nevasport.com

Enviado: 18-01-2013 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
wayber
No tenemos novedades? como pinta la cosa? Parece que bajan la cantidad de precipitación para mañana no?

Donde yo miro no, todo lo contrario. Ayer daban 40 cms para sábado y domingo totales y ahora algo más de medio metro



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Pues se esta poniendo la cosa buena de agua por lo visto... para mañana la cota parece justa para que nieve en toda la estación.. a ver que dicen los que saben.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
aguuuu
Pues se esta poniendo la cosa buena de agua por lo visto... para mañana la cota parece justa para que nieve en toda la estación.. a ver que dicen los que saben.

Saludos!

Yo no lo veo así. Yo veo paquetón en toda la Sierra. Viendo cómo es la borrasca, que con su giro va a enviar el aire frío por el suroeste, entrando a la Sierra dicho aire frío ( unos 7 grados menos que ahora) de 12 a 24 horas antes que en el Sistema Central o PirineosCool snowboarderBanana esquíCool skier



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Snow-forecast no para de bajar las predicciones de nevadas para mañana, ahora mismo apenas da 28 cms para mañana en borreguiles y 5 para el domingo por la noche, como lo veis los expertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 02:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
wayber
Snow-forecast no para de bajar las predicciones de nevadas para mañana, ahora mismo apenas da 28 cms para mañana en borreguiles y 5 para el domingo por la noche, como lo veis los expertos?

Si el Snowforecast acertara, Sierra Nevada abriría en semanas sueltas a lo largo del invierno, ya que el resto de la temporada no habría nieve risasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 02:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
No tengais muy en cuenta las previones de esas páginas, el otro dia que nevó decian que caian 4 cms y calleron 30... le meteorologia es muy complicada, y mas la de la sierra. Mañana a partir de las 8-9 de la mañana va a llegar en frente a al sierra, al principio la cota estará sobre los 2400 metros pero bajará rapidamente a los 1200. Cuanto caera es un enigma, pero yo creo que los 40 cms están asegurados, y me da a mi que va a ser mas. Esto mañana sabado, unido a las precipitaciones mas debiles que se seguirán produciendo el domingo y lunes, que caerán sobre otros 20 cms... nos va a dejar la sierra estupenda.
El problema será el viento, que acumulará en algunas zonas mas de 2 metros de nieve polvo y dejará otras peladas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Parece que acabo el peligro de la lluvia en el momento exacto, empieza a nevar en pradollano justo cuando empieza lo gordo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
¡¡¡¡ que suba alguien y le dé con un trapito a la webcam de Borreguiles !!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 137
Tiene que estar cayendo la del pulpo en la sierra, pq en Granada caen jarros de agua. Eso sí, tiene que hacer un viento bonico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Son las 11.45 am. La mañana a la altura de CAR (08.00 am) comenzó con mucha agua y viento de más de 100 km/hr. A partir de las 09.00 ha comenzado a nevar muy fuerte y con mucho viento. Ahora, a las 11:45 ha parado el viento en Pradollano y nieva muy fuerte; s habrán acumulado unos 15-20 cm.

La verdad es que se estan currando la carretera de la urbanizacion, porque las maquinas están venga a pasar....y se vuelve a cerrar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
LARUBIA
Son las 11.45 am. La mañana a la altura de CAR (08.00 am) comenzó con mucha agua y viento de más de 100 km/hr. A partir de las 09.00 ha comenzado a nevar muy fuerte y con mucho viento. Ahora, a las 11:45 ha parado el viento en Pradollano y nieva muy fuerte; s habrán acumulado unos 15-20 cm.

La verdad es que se estan currando la carretera de la urbanizacion, porque las maquinas están venga a pasar....y se vuelve a cerrar!!

WEEEE Que no pare!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Las temperaturas ya estan bastante bajas en Pradollano. Estos datos son de la carretera, en el desvio el CAR





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
Jose Rompesquis
Las temperaturas ya estan bastante bajas en Pradollano. Estos datos son de la carretera, en el desvio el CAR


Ya lo que caiga sera en forma de nieve en toda la estación !!!sorprendidosorprendidosorprendido

A ver si de verdad cae medio metro.....

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
aguuuu
Cita
LARUBIA
Son las 11.45 am. La mañana a la altura de CAR (08.00 am) comenzó con mucha agua y viento de más de 100 km/hr. A partir de las 09.00 ha comenzado a nevar muy fuerte y con mucho viento. Ahora, a las 11:45 ha parado el viento en Pradollano y nieva muy fuerte; s habrán acumulado unos 15-20 cm.

La verdad es que se estan currando la carretera de la urbanizacion, porque las maquinas están venga a pasar....y se vuelve a cerrar!!

WEEEE Que no pare!!!

Vale!! haré todo lo posible para que no pare!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 166
Continuan las fuertes precipitacionessmiling smiley y el vientoTriste, segun el radar parece que el efecto retencion de la orografia de la zona esta causando más precipitaciones aqui en la Sierra que por los alrededores, a ratos nieva intensamente, la temperatura en borreguiles es de unos -6 grados y en Pradollano a la altura del C.A.R. -4, esperemos que baje el viento, ahora nos encontramos en el centro de la masa de aire frio, con una presion de 744 hPa a 2350 metros(si no me falla el barometro).pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Bueno una vez ha pasado la famosa ciclogenesis que nos espera a partir de ahora durante la semana? Parece que vamos a tener algo mas de nieve el martes y ya mas adrlante no se que pasará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Se aproxima un nuevo frente para ya rematar la faena de ayer y lo mejor de todo esque no sera el ultimo, podemos casi asegurar que estaremos esta semana con nevadas dia si, dia no, dia si,dia no. Los espesores que se van a acumular van a ser importante y en mi porra yo ya empezaria a meter los 100cm-240cm al acabar la semana de minimos y maximos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
dakovico
Se aproxima un nuevo frente para ya rematar la faena de ayer y lo mejor de todo esque no sera el ultimo, podemos casi asegurar que estaremos esta semana con nevadas dia si, dia no, dia si,dia no. Los espesores que se van a acumular van a ser importante y en mi porra yo ya empezaria a meter los 100cm-240cm al acabar la semana de minimos y maximos.


