nevasport.com

Flutschellas
Enviado: 18-03-2013 17:59
Ahora que se vuelve a hablar de ampliar el dominio esquiable, yo voy a hablar de hacer la estacion mas pequeña. Lo primero seria demoler y desescombrar la favela de Pradollano. Todo el mundo a dormir a los valles, plazas hoteleras, hosteleria y comercios funcionando todo el año abajo, donde estan todos los servicios y la infraestructura turistica. El acceso por carretera solo para autobuses y servicios durante la temporada de nieve, resto del año libre. Un teleferico de 200 plazas une Pinos Genil con la Hoya de la mora, otro identico une Huetor vega con Borreguiles, y un tren de montaña parte de Granada, pasa por los Cahorros y sube por Diechar hasta Pradollano. El inmenso solar que queda al quitar toda la favela es un.campo de nieve para que los visitantes disfruten a sus anchas. Los remontes ya existentes, algunos reubicados, son mas que suficientes para que esquie todo el que quiera. Si se eliminan los coches y no suben arriba nada mas que los que van a disfrutar de la nieve quedaria la Sierra muy bien. Aunque si lo pienso bien esto no ocurrira nunca, pero ahi queda una breve reflexion de sobremesa. Espero haberos entretenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Estupenda y sugerente ideasmiling smileypulgar arriba


Yo la secundo...Diablillo


Además, según las encuestas de IDEAL eso daría trabajo a 45 millones de personas de forma directa o indirecta...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Cita
Flutschellas
Ahora que se vuelve a hablar de ampliar el dominio esquiable, yo voy a hablar de hacer la estacion mas pequeña. Lo primero seria demoler y desescombrar la favela de Pradollano. Todo el mundo a dormir a los valles, plazas hoteleras, hosteleria y comercios funcionando todo el año abajo, donde estan todos los servicios y la infraestructura turistica. El acceso por carretera solo para autobuses y servicios durante la temporada de nieve, resto del año libre. Un teleferico de 200 plazas une Pinos Genil con la Hoya de la mora, otro identico une Huetor vega con Borreguiles, y un tren de montaña parte de Granada, pasa por los Cahorros y sube por Diechar hasta Pradollano. El inmenso solar que queda al quitar toda la favela es un.campo de nieve para que los visitantes disfruten a sus anchas. Los remontes ya existentes, algunos reubicados, son mas que suficientes para que esquie todo el que quiera. Si se eliminan los coches y no suben arriba nada mas que los que van a disfrutar de la nieve quedaria la Sierra muy bien. Aunque si lo pienso bien esto no ocurrira nunca, pero ahi queda una breve reflexion de sobremesa. Espero haberos entretenido.



que habias comido? y bebido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Enorme risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Secundo la moción pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Todavía hay gente que cree que "su favela" vale oro en Sierra Nevada, que ilusos! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Muy bueno lo de la favela de pradollano risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Flutschellas
Ahora que se vuelve a hablar de ampliar el dominio esquiable, yo voy a hablar de hacer la estacion mas pequeña. Lo primero seria demoler y desescombrar la favela de Pradollano. Todo el mundo a dormir a los valles, plazas hoteleras, hosteleria y comercios funcionando todo el año abajo, donde estan todos los servicios y la infraestructura turistica. El acceso por carretera solo para autobuses y servicios durante la temporada de nieve, resto del año libre. Un teleferico de 200 plazas une Pinos Genil con la Hoya de la mora, otro identico une Huetor vega con Borreguiles, y un tren de montaña parte de Granada, pasa por los Cahorros y sube por Diechar hasta Pradollano. El inmenso solar que queda al quitar toda la favela es un.campo de nieve para que los visitantes disfruten a sus anchas. Los remontes ya existentes, algunos reubicados, son mas que suficientes para que esquie todo el que quiera. Si se eliminan los coches y no suben arriba nada mas que los que van a disfrutar de la nieve quedaria la Sierra muy bien. Aunque si lo pienso bien esto no ocurrira nunca, pero ahi queda una breve reflexion de sobremesa. Espero haberos entretenido.

Efectivamente, la idea de una urbanización sensata es bella en si. El mismo artífice de Nevasport, Pepe, llama de manera parecida a como tú lo haces la política urbanística que ha habido en Pradollano; lo llama el chabolismo.

