nevasport.com

Enviado: 13-03-2013 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Piko
Buenas noches!!
Entonces, para principiantes en esto de la meteo en la sierra...
Estos días que vienen se supone lluvias o no?
Se podra disfrutar el domingo y el lunes? O sábado y domingo? O lunes y martes?

O mejor otro finde que no llueva y haga tanto viento..??
Estamos que no sabemos que hacer!!?? Jejeje
Gracias!!!

Está difícil yo estoy en ese mismo dilema, para mi el problema más gordo es el viento que hará que el domingo no abran casi seguro, unido a precipitaciones.
El sábado habrá viento pero no tanto, no se si habrán desbloqueado los remontes, y es posible que por la tarde se cubra algo e incluso que llueva un poco.
El lunes el gran problema sería que el domingo con la lluvia/nieve se congelen los remontes y no abran casi nada sad smiley, si los dejaran en marcha como otros años no tendrían este problema.

Yo valorando todo esto no se que hacer, excepto que no voy a subir domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
agussm
Cita
Piko
Buenas noches!!
Entonces, para principiantes en esto de la meteo en la sierra...
Estos días que vienen se supone lluvias o no?
Se podra disfrutar el domingo y el lunes? O sábado y domingo? O lunes y martes?

O mejor otro finde que no llueva y haga tanto viento..??
Estamos que no sabemos que hacer!!?? Jejeje
Gracias!!!

Está difícil yo estoy en ese mismo dilema, para mi el problema más gordo es el viento que hará que el domingo no abran casi seguro, unido a precipitaciones.
El sábado habrá viento pero no tanto, no se si habrán desbloqueado los remontes, y es posible que por la tarde se cubra algo e incluso que llueva un poco.
El lunes el gran problema sería que el domingo con la lluvia/nieve se congelen los remontes y no abran casi nada sad smiley, si los dejaran en marcha como otros años no tendrían este problema.

Yo valorando todo esto no se que hacer, excepto que no voy a subir domingo.

Sierra Nevada, es un macizo montañoso de contrastes. Capaz de ofrecer día maravillosos, y días infernales, y su estación de esquí, pues participa de estos contrastes. Si os gusta el riesgo, es un buen fin de semana, porque no sabréis si van a abrir o no, si la van a cerrar a la hora de abrir, y si vais a esquiar a ciegas o no. Suerte si decidís subir.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Dadme unos minutos que termino una cosa urgente del curro y subo las previsiones para el finde, pero vamos que las que puso Miguel hace algunos días son bastante aproximadas....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
Se estan haciendo largos los minutos. Tienes a medio foro en vilo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Al final fue imposible ayer... el curro es el curro... os adjunto las previsiones y un regalo por la espera...











Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 219
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Xcorpion, sigo tus datos que son un lujo y muy completos, lo cual agradezco mucho.

Sin embargo, ya me ha pasado alguna vez que me parece que la cota de nieve de tus tablas sale algo más baja de lo que aparece en otros modelos ¿no?. Para este fin de semana (sábado-domingo), roza los 3000 en todos los modelos, incluso los de alta resolución, cuando en las tablas apenas pasa de 2000. ¿Aplicas alguna corrección o tienes algún factor más en cuenta para el cálculo?

Un saludopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Jose Rompesquis
Xcorpion, sigo tus datos que son un lujo y muy completos, lo cual agradezco mucho.

Sin embargo, ya me ha pasado alguna vez que me parece que la cota de nieve de tus tablas sale algo más baja de lo que aparece en otros modelos ¿no?. Para este fin de semana (sábado-domingo), roza los 3000 en todos los modelos, incluso los de alta resolución, cuando en las tablas apenas pasa de 2000. ¿Aplicas alguna corrección o tienes algún factor más en cuenta para el cálculo?

Un saludopulgar arriba

Hola Jose, ahora mismo lo estaba comentando con Kay, te adjunto la tabla de la salida de las 0:00 horas del GFS, que uso como base para mis calculos...



La formula ya la puse en otro mensaje.... 100*T850+50*T500+2100 es la formula sin correccion y 100*T850+50*T500+2100+(G850-1350) es la misma pero con la correccion del Geopotencial.... La verdad es que no tengo ni idea de donde puede estar tanta diferencia, he visto que meteoexploration esta dando 3000 metros como bien dices en la cota.... no se.... solo espero tener razon yo y que solo pradollano y las partes bajas se vean afectadas por la lluvia, porque si cae como dice meteoexploration, hasta el veleta



Los datos sin embargo parece que son mas o menos aproximados....




He sacado de nuevo la salida de las 6:00 a ver si es que los datos no estaban bien....



