nevasport.com

Enviado: 20-11-2012 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Pues eso, que este año seguiremos con la misma superficie esquiable y con el mismo plano lleno de rayas por todos los lados, tal vez lo único que se pueda decir de este es que ya no incluye como pista los "Tajos de la Virgen" y lo deja sólo como fuera de pista, también que se cambia definitivamente el trazado del Águila en su parte más alta, y la creación de una pista llamada "Principiantes 6" con una nueva alfombra mecánica al lado de ella llamada Maitena, aparte de eso, poco más a destacar:

El plano en buena resolución está en el folleto que acaba de sacar Cetursa, en la página 6 [sierranevada.es]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Nos tienen acostumbrados a sacarse Kmts de la manga así que supongo que se les han acabado las ideas...

Y los caminos.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Desde los 70´s y digan lo que digan la superficie de ski sigue siendo la misma. Lo que no está ni mal ni bien, simplemente es la realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Tengo la curiosidad si esta es la cinta nueva maitena comol o pongo en la imagen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Cita
pedrito
Tengo la curiosidad si esta es la cinta nueva maitena comol o pongo en la imagen

Esa cinta yo creo que es para los que se tiran con las camaras neumaticas de la zona de no skiadores que hay ahi. Creo que la nueva cinta de principiants esta donde se ponian la temporada pasada los de milka o por ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Gracias!! es que por esa zona como que no he pasado desde hace mucho.. y es por curiosidad..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Tienes información y fotos de la nueva alfombra de debutantes en este artículo de esquiandoenelsur.com smiling smiley

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Lo del águila lo veo como siempre, ¿En que ha cambiado? Yo el año pasado bajé por al águila sin problemas hasta el fin de la temporada. ¿Que tramo es el que han cerrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 21-11-2012 16:03
Cita
elhombredeverde
Desde los 70´s y digan lo que digan la superficie de ski sigue siendo la misma. Lo que no está ni mal ni bien, simplemente es la realidad.

Sí, es como el trazado de las carreteras de españa, que viene del tiempo de los romanos y que ya no hat más terreno risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 16:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Ahora si!! jeje ya lo veo mejor la cinta maitena y lo que yo pensaba que era es lo de los roscos neumaticos en esta foto se ve mejor!




Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2012 16:52 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Cita
bananin
Lo del águila lo veo como siempre, ¿En que ha cambiado? Yo el año pasado bajé por al águila sin problemas hasta el fin de la temporada. ¿Que tramo es el que han cerrado?

El tramo que pasa justo al lado del Barranco de San Juan y que servía de entrada al valle de San Juan creo ..., ahora en teoría te hacen volver hasta la Diagonal San Juan sin pasar por ese tramo.

Plano de la Temp. 2011/2012



Plano de la Temp. 2012/2013 (con el tramo que han quitado en azul)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
no era ese el tramo con el foso de los leones!?!?!?!No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
okalahan
no era ese el tramo con el foso de los leones!?!?!?!No entiendoNo entiendo

Eso no está en la laguna? xD siempre tenemos lío con esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Como que ha desaparecido tajos de la virgen y lo han dejado en fuera pista????.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
agussm
Cita
okalahan
no era ese el tramo con el foso de los leones!?!?!?!No entiendoNo entiendo

Eso no está en la laguna? xD siempre tenemos lío con esto.

Creo que lo discutimos al final de la temporada pasada.

Mucha gente (incluido yo) creia que era la pala "mortal/pista de hielo" que hay en la Trucha. Pero creo que fue ¿Miguel M? y algun otro forero (Y si no recuerdo la propia web de cetursa en algun lugar que no recuerdo) quien indicaba que era un tramo que daba al valle de San Juan.

Cita
jesust
Como que ha desaparecido tajos de la virgen y lo han dejado en fuera pista????.

Siempre ha sido uno de los fuera pistas mas habituales de la estación junto al Ascensor y el Valle de San Juan. Pero de hecho desde que la hicieran pista hace unos años, muy pocas veces la han "abierto".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Y que va a cambiar? Yo tengo un plano de 1978 y todavia sigue valiendoDiablilloDiablilloDiablillo o Casi.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Sabéis si hay algún reportaje de como se toma el fuera de pista del valle de san juan? Yo es que no me atrevo a tomarlo por quedarme atrapado y tener que regresar a pata a la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Alcaraz
Cita
bananin
Lo del águila lo veo como siempre, ¿En que ha cambiado? Yo el año pasado bajé por al águila sin problemas hasta el fin de la temporada. ¿Que tramo es el que han cerrado?

El tramo que pasa justo al lado del Barranco de San Juan y que servía de entrada al valle de San Juan creo ..., ahora en teoría te hacen volver hasta la Diagonal San Juan sin pasar por ese tramo.

También se aprecia que la diagonal san juan es ahora un tramo de la carretera más bajo, la pista divisoria sale cambiada.

Cita
bananin
Sabéis si hay algún reportaje de como se toma el fuera de pista del valle de san juan? Yo es que no me atrevo a tomarlo por quedarme atrapado y tener que regresar a pata a la pista.

Estamos hablando de un tramo entre 2900 y 3100 metros de altura, en pleno valle de San Juan y sin pisar. Normalmente a esa altura, si no se pisa, vas a ver muchísimo hielo. El tramo en azul se llama foso de los leones, el primer tramo es una pala roja de inclinación roja (no es como sol y nieve o otros tramos del Águila que son casi azules), y luego otro tramo es recto con un camino plano con algo de pendiente hacia el valle bastante estrecho, si no está pisado no vas a ver donde está la salida con facilidad, y tendrías que esquiar en diagonal.

No se si hablas del fuera pista largo o del tramo corto señalado aquí en azul por Alcaraz: [www.nevasport.com] . Si hablas del largo, la cosa se complica.

En cualquier caso, si no lo has hecho nunca o no recuerdas bien como era esa pista, te aconsejo que vayas con alguien que controle, y sobre todo, verifica el estado de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 01:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Mola mucho maitena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.