nevasport.com

Enviado: 04-12-2012 04:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Por las victimas del accidente, yo estuve a punto de sufrir uno el año pasado bajando en el coche de un amigo, tened cuidado por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 04:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Tristepulgar arriba me sumo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Yo tb me sumo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Pues si... pero como hay gente que le gusta correr por la montaña, bajando, mientras lleva todo el dia una temperatura inferior a -1 ºC

Poniendo en peligro la vida de los demas con adelantamientos, pa que se le vaya el coche y me de a mi o a otro, hay que ser tonto, pues los hay a puñaos.

pa llegar abajo 5 min antes que yo? lo que yo diga, Gilipoyas hasta la medula.

Te puedes saber la carretera, pero no controlas el hielo del suelo. Tanta experiencia, pa ser tan cortito.

No me dirijo a nadie, solo a todos los que se den por aludidos.


Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Me sumo... Pobres chavales. Triste

Eso mismo le decia yo a mi hermano el año pasado. Te pillas una curva con la calzada helada y vuelas cuesta abajo...
Hay que ir con mucha cautela. Mejor lento...

Un saludo y cuidado con el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 04-12-2012 15:02
Antes que nada, lamentar este accidente, que no será el último, y que se añade a una demasiado larga lista Triste

Es momento de reflexionar sobre el asunto, y desde la experiencia de alguien que en su juventud disfrutaba conduciendo por carreteras nevadas y de alta montaña, no sólo en sierra Nevada, sino en Pirineos y en los Alpes, lo mismo sacamos alguna conclusión útil, para que no haya que escarmentar en cabeza ajena, como sucede en esta ocasión Triste

La suma de coche+juventud (=inexperiencia) es un cóctel explosivo. Ya sabeis que los ingleses no consideran buen conductor a nadie que no haya hecho al menos 200.000 km o el equivalente en millas Diablillo

Luego añadimos otro sumando: el esquí. Me refiero al alpino, claro, el practicado por la mayoría de nosotros smiling smiley

Uno ve a la gente bajar por una pista y piensa: si hace eso en una carretera ¡ Dios nos libre!. Pero la verdad del caso es que ¡¡lo hacen!! sorprendido

Coche+juventud+esqui alpino= debería estar prohibido No entiendo

Y luego están las infraestructuras y la logísitca ( el transporte), de las cuales son responsables los políticos Enfadado - Angry

Cuando Santa Cruz diseñó la carreteera de la Sierra ( podeis ver mi historieta sobre la Serpiente Negra) smiling smiley, no la pensó para que la usara tante gente. Así que esa carretera, por muchas vueltas que le den no está para pensada para ese volumne de tráfico.

Pero es que Cetursa y quien dice Cetursa dice los Vándalos del Oeste siguen empeñados en un modelo de estación de esquí donde no sólo se potencia el uso del coche, potenciando el transporte individual sobre el público, sino que lo convierte en una fuente de ingresos con el parking. Puestos a cerrar el círculo del monopolio cetursino podían montar una funeraria (si se me permite el macabro chisteEnfadado - Angry).

Y en esa politica le ayudan los ecolomierdas, que sistemáticamente se oponen a cualquier intento de implantar un transporte colectivo desde Granada a Sierra Nevada, vaya a que mueran algunos pajaritos, claro Enfadado - Angry

El otro día le oí decir a un "experto" que la nidificación de deterninadas aves había disminuido un 400 %, o sea que si había 4 águilas, ahora había -396 águilas.Asi discurre esta gente en defensa de su status, que no del medio ambiente risas

Porque al final sólo se trata de que unos jóvenes imprudentes han perdido la vida, y como mucho, que se han jodido los datos de la DGT....Enfadado - Angry

O como decía Federico:

Señores guardias civiles:
aquí pasó lo de siempre.
Han muerto cuatro romanos
y cinco cartagineses

A estos necios que nos gobiernan ¡que más les dá! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
De verdad... Dinosaurius-Park, chocheas, tengo 24 años y te aseguro que nunca he sido un inconsciente, siempre igual con que los jóvenes somos unos cabras, raro que pase de 110 y con mil ojos, y mis amigos la mayoría igual.

