nevasport.com

Enviado: 27-01-2013 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Me acaba de llamar un amigo diciéndome que han estado dos horas atrapados en la Laguna por un "problema eléctrico"????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cierto, nosotros hemos salido porque llevábamos el equipo de travesia, mucha gente andando, y la verdad no se como habrán sacado al resto porque allí había gente para rabiar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
He llegado a la Laguna, a Las 12:30. Había una cola impresionante. Pero bueno, con las ganas q traíamos..... A esperar toca. Al rato el telesilla se rompe y se lia una buena. El telesilla q lleva a la zona de montebajo. Estsba sin abrir. Viene Una maquina Para poner en fumciomiento el remonte q estaba con hielo y nieve. Nos dicen q dos horas. Hay gente q se va andando por un camino....Nosotros desesperados porque teníamos a los niños en las clases y no podíamos llegar a tiempo a borreguiles.....Un horror
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolon
Enviado: 27-01-2013 17:29
Pues sí , otra incompetencia de la direccion de cetursa. La decisión de abrir la Laguna sin un plan alternativo en caso de avería ha originado el caos en la inferior del telesilla Laguna. Después de todo,el personal se ha esforzado en la evacuación y han sido muy amables. Un diez para el personal y un cero para las cabezas pensantes . De vergüenza vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
risasrisasrisasrisasrisas si os la cierran por que os la cierran, si la abren por que la abren, en serio es tronchante, ahora resulta que hay que tener dos telesillas en todas partes por si uno se rompe, de verdad!!! Meteos con que el telesilla se ha jodido, habrá que ver si por mal mantenimiento, o por los bloqueos por el temporal. Pero lo de decir que hay que tener dos telesillas por si acaso... de vergüenza vamos, esto está asqueroso últimamente. Hay cosas más sensatas para criticar que no esa barbaridad, por qué no decís como queja que no habría nadie avisando que nadie entrara en la laguna (en la parte superior) para que no se siguiera quedando gente encerrada (no se si lo han hecho) Pero de verdad... lo de que haya que tener un segundo telesilla por si las moscas, es flipante como está el foro últimamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
risasrisasrisasrisasrisas si os la cierran por que os la cierran, si la abren por que la abren, en serio es tronchante, ahora resulta que hay que tener dos telesillas en todas partes por si uno se rompe, de verdad!!! Meteos con que el telesilla se ha jodido, habrá que ver si por mal mantenimiento, o por los bloqueos por el temporal. Pero lo de decir que hay que tener dos telesillas por si acaso... de vergüenza vamos, esto está asqueroso últimamente. Hay cosas más sensatas para criticar que no esa barbaridad, por qué no decís como queja que no habría nadie avisando que nadie entrara en la laguna (en la parte superior) para que no se siguiera quedando gente encerrada (no se si lo han hecho) Pero de verdad... lo de que haya que tener un segundo telesilla por si las moscas, es flipante como está el foro últimamente.

La Laguna tiene dos telesillas. El telesilla Dilar además es un telesilla de evacuación, ya que no se puede volver a la Laguna una vez que uno llega arriba. Y yo diría que se puso precisamente para estas situaciones, porque para otra cosa no sirve.

Habría estado bien que el telesilla Dilar estuviera encendido, sobre todo en un día de gran afluencia como los fines de semana, o al menos, que estuviera preparado para funcionar, que se habría puesto en marcha en un rato.

Hay cierta irresponsabilidad por parte de Cetursa al tener el telesilla Dilar bloqueado. Todas las pistas van hacia Pradollano salvo las de la Laguna. No es necesario tener el telesilla Dilar encendido siempre, pero al menos si que conviene que esté siempre listo para funcionar.

De todas formas, en unos cuantos viajes se puede evacuar a esta gente con máquinas. Espero que al menos les hayan dado un forfait gratis para otro día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Hombre, yo también pienso que de forma habitual aquí se quejan por todo!!!
Ahora bien quedarte un par de horas "aislado" en la laguna, sin posibilidad de hacer nada que no sea colgarte los esquís a la mochila y subirte una buena cuesta, es algo para quejarte.
Que si, que es una maquina y esas codas pasan sobre todo cuando no estaba en uso, pero creo que cetursa debería compensar de alguna manera a los clientes afectados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Por partes, en la Laguna se ha esquiado antes de estar el Dílar, torción y demás nombres a tal aberración cetursa.

