nevasport.com

vecinourbanizacion
Enviado: 18-12-2012 21:57
En casa subio la tension y se quemo la tv , la radio y la lavadora...las bombillas lucian una pasada y me exploto un cargador.
Alguien le paso algo parecido??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
vecinourbanizacion
En casa subio la tension y se quemo la tv , la radio y la lavadora...las bombillas lucian una pasada y me exploto un cargador.
Alguien le paso algo parecido??

¿ y como es que que no te salto la proteccion del cuadro electrico? El diferencial. O el ICP



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
glob
Cita
vecinourbanizacion
En casa subio la tension y se quemo la tv , la radio y la lavadora...las bombillas lucian una pasada y me exploto un cargador.
Alguien le paso algo parecido??

¿ y como es que que no te salto la proteccion del cuadro electrico? El diferencial. O el ICP

Ninguno de esos interruptores que comentas saltan por un exceso de tensión, todos saltan por un exceso de corriente.

Si la instalación es moderna tendría un limitador o protector de sobretensiones.

El seguro de hogar te suele cubrir esos accidentes. Hace un mes me pasó en casa y me rompió el reloj digital del horno, reclamé a Endesa que se pasó la reclamación por el forro y también llamé a mi seguro que se ha hecho cargo de todo y me va a cambiar la pieza correspondiente.

Yo que tú pondría la reclamación correspondiente, muy importante identificar día, hora y lugar. Además llamaría al seguro de hogar, que casi todos se hacen cargo siempre que los electrodomésticos no tengan más de una determinada edad (depende de cada seguro). Lo que no estoy seguro es si imponen tener protector de sobretensiones para hacerse cargo.

De todas formas con mirarlo no pierdes nada.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Buenos dias, por curiosidad en que Edificio fue esa subida de tension, sobre todo, porque hace tiempo que no subo y el frigorifico siempre esta conectado, lo mismo que el programador de la calefaccion, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
]

Ninguno de esos interruptores que comentas saltan por un exceso de tensión, todos saltan por un exceso de corriente.


saludos

Por exceso de corriente (demasiado consumo) salta el ICP que lo pone la compañia para limitarte el consumo. Pero el diferencial salta por derivaciones o subidas de tension. Creo recordar. no se es algo que no termino de tenerlo claro



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
glob
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
]

Ninguno de esos interruptores que comentas saltan por un exceso de tensión, todos saltan por un exceso de corriente.


saludos

Por exceso de corriente (demasiado consumo) salta el ICP que lo pone la compañia para limitarte el consumo. Pero el diferencial salta por derivaciones o subidas de tension. Creo recordar. no se es algo que no termino de tenerlo claro

Me voy a tirar a la piscina y creo que tú sí llevas razón, pero la verdad es que tampoco tengo demasiada idea. Lo ideal sería mirar un poquito a nuestra amiga la Wiki, pero estoy un poquito liado ahora No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
El diferencial salta por exceso de corriente en españa, cuando la fuga es de más de 30 miliamperios, la tensión no mata por eso de lo que nos protegen en casa es de la corriente, un chispazo de los que nos da el coche al bajar por carga estática pueda ser superior a los 10 mil voltios, para que veáis que la tensión no es lo peligros. si os pasa a oscuras, antes de llegar a tocar el metal podéis ver el arco eléctrico que se forma.

La corriente si es peligrosa, de todas formas las casas modernas también tienen protección contra aumentos de tensión mediante toroides en los diferenciales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
El diferencial salta cuando hay una derivación en la instalación eléctrica, el ICP cuando el consumo es mayor que el contratado y el magnetotérmico cuando el amperaje (la corriente) es superior al que soporta el magnetotérmico instalado.
Las compañías eléctricas DEBEN hacerse cargo de los desperfectos pero es más rápido que se haga cargo el seguro si está contratada la opción, que suele ser lo habitual: De hecho hasta se hacen cargo de los alimentos echados a perder si tardan más de tres días en arreglarte/cambiarte el frigorífico.