Pero es una lástima que hacerlo tan a destiempo ya pase de ser una idea bella a ser una idea despótica y totalitaria: querer, por un ideal estético, desposeer por la fuerza a tantas personas que han invertido allí sus dineros, sus ilusiones, su amor por el esquí o la Montaña quizás, sus vidas que tal vez compartan ahí con familias que han nacido allí mismo. Porque supongo que no tengo que recordar que en Sierra Nevada no sólo hay turistas que vienen y van a sus segundas viviendas, sino también trabajadores, empresarios, niños en el colegio, personas que viven allí y que llevan allí toda una vida.

Una idea para llevar la tuya a cabo sería enjuiciar - en pandilla - a todas las personas y organizaciones que han participado de tal aberración chabolística: políticos, funcionarios, directivos de Cetursa... y hacerles pagar a todos los que vieran su casa demolida el precio que desembolsaron por ellas (más una indemnización, juas, por los daños morales). Lo malo es que si nos ponemos puristas, y sobretodo a escarbar y a buscar culpables, igual salimos más cómplices de la cosa de los que nos creemos, y hasta yo mismo terminaría teniendo que soltar pasta por haber participado, por obra o por omisión, del disparate que se ha perpetrado allí desde hace 30 años.

No lo paramos a tiempo, como en Torremolinos por poner un ejemplo, y ahora nadie quiere reconocerlo, pero todos de algún modo somos responsables. Unos menos que otros, sí, lo que ustedes quieran, pero para la próxima, con este pensamiento en la cabeza, con esta mentalidad sobre lo que es vivir en comunidad y la responsabilidad civil que eso conlleva, igual no permitimos tan alegremente los excesos que se llevan a cabo delante de nuestras narices, mientras nos tomamos una caña y contamos chistes, haciendo como que no vemos nada.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Bien carolo bienpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Eres la voz de la sensatez

Ya puestos fuera todos los esquiadores remontes, etc y dejamos la sierra virgen que es todavía más bella. Naturaleza virgen. Vamos venga


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 20:00 por esquitunio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flutschellas
Enviado: 19-03-2013 22:01
Claro que si, Carolo, nadie habla en serio de desposeer a los propietarios y arrasar un pueblo. Como reza al final de mi post estaba reflexionando en voz alta e imaginando una sierra mejor. Lo hecho, hecho esta y ahi quedara Pradollano para que cada uno saque sus conclusiones. En Francia hay sitios mucho mas espantosos que Pradollano, con edificios enormes y realmente horribles, lo que ya no se es si se lia el mismo caos cuando nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lise
Enviado: 20-03-2013 16:55
Que Pradollano es un esperpento yo creo que no lo discute nadie y un parkin para mas de 2000 coches en plena Sierra Nevada no se como calificarlo. Desde luego se podrian haber hecho las cosas de otra manera. Pradollano es una aberración se mire por donde se mire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 07:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Flutschellas
Claro que si, Carolo, nadie habla en serio de desposeer a los propietarios y arrasar un pueblo. Como reza al final de mi post estaba reflexionando en voz alta e imaginando una sierra mejor. Lo hecho, hecho esta y ahi quedara Pradollano para que cada uno saque sus conclusiones. En Francia hay sitios mucho mas espantosos que Pradollano, con edificios enormes y realmente horribles, lo que ya no se es si se lia el mismo caos cuando nieva.

pulgar arriba Efectivamente (en Tignes y Val d'Isere creo que los edificios incluso los diseñó el mismo arquitecto en los 60, juas, aunque luego han sido mucho más sensatos y han parado a tiempo)

Eso sí, el caos no es el mismo... Y tiene que ver seguro con la pésima urbanización, pero también con la desidia y la falta de agilidad de organismos que cobran por hacer trabajos que luego no hacen. No creo que haya ninguna estación seria en el mundo donde caigan cuatro copos y se colapse. Tengo en mi facebook unas fotos de 2011 (trabajaba en Mammoth) en las que mi ventana se cubre en cuestión de horas (cayeron 4 metros en un día). No sólo no hubo ningún problema en la carretera, por su puesto, sino que no dejó de funcionar ningún servicio con las excusas conocidas...

Es muy triste decirlo, pero es la diferencia entre vivir en un país con sentido de la comunidad y la convivencia, o vivir en uno donde cada perro se preocupa de lamerse su propio rabo, y todos están contentos con eso

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2013 07:37 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.