de subsanar cualquier molestia o inconveniente a quienes alquilaron apartamento y/o reservaron vuelos y/o hoteles, etc.

Este año abren, pero no abren. Publicitan textualmente en muchos sitios "AMPLIAMOS LA TEMPORADA HASTA EL 5 DE MAYO" jugando puerilmente con la ambigüedad y luego la gente sube y se lo encuentra cerrado.

NO DAN UNA.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
venga ya...
Enviado: 18-04-2013 08:53
Buenas, si tantas pérdidas ocasiona Sierra Nevada,¿ me preguntó yo?
Porque no se vende o se concede una cesión a una entidad privada, que salga a concurso como se esta haciendo en hospitales y otras entidades con gestion publica, al ser esta gestión un saco roto donde todo el mundo mete la mano y todo se acaba volviendo una pequeña familia de caciques.
A las opiniones de que lo que tiene que hacer la gente es esquiar en invierno e ir a la playa en invierno...
No os dais cuenta que ese pensamiento de borregos es el que lleva a que la estación este vacía en abril con unas condiciones envidiables y que como decís las playas se vacíen en Agosto habiendo mejor clima en septiembre.
Yo apostaría por una sectorización de pases, telesillas, mes del año y precios. Porque pagar lo mismo un esquiador@/snowboarder amateur que solo va a utilizar telecabina y dos sillas de principiantes o alfombras que el esquiador que va a pisar la mayoría de los Km de la Sierra, por no hablar del freestyle, riders amateur,semipro y pro que pagan forfaits de escandalo para utilizar otros tres remontes.

Esto es solo la opinión de un trabajador de apie, que ha echo temporadas en Sierra Nevada desde caravana, apartamentos alcazaba, presidente, pinos de genil,etc.. Y que a pesar de que la mayoría de riders que conozco, amateur y pro se han marchado a diferentes estaciones nacionales e internacionales yo seguiré en La Sierra como me gusta llamarla.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yooooooo
Enviado: 18-04-2013 09:05
Buenos días a todos en primer lugar, tengo claro pero muy claro que lo más sensato es DEJAR ABIERTA LA ESTACIÓN DE MANERA CONTINUA, una vez se plantea la posibilidad de alargar la temporada porque las condiciones lo permiten, es decir, que hay nieve. Cuales son los gastos reales de estar abiertos y cuales los de cerrar?, ¿existe en realidad una diferencia al respecto?, ¿el lobo se comió a Caperucita o esta era una verdulera de mucho cuidado? y ¿Cenicienta que fue de ella?, son preguntas a las que jamás tendremos respuesta, así que nos dedicaremos a hablar por hablar que al menos eso es gratis.
Me parece que la postura de Juan Miguel, es de lo más consecuente y sensato que se oye por aquí pero hay algo que me entristece y mucho además de joderme y no acabar de entender. Todos los años por esta fecha y hasta aproximadamente mediados de Mayo hablamos del mismo tema es más recuerdo al Sr. Pascual Morenilla en televisión el año pasado hablando de lo mismos incluso con representantes de los sindicatos y como no ausencia de representación alguna de Cetursa, intenciones, deseos, opiniones y gustos que se aparcan, vamos que nos olvidamos del tema en Junio, Julio, Agosto.... hasta el mes de Febrero-Marzo de la temporada siguiente. Es penoso pensar que siempre nos pasa lo mismo, joder nos olvidamos de actuar y trabajar en el verano, nos dedicamos a ponernos las chanclas y bermudas y todo olvidado, pero ¿por qué cojones no luchamos, peleamos o encabronamos con esto antes y durante el comienzo de cada temporada?, ¿a que puerta hay que tocar para no dejar de pelear?, quizás nos marchemos todos con nuestros enfados, cabreos y falta de entendimiento a la playa.
Si empezamos algo hay que acabarlo no seamos lelos, todo lo dejamos a medias año tras año y siempre por las mismas fechas a vueltas con la tortilla, si lo tenemos claro o al menos los que lo tengan que trabajen de manera incansable durante todooooooo el año para no tener que buscar soluciones cuando ya está el chiringuito cerrado y listo.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 18-04-2013 09:10
Hola 6 en V:

Primero: sobre el gran producto. Ese gran producto nunca ha generado en Sierra nevada más de 1.500 personas esquiando los fines de semana y muchas menos entre semana. Y eso contando con los esquiadores locales, porque de fuera de Andalucía, y yo me atrevería a decir de fuera del "interland" de Sierra Nevada, que es, no nos olvidemos, una estación de esquí de "proximidad", no viene nadie. Y eso es porque no se ha comercializado el prodcuto en los mercados que corresponde. Por muy bueno que sea el producto, ya sabes eso del buen paño, etc........smiling smiley

Segundo: clientes potenciales. Pero si han espantado a los "tradicionales" ¿cómo vamos a pensar en "clientes potenciales?. ¿Tu te has dado un paseo por la urbanización y has visto el lamentable estado en el que se encuentra? Enfadado - Angry.Es sencillamente una pocilga Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Y claro que viene la gente a Granada, pero viene a ver la Alhambra y la ciudad. El esquí no entra en sus planteamientos. No es lo mismo venir a esquiar y de paso bajar a Granada y disfrutar de sus innumerables encantos que venir a Granada y subir a esquiar un día. Por ponerte un ejemplo: ¿tu cres que alguna de las personas que va al Festival de Szalburgo se le ocurre ir a esquiar a algún glaciar de los Alpes? .Por cierto, maravilloso programa musical el que este año tiene el festival de Música y Danza de Granada, siempre con las entradas vendidas en su totalidad. Algo deberían aprender los cetursos de esa perfecta organización y de la excelencia de ese producto, perfectamente vendido pulgar arriba

Eso si que da prestigio ( y dinero) a Granada smiling smiley

Porque como decía Patxi el vasco, o se está a setas o se está a rolex, y por mucho que nos empeñemos, y más donde los presupuestos deben estirarse, el mito del sol y la nieve (Solynieve) se ha quedado en eso, en un mito, porque o se está a sol o se está a nieve. Y ahora, por calendario, por costumbres y por apreturas económicas toca estar a sol .

Tercero. Costes. Claro que los costes fijos siguen estando ahí, se abrá o no se abra. La cuestión no es esa, es saber si abriendo, esos costes se aumentan, se quedan como están, o se disminuyen. Sólo en este caso estaría justificada la apertura.

Mi opinión personal, basada en mi experiencia es que hay que intentar que durante la temporada normal venga gente que deje más dinero en la estación, porque esa es otra: con los que ahora vienen sólo se queda el dinero en los remontes, porque hasta se traen el bocata Triste , y no andar buscando lo que jamás se va a conseguir: que se siga esquiando en el Sur de Europa, cuando ya no se esquía ni en Escandinavia sorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Cita
Dinosaurius.-park
Hola 6 en V:

Primero: sobre el gran producto. Ese gran producto nunca ha generado en Sierra nevada más de 1.500 personas esquiando los fines de semana y muchas menos entre semana. Y eso contando con los esquiadores locales, porque de fuera de Andalucía, y yo me atrevería a decir de fuera del "interland" de Sierra Nevada, que es, no nos olvidemos, una estación de esquí de "proximidad", no viene nadie. Y eso es porque no se ha comercializado el prodcuto en los mercados que corresponde. Por muy bueno que sea el producto, ya sabes eso del buen paño, etc........smiling smiley

Segundo: clientes potenciales. Pero si han espantado a los "tradicionales" ¿cómo vamos a pensar en "clientes potenciales?. ¿Tu te has dado un paseo por la urbanización y has visto el lamentable estado en el que se encuentra? Enfadado - Angry.Es sencillamente una pocilga Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Y claro que viene la gente a Granada, pero viene a ver la Alhambra y la ciudad. El esquí no entra en sus planteamientos. No es lo mismo venir a esquiar y de paso bajar a Granada y disfrutar de sus innumerables encantos que venir a Granada y subir a esquiar un día. Por ponerte un ejemplo: ¿tu cres que alguna de las personas que va al Festival de Szalburgo se le ocurre ir a esquiar a algún glaciar de los Alpes? .Por cierto, maravilloso programa musical el que este año tiene el festival de Música y Danza de Granada, siempre con las entradas vendidas en su totalidad. Algo deberían aprender los cetursos de esa perfecta organización y de la excelencia de ese producto, perfectamente vendido pulgar arriba

Eso si que da prestigio ( y dinero) a Granada smiling smiley

Porque como decía Patxi el vasco, o se está a setas o se está a rolex, y por mucho que nos empeñemos, y más donde los presupuestos deben estirarse, el mito del sol y la nieve (Solynieve) se ha quedado en eso, en un mito, porque o se está a sol o se está a nieve. Y ahora, por calendario, por costumbres y por apreturas económicas toca estar a sol .

