nevasport.com

Enviado: 11-03-2013 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola gente! Que tal? Me presento, me llamo Hugo, soy de Valencia y este fin de semana voy a ir a Sierra Nevada y he estado mirando cosas por internet pero quería mirar si me podíais ayudar un poco a ver...

Primero respecto al alquiler del material, he visto por la red que hablan de 2 sitios que están bien, se trata de "Masim" y "Querkus", podeis aconsejarme entre uno u otro? En relación sobre poder dejar el material entre un día de esqui y el otro, calidad, trato y demás... voy algo perdido en este tema!

Y segundo es en lo referido al aparcamiento, he visto que hay 3 parkings el de abajo del todo es el más caro pero el "mejor", y los de arriba valen unos 5€ si no me equivoco... No me importa dejar el coche aparcado en la calle, llegamos el viernes 15 de marzo por la noche, habrá sitio en la calle para aparcar? (es un todoterreno, por si las calles son estrechas...igual es más complicado) En caso de que penseis que es dificil que lo haya, el parking CAR esta abierto las 24h del día? Me da un poco igual aparcar el coche en un sitio u otro, quiero algo económico la verdad... si el viernes por la hora de llegada la unica opcion fuera meterlo en el de abajo del todo quiza el sabado lo cambiaría a otro sitio... no? La gente más sabia y que ha frecuentado dicha zona, que me aconsejais? jejeje

Muchas gracias de antemano, ya queda menos para disfrutar por alli! Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2013 00:42 por hlopezfo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Hola,

En cuanto a material de alquiler no te puedo asesorar.
Sobre el parking, yo siempre uso el cubierto sobre todo porque me alojo en el Trevenque que tiene entrada directa desde el parking y el guardaskis al lado de los ascensores que salen al telecabina. Si al llegar sacas el bono por el número de dias que vas a estar sale un poco mas barato (3 dias sobre 50€), pero recuerda que debes hacerlo el el mismo día que entras. Te da la oportunidad de entrar y salir las veces que quieras. La ventaja es la comodidad y la desventaja es el precio ya que hay opciones más económicas en otros parkings. Sobre aparcar en la calle por el foro comentan que hay sitios pero parece no hay permisibidad con los mal aparcados y que la grúa y las multas abundan.
De los otros parkings no te puedo decir nada porque nunca los he usado.
...aparca donde quieras pero aparca bien porque el servicio de aparcacoches municipal es caro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En el km 31, poco antes de llegar a la estación hay un parking descubierto 5 € dia, y arriba en Peñones hay otro tb mismo precio.
tienes q tener en cuenta a q hora llegas, xq dependiendo donde este tu alojamiento, si dejas el coche abajo como vas a subir hasta el apto. si por ejemplo estas muy arriba?
Los viernes noche empieza a llegar gente, es factible encontrar sitio. El problema es q con las nevadas hay menos sitio para aparcar. Ojo donde lo dejas q la grua esta funcionando toda la noche.

Echale un ojo a esto [deolasycopos.wordpress.com] aunq no esta actualizada, seguro q te vale.




Cita
hlopezfo
Hola gente! Que tal? Me presento, me llamo Hugo, soy de Valencia y este fin de semana voy a ir a Sierra Nevada y he estado mirando cosas por internet pero quería mirar si me podíais ayudar un poco a ver...

Primero respecto al alquiler del material, he visto por la red que hablan de 2 sitios que están bien, se trata de "Masim" y "Querkus", podeis aconsejarme entre uno u otro? En relación sobre poder dejar el material entre un día de esqui y el otro, calidad, trato y demás... voy algo perdido en este tema!

