nevasport.com

Enviado: 20-10-2012 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Sanjuu
Cita
xlass
Aquí está:
Faltan las pistas más nuevas y luego lo que dice del foso de los leones de la Trucha, no es así, osea, el foso está, como dices esa pala de la Trucha tiene forma de U, pero el nombre de foso de los Leones corresponde al tramo del Águila entre la Diagonal San Juan y la Diagonal Cauchiles, creo recordar.

De esa lista discrepo en algunas cosas. Fundamentalmente en la dificultad de la pala de la Trucha, yo la veo más negra que el ojete de Antonio Machín risas . En serio, la Fuente del Tesoro tiene menos mala leche que esa pala risas

Lo que es la psiquis...risas Yo entro por esa pala a La Laguna antes que meterme por el "carril", por muy complicado que sea si tengo espacio maniobro sin problemas, incluso entre bañeras.

Pero por la Fuente del Tesoro, como es negra, a pesar de que en la temporada pasada los amigos la hicieron varias veces, yo nunca he querido... Triste

Vamos... le llamo psiquis por no llamarle acojone... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Sanjuu
Cita
xlass
Aquí está:
Faltan las pistas más nuevas y luego lo que dice del foso de los leones de la Trucha, no es así, osea, el foso está, como dices esa pala de la Trucha tiene forma de U, pero el nombre de foso de los Leones corresponde al tramo del Águila entre la Diagonal San Juan y la Diagonal Cauchiles, creo recordar.

De esa lista discrepo en algunas cosas. Fundamentalmente en la dificultad de la pala de la Trucha, yo la veo más negra que el ojete de Antonio Machín risas . En serio, la Fuente del Tesoro tiene menos mala leche que esa pala risas

Lo que es la psiquis...risas Yo entro por esa pala a La Laguna antes que meterme por el "carril", por muy complicado que sea si tengo espacio maniobro sin problemas, incluso entre bañeras.

Pero por la Fuente del Tesoro, como es negra, a pesar de que en la temporada pasada los amigos la hicieron varias veces, yo nunca he querido... Triste

Vamos... le llamo psiquis por no llamarle acojone... risas

Pues, este año pasado, la mejor nieve ha estado en esa pista la mayoría de las veces pulgar arriba

Y sí, la psiquis o la anchoa colgando del culo todos la hemos notado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Cita
agussm
Y de la silla montebajo, que va desde la balsa hasta arriba de las negras, yo la use un par de veces cuando estas en borreguiles y no quieres subir Vodafone o las verdes para llegar al Emilio reyes, desde el año pasado esta la opción de bajar un trozo del río, coger la diagonal balsa, subir esa silla que no tarda ni 2 minutos y ya estás en las negras o la pista víbora, que en especial a mi me gusta, no suele haber nadie (o por lo menos cuando yo he pasado) es una azul, anchísima, suele estar impecable, vamos que si no hay nadie puedes bajartela como quieras, o para "principiantes" que quieran meterle mas velocidad sin ningún riesgo, antes que bajar por violetas que suele estar muy concurrida, y los que tengan menos nivel solo por no tener que ir con 100 ojos y asustados, merece la pena (es mi opinión)

Lo malo de esta opción de entrar a montebajo es que solo tienes una pista no demasiado larga hasta llegar a la base, también se puede continuar y bajar hasta pradollano, lo cual es una buena opción al final del día para evitar la locura del río, siempre y cuando se controle un mínimo, porque el final de la pista loma dilar suele estar bastante mal a última hora.

Es lo "bueno" de la sierra que tenemos mil alternativas, según lo que queramos.

Volviendo al tema de inicio, "conexión Borreguiles Montebajo", creo que la solución más rápida es la que cita "agussm", empiezas el Rio, te desvías inmediatamente a la izqda. Por la Diagonal Balsa y tomas la silla Montebajo que arranca a mitad de la pista Zahareña. Como dice, no tarda ni dos minutos y además nunca hay cola. Ya estás casi el lo alto de Montebajo.

