nevasport.com

Enviado: 19-10-2012 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Cita
agussm
Cita
frentintarantino
Cita
agussm
Cita
frentintarantino
Yo tra dos años de busqueda me decante por comprar un estudio en el edificio "Monte gorbea" Comunidad barata, situación privilejiada, garaje, edificio nuevo (2007) y bonito, y claro está ¡el precio! estan vendiendolo el banco bbva de granada a precios muy interesantes y ahora han vuelto a bajar 6000€. Venden a precios que estan muy por debajos de la media. Suerte y a disfrutarlo. :D

Por situación un pelín más alejado de las pistas, pero para mí es bastante mejor, solo por ser más nuevo igual ya merece la pena echarles un vistazo.
Hombre si me lo comparas con el artico pues si, pero eso es exajerado, te tropiezas en la plaza de maribel y caes en una pista,pero eso para ir a esquiar si comparas la situacion respecto distancia con la plaza de pradollano o andalucia ya sea para ir a cenar o tomarte algo si que esta a un tiron si han cerrado ya el telesilla urbano que sera si o si. Para mi la situacion del edificio monte gorbea es la mejor mirando situacion-precio, ya que existen mejores localizaciones como la plazas andalucia o pradollano pero los precios se disparan pudiendo valer el doble.

No se si me has entendido o no te entiendo yo xD, para mi el monte gorbea también es mejor.

Monte gorbea lo veo alejado, cada vez que vaya a esquiar y vuelva de esquiar tengo que andar mucho mas que desde el arttyco y si quiero ir a la plaza andando son unas escaleras más e iré más esquiar que bajar a la plaza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
Roberm
Cita
agussm
Cita
frentintarantino
Cita
agussm
Cita
frentintarantino
Yo tra dos años de busqueda me decante por comprar un estudio en el edificio "Monte gorbea" Comunidad barata, situación privilejiada, garaje, edificio nuevo (2007) y bonito, y claro está ¡el precio! estan vendiendolo el banco bbva de granada a precios muy interesantes y ahora han vuelto a bajar 6000€. Venden a precios que estan muy por debajos de la media. Suerte y a disfrutarlo. :D

Por situación un pelín más alejado de las pistas, pero para mí es bastante mejor, solo por ser más nuevo igual ya merece la pena echarles un vistazo.
Hombre si me lo comparas con el artico pues si, pero eso es exajerado, te tropiezas en la plaza de maribel y caes en una pista,pero eso para ir a esquiar si comparas la situacion respecto distancia con la plaza de pradollano o andalucia ya sea para ir a cenar o tomarte algo si que esta a un tiron si han cerrado ya el telesilla urbano que sera si o si. Para mi la situacion del edificio monte gorbea es la mejor mirando situacion-precio, ya que existen mejores localizaciones como la plazas andalucia o pradollano pero los precios se disparan pudiendo valer el doble.

No se si me has entendido o no te entiendo yo xD, para mi el monte gorbea también es mejor.

Monte gorbea lo veo alejado
¿ Alejado? pero si no te puedes montar ni en en el telesilla por que la primera parada se pasa.jajaja
Me encanta Maribel Artyco de hecho pasé unas vacaciones ahí, estuve hablando con vecinos y portero y barajando si comprar, pero eso de pagar 120€ mensuales de comunidad no lo veo nada habil y lo descarté por completo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2012 18:34 por frentintarantino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Hubo mucho tiempo circulando por ahí un mensaje con el título "Previsiones inmobiliarias",y creo recordar que en dos ediciones en los últimos 4 años.
Si lo revisais...¡no tiene desperdicio!.Desde el que le sacaba 12.000 euros años de rendimiento al alquiler,hasta el (propietario) que le auguraba una gran revalorización.

El precio de los zulos de Sierra Nevada ha estado desbocado.Pedir 240.000 euros por un America de 30 metros a reformar era lo normal.Había poca oferta,mucho zulo (escriturado de aquella manera y hasta sin luz ni ventilación) y mucha gente en la calle ganando dinero fácil (y mucho "B" circulante...).Y bancos dando hipotecas,segundas hipotecas y locuras cuyas consecuencias tenemos hoy que pagar los demás...

La realidad de hoy es:una mayor oferta (hay muchos edificos nuevos,de los cuales además mucha gente hipotecada y ahogada hasta el cuello),nulo cash circulante y ningún banco capaz de conceder una hipoteca acorde a los precios "irreales" de S.Nevada.
Consecuencia de ello: NO SE VENDE NADA.Y alquilar...ante la necesidad de alquilarlos ha aumentado mucho la oferta (algunos aunque sea solo por cubrir los gastos de mantenimiento anuales y cuantiosos:portero,comunidad,IBI,seguro...muchos de más de 2000 euros/año) y ha disminuido mucho la demanda (menos esquiadores,menos aún de uso "intensivo" de la estación,y también muchos menos trabajadores de temporada).El año pasado un buen apartamento en zona media andaba en los 3000 euro/temporada.Este año,como no voy a ir,no he mirado.Con esos 2500 euros que te cueste alquilar le restas el mantenimiento y ves lo que te rentan unos 90.000 euros de compra invertidos y verás si te merece la pena exponer tu dinero en un apartamento en la Sierra.
Otra cosa...¡no sueñes con vender".Hay sobreoferta para muuuuuchos años.