Como dice Aguss lo que mata es la corriente no el voltaje, dentro de ciertos límites, claro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Perdona que te corrija

Cita
agussm
El diferencial salta por exceso de corriente (diferencia de corriente porque esta se fuga a tierra) en españa, cuando la fuga es de más de 30 miliamperios, la tensión no mata por eso de lo que nos protegen en casa es de la corriente, un chispazo de los que nos da el coche al bajar por carga estática pueda ser superior a los 10 mil voltios, para que veáis que la tensión no es lo peligros. si os pasa a oscuras, antes de llegar a tocar el metal podéis ver el arco eléctrico que se forma.

La corriente si es peligrosa, de todas formas las casas modernas también tienen protección contra aumentos de tensión mediante toroides en los diferenciales.

Dejemos claro que:

el "diferencial" protege de electrocuciones, depende de la fuga eléctrica que atraviesa nuestro cuerpo hacia tierra.

los "térmicos" protegen la instalación eléctrica de tu casa de sobre intensidades, depende de lo que enchufes si es algo muy potente o demasiadas cosas...

el "sobretensión" protege de sobre tensiones de la calle cuando te llegan mas de 240V, por fallos de la compañia eléctrica o caídas de rayos por ejemplo...

y el "ICP" es un "térmico" especial para limitar la intensidad que consumes según lo contratado con la compañia y su función no es de proteger solo de restringir...


Estos son los elementos básicos de un cuadro eléctrico de una vivienda, si no tienes la protección de sobretensión y te viene una subida la compañia se lava las manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
juanje
hace tiempo que no subo y siempre esta conectado, el programador de la calefaccion, un saludo.
Me imagino que tendras el progamador encendido y la calefacion apagada ¿no? ¿o la tienes encendida para que cuando llegues este calentita?Diablillo Seguro que no serias el primero Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Weee
Perdona que te corrija

Cita
agussm
El diferencial salta por exceso de corriente (diferencia de corriente porque esta se fuga a tierra) en españa, cuando la fuga es de más de 30 miliamperios, la tensión no mata por eso de lo que nos protegen en casa es de la corriente, un chispazo de los que nos da el coche al bajar por carga estática pueda ser superior a los 10 mil voltios, para que veáis que la tensión no es lo peligros. si os pasa a oscuras, antes de llegar a tocar el metal podéis ver el arco eléctrico que se forma.

La corriente si es peligrosa, de todas formas las casas modernas también tienen protección contra aumentos de tensión mediante toroides en los diferenciales.

Dejemos claro que:

el "diferencial" protege de electrocuciones, depende de la fuga eléctrica que atraviesa nuestro cuerpo hacia tierra.

los "térmicos" protegen la instalación eléctrica de tu casa de sobre intensidades, depende de lo que enchufes si es algo muy potente o demasiadas cosas...

el "sobretensión" protege de sobre tensiones de la calle cuando te llegan mas de 240V, por fallos de la compañia eléctrica o caídas de rayos por ejemplo...

y el "ICP" es un "térmico" especial para limitar la intensidad que consumes según lo contratado con la compañia y su función no es de proteger solo de restringir...


Estos son los elementos básicos de un cuadro eléctrico de una vivienda, si no tienes la protección de sobretensión y te viene una subida la compañia se lava las manos.

Lo había escrito para que se entendiera al gran público... si ves detrás del paréntesis estaba lo de la fuga que es la corriente que sale del circuito a través de nosotros, a eso me refería con exceso, no hay exceso en ningún sitio, simplemente la corriente se va por un sitio o por otro, y toda la que se vaya a través de nosotros es excesiva ajajajjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 18:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
agussm
Cita
Weee
Perdona que te corrija

Cita
agussm
El diferencial salta por exceso de corriente (diferencia de corriente porque esta se fuga a tierra) en españa, cuando la fuga es de más de 30 miliamperios, la tensión no mata por eso de lo que nos protegen en casa es de la corriente, un chispazo de los que nos da el coche al bajar por carga estática pueda ser superior a los 10 mil voltios, para que veáis que la tensión no es lo peligros. si os pasa a oscuras, antes de llegar a tocar el metal podéis ver el arco eléctrico que se forma.