Además, esta combinación es buena los fines de semana de colas. Desde ahí arriba controlas la cola de la silla que sube a la antena. Si está tranquila, tienes todo Montebajo para ti, y si está petada de gente puedes matar el tiempo hasta que se despeje bajando hasta Pradollano para coger el Alándalus y repetir la jugada. Para esa bajada hay todas estas alternativas: Fuente del Tesoro, Viilén o Víbora+Neveros o Diploma (negras); Villén o Víbora+Puente o Variante del Puente (rojas); Villén o Víbora o Montebajo hasta su final, para dejar a un lado la silla que sube a al telescopio y seguir hasta Pradollano por Loma Dilar y Bulevar (azules). Creo que hay variedad de pistas para todos los gustos y donde matar el tiempo hasta que se despeje la silla del telescopio (¿Loma Dilar?), que puedes controlar en cada pasada. En estos trayectos también controlas de paso las colas del Estadium y Vodafon por si se ponen a tiro en algún momento tonto alrededor de mediodía.

A partir de media mañana la cabina no suele tener colas, y si es un finde repleto de gente, en vez de arriesgarte a bajar directamente y encontrar que no se ha deshecho aún el tapón mañanero, puedes controlar la cola de la cabina desde la zona del Virgen de las Nieves, donde también hay unas cuantas pistas entretenidas para hacer y nunca verás una cola.

Si quieres completar un finde sin mucha cola y visitando todo, puedes aprovechar las primeras horas para la Laguna (hasta 11,30 o 12) y Borreguiles-Parador (hasta 10,30 u 11). A mediodía (2,30) se suele despejar algo el Veleta y después de nuevo La Laguna. Todas estas estas colas las puedes ir controlando antes desde recorridos anteriores, si no, puedes meterte en la boca
del lobo y que te tragues 15 min o más de espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
Juanantonio
Cita
agussm
Si quieres completar un finde sin mucha cola y visitando todo, puedes aprovechar las primeras horas para la Laguna (hasta 11,30 o 12) y Borreguiles-Parador (hasta 10,30 u 11). A mediodía (2,30) se suele despejar algo el Veleta y después de nuevo La Laguna. Todas estas estas colas las puedes ir controlando antes desde recorridos anteriores, si no, puedes meterte en la boca
del lobo y que te tragues 15 min o más de espera.
...muy interesante este apunte,me lo copio en un bloc..pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Cita
lokito31

...muy interesante este apunte,me lo copio en un bloc..pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, pero un consejo: Ya que te lo apuntas, si quieres evitar colas, coge también los párrafos anteriores, pues las horas peores son de 11,30 a 2,30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Además este año hay escaleras para entrar al Telecabina Borreguiles desde pistas, lo cual es un alivio ya que en el Borreguiles se va tranquilamente sentado descansando, y en el Al-Andalus hay que ir de pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
kaykay
Cita
Dragon de Agua
El Tubo del Veleta mola! pulgar arribapulgar arriba
+ 1

Estais zumbaos.

Cuando alguna vez me he despistao y me he metido por ese maldito cacho de pista congelao...

A la próxima me acordaré de vosotros



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fr@nkee
Cita
kaykay
Cita
Dragon de Agua
El Tubo del Veleta mola! pulgar arribapulgar arriba
+ 1

Estais zumbaos.

Cuando alguna vez me he despistao y me he metido por ese maldito cacho de pista congelao...

A la próxima me acordaré de vosotros

Estoy contigo xD cuando es hielo puro, es jodidilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Y q pista mola cuando es un cacho de hielo duro? risas

Cita
Fr@nkee
Cita
kaykay
Cita
Dragon de Agua
El Tubo del Veleta mola! pulgar arribapulgar arriba
+ 1

Estais zumbaos.

Cuando alguna vez me he despistao y me he metido por ese maldito cacho de pista congelao...

A la próxima me acordaré de vosotros



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Quería hacer un UP a este tema, por toda la buena info que hay y por esta clasificación que ponéis para las pistas según su dificultad.

Hace varios días que andaba buscando algo como esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.