Yo particularmente pienso que la estar la capa de 500hpa, con una temperatura razonable no afecta tanto la temperatura que a menor altitud se encuentre... os comentaba en otra ocasion que hay gente que utiliza correcciones a mas de 850hpa, para el calculo de la cota en montañas mas altas... es la unica explicacion que encuentro que las cotas que da el meteoexploration tengan correcciones de cota a 650hpa o algo asi..... yo creo que llovera un poco al principio por debajo de borreguiles y que posteriormente sera todo nieve... por dios... que alguien me informe y si alguno encontrais el error pues decidmelo, realmente solo calculo las cotas para el foro....


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Me quedo mas tranquilo, AEMET, ha sacado las cotas muy similares a las mias. Ellos dan 2400 para el sabado, 2200 para el domingo y 1700 al lunes... asi, si la cago, me pongo al nivel de la aemet, cosa que no esta tan mal :-) :-).

Saludos y mañana me contais... o si me veis me pegais un golpe (pantalon negro, chaqueton TNF marron y casco negro, muy sobrio todo XD)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Xcorpion
Me quedo mas tranquilo, AEMET, ha sacado las cotas muy similares a las mias. Ellos dan 2400 para el sabado, 2200 para el domingo y 1700 al lunes... asi, si la cago, me pongo al nivel de la aemet, cosa que no esta tan mal :-) :-).

Saludos y mañana me contais... o si me veis me pegais un golpe (pantalon negro, chaqueton TNF marron y casco negro, muy sobrio todo XD)

Pues espero que AEMET acierte en toda España, porque ellos son los únicos que dan nieve en todas las cotas en el Central, y la semana que viene quiero ir allí un par de días. En otros sitios, dan nieve muy por encima de AEMET ( Más allá de 2.000 en el norte), y eso es demasiado para la calidad de la nieve en pistas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Xcorpion si tu vas mañana me quedo más tranquilo xD espero que sea buena señal, a ver si nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
Al final la cota esta algo mas alta de lo esperada(segun la referencia)Triste, en la zona superior de la estacion, con unos 2,5 grados en Borreguiles y 3 en Pradollano, esperemos que la bajada de temperaturas sea a lo largo del día como se esperaba segun las previsiones, la temperatura podria bajar varios grados en las proximas horas bajando la cota de nieve a la zona media del Rio, aunque algunas predicciones como la de Meteoexploration no bajan tanto la cota de nieve y ellos han sido unos de los que han acertado con la cota de nieve.pulgar arriba
Vamos a ver que pasa.
Por cierto Xcorpion gracias por los aportes.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
muy buenas a todos
llevo desde el miércoles aquí y me queda una semanita mas oye domingo estaba cerrado( cine y me quedé en la cama) seguramente mañana compre forfait de mediodía por las previsiones aunq espero que hasta el vierns mas o menos aguante¿como lo veis?El juebs y vierns aunqcon la nieve bastante dura y un fuera d pista imposible x l hielo fue una pasada x el sol. A ver si a partir dl martes mjora la cosa,xq el sabado vi a hn tipo echando las papas en la ntrada fl huevo d pradollano.Al parecer la niebla le puso mal cuerpo.¿pnsais qmerece la pena pillar el forfait d 5dias xa tener l dscuento o mjor ir dia a dia (si se da otro como el sabado no m quito l pijama...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Acabo de bajar a Granada, si alguien va a subir o bajar a hora, muchísimo cuidado, lluvia desde arriba hasta abajo, la niebla cerrada hasta más abajo del guerra, mucho cuidado, que no se ve nada!!!

Espero que más arriba sea nieve para los que vais estos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
maigueri
muy buenas a todos
llevo desde el miércoles aquí y me queda una semanita mas oye domingo estaba cerrado( cine y me quedé en la cama) seguramente mañana compre forfait de mediodía por las previsiones aunq espero que hasta el vierns mas o menos aguante¿como lo veis?El juebs y vierns aunqcon la nieve bastante dura y un fuera d pista imposible x l hielo fue una pasada x el sol. A ver si a partir dl martes mjora la cosa,xq el sabado vi a hn tipo echando las papas en la ntrada fl huevo d pradollano.Al parecer la niebla le puso mal cuerpo.¿pnsais qmerece la pena pillar el forfait d 5dias xa tener l dscuento o mjor ir dia a dia (si se da otro como el sabado no m quito l pijama...)
A dios pongo por testigo que me gustaria contestarte,......pero este que idioma es, Esperanto?.
Imagino que será por la maquinita del móvil,......espero.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Vaya día que hace hoy.