Tercero. Costes. Claro que los costes fijos siguen estando ahí, se abrá o no se abra. La cuestión no es esa, es saber si abriendo, esos costes se aumentan, se quedan como están, o se disminuyen. Sólo en este caso estaría justificada la apertura.

Mi opinión personal, basada en mi experiencia es que hay que intentar que durante la temporada normal venga gente que deje más dinero en la estación, porque esa es otra: con los que ahora vienen sólo se queda el dinero en los remontes, porque hasta se traen el bocata Triste , y no andar buscando lo que jamás se va a conseguir: que se siga esquiando en el Sur de Europa, cuando ya no se esquía ni en Escandinavia sorprendido

Saludos

Dino, entonces tú cómo te explicas que las estaciones del central sigan abiertas hasta que ya no les queda ninguna gotita de nieve, con temperaturas altísimas y con tan solo unos cuantos coches en el parking? ... Vease Valdesquí ahora mismo... Si se quiere se puede, y ya está...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 10:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
miguelsn
Dino, entonces tú cómo te explicas que las estaciones del central sigan abiertas hasta que ya no les queda ninguna gotita de nieve, con temperaturas altísimas y con tan solo unos cuantos coches en el parking? ... Vease Valdesquí ahora mismo... Si se quiere se puede, y ya está...

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, oye... guiño

el problema es cuando el dinero no es de uno, sino de todos... entonces la cosa cambia, y más con la que está cayendo... sospechoso


Hay un par de verdades prácticamente absolutas, en este asunto:

1.- En cuanto empieza a hacer calorcito, la gente se olvida del esquí. Salvo los histéricos del esquí, por supuesto, entre los que me encuentro, pero hay que reconocer que somos pocos...

Aquí en graná, tenemos la sierra a la vista y se ve la nieve desde las calles, pero en málaga con 30ºC y en pantalonsito corto, camisetilla tirantas y shankletas, ¿hay "cuerpo" de ir a esquiar...? Ni de coña... Incluso aquí en Graná, a partir de abril el comentario es "no queda nieve" o "estará mu papa", aunque no sea cierto...

Es decir, la cosa es muy sencilla: cuando llega el calorcito, el cuerpo pide quitarse ropa, y cuando llega el frío, el cuerpo pide abrigo. Por eso en estas fechas la peña se olvida de esquiar aunque haya unas condiciones magníficas, y en noviembre la peña está histérica por subir a esquiar, aunque sea hacinándose en 2km de pistas.


Este año ha sido muy especial, en el sentido de que hemos tenido un invierno desastroso con la meteo: muchísima nieve, pero poquísmos días para poder disfrutarla... Llorón Quizás por eso haya tantas estaciones que han llegado con nieve a estas alturas de temporada, y se hayan atrevido a abrir hasta mayo. Veremos a ver si repiten otro año, ahí queda dicho... guiño Diablillo



2.- Por todo esto, la realidad es que en estas fechas esquían sólo los más forofos, y sobre todo quien tiene forfait de temporada, por lo que cetursa no hace caja.

La realidad es esa: a partir de semana santa, la estación tiene pérdidas. Así de claro, y es algo que se repite un año tras otro, sin excepción, mientras ha estado abierta. Recuerdo hace años, que alguien de Cetursa me decía: "es que cada día que abrimos de aquí a final de temporada, es un cañón de los gordos menos que podemos comprar para el año que viene"...



Es que no hay más cera que la que arde. Eso es así desde que yo empecé a esquiar, hace ya 30 años. Un año detrás de otro, la misma polémica con los mismos "ingredientes". Los 4 gatos que querríamos aprovechar hasta los últimos 100m de nieve esquiable, y la realidad de que eso no es rentable para la estación de esquí.