No todos los jóvenes son así, también hay señores de 55, 60, 65, que van con sus mercedes, range rover, audis.... a 180km o más y los paran como hemos podido ver en la tele mil veces, y te aseguro que son mayoría respecto a los jóvenes. Así que por favor, ese argumento te lo comes. Y en cuanto a lo de esquiar, más de lo mismo, hay maleducados de todas las edades, nunca me verás molestar a nadie en una pista, ya no por no arriesgar la vida de los demás, por no arriesgar ni la mía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
en carretera... tan peligroso es la falta de experiencia... como el exceso de confianza.

De hecho la cifra de siniestralidad en terminos absolutos de los mayores de 65 años no tiene nada que envidiar a los de los menores de 25 para tristeza de tantas y tantas familias Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2012 15:36 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 15:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
A ver, creo que todos tenéis un poco de razón en según que cosas. Esta claro que ni todos los jóvenes somos unos inconscientes ni todas las personas de 60 años chochean o corren demasiado. Lo que si esta claro, y hablo desde la poca experiencia de ir 3 días a la sierra el pasado año, es que maleducados y locos da igual la edad. Pude ver como gente de 40 años se llevo a mi novia por delante en la bajada del rio a las 17 h, por ir mu rápido y sin control, y palilleros y snowboards de 25 años que eran súper prudentes, y con la carretera igual. Lo que si que esta claro es que la junta de Andalucía no esta fomentando el transporte publico, ya que no es de recibo que subir y bajar a la sierra te cueste 15 euros en bus. Si siguen así, esto provocara que inevitablemente sigan habiendo muertes, y que cetursa se siga llenando los bolsillos con el parking. Creo que se deberían de poner a estudiar este caso, ya no solo por el trafico, si no por evitar mas accidentes innecesarios. Y me despido pidiendo que vayamos despacio, que como bien han dicho da igual perder 5 minutos, si luego no puedes llegar a casa con los tuyos nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agusss
Enviado: 04-12-2012 16:11
Me sumo al pésame por los jóvenes fallecidos.
Si me permitís voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.Conducimos en las carreteras desde jóvenes
de 18 años,hasta mayores con diferentes edades según les permita su condición de salud.La cuestión
está en que tengas la edad que tengas seas consciente que estás usando una máquina,pero que no es
una radial con la que si pasa algo eres tú el que te cortas los dedos y se acabó.Es una máquina que
depende de su uso afecta a los demás y eso hay que llevarlo siempre en la cabeza.Cuestión de educación,concienciación;
y porque no...incluso sino miedo,al menos respeto a la conducción.Yo soy joven(33 años).Llevo con el carnet desde los 19
y siempre he sido muy precavido con el coche,aunque a veces se tienen fallos.Los fallos que pueden costarte la vida a ti o
a otros son lo que hay que prevenir cuando conducimos.Y a pesar de ser joven,entiendo a aquellos que critican a los jóvenes
por su forma de conducir,porque es la verdad.En todos estos años conduciendo he visto a cientos de jóvenes haciendo
barbaridades con los coches.Y no solamente hay gente de 40 años con coches potentes.Tambíen hay gente de 25 años
con dinero que se pueden permitir en lujo de tener un coche potente.Por otra parte también es verdad que igual que jóvenes
también he visto a gente de mediana edad hacer barbaridades y gente mayor conduciendo sin enterarse de la mitad la media.
Lo peor de todo es que podemos hacer campañas de concienciación,enseñar en los colegios,multas,etc,etc....Pero para morir en la
carretera...solo hace falta una maldita curva mal pillada.Sed prudentes porque morir o matar a alguien para llegar 5 minutos antes a casa no es
un plan muy divertido Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Cita
agusss
Me sumo al pésame por los jóvenes fallecidos.
Si me permitís voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.Conducimos en las carreteras desde jóvenes
de 18 años,hasta mayores con diferentes edades según les permita su condición de salud.La cuestión
está en que tengas la edad que tengas seas consciente que estás usando una máquina,pero que no es
una radial con la que si pasa algo eres tú el que te cortas los dedos y se acabó.Es una máquina que
depende de su uso afecta a los demás y eso hay que llevarlo siempre en la cabeza.Cuestión de educación,concienciación;
y porque no...incluso sino miedo,al menos respeto a la conducción.Yo soy joven(33 años).Llevo con el carnet desde los 19
y siempre he sido muy precavido con el coche,aunque a veces se tienen fallos.Los fallos que pueden costarte la vida a ti o
a otros son lo que hay que prevenir cuando conducimos.Y a pesar de ser joven,entiendo a aquellos que critican a los jóvenes
por su forma de conducir,porque es la verdad.En todos estos años conduciendo he visto a cientos de jóvenes haciendo
barbaridades con los coches.Y no solamente hay gente de 40 años con coches potentes.Tambíen hay gente de 25 años
con dinero que se pueden permitir en lujo de tener un coche potente.Por otra parte también es verdad que igual que jóvenes
también he visto a gente de mediana edad hacer barbaridades y gente mayor conduciendo sin enterarse de la mitad la media.
Lo peor de todo es que podemos hacer campañas de concienciación,enseñar en los colegios,multas,etc,etc....Pero para morir en la
carretera...solo hace falta una maldita curva mal pillada.Sed prudentes porque morir o matar a alguien para llegar 5 minutos antes a casa no es
un plan muy divertido Triste