Y lo segundo en 2010, dos horas colgado de la silla dílar antes de llegar a la estación superior, con ventisca y 0 visibilidad, eso si fue jodido, la queja aquí es que no se por qué extraña razón los telesillas de sierra nevada están siempre con problemas técnicos, y esa puede ser la queja, no que no haya una alternativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el forfait
Enviado: 27-01-2013 19:14
Cita
Manolon
Pues sí , otra incompetencia de la direccion de cetursa. La decisión de abrir la Laguna sin un plan alternativo en caso de avería ha originado el caos en la inferior del telesilla Laguna. Después de todo,el personal se ha esforzado en la evacuación y han sido muy amables. Un diez para el personal y un cero para las cabezas pensantes . De vergüenza vamos.

Las prisas son siempre malas...............pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
el forfait
Cita
Manolon
Pues sí , otra incompetencia de la direccion de cetursa. La decisión de abrir la Laguna sin un plan alternativo en caso de avería ha originado el caos en la inferior del telesilla Laguna. Después de todo,el personal se ha esforzado en la evacuación y han sido muy amables. Un diez para el personal y un cero para las cabezas pensantes . De vergüenza vamos.

Las prisas son siempre malas...............pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y ahora llega el inventor de las huelgas fantasma...

En la Laguna se ha esquiado sin el ts. Dílar, no es necesario llenar la sierra de remontes para esquiar, simplemente hay que tener en condiciones adecuadas los que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marmon
Enviado: 27-01-2013 20:09
Lo que si que no es normal es que hace 4 días que cayó la nevada y todavía no esté la estación en condiciones. Lo de hoy es una más. Con la pasta que están haciendo y no son capaces de poner los recursos suficientes. Lo de ayer fue mucho peor. Lo dicho un desastre. Nos pensaremos mucho volver aquí. De echo, animare a la gente que conozco a través de redes sociales de que no vengan mientras siga esta nefasta gestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El espíritu del T.Dilar
Enviado: 27-01-2013 20:10
Ignorante, antes del Dilar "torció" estaba el antiguó Dilar cuya Est.Sup estaba al lado del Observatorio astronómico. Y antes que este , había una percha,pero quizás para esa época tu llevabas pañales y no sabías lo que eran unos esquis. Infórmate antes please.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
devolucion
Enviado: 27-01-2013 20:13
Esto pasa en las estaciones (esta temporada ha habido varios casos -ver el hilo de noticias-...A mi, otros muchos, nos han dado un forfait para otro día...ha sido un marrón, pero con buena solución. Salud a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
perdonad, pero eso de que en la Laguna se ha esquiado siempre sin el telesilla Dilar no es cierto. De hecho, la Laguna desde que se abrió para esquiar, ese era el único remonte que había, ya que el valle de la Laguna no tenía salida "esquiable". Después, al principio de los 90, abrieron el TS Laguna y por último remodelaron el antiguo TS Dilar (que tenía cadenita y todo para no caerse) y pusieron el actual ("torción"guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Yo me he quedado tirado en la laguna como otras 200 personas (sin exagerar). Al parecer ha sido un problema electrico por una subida de tension (soy ing industrial) y por una subida de tension te salta la proteccion electrica, se desconecta el motor, lo vuelves a encender y listo. Si no ha sido una subida de tension y una averia del motor el tema es diferente. Por el tiempo que han tardado en soluccionarlo imagino que ha sido la subida de tension, pero como no ha habido tecnico capacitado para comprobarlo, se han torado mas tiempo del necesario.

Sobre la silla Dilar, la podrian haber abierto antes si hubieran querido, la hora que han tardado en hacerlo tras el problema podian haberlo invertido a primera hora de la mañana, o ese es mi punto de vista.

Sobre el tema remontes.... No es necesario poner mas lineas (utilizando un simil de metro) si no poner mas vagones (sillas de 6) las colas se reducen un 33% matematica pura.

Podrian compensarnos economicamente, forfait y todo lo que quieras, pero a mi que me baje de madrid y estoy ahora en el coche me han jodido un maravilloso tiempo que no me devulve nadie.

No me enrollo mas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Nosotros entramos a la Laguna nada más abrirlo (estuvimos esperando a ver qué hacía uno que subió en moto, porque ibamos buscando si estaba abierta como decían).
Tras dos subidas, cola de la virgen, y nada más sentarnos, se estropea (según ellos no sé qué problema en sevilla eléctrico, o vaya usted a saber, dado que no soy el encargado, sólo pago -el forfait completo, aclararé- por esquiar en la estación completa -siempre que tenga nieve EXIGIRÉ eso, si no la tiene obviamente me jodo-.)