Para disfrutar a lo bestia. Enhorabuena para los que puedan subir a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Emilio J.
aunque algunas predicciones como la de Meteoexploration no bajan tanto la cota de nieve y ellos han sido unos de los que han acertado con la cota de nieve.pulgar arriba
Por cierto Xcorpion gracias por los aportes.smiling smiley

De nada Emilio, para eso estamos... Pero permíteme que te cite y que te haga una puntualización a lo que comentas. No suelo entrar en las predilecciones de los demas respecto a los modelos (cada uno tiene sus preferencias y ademas Meteoexploration suelen ser de los que más aciertan en general), pero en este caso si que me gustaria romper una lanza (sin que sirva de precedente) a favor de la AEMET, que ha sido la que mas acertada ha estado en la cota de nieve. El Meteoexploration, estaba dando cota 3200 para el sábado, (está la captura un poco más arriba) cosa que no ocurrió ni por asomo, a mitad de la Loma, aprox unos 2400-2500 metros, ya era nieve lo que caía (la AEMET daba 2400). Otra cosa es que en Borreguiles, en determinados momentos, caiga agua, pero eso con la entrada del Oeste es por otra razones... En cualquier caso, en este fin de semana las predicciones (incluídas las mías por supuesto) han estado bastante raras, profundizándose la borrasca más de lo previsto y "corriendo" más también... Creando un desajuste bastante notable...

Para la temporada que viene tengo que pensar alguna forma de actualizar más las predicciones e incluir las tendencias a largo plazo, a ver que se me ocurre....

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Perdon... no he subido la imagen...



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Cita
Xcorpion
Cita
Emilio J.
aunque algunas predicciones como la de Meteoexploration no bajan tanto la cota de nieve y ellos han sido unos de los que han acertado con la cota de nieve.pulgar arriba
Por cierto Xcorpion gracias por los aportes.smiling smiley

De nada Emilio, para eso estamos... Pero permíteme que te cite y que te haga una puntualización a lo que comentas. No suelo entrar en las predilecciones de los demas respecto a los modelos (cada uno tiene sus preferencias y ademas Meteoexploration suelen ser de los que más aciertan en general), pero en este caso si que me gustaria romper una lanza (sin que sirva de precedente) a favor de la AEMET, que ha sido la que mas acertada ha estado en la cota de nieve. El Meteoexploration, estaba dando cota 3200 para el sábado, (está la captura un poco más arriba) cosa que no ocurrió ni por asomo, a mitad de la Loma, aprox unos 2400-2500 metros, ya era nieve lo que caía (la AEMET daba 2400). Otra cosa es que en Borreguiles, en determinados momentos, caiga agua, pero eso con la entrada del Oeste es por otra razones... En cualquier caso, en este fin de semana las predicciones (incluídas las mías por supuesto) han estado bastante raras, profundizándose la borrasca más de lo previsto y "corriendo" más también... Creando un desajuste bastante notable...

Para la temporada que viene tengo que pensar alguna forma de actualizar más las predicciones e incluir las tendencias a largo plazo, a ver que se me ocurre....

Un saludo.

Xcorrpión las cotas que da meteoexploration no son de nieve, si no de la isocero, que está más arriba que la cota de nieve. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
miguelsn
Cita
Xcorpion
Cita
Emilio J.
aunque algunas predicciones como la de Meteoexploration no bajan tanto la cota de nieve y ellos han sido unos de los que han acertado con la cota de nieve.pulgar arriba
Por cierto Xcorpion gracias por los aportes.smiling smiley

De nada Emilio, para eso estamos... Pero permíteme que te cite y que te haga una puntualización a lo que comentas. No suelo entrar en las predilecciones de los demas respecto a los modelos (cada uno tiene sus preferencias y ademas Meteoexploration suelen ser de los que más aciertan en general), pero en este caso si que me gustaria romper una lanza (sin que sirva de precedente) a favor de la AEMET, que ha sido la que mas acertada ha estado en la cota de nieve. El Meteoexploration, estaba dando cota 3200 para el sábado, (está la captura un poco más arriba) cosa que no ocurrió ni por asomo, a mitad de la Loma, aprox unos 2400-2500 metros, ya era nieve lo que caía (la AEMET daba 2400). Otra cosa es que en Borreguiles, en determinados momentos, caiga agua, pero eso con la entrada del Oeste es por otra razones... En cualquier caso, en este fin de semana las predicciones (incluídas las mías por supuesto) han estado bastante raras, profundizándose la borrasca más de lo previsto y "corriendo" más también... Creando un desajuste bastante notable...