Por poner un ejemplo Baqueira, que es privada, lleva muchísimos años dando carpetazo a la temprada después justo de semana santa, caiga ésta cuando caiga, y haya la nieve que haya. Siendo privada, está claro que no quieren perder dinero. ¿está justificado que Cetursa, por tener capital público, se gaste esos dineros en sufragar las pérdidas para que unos cuantos esquíen, mientras el resto de españa se ajusta el cinturón y sufre tremendos recortes de todo tipo...? No entiendoNo entiendoNo entiendo


En fin, creo que la cosa está bastante clara, más allá del innegable deseo de todos de que la temporada durara hasta junio, si ello fuera posible.... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Cita
Fernando W.
Cita
miguelsn
Dino, entonces tú cómo te explicas que las estaciones del central sigan abiertas hasta que ya no les queda ninguna gotita de nieve, con temperaturas altísimas y con tan solo unos cuantos coches en el parking? ... Vease Valdesquí ahora mismo... Si se quiere se puede, y ya está...

Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, oye... guiño

el problema es cuando el dinero no es de uno, sino de todos... entonces la cosa cambia, y más con la que está cayendo... sospechoso


Hay un par de verdades prácticamente absolutas, en este asunto:

1.- En cuanto empieza a hacer calorcito, la gente se olvida del esquí. Salvo los histéricos del esquí, por supuesto, entre los que me encuentro, pero hay que reconocer que somos pocos...

Aquí en graná, tenemos la sierra a la vista y se ve la nieve desde las calles, pero en málaga con 30ºC y en pantalonsito corto, camisetilla tirantas y shankletas, ¿hay "cuerpo" de ir a esquiar...? Ni de coña... Incluso aquí en Graná, a partir de abril el comentario es "no queda nieve" o "estará mu papa", aunque no sea cierto...

Es decir, la cosa es muy sencilla: cuando llega el calorcito, el cuerpo pide quitarse ropa, y cuando llega el frío, el cuerpo pide abrigo. Por eso en estas fechas la peña se olvida de esquiar aunque haya unas condiciones magníficas, y en noviembre la peña está histérica por subir a esquiar, aunque sea hacinándose en 2km de pistas.


Este año ha sido muy especial, en el sentido de que hemos tenido un invierno desastroso con la meteo: muchísima nieve, pero poquísmos días para poder disfrutarla... Llorón Quizás por eso haya tantas estaciones que han llegado con nieve a estas alturas de temporada, y se hayan atrevido a abrir hasta mayo. Veremos a ver si repiten otro año, ahí queda dicho... guiño Diablillo



2.- Por todo esto, la realidad es que en estas fechas esquían sólo los más forofos, y sobre todo quien tiene forfait de temporada, por lo que cetursa no hace caja.

La realidad es esa: a partir de semana santa, la estación tiene pérdidas. Así de claro, y es algo que se repite un año tras otro, sin excepción, mientras ha estado abierta. Recuerdo hace años, que alguien de Cetursa me decía: "es que cada día que abrimos de aquí a final de temporada, es un cañón de los gordos menos que podemos comprar para el año que viene"...



Es que no hay más cera que la que arde. Eso es así desde que yo empecé a esquiar, hace ya 30 años. Un año detrás de otro, la misma polémica con los mismos "ingredientes". Los 4 gatos que querríamos aprovechar hasta los últimos 100m de nieve esquiable, y la realidad de que eso no es rentable para la estación de esquí.

Por poner un ejemplo Baqueira, que es privada, lleva muchísimos años dando carpetazo a la temprada después justo de semana santa, caiga ésta cuando caiga, y haya la nieve que haya. Siendo privada, está claro que no quieren perder dinero. ¿está justificado que Cetursa, por tener capital público, se gaste esos dineros en sufragar las pérdidas para que unos cuantos esquíen, mientras el resto de españa se ajusta el cinturón y sufre tremendos recortes de todo tipo...? No entiendoNo entiendoNo entiendo


En fin, creo que la cosa está bastante clara, más allá del innegable deseo de todos de que la temporada durara hasta junio, si ello fuera posible.... Perdido