La corriente si es peligrosa, de todas formas las casas modernas también tienen protección contra aumentos de tensión mediante toroides en los diferenciales.

Dejemos claro que:

el "diferencial" protege de electrocuciones, depende de la fuga eléctrica que atraviesa nuestro cuerpo hacia tierra.

los "térmicos" protegen la instalación eléctrica de tu casa de sobre intensidades, depende de lo que enchufes si es algo muy potente o demasiadas cosas...

el "sobretensión" protege de sobre tensiones de la calle cuando te llegan mas de 240V, por fallos de la compañia eléctrica o caídas de rayos por ejemplo...

y el "ICP" es un "térmico" especial para limitar la intensidad que consumes según lo contratado con la compañia y su función no es de proteger solo de restringir...


Estos son los elementos básicos de un cuadro eléctrico de una vivienda, si no tienes la protección de sobretensión y te viene una subida la compañia se lava las manos.

Lo había escrito para que se entendiera al gran público... si ves detrás del paréntesis estaba lo de la fuga que es la corriente que sale del circuito a través de nosotros, a eso me refería con exceso, no hay exceso en ningún sitio, simplemente la corriente se va por un sitio o por otro, y toda la que se vaya a través de nosotros es excesiva ajajajjaja

jejejeje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Por supuesto solo esta conectado el reloj programador semanal, pero tambien el frigorifico, y es lo que me preocupa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vecinourbanizacion
Enviado: 19-12-2012 22:29
El neutro se corto o averio conectandose con tierra De la salida de baja del trafo y llego 380 v a casa pero solo en el ramal donde vivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 00:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
la culpa es de Cetursa..... DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo








PD: sorry.... era demasiado tentador!!! risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
psicorr2
Cita
glob
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
]

Ninguno de esos interruptores que comentas saltan por un exceso de tensión, todos saltan por un exceso de corriente.


saludos

Por exceso de corriente (demasiado consumo) salta el ICP que lo pone la compañia para limitarte el consumo. Pero el diferencial salta por derivaciones o subidas de tension. Creo recordar. no se es algo que no termino de tenerlo claro

Me voy a tirar a la piscina y creo que tú sí llevas razón, pero la verdad es que tampoco tengo demasiada idea. Lo ideal sería mirar un poquito a nuestra amiga la Wiki, pero estoy un poquito liado ahora No entiendoNo entiendoNo entiendo

Ya lo han comentado por ahí, el diferencial es un interruptor de protección personal y los magnetotérmicos de protección de la instalación.

El diferencial como su nombre indica mide que la corriente sea la misma "en los dos cables" que alimentan un aparato eléctrico. De esa forma te aseguras de que no hay corriente circulando (electrocutando) ningún cuerpo humano. Por eso son tan importantes las tomas de tierra.

Cuando "uno de los dos cables" de alimentación se deriva al chasis metálico de un electrodoméstico el cable de tierra permite que el circuito se cierre derivando la corriente a tierra, de forma que por uno de los cables hay corriente y por el otro no, y el diferencial lo detecta y desconecta la instalación.

Esto es más relevante en los electrodomésticos cuyo funcionamiento se realiza a 220 V porque a mayor tensión tienen mayor capacidad de entrega de corriente (que al final es lo peligroso) es la Ley de Ohm. Los electrodomésticos como la TV, el DVD, el PC, etc... lo primero que hacen es transformar la tensión de 220V a baja tensión en continua (entre 5V y 20V aprox.), es por eso que algunos no llevan toma de tierra, porque es más difícil que los 220 V se deriven y contacten con el usuario.

Además de eso, los diferenciales también tienen una tara de corriente máxima, superada la cual saltan, aunque no haya desequilibrios de corriente. La corriente máxima si no recuerdo mal suele ser de 25 A para los diferenciales más comunes, aunque estoy poniendo el dato de memoria.

Por eso y por no entrar demasiado en explicaciones técnicas es por lo que puse que "ninguno saltaba por exceso de tensión y todos por exceso de corriente", aunque en el caso del diferencial esto es matizable, pero no incorrecto.