Y segundo es en lo referido al aparcamiento, he visto que hay 3 parkings el de abajo del todo es el más caro pero el "mejor", y los de arriba valen unos 5€ si no me equivoco... No me importa dejar el coche aparcado en la calle, llegamos el viernes 15 de marzo por la noche, habrá sitio en la calle para aparcar? (es un todoterreno, por si las calles son estrechas...igual es más complicado) En caso de que penseis que es dificil que lo haya, el parking CAR esta abierto las 24h del día? Me da un poco igual aparcar el coche en un sitio u otro, quiero algo económico la verdad... si el viernes por la hora de llegada la unica opcion fuera meterlo en el de abajo del todo quiza el sabado lo cambiaría a otro sitio... no? La gente más sabia y que ha frecuentado dicha zona, que me aconsejais? jejeje

Muchas gracias de antemano, ya queda menos para disfrutar por alli! Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Pues yo tambien voy a ir desde Valencia por primera vez a Sierra Nevada. Nosotros llegaremos el viernes por la tarde/noche a Granada ciudad, que es donde tenemos el alojamiento. Sobre que hora me recomendais salir el sábado por la mañana desde la capital a Sierra Nevada y en que parking aparcar?
También otra consulta al que haya hecho este viaje mas veces. Por donde se va mejor, bajando por Alicante, Murcia, etc o por la nueva autovia de la Mancha, la que va por Villarrobledo, Tomelloso, Ctra, andalucia, etc ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.572
Hola Nupati.

Desde Valencia, creo que lo mejor es venir por Murcia.

Ttienes aparcamiento en Los Peñones a 5€ por día con taquillas para el forfait , bareto, servicios y un telesilla moderno de seis plazas allí mismo.

Si prefieres un aparcamiento cubierto, entonces la única opción es el de Pradollano pero sale caro, si llegas a primera hora son 16 euracos de vellón. Ahora bien tienes todas los bares y tiendas allí mismo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Desde Valencia según he mirado lo mejor es ir por Murcia... Conocidos que lo han hecho me han dicho que muy bien el trayecto la verdad... y sin peaje.

Ahora me interesaría el tema del alquiler del material a ver si alguien me ayuda...

El tema del parking me ha quedado más claro, muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Gracias paquetiyo. Por lo que veo, desde Granada capital habrá que madrugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Sabeis si en el parking de Peñones se puede recoger la tarjeta y el forfait del club de ski ? Por que si no, a lo mejor es mas rentable coger el 10% de descuento que ofrece el club de ski en el forfait aunque se paguen 15 euros por el parking. Vamos 2 personas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
No.
Aparcas arriba y bajas hasta Pradollano x Aguila o las azules q salen desde el parking, seguro q no te renta aparcar abajo y pagar entre 15-18 € dependiendo de hora de entrada/salida. A mi solo por la vistas del sol poniendose sobre Loma Dilar ya merece la pena aparcar arriba.

La vuelta al coche al final de la jornada x Aguila o Directa.

A veces si el TS. Virgen de las Nieves no esta operativo, no cobran el parking de Peñones


Cita
nupati
Sabeis si en el parking de Peñones se puede recoger la tarjeta y el forfait del club de ski ? Por que si no, a lo mejor es mas rentable coger el 10% de descuento que ofrece el club de ski en el forfait aunque se paguen 15 euros por el parking. Vamos 2 personas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.572
Cita
hlopezfo
Desde Valencia según he mirado lo mejor es ir por Murcia... Conocidos que lo han hecho me han dicho que muy bien el trayecto la verdad... y sin peaje.

Ahora me interesaría el tema del alquiler del material a ver si alguien me ayuda...

El tema del parking me ha quedado más claro, muchas gracias por vuestra ayuda!

Para alquilar te recomiendo Nívalis en Cenes de la Vega. Te pilla de camino a la Sierra.

Todos los esquís son de esta temporada y casi todas las botas también y tiene buenos precios. Muy profesionales.

Si prefieres en Pradollano hay mucha oferta y variedad de precios Rio Sport y Monitor Tecno están bien.

También Iliberís Sport o Veleta Ski cerca del Meliá son buenos profesionales y te aconsejarán bien.

Slu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.