No me convences Fernando, tus comentarios no son realistas. Es mucha más gente de la que tu dices la que subiría, eso para empezar, y por otro lado abrir no cuesta nada, teniendo en cuenta que hay mucho personal fijo que no tiene nada que hacer cuando la estación cierra. No es necesario que abran todos los remontes ni pisen todas las pistas. Con que abran y pisen 50 kms, la gente podría esquiar por esos 50 kms y también ir fuera pista por los otro 50 kms, porque nieve hay de sobra y gente con nivel también. Por favor dejad de llorar por Cetursa ya de una vez, porque si dicen que tienen perdidas será porque no se saben gestionar o porque se meten los "minolles" en el bolsillo,, porque recursos tiene la Sierra de sobra para ser un negocio muy pero que muy rentable Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 11:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
miguelsn
No me convences Fernando, tus comentarios no son realistas. Es mucha más gente de la que tu dices la que subiría, eso para empezar, y por otro lado abrir no cuesta nada, teniendo en cuenta que hay mucho personal fijo que no tiene nada que hacer cuando la estación cierra. No es necesario que abran todos los remontes ni pisen todas las pistas. Con que abran y pisen 50 kms, la gente podría esquiar por esos 50 kms y también ir fuera pista por los otro 50 kms, porque nieve hay de sobra y gente con nivel también. Por favor dejad de llorar por Cetursa ya de una vez, porque si dicen que tienen perdidas será porque no se saben gestionar o porque se meten los "minolles" en el bolsillo,, porque recursos tiene la Sierra de sobra para ser un negocio muy pero que muy rentable Enfadado - Angry


Si, desde fuera y sin conocer la realidad de cetursa se ve todo muy fácil... guiño pulgar arriba


¿no tendrás tu carnet socialista..:? No entiendo En caso afirmativo, podrías optar a que te pusieran ahí al mando, y aunque ahora lo veas todo tan sencillo, te ibas a enterar de lo que vale un peine... guiño Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Fernando W.

La realidad es esa: a partir de semana santa, la estación tiene pérdidas. Así de claro, y es algo que se repite un año tras otro, sin excepción, mientras ha estado abierta. Recuerdo hace años, que alguien de Cetursa me decía: "es que cada día que abrimos de aquí a final de temporada, es un cañón de los gordos menos que podemos comprar para el año que viene"...

¿Y antes de Semana Santa gana dinero? Por que si son capaces de "perder" 10 minolles en 15 días deberían ir al Guinness de los manguis, no hay ERE que supere eso.


Cita
Fernando W.
Por poner un ejemplo Baqueira, que es privada, lleva muchísimos años dando carpetazo a la temprada después justo de semana santa, caiga ésta cuando caiga, y haya la nieve que haya. Siendo privada, está claro que no quieren perder dinero. ¿está justificado que Cetursa, por tener capital público, se gaste esos dineros en sufragar las pérdidas para que unos cuantos esquíen, mientras el resto de españa se ajusta el cinturón y sufre tremendos recortes de todo tipo...? No entiendoNo entiendoNo entiendo


En fin, creo que la cosa está bastante clara, más allá del innegable deseo de todos de que la temporada durara hasta junio, si ello fuera posible.... Perdido

Otra preguntita tonta ¿Y por qué han abierto este año hasta el puente de Mayo (semana completa)? ¿No será que están atisbando un cierto cambio de tendencia entre el borreguerío español?

En cualquier caso coincido con Dino plenamente en una cosa: si no se sabe o no se quiere vender el producto, obviamente no va a venir ni el gato. Anda que no queda "exótico" y original un combinado cultura-esquí-playa, máxime cuando ese esquí se hace normalmente con un tiempazo de lujo, con tapitas, cervecita y "cashondeito" del bueno. Los guiris se volverían locos con el invento. Pero para eso hay que preparar bien tu propuesta y tu producto para ofrecer la máxima calidad, elaborar paquetes, coordinar con los touroperadores, etc. Y como no hay ganas pues no se hace. Total, los minolles se "pierden" igual y a nadie parece importarle... ¿No?