Pues sí que pinta bien. También acabo de mirar el radar al ver tu foto y pintan otros 10 a 20 cms. esta noche.... Y de hecho, he rehecho mi apuesta en la porra y ahora doy de 2,5 a 3 metros... para cuando la midan, que por ahora hoy no lo han hecho más que en el Río



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Hola, no entiendo mucho y viendo las previsiones y temperaturas que dan, creéis que después de la tempestad viene la calma? Me preocupa el viento y las muy bajas temperaturas que vienen, esto no "estropeara" lo caído?

Aprovecho para datos las gracias a los expertos, alucino con lo bien explicado y documentado de los comentarios +10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 98
Desde el mediodia que se ha cerrado han caido unos 20-30 cm........ además con frio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
LARUBIA
Desde el mediodia que se ha cerrado han caido unos 20-30 cm........ además con frio...

Al final la cosa ha acabado con más de 1 metro de nieve durante la nevada de ayer y de esta noche. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
RECORDATORIO:

Este post tiene unas normas de funcionamiento. Los mensajes que no las cumplan, serán eliminiados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Pues tras estos últimos episodios, me alegro doblemente, primero en haber confiado y acertado con los frentes de final de mes, y por otro lado porque han dejado muuuucho mas de lo esperado. La Sierra este año esta que lo retiene todo smiling smiley y las entradas de NW estan siendo mucho mas prolíficas en espesores que las de otras temporadas.

Por otro lado, y aun a espera de lo que digan los ensembles de modelos y el GFS de control de Meteociel de las 18:00, parece que esta situación va a prolongarse en el tiempo. A partir del 24-25 desaperecen las posibilidades de nevadas débiles y el viento, llegando unos días con estabilidad meteorológica y leve subida de temperaturas. Sin embargo, los primeros días de febrero podrían regalarnos más frentes de NW. A ver cómo se portan esta vez, porque al contrario que en estos episodios, en Escandinavia se situarían las bajas presiones y las altas predominarán en Siberia. En estos bloqueos y predicciones sobre el Jet Artico el jefe es Xcorpion, así que esperemos sus análisis.

Por lo demás, disfruten los que puedan de la Sierra…eso sí, si Cetursa se pone las pilas.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/01/2013 18:45 por Jose Rompesquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Jose Rompesquis
Pues tras estos últimos episodios, me alegro doblemente, primero en haber confiado y acertado con los frentes de final de mes, y por otro lado porque han dejado muuuucho mas de lo esperado. La Sierra este año esta que lo retiene todo smiling smiley y las entradas de NW estan siendo mucho mas prolíficas en espesores que las de otras temporadas.

Por otro lado, y aun a espera de lo que digan los ensembles de modelos y el GFS de control de Meteociel de las 18:00, parece que esta situación va a prolongarse en el tiempo. A partir del 24-25 desaperecen las posibilidades de nevadas débiles y el viento, llegando unos días con estabilidad meteorológica y leve subida de temperaturas. Sin embargo, los primeros días de febrero podrían regalarnos más frentes de NW. A ver cómo se portan esta vez, porque al contrario que en estos episodios, en Escandinavia se situarían las bajas presiones y las altas predominarán en Siberia. En estos bloqueos y predicciones sobre el Jet Artico el jefe es Xcorpion, así que esperemos sus análisis.

Por lo demás, disfruten los que puedan de la Sierra…eso sí, si Cetursa se pone las pilas.

Menuda alegria acabas de darme. Voy del 28 al 1 y segun te leo, creo que me ha tocado parte del euromillones, la otra parte se la lleva hacienda. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
grondo

Menuda alegria acabas de darme. Voy del 28 al 1 y segun te leo, creo que me ha tocado parte del euromillones, la otra parte se la lleva hacienda. risas

Pues es posible que te toque....esperemos 2-3 dias mas para confirmarpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Ahora el Snowforecast da viento para el sabado y el lunes. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 07:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
dan finde esquiable!! jajajjaa, nos vemos por las pistas este fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52



Perdonar pero con los niños me gusta ir sobre seguro, sabiendo que a mas de 72 H las previsiones son complicadas.... En cuanto a quedar en evidencia... si alguno tiene hijos... Solamente me gustaria saber si compartis las previsiones de las principales paginas en cuanto a la mejoria de la meteo y disminucion del viento, es lo que dicen todas.... he mirado hasta una de la NASA que no me he enterado de nada.No entiendo

Dan buen tiempo pero esas "cosas" que dan vueltas sobre Italia y sobre las Azores.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas, parece que la semana que viene da temperaturas extremas de calor no!? Cabe posibilidad que entre algo que por lo menos baje las temperaturas? Nieve primavera en enero :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Aguuu
Buenas, parece que la semana que viene da temperaturas extremas de calor no!? Cabe posibilidad que entre algo que por lo menos baje las temperaturas? Nieve primavera en enero :S

De extremas nada, opino yo. Con anticiclón, a menos que tengamos una borrasca en las Baleares que empuje viento continental, lo normal es que suban las temperaturas. Nada preocupante, en mi opinión



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.