nevasport.com

Enviado: 14-04-2013 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Queridos foreros, pienso subir los próximos fines de semana a SN (tengo 500 km hasta allí), he visto en la página web de la estación, que aunque van a abrir todas las zonas (ya eso se verá si es verdad), no estarán abiertas todas las pistas...LlorónLlorónLlorón,; no me gustaría hacer todo el viaje si luego son pocas las pistas abiertas y muy pequeño lo que dejan de dominio esquiable...

Si alguien tiene información o idea de esto, le agradeceré sus comentarios...

saludospulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Ahi tienes lo q van a abrir.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
Dragon de Agua
Ahi tienes lo q van a abrir.


Ostras crack que rapidez!!!!

Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 01:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 86
No entiendo por que no abren cauchiles y borreguiles al completo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si cumplen esa previsión, la verdad es que merece la penasorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 07:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Eso significa la estacion abierta al completo aunque no este pisada ni balizada.


Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Qué vergüenza, cómo nos estafan, con toda la sierra llena de nieve y abren lo minimísimo, cuando podrían abrir casi todo... Con esa política irá muchas menos gente... Me sublevaaaa!!!!!

Y porqué cierran entre semana? Si otros años ha estado abierto de un tirón hasta mayo y ha ido un montón de gentee!!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
Dragon de Agua
Ahi tienes lo q van a abrir.

¿Snowpark abierto? Tenia entendido que lo cerraban el domingo 14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Cita
miguelsn
Qué vergüenza, cómo nos estafan, con toda la sierra llena de nieve y abren lo minimísimo, cuando podrían abrir casi todo... Con esa política irá muchas menos gente... Me sublevaaaa!!!!!

Y porqué cierran entre semana? Si otros años ha estado abierto de un tirón hasta mayo y ha ido un montón de gentee!!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

A mi no me parece mal, yo abriria asi hasta junio!!!!, claro esta que despues no pongan excusas y cierra la laguna o alguna otra zona!!
Yo nunca he visto un monton de gente de la mitad de abril en adelante!

Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
A mi lo que me parece mal es sigan cobrando 33,5 € cuando hay menos pistas y menos remontes. Enfadado - Angry

Yo no me fiaria del mapa, tb aparece el mini-park del Rio, un poco antes de Stadium. Mejor q preguntes en el FB de C€tur$a
Cita
frentintarantino
Cita
Dragon de Agua
Ahi tienes lo q van a abrir.

¿Snowpark abierto? Tenia entendido que lo cerraban el domingo 14



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dicen que si abrirán el park (lo mínimisimo me imagino) pero la cosa es que cada vez que quieras hacer una bajada por montebajo, será necesario coger 3 remontes (cabina, stadium y la corta de la antena), luego te haces una bajada hasta pradollano y vuelta a empezar!! Todo por no poner a dos empleados más y abrir la silla de montebajo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Yo pienso que el Monachil deberían abrirlo. A ver si hago un par de llamadas....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Me alegro de que siga abierta la estación. (Bueno, en realidad nunca tendrían que habernos hecho creer que SN hay que cerrarla un 15 de abril)

No obstante, esperaba más remontes y pistas disponibles en las que la seguridad del esquiador está garantizada a día de hoy. Es una especie de "servicios mínimos" que son bastante acertados si se quiere controlar el gasto y dar cierto servicio de lunes a jueves, pero creo que insuficientes si se quiere estar a la altura de las expectativas de los visitantes en un fin de semana o puente.

En otras palabras, ¿por qué no haber hecho este planteamiento para evitar el cierre de lunes a jueves y mantener la máxima superficie disponible para los días de mayor afluencia?

Sería genial, y ya que no son capaces de cumplir con sus compromisos de pérdidas y ganancias al menos si podrían cumplir con su labor social de motor económico de la zona y generador de empleo directo e indirecto. Del mismo modo, aprovecharían para imponerse en la mente del esquiador español como el destino por excelencia en la península con todas las pistas, con nieve suficiente, habilitadas durante el puente de mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
Zerolo
Me alegro de que siga abierta la estación. (Bueno, en realidad nunca tendrían que habernos hecho creer que SN hay que cerrarla un 15 de abril)

No obstante, esperaba más remontes y pistas disponibles en las que la seguridad del esquiador está garantizada a día de hoy. Es una especie de "servicios mínimos" que son bastante acertados si se quiere controlar el gasto y dar cierto servicio de lunes a jueves, pero creo que insuficientes si se quiere estar a la altura de las expectativas de los visitantes en un fin de semana o puente.