Ahora mi pregunta no viene en por qué y quién tiene la culpa, sino...

El Dilar estaba cerrado, ¿por qué? Si de repente empieza a funcionar en media hora... ¿cumple eso las condiciones mínimas de seguridad?

Ya que, si no estaba funcionando, por qué motivo no puedo hacer uso de él.
Y si el motivo era justificado, ¿cómo de repente suben gente en un telesilla que no estaba listo?

Sólo me gustaría obtener respuesta a esas preguntas, ya que unas horas de esquí perdidas, son aceptables. Montar gente en un telesilla son cumplir todas las condiciones necesarias para funcionar, de ser así, en ningún caso me lo parecería.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
El espíritu del T.Dilar
Ignorante, antes del Dilar "torció" estaba el antiguó Dilar cuya Est.Sup estaba al lado del Observatorio astronómico. Y antes que este , había una percha,pero quizás para esa época tu llevabas pañales y no sabías lo que eran unos esquis. Infórmate antes please.

Te he insultado en algún momento? vaya educación, ni expresar mi opinión, siempre de gente sin registrar. Simplemente daba mi opinión, y hacía ver que las críticas deben ir hacia otro punto, como es el correcto mantenimiento de los remontes, (en mi opinión, otra vez) no he insultado a nadie como has hecho tú, lo que demuestra tu falta de educación, supongo que eres el forfait guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584


Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Vaya tela, te dejan 2h colgado de un telesilla o esperando en la base de La Laguna y no puede venir uno aquí a desfogarse porque "nos quejamos por todo"... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
La cosa es que Cetursa para ahorrarse los cuartos tiene cerrados el Dilar, el Montebajo retorno y el Sabika (y de vez en cuando el Virgen de las Nieves y el Telesilla Loma Dilar).


En fin de semana deberían estar abiertos todos. Y entre semana, el Montebajo retorno también debe estar abierto. Permite ir de Borreguiles a las negras rápido, y también esquiar por Cantera y Morenita, o bien por Manzanilla, Radiotelescopio y Zahareña y volver arriba para poder coger de nuevo el Monachil.

Entiendo que entre semana no se abra el Sabika o el Dilar, o una de las cabinas, incluso el telesilla Veleta o uno de principiantes, pero con unas colas impresionantes tienen que abrir todos, y como ya digo, el Telesilla Montebajo Retorno, es bastante útil, y no abre casi nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
chema_h
Vaya tela, te dejan 2h colgado de un telesilla o esperando en la base de La Laguna y no puede venir uno aquí a desfogarse porque "nos quejamos por todo"... risas

Qué estás diciendo???sorprendido? Yo he dado mi punto de vista sobre cuál debería de ser la queja, no he dicho que no se quejen, solo he dicho que la queja debería ser que los remontes estén en condiciones. O es que eso os la trae al pairo? os da igual que se caigan las sillas mientras haya 15 remontes como alternativa?

Te repito que yo en 2010 colgado cerca de 2 horas también con mi novia, eso si en la estación no había ni dios porque como nevaba y había poca visibilidad la gente no estaba esquiando, nosotros 2 en una silla, y otro monitor en la de atrás, nadie más. Y no me quejo de que no tuviera otra silla para sacarme, me quejo de que la silla se parara y no lo solucionaran, que ni si quiera vinieran a decirnos nada, solo acercarse justo antes de ponerlo en marcha para decirnos que se había parado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El espíritu del Dilar
Enviado: 27-01-2013 21:00
Cita
agussm
Cita
El espíritu del T.Dilar
Ignorante, antes del Dilar "torció" estaba el antiguó Dilar cuya Est.Sup estaba al lado del Observatorio astronómico. Y antes que este , había una percha,pero quizás para esa época tu llevabas pañales y no sabías lo que eran unos esquis. Infórmate antes please.

Te he insultado en algún momento? vaya educación, ni expresar mi opinión, siempre de gente sin registrar. Simplemente daba mi opinión, y hacía ver que las críticas deben ir hacia otro punto, como es el correcto mantenimiento de los remontes, (en mi opinión, otra vez) no he insultado a nadie como has hecho tú, lo que demuestra tu falta de educación, supongo que eres el forfait guiño

Bueno, creo que no te insultado en ningún momento. Lo has interpretado así y no era mi intención. Lo único que he hecho es llamarte por tu nombre" ignorante" que es falto de conocimiento,cosa que tu has demostrado claramente en afirmar que en la Laguna se esquiaba sin el telesilla Dilar. Quizás en Elche si tenéis un telesilla Laguna donde se esquiaba sin Dilar........no se......mil perdones pues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Mi apoyo a toda la gente que con razón están protestando por lo que justamente les pertenecía, en contra de Cetursa por tratarnos como conejillos de indias y por ahorrarse pasta no cumple ni ofrece lo que con el dinero del FF compras.