+1 compañero.muy bien dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
Cita
agussm
De verdad... Dinosaurius-Park, chocheas, tengo 24 años y te aseguro que nunca he sido un inconsciente, siempre igual con que los jóvenes somos unos cabras, raro que pase de 110 y con mil ojos, y mis amigos la mayoría igual.

No todos los jóvenes son así, también hay señores de 55, 60, 65, que van con sus mercedes, range rover, audis.... a 180km o más y los paran como hemos podido ver en la tele mil veces, y te aseguro que son mayoría respecto a los jóvenes. Así que por favor, ese argumento te lo comes. Y en cuanto a lo de esquiar, más de lo mismo, hay maleducados de todas las edades, nunca me verás molestar a nadie en una pista, ya no por no arriesgar la vida de los demás, por no arriesgar ni la mía.
Joder Agussm y mira que tengo a D.-Park como una de las mentes mas lúcidas y cargada de no solo edad,experiencia,sabiduría e inteligencia en este foro,pero en este caso cuanto razón tienes.D.-Park ha caido en la tentación de los topicazos y esteriotipos, juventud+velocidad+alcohol=accidente seguro.Yo no le discuto a D.Park que ese coctel sea así,sino ahí tienes la prueba mediática con ese "niñato" inconsciente y borracho llamado Ortega Cano que confirma la teoría generalizada e indiscutible que la juventud es imprudente y acreedora del global de las estadísticas.
Como aquella que sobreviven en el imaginario colectivo que las mujeres conducen peor que los hombres,esa también está apoyada por un exhaustivo y científico observatorio internacional que demuestran que conducen faltal porque....porque.....porque......bueno! que conducen peor!.
A mi me da miedo en ocasiones conducir de manera temeraria con las palabras( aún no he conseguido evitarlo) y en ocasiones si me hicieran la prueba del alcoholismo daría positivo por borrachera de tópicos, y me acusarían de maniobras peligrosas y cambios bruscos de opinión con peligro de derrapar el sentido común por un precipicio. Por eso cada día intento dejar el Ferrari de mi inconsciencia en el garaje de la prudencia, bien a resguardo del vértigo de la velocidad del pensamiento precipitado.No creais que lo consigo, soy victima y verdugo de lo que pregono,pero oye, asumirlo me reconcilia con el ser humano y lo que es mas importante, conmigo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
Tambien te digo una cosa aguss,es gratuito los calificativos(chocheas) para aquellas personas que no pensando como tú pudieran tener una opinión que no es de tu agrado. D.Park creo que demuestra con su opiniones muchos conocimientos y educación, y una impagable labor didactica, que cuando menos nos obliga a elevar nuestro nivel en las respuesta,y eso siempre es de agradecer. Simplificar con el desprecio o el calificativo no solo es cómodo sino limitado,estoy seguro que tu como buen deportista( y eso encierra nobleza) estarás de acuerdo.Digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
desdemadrid
Tambien te digo una cosa aguss,es gratuito los calificativos(chocheas) para aquellas personas que no pensando como tú pudieran tener una opinión que no es de tu agrado. D.Park creo que demuestra con su opiniones muchos conocimientos y educación, y una impagable labor didactica, que cuando menos nos obliga a elevar nuestro nivel en las respuesta,y eso siempre es de agradecer. Simplificar con el desprecio o el calificativo no solo es cómodo sino limitado,estoy seguro que tu como buen deportista( y eso encierra nobleza) estarás de acuerdo.Digo yo.