En otras palabras, ¿por qué no haber hecho este planteamiento para evitar el cierre de lunes a jueves y mantener la máxima superficie disponible para los días de mayor afluencia?

Sería genial, y ya que no son capaces de cumplir con sus compromisos de pérdidas y ganancias al menos si podrían cumplir con su labor social de motor económico de la zona y generador de empleo directo e indirecto. Del mismo modo, aprovecharían para imponerse en la mente del esquiador español como el destino por excelencia en la península con todas las pistas, con nieve suficiente, habilitadas durante el puente de mayo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 07:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Esto es como darse de golpes contra una pared. Cada vez lo hacen peor!!!! Estafa total!!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 08:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Para qué sirve presumir de la mejor nieve primavera de Europa si cierran con 6 m de nieve? Porque cierran la sierra en lugar de explotar el negocio y dejar ganarse el dinero a los comerciantes? Porqué privan a los aficcionados de su deporte favorito? Porque dicen que tiene pérdidas si abren cuando tienen una plantilla de personal fijo que se estará comiendo los mocos? Alguien del consejo me puede responder por favor?...En definitiva, porqué nos engañan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pues yo lo veo suficiente para la gente que sube en estas fechas, pero las colas que haya lo dirán...
Sí es verdad que deberían abrir el telesilla montebajo para dar un acceso más rápido a las negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Colas no habran seguro, y en cuanto a pistas, lo mejor es que estaremos todos skiando en las zonas sin pisar que son las que mejor estan en primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Veremos. Este domingo había bastante gente.



Cita
wayber
Colas no habran seguro, y en cuanto a pistas, lo mejor es que estaremos todos skiando en las zonas sin pisar que son las que mejor estan en primavera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Nosotros también estuvimos en la Sierra el pasado fin de semana y había bastante gente. En el hotel en el que nos alojamos la ocupación era casi el 100% y con las personas que dialogué, comentaron su intención de volver... así que creo que sí es posible que se formen colas. El sábado, sin ir más lejos, tuvieron que abrir a media mañana el telesilla Emilie Allais (cuando en el parte no estaba en previsión) por las colas que se estaban formando en el veleta2 y borreguiles1. El mal tiempo, especialmente esta semana santa, y la bajada de precios del FF creo que han animado a la gente a seguir subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.467
Buenos Dias a todos:
Cada dia entro menos en este foro de Sierra Nevada, pues cada vez que entro, me pongo negro con Cetursa.
No les da ´VERGÜENZA abrir la estación a las 10h???
No tienen ni puta idea de como se lleva una estación de esqui, y así está y va Sierra Nevada...yo la conozco desde el año 94, y creedme, ha pasado del cielo al infierno.
En Europa, en verano, los Glaciares abren a las 6 o 7h de la mañana(depende la estación) y para las 12h, cierran!!!...y estos INUTILES, porque les diria cosas mas fuertes, pero mi educación no me deja...abren a las 10h!!!!!!
No seria mejor abrir a las 8h, que hay luz solar de más...y cerrar a las 14h!!!!????...
Como va a estar la nieve a partir de las 13h?? con estás temperaturas de Andalucia y este Sol???
Y ya, lo del precio del FF y el precio del Parking, y demás....hacen que la gente que tenga alguna duda entre subir o no.....se decida por el NO.

Cerrando a las 14h, todo el mundo a comer, a seguir gastando en la estación, o bajarse a Granada de tapas!!!!
Y hacer el apreski con una buena cerveza, tinto, nestea, o mosto en la mano!!!

Señores, Cetursa termina de enterrar a Sierra Nevada!!!!



