nevasport.com

Enviado: 12-01-2013 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Me gustaría saber como está la carretera y cuanto se tarde en llegar a Pradollano.

Hay ambiente en el pueblo para salir a cenar y eso?

Os agradezco los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
YO estuve el año pasado. Muy bien la verdad. Además hay una carretera que va directa a sierra nevada sale donde el centro de visitantes el El Dorjo y incluso hay un desvió al CAR. Con nieve jodido.

La otra opción es bajar a Pinos Genil y tomar la carretera de Sierra Nevada.

Además este año sube la vuelta ciclista por esa carretera.

Subida vuelta Ciclista.

Para comer hay algunos sitios en la plaza, yo solo estuve dos días lo demás Granada.

Me parece buena opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
hola, es un pueblo tranquilo..... para salir a cenar esta bien pero si buscas algo más de "fiesta" es un poco tranquilo y no hay mucho ambiente. Se tardan unos 25 min. en llegar a parking de pradollano y pese a que la carretera tiene un tramo que es estrecha se puede ir perfectamente. Si esta recién nevado es mejor bajar a Pinos Genil y subir por allí. A mi me encanta el pueblo, la comida es buenisima ..... hasta el pan está buenisimo.........

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valero_p
Enviado: 12-01-2013 21:05
Yo me suelo alojar en güejar sierra y la verdad esque no tiene mucho ambiente pero para cenar y tomar algo suficiente. En cuanto a la carretera de subida si no hay nieve o mucho hielo esta bastante bien para subir, muy revirada e inclinada pero bien ya que se inaguro hace no mucho aunque ya esta mal en algunos sitios por riadas y demas que han levantado parte del pavimento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
De acuerdo. ¿Pero cuanto tiempo se tarda en llegar? A una velocidad normalita.risasrisas

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
Cita
Piruleta
De acuerdo. ¿Pero cuanto tiempo se tarda en llegar? A una velocidad normalita.risasrisas

Muchas gracias

20 ó 25 min. siempre y cuando se pueda subir por la carretera que te deja en el Dornajo, si tienes que bajar a Pinos Genil el doble

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
La carretera de Güejar Sierra al Dornajo ¿la han arreglado? Porque hasta hace poco era un carril estrecho y bastante peligroso:

[goo.gl]

[goo.gl]

[goo.gl]

Edit: [guejarsierra.es]

Veo que si que se ha arreglado un poco, aunque si hay nieve o ha nevado hace poco no se recomienda: [www.andalucianoticias.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
Cita
xlass
La carretera de Güejar Sierra al Dornajo ¿la han arreglado? Porque hasta hace poco era un carril estrecho y bastante peligroso:

[goo.gl]

[goo.gl]

[goo.gl]

Edit: [guejarsierra.es]

Veo que si que se ha arreglado un poco, aunque si hay nieve o ha nevado hace poco no se recomienda: [www.andalucianoticias.es]

la carretera nueva va por un lugar diferente, la anterior pasaba por el seminario, la nueva nace de la cola de embalse y se une a la que viene del seminario a la altura de las casas rurales "Telecabinas Las Califas". La parte nueva esta bastante bien , se nota que les faltó presupuesto para hacer cunetas de hormigón ( ahora las han hecho en muchos lugares) , algún que otro muro para contener el terreno, entre otras cosas .... pero no tiene nada que ver con la que pasa por el seminario. Según me contaron gente del pueblo no se pudo hacer hasta el Dornajo porque la última parte es parque nacional y no se lo autorizaron. En la parte nueva muchas mañanas tiran sal para las placas de hielo. La otra parte es otro mundo, es una parte muy umbría, las máquinas quitanieves no se acuerdan de que existe, además es muy estrecha y apenas caben dos coches. Si no ha nevado recientemente se puede pasar perfectamente, si no es mejor bajar a Pinos Genil .