ültimamente y con su derecho, la balanza de agussm se decanta un poco por la defensa.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rosore
Enviado: 27-01-2013 21:09
Hola,
Esta es una de tantas.
Hemos decidido no volver más a Sierra Nevada. Lo de este fin de semana, yo creo que es de inocentada total.
citar:
- estacion urbana sin acondicionar. Me refiero a nieve y mas peligroso hielo. Han tenido tiempo...
- colas de más de una hora el sabado. Y sillas subiendo a medio llenar. No deberian ayudar más a llenar las sillas?
- estado lamentable y peligroso del río. Como de costumbre.
- cierre de virgen de las nieves. Y otros remontes cuyo nombre desconozco.
- Lo de la laguna... Sinceramente alucinante. Todos los que hemos estado alli lo hemos vivido en primera persona.

Animo a que ninguno volvamos a sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Rosore
Hola,
Esta es una de tantas.
Hemos decidido no volver más a Sierra Nevada. Lo de este fin de semana, yo creo que es de inocentada total.
citar:
- estacion urbana sin acondicionar. Me refiero a nieve y mas peligroso hielo. Han tenido tiempo...
- colas de más de una hora el sabado. Y sillas subiendo a medio llenar. No deberian ayudar más a llenar las sillas?
- estado lamentable y peligroso del río. Como de costumbre.
- cierre de virgen de las nieves. Y otros remontes cuyo nombre desconozco.
- Lo de la laguna... Sinceramente alucinante. Todos los que hemos estado alli lo hemos vivido en primera persona.

Animo a que ninguno volvamos a sierra nevada.

Alaaaa, más gorda fué la que le hicieron a Pepe y tropa el año pasado, e imagino que Pepe seguirá visitando la sierra pero bueno. Hoy estoy que me salgo.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Luismasur, repito porque de verdad creo que no estáis ni mirando lo que digo!!!!
De verdad claro que tienen todo el derecho a quejarse, pero la queja en mi opinión es que tienen que tener los remontes en condiciones, no ahorrar el dinero en seguridad y mantenimiento de los mismo, es más importante que los remontes funcionen y no se caigan que no tener 10 sillas más. No se en que momento estoy defendiendo a cetursa con este comentario cuando lo que estoy diciendo es que siempre han demostrado una falta increíble de decencia a la hora de mantener los medios mecánicos, en los cuales por ejemplo si te quedas colgado en el Jara a la altura del barranco pues como que se puede liar parda.

¿ dónde narices está mi defensa a cetursa? Si le estoy llamando incompetente y que juega con la vida de las personas!!!!

En cuanto al que me llama ignorante, espero que se pase un moderador por aquí... Si borra algo mío pues también me parecerá bien. Una cosa es que pueda estar equivocado, no conozco los primeros años y pensaba que el antiguo dilar era posterior al ts de la laguna, pero si os parece normal insultar en vez de decir oye mira te estas equivocando, pues bueno, no me verás insultarte si veo que te equivocas en algo, como tu has hecho conmigo, riéndote en dos mensajes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el forfait
Enviado: 27-01-2013 21:38
El problema no es que un remonte falle (todas las cosas fallan en algún momento, y más si se utilizan mucho y continuadamente), el problema es que por la prisas y ahorro de personal, no se tenga el Telesilla Dilar preparado, como alternativa. Los ahorros en personal traen estos problemas. Cetursa=Junta de Andalucía=Directora=Estafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Pasan los años y no cambia absolutamente nada. Los que habeis decidido no volver a Sierra Nevada bien hecho!

No les dejeis mas dinero a estos cafres, a ver si algún dia quiebran y tienen que privatizar la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
el forfait
El problema no es que un remonte falle (todas las cosas fallan en algún momento, y más si se utilizan mucho y continuadamente), el problema es que por la prisas y ahorro de personal, no se tenga el Telesilla Dilar preparado, como alternativa. Los ahorros en personal traen estos problemas. Cetursa=Junta de Andalucía=Directora=Estafa

Alguien que me rebate con buenos argumentos y sin menosprecio, como es la queja por el ahorro en trabajadores, se agradece y estoy de acuerdo contigo, demasiado han tardado en abrir los remontes después de la nevada, y bastante han hecho los trabajadores, que no los dirigentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.