Para la temporada que viene tengo que pensar alguna forma de actualizar más las predicciones e incluir las tendencias a largo plazo, a ver que se me ocurre....

Un saludo.

Xcorrpión las cotas que da meteoexploration no son de nieve, si no de la isocero, que está más arriba que la cota de nieve. Un saludo

Llevas toda la razón... me he cegao ....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
mi idioma es el hablamovil mi tclado s tan pqño q "escribo" usando el micro y claro...entiende lo q le da la gana.Sorry

X cierto hoy un dia pesimo. a partir las 13h imposible d esquiar espero q mjore el resto d la semana,aunq no pinta bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Como está lloviendo en Sevilla!!!
Lleva más de una hora jarreando a base de bien y por la dirección del viento debe de llegar a la sierra en un par de horas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Según snowforecast la prevision del viento para el domingo es de 30km/h... ( Esta mañana ponia que 45km/h )

Apartir de cuanto considerais poco o mucho viento para sierra nevada en la prevision de snowforecast?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 21:54 por jaimepm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
jaimepm
Según snowforecast la prevision del viento para el domingo es de 30km/h... ( Esta mañana ponia que 45km/h )

Apartir de cuanto considerais poco o mucho viento para sierra nevada en la prevision de snowforecast?

No os fiéis del viento de snowforecast, se quedan cortos o cortísimos, el sábado daban primero 35 y luego 40, pues a las 9 de la mañana bajando la directa el viento te llevaba cuesta arriba, fue un suplicio llegar al río para coger stadium, las pistas paralelas al río (más o menos) al no entrar el viento de cara se nota menos, pero a primera hora el zayas cerrado, monachil cerrado, y laguna cerrada, que luego la abrieron. Para el domingo marcaban 50/55, y luego vientos de 140 xD vamos un chiste.

Marcando 30 snowforecast abren todo no habría problema pero seguramente haya más de 30 km/h


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 22:50 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguel M.
Abrimos este hilo para el seguimiento del tiempo y las previsiones de meteo de Marzo de 2013.

Símplemente recordar que esto es un post para temas de meteo, intentemos centrarnos en este tema, y guardemos un poco las normas que hemos tenido hasta ahora en la serie de posts de seguimiento meteorológico.

Si no conoces las normas que venimos utilizando en estos posts, utiliza el buscador del foro para ver el historial. No desvirtuemos el post y no lo convirtamos en un chat.

Para mensajes de histerísmo en momentos de nevadas se deberán utilizar otros posts que pueda haber abiertos en el foro o abrir uno nuevo.

Y añadir que esto no es un consultorio meteorológico. No entres sólo a a va a hacer cuando vayas a ir, sigue el hilo y ya se te responderá con las previsiones habituales.

Para mantener la funcionalidad de este hilo, podrán ser eliminados por los moderadores sin previo aviso todos los mensajes que se salgan de la temática por la cual se viene rigiendo este post, las previsiones meteorológicas. Tambien se podrán eliminar todas las preguntas del tipo "que tiempo va a hacer tal día" o "habrá nieve este día o que condiciones me podré encontrar", ya que lo único que hacen es ensuciar este post y no tienen ningún sentido. Para conocer la meteo de unos días concretos basta con seguir este post.

Un saludo! smiling smiley Miguel M.

Lo pongo porque ya hay muchas preguntas iguales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Buenos dias:

Anticipo un poco las previsiones para el fin de semana... He añadido indices CAPE, LIft y Totals-Totals, todos ellos indicadores de tormentas, (muy útil para los compañeros del foro de montaña), he optado por utilizar los mismos códigos de color (más o menos) que meteoexploration en su página Web que reproduzco al final...





Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 09:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
RECORDATORIO:

Este post tiene unas normas de funcionamiento. Los mensajes que no las cumplan, serán eliminiados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el forfait
Enviado: 22-03-2013 09:27
En pocas palabras......mal tiempo toda la Semana Santa. El martes un poco mejor, pero casi seguro cerrado las zonas altas el miércoles y jueves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Cita
el forfait
En pocas palabras......mal tiempo toda la Semana Santa. El martes un poco mejor, pero casi seguro cerrado las zonas altas el miércoles y jueves.

Un poco pronto para calcular viento a más de cinco días, en una estación como SN..... Habrá que esperar un par de días para saber la previsión de viento, para el miercoles y jueves -creo yo- smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

Hoy día de cine. Poquísima gente casi todo abierto, bastante sol y nubes que ayudan a que la nieve este aguantando.
El viento no anda mal, subiendo el Stadium se nota. Fresquito pero bien...

Increíble el Stadium, ni un segundo de espera. Nadie! Llegas y subes...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.