De todas formas olvidáos de que la "Hunta" suelte SN, tenían que haber cerrado 112 chiringuitos de los de colocar "amigos" y deudos y ni uno todavía, para cumplir el déficit mejor dejar que las escuelas se caigan a cachos y privatizar (me gustaría saber en qué condiciones se dan esos concursos) hospitales. Menudo chollo gestionar 25 minolles pa los amigos. Já! Inocente el que se crea que lo van a dejar escapar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Q nos ganen en el esqui los Austriacos, anda,
pero hasta en saber vender el apreski q nos pasen x encima estos Tiroleses...
Esto ya no es lo q era, compadre! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Cita
Fernando W.
Cita
miguelsn
No me convences Fernando, tus comentarios no son realistas. Es mucha más gente de la que tu dices la que subiría, eso para empezar, y por otro lado abrir no cuesta nada, teniendo en cuenta que hay mucho personal fijo que no tiene nada que hacer cuando la estación cierra. No es necesario que abran todos los remontes ni pisen todas las pistas. Con que abran y pisen 50 kms, la gente podría esquiar por esos 50 kms y también ir fuera pista por los otro 50 kms, porque nieve hay de sobra y gente con nivel también. Por favor dejad de llorar por Cetursa ya de una vez, porque si dicen que tienen perdidas será porque no se saben gestionar o porque se meten los "minolles" en el bolsillo,, porque recursos tiene la Sierra de sobra para ser un negocio muy pero que muy rentable Enfadado - Angry


Si, desde fuera y sin conocer la realidad de cetursa se ve todo muy fácil... guiño pulgar arriba


¿no tendrás tu carnet socialista..:? No entiendo En caso afirmativo, podrías optar a que te pusieran ahí al mando, y aunque ahora lo veas todo tan sencillo, te ibas a enterar de lo que vale un peine... guiño Diablillorisasrisas

Los q ya están no van a dejar entrar a nadie que les pueda desmantelar el chiringuito , quieren seguir poniéndose las botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yooooooooo
Enviado: 20-04-2013 17:29
Nos mienten, engañan y cuentan cuentos que al final no lo son, aquí su misión, visión y valores:
SU MISION
Cetursa Sierra Nevada es la empresa que explota la estación de esquí y Montaña de Andalucía.

Constituida como una sociedad anónima, está participada principalmente por la Junta de Andalucía (95,90%) y cuenta como socios con el Ayto. de Granada (2,63%), la Diputación Provincial de Granada (0,44%) y el Ayto. de Monachil (0,23%).

Nuestra compañía trabaja eficazmente para dar un servicio de calidad, tanto en el área esquiable como en los establecimientos de hostelería y ocio pertenecientes a la empresa. Asimismo, desarrolla una importante labor de apoyo y difusión de los deportes de invierno en nuestra comunidad y entre los grupos con más dificultades de acceso a estas actividades.

La estación de esquí y Montaña, enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada, tiene una singular belleza e incalculables valores naturales que Cetursa Sierra Nevada siempre ha respetado y cuidado como parte de su patrimonio.

SU VISION
La visión de futuro de Cetursa Sierra Nevada incluye la calidad y la excelencia como su máxima aspiración, respetando los valores medioambientales de su entorno y promoviendo tanto el deporte de base como las competiciones al más alto nivel.

Nuestra visión de futuro es ser un referente turístico nacional y una de las mejores estaciones de esquí de Europa, crecer invirtiendo en el área esquiable y en servicios de la estación, innovar, ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ser una empresa solida y rentable. Así, nos comprometemos con el desarrollo socioeconómico de la provincia y de la comunidad autónoma de Andalucía.
SUS VALORES
Trabajo en equipo. Juntos trabajamos por nuestros clientes de una manera abierta, honesta y sincera. Cuando hacemos algo, el éxito en la tarea es merito de todos y cuando necesitamos ayuda confiamos en nuestros compañeros.

Excelencia. En todo momento nos planteamos desafíos para mejorar nuestros productos y servicios y así superarnos. Promovemos la diversidad, la sinceridad y transparencia informativa, el respeto y la confianza.

Espíritu integrador. Fomentamos la colaboración entre todos los trabajadores, a pesar de sus diferencias, para integrar y contribuir al desarrollo personal y profesional de cada uno. Asimismo, trabajamos por la integración de la compañía con los agentes económicos y sociales del entorno.

Igualdad. Trabajamos para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres y fomentamos planes para conciliar la vida laboral y familiar.

TODOOOOOOOOO MENTIRAAAAAAA¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.