Yo también le admiro por su contribución, y he escrito lo que he escrito porque en ese momento me ha sacado de mis casillas, puedo pedir perdón pero tampoco lo voy a borrar, odio ese tópico, y más cuando bajo esa carretera con el mayor de los cuidados del mundo y no paran de pasarme locos por al lado que me llegan a triplicar la edad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Dino que alegría volver a leerte por aquí, que estabas muy perdido.

Polémicas al margen, toda muerte es una tragedia, pero cuando es gente tan joven resulta demoledor.

En estos casos y a pesar de las sólidas argumentaciones de algunos de vosotros, a mi me sobran las palabras, no estoy de ánimo.

Ese mismo día, sin conocerlos, sin saber de ellos, yo me estaba divirtiendo en el mismo lugar y de la misma manera que ellos.

No acabó el día igual para todos. Y lo lamento

La imagen del coche con esos chiquillos muertos solo me causa espanto.

No quiero ni pensar lo que estarán pasando sus familias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un año mas
Enviado: 04-12-2012 23:51
Mi pésame desde muy al norte.

Esta carretera está hecha a principios del siglo XX, entre otros y como principal ejecutor el ingeniero Juan José Santa Cruz, estamos en el siglo XXI y los políticos llevan años intentado su mejora, en tanto caen mas personas, lentos como siempre y los demas a sufrirla. Dino puede tener razón, por cierto, celbro su aparación, este año escasea su siempre bien avenidas reflexiones, chocheando o no, pero bienvenido sea.

Es estadística, el índice de accidentabilidad está relacionado con la edad, a menor edad mayor índice, pero no es cuestión de generalizar, es poner todos de nuestra parte para que en ese tramo y otros muchos se reduzcan los accidentes, al volante se ven imprudencias de todo tipo cometidos por todas las edades, unos por su "ímpetu de juventud", otros por sus carencias físicas debido a su edad, otras por su excesiva prudencia.....

La cuestión debe ser poner freno a los accidentes, y con lo que todos aportemos seguro que todos nos vamos a concienciar que no vale llegar primero, hay que saber y conseguir llegar.

Ahora pienso en los post del año pasado sobre alternativas para el acceso a la estación, creo que ya es hora de pensar en evitar el acceso de, en dias puntas, tres mil coches, significará menos accidentes, menos polución, más comodidad, en suma, mejoras sin duda. Puede ser que se vean unos cables y al´guna cabina entre el arbolado, pero creo que no es gravemente dañino para el medio ambiente. Si evitamos alguna muerte con ello será provechoso.