En fin, de todas formas todo lo anterior es una explicación muy chapucera, pero tampoco me quiero enrollar (quiero decír más aún Diablillo).

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 09:59 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
psicorr2
Cita
glob
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
]

Ninguno de esos interruptores que comentas saltan por un exceso de tensión, todos saltan por un exceso de corriente.


saludos

Por exceso de corriente (demasiado consumo) salta el ICP que lo pone la compañia para limitarte el consumo. Pero el diferencial salta por derivaciones o subidas de tension. Creo recordar. no se es algo que no termino de tenerlo claro

Me voy a tirar a la piscina y creo que tú sí llevas razón, pero la verdad es que tampoco tengo demasiada idea. Lo ideal sería mirar un poquito a nuestra amiga la Wiki, pero estoy un poquito liado ahora No entiendoNo entiendoNo entiendo

Ya lo han comentado por ahí, el diferencial es un interruptor de protección personal y los magnetotérmicos de protección de la instalación.

El diferencial como su nombre indica mide que la corriente sea la misma "en los dos cables" que alimentan un aparato eléctrico. De esa forma te aseguras de que no hay corriente circulando (electrocutando) ningún cuerpo humano. Por eso son tan importantes las tomas de tierra.

Cuando "uno de los dos cables" de alimentación se deriva al chasis metálico de un electrodoméstico el cable de tierra permite que el circuito se cierre derivando la corriente a tierra, de forma que por uno de los cables hay corriente y por el otro no, y el diferencial lo detecta y desconecta la instalación.

Esto es más relevante en los electrodomésticos cuyo funcionamiento se realiza a 220 V porque a mayor tensión tienen mayor capacidad de entrega de corriente (que al final es lo peligroso) es la Ley de Ohm. Los electrodomésticos como la TV, el DVD, el PC, etc... lo primero que hacen es transformar la tensión de 220V a baja tensión en continua (entre 5V y 20V aprox.), es por eso que algunos no llevan toma de tierra, porque es más difícil que los 220 V se deriven y contacten con el usuario.

Además de eso, los diferenciales también tienen una tara de corriente máxima, superada la cual saltan, aunque no haya desequilibrios de corriente. La corriente máxima si no recuerdo mal suele ser de 25 A para los diferenciales más comunes, aunque estoy poniendo el dato de memoria.

Por eso y por no entrar demasiado en explicaciones técnicas es por lo que puse que "ninguno saltaba por exceso de tensión y todos por exceso de corriente", aunque en el caso del diferencial esto es matizable, pero no incorrecto.

En fin, de todas formas todo lo anterior es una explicación muy chapucera, pero tampoco me quiero enrollar (quiero decír más aún Diablillo).

Saludos

Efectivamente Fermín pulgar arriba pero en una instalación bien hecha nunca debe saltar el diferencial por exceso de intensidad porque lo mas probable es que se queme (y mas con los componentes chinos low cost que se instalan últimamente), siempre debe saltar antes el "térmico" que es el que protege la instalación (diferencial incluido), y si un "diferencial" soporta hasta 25A el "térmico" lógicamente no puede ser de un amperaje mayor para que cumpla su función adecuadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Todo esto de la teoría está muy bien....muchas gracias.pulgar arribapulgar arribaDiablillo Yo no tengo ni papa. Eso sí, entiendo entre lo que es corriente y lo que no.Diablillorisas

Pero, en qué zona o edificio de la Urbanización ha sido?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues yo voy a responder al que puso el post.

Desde ese día hasta hoy he estado sin ordenador , pues se quemó el monitor y fué por eso precisamente.

Además aquí no sé a que hora pasó, y si fueron 2 veces, pero si que estaba dasayunando en el bar entre las 8,30 y las 9 creo, y se fué la luz y vino de momento, pero el televisor del bar pegó un chispazo de la leche, la dueña se asusto y todo pero como no pasó nada pues todos dijimos hostias vaya chispazo, hoy me lo ha verificado un técnico lo de mi monitor me ha puesto uno nuevo y el seguro sí paga el tema, así que ya sabeis, y yo hablo desde la sierra norte de Sevilla , no sé como estará de lejos el vecinourbanización.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.