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 01:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
este finde voy a sierranevada y posiblemente me aloje en guejar. alguien sabe como anda la carretera que sube para sierranevada ultimamente?
se pierde mucho tiempo bajando a pinos genil?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Lugar ideal para quedarte, varios compañeros míos de Madrid lo eligen siempre y hablan maravillas. Yo no me he hospedado pero sí he ido desde la capital y los he acompañado en el tapeo por el pueblo y la verdad es que se está muy agradable. Me cuentan que hasta Pinos Genil te lleva unos 8 o 9 minutos (cosa que he comprobado) y desde allí a SN unos 25/30. Si la carretera de acceso del pueblo a SN está bien pues no más de 20/25 en llegar a Pradollano. (Los dos últimos trayectos no los he comprobado pero me los creo, siempre llegan antes que yo...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
gacaiv
Cita
Piruleta
De acuerdo. ¿Pero cuanto tiempo se tarda en llegar? A una velocidad normalita.risasrisas

Muchas gracias

20 ó 25 min. siempre y cuando se pueda subir por la carretera que te deja en el Dornajo, si tienes que bajar a Pinos Genil el doble

un saludo


Vamos a ver, voy a intentar contestar a la cuestión, pero advierto que de entrada mi contestación es subjetiva y parte interesada ya que soy güejareño.
En primer lugar, como te han comentado algunos foreros, la opción es MÁS que interesante. Por precio, hospitalidad etc
Sobre la carretera, en estos momentos el acceso de Hazallanas está abierto y operativo. Usándolo apenas se tardan 20-25 minutos en llegar a Pradollano. En caso de que por casualidad nieve de nuevo, dar la vuelta por Pinos Genil supone unos 10 minutos más.
En relación al ambiente y a los comentarios de "gacaiv" "para salir a cenar esta bien pero si buscas algo más de "fiesta" es un poco tranquilo y no hay mucho ambiente" pues evidentemente no se ha molestado en informarse de manera adecuada. está claro que Güéjar-Sierra no tiene el ambiente de calle al que puede que esté acostumbrado (aquí por ej,. la gente no hace "botellón" en la calle, ya que todo el mundo tiene donde reunirse para esos fines y por lo tanto no se ven) y además no se le pueden pedir peras al Olmo (nuestro pueblo tiene unos 3000 habitantes censados aunque probablemente en invierno residan unos 2000 tan solo de manera permanente) por lo que no puedes venir de Madrid y pretender que haya el bullicio de Chueca, pero para vuestra información tenemos probablemente la SALA DE FIESTAS más antigua de España en funcionamiento (recientemente re modelada tras ocho meses de trabajos) ya que el primer evento en sus locales data del día de navidad del año 1939.

Para más señas <ElTío JUSTO>, Poppaea para los más jóvenes o "El Paea" para que os entiendan.
Además, y no es por fardar, pocos sitios y poca gente tienen la fiesta que este pueblo y sus gentes.

Pero como una imagen vale más de 1000 palabras os dejo un par de fotillos del pasado fin de semana, que en Güéjar era Carnaval...
Por cierto, las copas aquí suelen ser la mitad de baratas que en Pradollano, o que en Madrid..





#GÜÉJAResSIERRAnevada y una de las opciones más interesantes de estos lares....



