nevasport.com

pedro bermejo
Enviado: 13-02-2013 11:25
Hola, me he pillado tabla y botas de segunda mano y me gustaría ir a Sierra Nevada esta Semana Santa. Mi duda es si en esta estación hay alguna zona de poca pendiente para que uno empiece a mantenerse sobre la tabla y que la entrada sea gratuita. Yo ahora mismo no necesito remontes. Un saludo. Si aqui no hay zona sin remontes, sabeis de alguna estación española que si la tenga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 577
Te puedes ir a la hoya de la mora... A esquivar trineos jeje ahí puedes aprender a ponerte de pie y no es mucha pendiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
La entrada a las pistas de esquí es gratuita, lo que cuesta son los remontes. El final de la pista del río, o la zona del Virgen de las Nieves te puede servir para esa primera toma de contacto y "tontear" un rato, pero si realmente quieres aprender, pronto te tendrás que sacar un forfait y subir con los remontes. Con un profesor aprenderás también mucho antes y mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 78
"estación-gratuito-española" son palabras que nunca veras en la misma frase en este país , la única explicación para verlas juntas en una frase sería con varios "no" de por medio. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Al final de las pistas no te suelen dejar, quizas en la Hoya de la Mora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
En paises civilizados y con sentido comun , te cobran pase de principiante para uso limitado de remontes, por ejemplo si solo usas las alfombras para que quieres un formait de toda la estacion?, y que no me digan que no se puede con el sistema de tornos que tienen, se pùede perfectamente, si luego quieres subir a mas remotes una pequeña taquilla en torre de control y punto.

Por ejplo: Formigal pase alfombras 15 €, Sierra nevada 45 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 277
Puedes comprar el billete de subida y bajada a Borreguiles por 16€. EN borreguiles puedes utilizar todas las veces que quieras las 3 alfombras. En la Hoya de la Mora vas a terminar reventado de subir la colina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro bermejo
Enviado: 14-02-2013 08:49
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Es posible que intente lo de subir a Borreguiles y utilizar las alfombras. Espero que las estaciones empiecen a cambiar la política de precios y entiendan que los debutantes no necesitan tantos remontes y que consecuentemente no deberian pagar por ellos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Según pone Cetursa en sus carteles el pase del telecabina subida y bajada es solo para visitantes, sin equipo de esquí. Si vas con la tabla en la mano no creo que te dejen. Otra opción que tienes es dejar el coche en la zona de la Hoya de la Mora y subir a pata a Borreguiles para estar en las alfombras.(unos 40 min. de pateo).
Desde luego estos trapicheos no sería necesario hacerlos si ofrecieran forfaits más acordes a las distintas necesidades de los clientes. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Si vas con ticket de visitante del Telecabina, lo verán en la pantalla cuando vayas a subir. Si vas con tabla, botas, y equipación de esquí, se darán cuenta, y no te dejarán pasar. Si vas con la equipación en la mochila, te puedes cambiar arriba, pero tendrás que alquilar arriba, y te pedirán el forfait. De todas formas, en caso de que te dejaran alquilar, no te sale a cuenta, ya que tienes ya tabla y botas.


Si eres universitario tienes descuentos con el Subidón.
Si tienes menos de 30 años, con el carnet joven, tienes el forfait a 20€ y pico los días 28 y 31 de marzo (Semana Santa creo): [sierranevada.es] Si subes a pistas y tienes cualquier accidente, te van a cobrar el auxilio, si tienes forfait, no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.