Pongamos todos nuestro empeño para por lo menos concienciarnos de que conducimos máquinas que pueden causar muerte, a nosotros y los ajenos. Siempre que bajo por esas curvas pienso en que debe ser terrible romper alguna de esas escasas defensas que poseen los bordes, suavecito y sin prisas, la mejor medicina.

Un saludo de MIGUELBILBAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 05-12-2012 09:38
Buenos días a todos:

En primer lugar no ha hablado de edad, sino de experiencia al volante, así que tampoco vale entrar en una guerra de generaciones, cuando además, por esa carretera, siempre tan peligrosa, y ahora tan insuficiente, lo normal es que conduzca gente joven, salvo algún dinosaurio como yo Diablillo

Estoy hablando de factores de riesgo. Estoy hablando de cosas que hay que tener en cuenta para evitar tragedias como esta Llorón

Recuerdo cuando el profesor Figueras, creo que fué en el año 1979, celebró el primer Congreso Internacional de Ski-Trauma en sierra nevada, se habló de la seguridad activa y pasiva en las pistas, pero también se habló de la siniestralidad "in intínere", en documentados estudios estadísiticos y fotográficos que traían los norteamericanos, quer eran los únicos que se tomaban (¿toman?) en serio esas cosas No entiendo

Es curioso que nuestras "mentes pensantes nevadensis" no se planteen, ni por asomo, la posibilidad de una estación de esquí más segura, tanto en sus pistas como en sus accesos. Hoy se hacen memorias de sostenibilidad "ecoambiental" para que la Sierra sea sostenible para los endemismos, pero en absoluto se estudia, se planifica, se dotan medios materiales y económicos para una estación de esquí más segura para el ser humano, al que por cierto, un sector del ecologismo rampante le gustaría hacer desaparecer del entorno Enfadado - Angry

Porque os pongais como os pongais, y lo digo al comienzo de temporada, los factores de inexperiencia, coche particular y amigos de la velocidad en las pistas es un cocktail peligroso, que se potencia exponencialmente por la dejadez y la ignorancia de unos responsables políticos a los que un accidente no les representa más que una cifra estadística.......hasta que le toca a alguno de ellos, claro.

El día que a la Ratita le den un susto subiendo o bajando verás como se ponen a la faena Enfadado - Angry

Saludos e intentad sobrevivir en esa selva de Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
No es solo la velocidad, también es el tramo entre el Dornajo y Pinos Genil, la carretera es más estrecha y con curvas más cerradas, los autobuses en las curvas invaden el carril contrario, así que como te pille cerca, te saca de la carretera.

Además, como nieve y echen sal en la carretera, ya se queda la carretera con sal una temporada, y las vacas pueden aparecer, no es muy difícil encontrarse una vaca, como esté cerca de una curva y no la veas, te estrellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
xlass
No es solo la velocidad, también es el tramo entre el Dornajo y Pinos Genil, la carretera es más estrecha y con curvas más cerradas, los autobuses en las curvas invaden el carril contrario, así que como te pille cerca, te saca de la carretera.

Además, como nieve y echen sal en la carretera, ya se queda la carretera con sal una temporada, y las vacas pueden aparecer, no es muy difícil encontrarse una vaca, como esté cerca de una curva y no la veas, te estrellas.


Pues no se, yo pienso que los accidentes son eso: accidentes... y que por su propia naturaleza suceden, por pura estadística, sin perjuicio de que haya factores que en efecto aumenten o disminuyan las posibilidades de que ocurran... Perdido

Con esto me refiero a que es imposible eliminar el riesgo de accidente, seguirán sucediendo se haga lo que se haga al respecto. Es "curioso" (no tanto, en realidad), que pese a lo que se diga del tramo de carretera más estrecha y con curvas más cerradas, los accidentes graves ocurran precisamente en los tramos con largas rectas y mucho más anchas... Perdido Los 3 últimos accidentes mortales que recuerdo en esta carretera, han sucedido en estos tramos en teoría "mejores", pero que por su supuesta "bondad", incitan a adelantar, a ir más rápido, etc... Triste