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Sabeis con cuantos km abrirán porque en la previsión indica 46No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Dakariano,
comparar el clima de los glaciares europeos con el que tenemos en la Sierra no tiene mucho sentido. No se si conoces bien las condiciones que normalmente tenemos a mediados de abril, pero te aseguro que sería un desastre auténtico abrir a las 8 y cerrar a las 14 hs. Las mejores horas para esquiar suelen estar entre las 10 y las 15 hs, y sobre todo las horas centrales. Lógicamente habrá dias de más calor que varien esos horarios y otros bastantes más frescos que lo atrasen, pero creo que es un horario más que razonable y que se ajusta a la realidad de Sierra Nevada.Cualquiera que conozca bien la Sierra te va a decir lo que yo te cuento.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Y si hubiera voluntad para ello podrían abrir con ese horario (muy lógico, por cierto) durante buena parte del mes de Mayo... o todo el mes si me apuráis, dada la cantidad de nieve acumulada y los remontes y pistas previstos para estos días. Quedaría como la única estación en toda la península y gente no creo que faltase; creo que en general (por lo que he hablado con otras personas) sigue habiendo ganas de esquiar... y no solo por quienes hacemos temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Abundando en el tema del horario de apertura, hace 5 o 6 temporadas también se aplico una reducción horaria en las fechas de finales de Abril por parte de Cetursa y empezó con un horario de 9 a 15 hs y debido a la presión de los empresarios y de muchos clientes finalmente se modificó de 10 a 16 hs, y eso se pidió porque se sabe que ese el mejor horario posible...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.467
Cita
Antonio Serrano
Hola Dakariano,
comparar el clima de los glaciares europeos con el que tenemos en la Sierra no tiene mucho sentido. No se si conoces bien las condiciones que normalmente tenemos a mediados de abril, pero te aseguro que sería un desastre auténtico abrir a las 8 y cerrar a las 14 hs. Las mejores horas para esquiar suelen estar entre las 10 y las 15 hs, y sobre todo las horas centrales. Lógicamente habrá dias de más calor que varien esos horarios y otros bastantes más frescos que lo atrasen, pero creo que es un horario más que razonable y que se ajusta a la realidad de Sierra Nevada.Cualquiera que conozca bien la Sierra te va a decir lo que yo te cuento.
Un saludo,
Antonio Serrano

Buenas Antonio, como bien dices, no se pueden comparar....pero no estoy de acuerdo contigo en defender que esa hora que dices sea la correcta.
No tiene sentido alguno que, en temporada, con muchisimo mas frio, abran a las 9h....y ahora que la nieve va a estar ok mucho antes, pues no va a helar, abran a las 10h.
Lo que si imagino, que dicen...quitamos una hora de apertura, y otras de clausura de la estación, y a los empleados le pagamos media jornada!!! y quien no quiera, a la calle....tenemos 18000 personas en la puerta deseando hacerlo!!!
Y si, conozco la estación, voy desde el 94....y sin ir mas alla, el sabado pasado a partir de las 14h, de borreguiles hacia abajo..........una NIEVE PAPA!!!!
Este tipo de nieve solo te puede traer caidas, lesiones y demás...
Sin mas, recibe un cordial saludo.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
En estas fechas, esquiar antes de las 11, tiene el riesgo de quedarte sin empastes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Hasta las 10 y pico u 11, dependiendo del dia y zonas, es realmente complicado mantenerse de pie en la nieve tan dura. El pasado miércoles subi, y empezamos a las 11 aprox. y en rebeco era dificil no pegar algún culazo. Asi q para el Rio y Montebajo de cabeza hasta q apretará mas el calor.

Imaginate los principiantes con esa nieve. Me parece razonable q abran una hora mas tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Dakariano, si quieres tener un buen día de esquí en estas fechas haz como yo: levántate tarde, desayuna tranquilo, ponte los esquíes a las 11, véte para montebajo y las negras, y cuando ya esté papa, véte al zayas- laguna. Háznos caso. chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Dakariano , he tratado de explicarte que a juicio de la mayoria que conoce bien la Sierra es, sin duda, el mejor horario si se tiene que reducir en dos horas.Creeme que a primera hora en primavera no tiene nada que ver con el invierno, es otra histora y la influencia de las condiciones climatlógicas que tenemos aqui marcan una diferencia considerable con el resto de estaciones.
Un ejemplo, el pasado sábado hasta bien entrada la media mañana toda la zona de Borreguiles estaba bastante dura, y estuvimos esquiando en las zonas bajas hasta casi las una del mediodia, a partir de ahi nos fuimos a las zonas altas orientadas al sol(Cauchiles) y terminamos bajando por la famosa crema fuera de pista, con unas condiciones muy buenas casi a las cuatro por esa zona... si llegan a abrir a la 8 y cerrar a las 14, habría sido un mal dia de esqui.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.