#Salu2güejareños
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
No merece la pena, esta muy lejos, hay mejores opciones. Cenes de la vega por ejemplo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
20/25 minutos por la carretera directa que comenta este señor es lejos??? Cuánto se tarda desde Cenes de la Vega???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
pues casi lo mismo y mejor carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
este fin de semana he estado en guejar sierra y tengo que decir que no me gusta como alojamiento para esquiar. para tapear esta muy bien y el pueblo es bonito, pero la carretera de subida aunque se puede hacer la considero peligrosa. si en cambio bajas hasta pinos genil para coger la subida del puerto normal me parece que tardas una barbaridad. por la carretera mala se tarda 30 minutos hasta pradollano, es decir lo mismo que desde cenes de la vega.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 07:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
amoodt
este fin de semana he estado en guejar sierra y tengo que decir que no me gusta como alojamiento para esquiar. para tapear esta muy bien y el pueblo es bonito, pero la carretera de subida aunque se puede hacer la considero peligrosa. si en cambio bajas hasta pinos genil para coger la subida del puerto normal me parece que tardas una barbaridad. por la carretera mala se tarda 30 minutos hasta pradollano, es decir lo mismo que desde cenes de la vega.
La carretera corta, no es mala es malísima y como caiga un solo copo de nieve te quedas tirado si o si.
Yo no la recomendaria para nada.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesusmalaga
Enviado: 20-09-2014 03:32
Hola buenas voi a pasar el puente de la Constitución del 5 al 8 de diciembre a guejar sierra me gustaría saber si sobre esa época suele nevar mucho y es muy difícil acceder con el coche gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
No conozco la carretera, creo haber leído que hay un tramo arreglado y otro no. Pero todas (o casi todas) las opniones son unánimes en que la carretera es mala... al menos para subir y bajar toda la temporada. En cuanto a la nieve no es lo habitual que en esas fechas haya nevado tanto, o que las nevadas sean tan frecuentes que pongan el peligro la circulación, o haya que cerrar la carretera. Pero, de todas formas, basta con algo de nieve para estropearte el día, así que las cadenas a mano.... buena señal sería el tener que sacarlas tan temprano. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
jesusmalaga
Hola buenas voi a pasar el puente de la Constitución del 5 al 8 de diciembre a guejar sierra me gustaría saber si sobre esa época suele nevar mucho y es muy difícil acceder con el coche gracias

Lo mismo la pillas sin nieve, que la pillas cerrada. En esos días pueden pasar las dos cosas.

Ten en cuenta que es una carretera en pura cara norte, salvo que las condiciones sean muy benignas (y eso implica poca nieve arriba) yo la evitaría en los meses de frío. Puede que no haya nieve, pero placas de hielo vas a encontrar con casi total seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Es conveniente bajar a pinos Genil y coger la a392, yo no me fiaria de coger la carretera que va directa de güejar en invierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
Cita
jesusmalaga
Hola buenas voi a pasar el puente de la Constitución del 5 al 8 de diciembre a guejar sierra me gustaría saber si sobre esa época suele nevar mucho y es muy difícil acceder con el coche gracias


Yo siempre subo desde Güejar desde hace años y como te han comentado esta orientada hacia el norte con todo lo que eso implica.

Puede que te encuentres como mucho alguna placa (aunque no lo creo por las fechas, al menos a mi no me ha pasado) pero nada que yendo despacio no se pueda salvar, por la mañana sobre todo.
Si es verdad que hay lugares muy umbríos que la nieve una vez congelada dura un montón, cuando es así se suele hacer un carril y por ahí pasas para arriba y hacía abajo.

Yo hace mucho que siempre subo por la carretera que te lleva al Dornajo e incluso con nevadas siempre he subido por ahí , si se da el caso cadenas y punto. Hasta el Hotel Telecabina está arreglada y es ancha, sólo tiene alguna parte con algún desprendimiento ( no se si lo han arreglado porque hace un par de meses que no voy por allí) y a partir de ahí está bastante estrecha pero despacio se pasa perfectamente y ahorras mucho tiempo. En el pueblo me han comentado que no les dejaron arreglar la parte de arriba al estar en Parque Nacional, pero no se si es así.

Si esta cortada tendrás que bajar a Pinos y desde ahí subir como te han comentado pero ya te digo que es muy muy difícil que esté en malas condiciones y mucho menos cerrada en esas fechas pero claro con la meteorología tampoco podemos hacer muchas cuentas.

Para mi sí merece la pena, pero ya es cuestión de gustos. En estos últimos años a cambiado mucho el ambiente de nieve que se ve por pueblo .........