¿Que demuestra eso..? Pues en mi opinión, que finalmente lo que importa no es la mejor o peor carretera (que algo tiene que ver también, claro) sino el que va al volante... Perdido Creo que pensado en frío, todos estamos de acuerdo en que bajando en caravana, adelantar a 10-15 coches (el máximo posible en condiciones óptimas de la carretera), apenas te da 10 ó 15 segundos de "ventaja" al llegar a Cenes... ¿para qué jugársela, entonces...? No entiendoTriste

Pero estas cosas pasan, y seguirán pasando. En mi opinión la carretera de la sierra es de las mejores y más seguras que conozco para llegar a una estación de esquí. No creo que haya que mejorarla haciéndola de doble carril, ni más ancha, ni más recta... ¿para qué...? No entiendo Apenas se tardan 45 minutos en subir o bajar, salvo que haya atascos que por otra parte, seguirían produciéndose haya los carriles que haya, porque son en pradollano y motivados por 10.000 personas que llegan o se van al mismo tiempo, cosa inevitable en una estación de esquí.

La solución: pues en mi opinión, transporte público desde Granada. Que funcione bien y fácil, claro... Algo que merezca la pena usar... Y no hace falta ningún telecabina más largo de españa ni de europa ni del mundo... Con un buen servicio de autobuses, va que chuta. Mucho más barato, mucho más sencillo, mucho más respetuoso con la montaña, y mucho menos apetitoso para los especuladores, claro está... nada es perfecto... Diablillo Basta con una gran explanada en granada, otra en pradollano, y una buena organización... pulgar arriba

¿Tan difícil es...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Cita
xlass

Además, como nieve y echen sal en la carretera, ya se queda la carretera con sal una temporada, y las vacas pueden aparecer, no es muy difícil encontrarse una vaca, como esté cerca de una curva y no la veas, te estrellas.

+pulgar arribapulgar arriba

Lo de las vacas es otra.

Si pasan más cosas es poque San Fermin nos echa un capote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Fernando W.
La solución: pues en mi opinión, transporte público desde Granada. Que funcione bien y fácil, claro... Algo que merezca la pena usar... Y no hace falta ningún telecabina más largo de españa ni de europa ni del mundo... Con un buen servicio de autobuses, va que chuta. Mucho más barato, mucho más sencillo, mucho más respetuoso con la montaña, y mucho menos apetitoso para los especuladores, claro está... nada es perfecto... Diablillo Basta con una gran explanada en granada, otra en pradollano, y una buena organización... pulgar arriba

¿Tan difícil es...? No entiendo

pulgar arribapulgar arriba

Para el que no pille lo de las vacas, a las vacas les gusta chupar la sal de la carretera, entonces pueden quedarse un tiempo paradas en medio de la carretera chupando la sal. Hay que tener cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Cita
Fernando W.

La solución: pues en mi opinión, transporte público desde Granada. Que funcione bien y fácil, claro... Algo que merezca la pena usar... Y no hace falta ningún telecabina más largo de españa ni de europa ni del mundo... Con un buen servicio de autobuses, va que chuta. Mucho más barato, mucho más sencillo, mucho más respetuoso con la montaña, y mucho menos apetitoso para los especuladores, claro está... nada es perfecto... Diablillo Basta con una gran explanada en granada, otra en pradollano, y una buena organización... pulgar arriba

¿Tan difícil es...? No entiendo

Olé FernandoDiablillo



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Yo tambien me sumo a este minuto....
Tereferias a esto verdad?



Cita
xlass
Cita
Fernando W.
La solución: pues en mi opinión, transporte público desde Granada. Que funcione bien y fácil, claro... Algo que merezca la pena usar... Y no hace falta ningún telecabina más largo de españa ni de europa ni del mundo... Con un buen servicio de autobuses, va que chuta. Mucho más barato, mucho más sencillo, mucho más respetuoso con la montaña, y mucho menos apetitoso para los especuladores, claro está... nada es perfecto... Diablillo Basta con una gran explanada en granada, otra en pradollano, y una buena organización... pulgar arriba

¿Tan difícil es...? No entiendo

pulgar arribapulgar arriba

Para el que no pille lo de las vacas, a las vacas les gusta chupar la sal de la carretera, entonces pueden quedarse un tiempo paradas en medio de la carretera chupando la sal. Hay que tener cuidado.


Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Pensaba que era más complicado, pero ahí están, se le cruzan a más gente de la deseable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 14:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Cita
Fernando W.
Cita
xlass
No es solo la velocidad, también es el tramo entre el Dornajo y Pinos Genil, la carretera es más estrecha y con curvas más cerradas, los autobuses en las curvas invaden el carril contrario, así que como te pille cerca, te saca de la carretera.

Además, como nieve y echen sal en la carretera, ya se queda la carretera con sal una temporada, y las vacas pueden aparecer, no es muy difícil encontrarse una vaca, como esté cerca de una curva y no la veas, te estrellas.


Pues no se, yo pienso que los accidentes son eso: accidentes... y que por su propia naturaleza suceden, por pura estadística, sin perjuicio de que haya factores que en efecto aumenten o disminuyan las posibilidades de que ocurran... Perdido

Con esto me refiero a que es imposible eliminar el riesgo de accidente, seguirán sucediendo se haga lo que se haga al respecto. Es "curioso" (no tanto, en realidad), que pese a lo que se diga del tramo de carretera más estrecha y con curvas más cerradas, los accidentes graves ocurran precisamente en los tramos con largas rectas y mucho más anchas... Perdido Los 3 últimos accidentes mortales que recuerdo en esta carretera, han sucedido en estos tramos en teoría "mejores", pero que por su supuesta "bondad", incitan a adelantar, a ir más rápido, etc... Triste

¿Que demuestra eso..? Pues en mi opinión, que finalmente lo que importa no es la mejor o peor carretera (que algo tiene que ver también, claro) sino el que va al volante... Perdido Creo que pensado en frío, todos estamos de acuerdo en que bajando en caravana, adelantar a 10-15 coches (el máximo posible en condiciones óptimas de la carretera), apenas te da 10 ó 15 segundos de "ventaja" al llegar a Cenes... ¿para qué jugársela, entonces...? No entiendoTriste

Pero estas cosas pasan, y seguirán pasando. En mi opinión la carretera de la sierra es de las mejores y más seguras que conozco para llegar a una estación de esquí. No creo que haya que mejorarla haciéndola de doble carril, ni más ancha, ni más recta... ¿para qué...? No entiendo Apenas se tardan 45 minutos en subir o bajar, salvo que haya atascos que por otra parte, seguirían produciéndose haya los carriles que haya, porque son en pradollano y motivados por 10.000 personas que llegan o se van al mismo tiempo, cosa inevitable en una estación de esquí.

La solución: pues en mi opinión, transporte público desde Granada. Que funcione bien y fácil, claro... Algo que merezca la pena usar... Y no hace falta ningún telecabina más largo de españa ni de europa ni del mundo... Con un buen servicio de autobuses, va que chuta. Mucho más barato, mucho más sencillo, mucho más respetuoso con la montaña, y mucho menos apetitoso para los especuladores, claro está... nada es perfecto... Diablillo Basta con una gran explanada en granada, otra en pradollano, y una buena organización... pulgar arriba

¿Tan difícil es...? No entiendo


Pues sí. Tienes toda la razón.
En Suiza por ejemplo funciona así, y para motivar a la gente a que use el transporte público (y no haya atascos en las carreteras) tienen unos tickets de transporte público (bus+tren) que incluye forfait y tiene con un buen descuento. Es la puta caña.

Y como bien has dicho, evitaría especulaciones, a lo que los españoles estamos muy dados. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.