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 29-10-2014 11:03
¡Hola chicos!Y Que tal Monachil?.Nunca he estado .¿Que tal el alojamiento,,el ambiente,la carretera para subir en fin pasadme informacion.Pradollano a veces se pone muy complicado.Espero informacion vuestra GRACIAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 29-10-2014 22:09
Yo me suelo alojar en Barrio Monachil. Creo que esta mejor Monachil pueblo ya que tienes más restaurantes para cenar a pie de las casas. La carretera del suele estar bien salvó un tramo en curva sombrío que suele Ester helado, pero es un tramo de 50 metros. Luego enganchas la carretera principal a SN. Es buena opción para estar cerca de Granada, económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mluz
Enviado: 21-01-2019 18:22
Buenas. Somos tres familias con niños cuyo interés es ver la nieve pero no esquiar, por lo q tampoco tenemos interés especial en subir a SN si es complicado y además arriba hay mucha gente. Es buena opción alojarnos en Guejar?? A mitad de febrero habrá nieve o tendremos q subir. Gracis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 20:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Cita
Mluz
Buenas. Somos tres familias con niños cuyo interés es ver la nieve pero no esquiar, por lo q tampoco tenemos interés especial en subir a SN si es complicado y además arriba hay mucha gente. Es buena opción alojarnos en Guejar?? A mitad de febrero habrá nieve o tendremos q subir. Gracis
Salvo nevadas potentes, poca nieve se va a ver en Güejar a mitad de Febrero. Subir a la sierra no es nada difícil, salvo que caiga un paquete potente la noche de antes y los últimos km de llegada a Pradollano no se hayan limpiado a tiempo. Yo recomiendo subir al propio pueblo (Pradollano) ves la nieve y puedes tomarte una cerveza tranquilamente en algún lugar. Yo cuando tengo tiempo me subo simplemente a ver gente llegar al final de las pistas mientras me tomo un refrigerio, así hecho la mañana tan ricamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 21:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Mluz,

Quedarse en Guëjár es buena opción, sobre todo por poder alojarte a un precio más económico. Pues bien, como ya ha dicho el compañero, es poco probable que vayas a ver nieve en Guëjár.

Para ir con niños, te recomiendo hoya de la mora (asegurate por aquí de estado de la nieve antes de subir).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prozuc
Enviado: 22-01-2019 08:32
Por supuesto que merece la pena. Si sólo es por ver la nieve no hace falta ir a Pradollano porque se puede subir a la zona del Collado del Alguacil cuya carretera sube por solana por lo que hay menos probabilidad de que haya placas de hielo y las vistas de la cordillera desde esa vertiente son las mejores.
Sierra Nevada es mucho más que la estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Las mejores vistas de la sierra yo las he contemplado desde cerca de La Calahorra, bajando desde La Ragua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Coincido con Miguel. Vistas bonitas desde LaRagua. Yo no veo buena opción para esquiar alojarse en Güejar, sinceramente. Alojamiento más barato? Por supuesto. Cómodo? Pues no. Te ahorras dinero, pero subir por esa carretera con nieve...si estás acostumbrado a conducir por una carretera revirada en esas condiciones, medio bien. Pero si te planteas pasar 5 días...10 veces hacerte la carreterita, por la mañana y por la tarde... será que ya soy viejo y me he acomodado pero a mí, la diferencia de precio que hay, sumando la gasolina de subir y bajar cada día, no me compensa, máxime cansado después de un día de esquí. Otra cosa es bajar puntualmente a ver el pueblo o a Granada, pero tenerlo que hacer todos los días me resulta incómodo. Ojo, para gustos los colores.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Sí, es para gustos. Yo subo y bajo todos los dias que estoy desde Granada, que incluso me parece mas cómoda la carretera que la de Guejar Sierra. Ahora bien...si se va con niños y se pretende asentarse en una caso rural o con mas espacio que un hotel, sí es para ubicarse en Güejar. Aunque para ver nieve y en ese plan quizás sea mejor la zona de Calar Alto, según lo que suele exponer Loymi, desconozco si en esa zona hay hoteles o lugares donde hospedarse, preguntar a Loymi. O mas cercano que esa zona, la del puerto de la Ragua, con algún pueblo en las cercanías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.