Si eres un afortunado con liquidez es otra cosa:mira los 1000 apartamento en venta y si te interesa alguno de verdad haz una oferta...¡a deguello!.El que no necesite vender te mandará a la mierd_.El que necesite,se lo pensará,y quizás venda.En estos momentos no hay compradores para nada,y mucha gente muy muy necesitada de vender.Este consejo es válido sobretodo para los pisos que venden los bancos.Tengo un amigo negociando un chalet en la costa con un banco (quien le pidió el DNI para ver si tenía o no liquidez...y la tiene).Les hizo una oferta muy muy por debajo del precio de venta,pero que es su límite posible...y llevan mes y medio negociando (a él le reulta imposible pasar de ahí).Si a finales de mes no han lo han vendido por ahí (cosa difícil) mi amigo fácilmente se lleve un casoplón que jamás soño poder pagar con sus ahorros.
Y si no mirad los bancos,haciendo rebajas de un 40 y 50% en los útimos días a sus precios ya rebajados.Pues lo que no se venda en este mes,NO SE VENDERA con la subida de IVA.Y cuando entren en el "banco malo" aún bajarán más.O creeis que los bancos son hijas de la caridad haciendo estas rebajas.Saben que se van a hundir aún más los precios de las segundas viviendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Por cierto los Monte Gorbea tienen un problema y lo sabes: un alquiler de fin de semana "intensivo".Lo cual supone ruidos y escándalos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Rober,

Yo compré un apartamento en Plaza Nueva en Octubre de 2011 a muy buen precio y es una cucada. Es nuestro capricho y tenemos algo muy importante; ilusión.

Los que dicen que 90.000 euros lo invierten en "x" viajes ... bueno ... es posible. Nosotros no lo haríamos y sería un gasto en cualquier caso. Haces una inversión, la mantienes, cuidas y disfrutas.

10 días en Sierra Nevada en hotel matrimonio e hijos .. aprox ... 4.500 euros ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 06:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Yo voy a dar mi opinión, y lo digo por experiencia.
Un apartamento en la sierra, se compra para disfrutar y olvidados de inversiones y otros rollos. Yo por ejemplo antes como mucho esquiaba dos veces al año, ahora como mínimo 3 o 4 y eso que ahora tengo hijos, si no tuviese la casa iría una o ninguna, ya que mi mujer no esquía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 07:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Leocasber
Yo voy a dar mi opinión, y lo digo por experiencia.
Un apartamento en la sierra, se compra para disfrutar y olvidados de inversiones y otros rollos. Yo por ejemplo antes como mucho esquiaba dos veces al año, ahora como mínimo 3 o 4 y eso que ahora tengo hijos, si no tuviese la casa iría una o ninguna, ya que mi mujer no esquía.

Tienes razón.
Una compañera de trabajo acaba de comprar casa en la playa.La razón:su marido se está haciendo demasiado casero y no quiere salir a ningún sitio.Prefiere quedarse en casa leyendo o escuchando música.Estando en una edad muy peligrosa para ello,corriendo el riesgo de caer en el ermitañismo.
Su saneada economía lo permite,y ha colado.Ahora será la disculpa para salir muchos fines de semana y hacer más vida social.Ganarán mucho en vidilla...

Como inversión:La oportunidad era buena.Aunque con esta locura,el banco al que la compró acaba de rebajar los apartamentos restantes otro 25%.Y para colmo,estaba en una zona afectada por las últimas inundaciones...¡Lástima no haber esperado un mes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Yo no compraria un piso en un poblado fantasma de 9 meses...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Yo no compraria un piso en un poblado fantasma de 9 meses...

Igual esa falta de gente y tranquilidad es la que mucha gente puede buscar en algunas épocas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
agussm
Cita
Chenmo
Yo no compraria un piso en un poblado fantasma de 9 meses...

Igual esa falta de gente y tranquilidad es la que mucha gente puede buscar en algunas épocas guiño
¡Todo tiene su encanto, compañero!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 349
Yo compré en Montegorbea hace 2 años. Después de varios años buscando, en los que vi auténticos zulos -hasta cocheras hechas viviendas- que no se ni como no les daba vergüenza enseñar, compré el apartamento que yo quería a un precio razonable. Creo que vi el 90% de los apartamentos en venta durante 3 años y sólo había 3 que encajaban con lo que yo estaba buscando. Desde que vi por primera vez el apartamento que finalmente elegí hasta que yo lo compré año y medio después el precio del apartamento bajó un 35% de lo que pedía inicialmente. Probablemente en el momento actual habría bajado un poco más de precio pero a lo mejor no lo habría comprado por miedo a la situación actual. Tengo claro que lo compré para disfrutarlo y no como inversión y no me arrepiento de ello en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Roberm si te gusta y tienes pasta cómpratelo y punto.

No es comparable alquilar a tener allí tu armario, tus esquís, tus sabanas, tus toallas o tu ropa de esquí.

Y sin duda, lo mas barato siempre será alquilar.

Y aquí el primer post de "Previsiones Inmobiliarias" de 2005

Y aquí el que dió mas juego del 2008.

Es que en 2008 estaba la cosa ya tensa...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Hola a todos, decidido comprar voy a comprar, sigo con unas dudas tremendas, que si edificio nuevo o viejo, con vistas o sin vistas, pequeño o más pequeño ( lo típico de la sierra) , a estrenar o a reformar, menudo lio.....
Ya os iré contando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 43
Hola, hay que ver que desfasado queda todas las opiniones,sobre todo cuando elementos imprevisibles han entrado en juego como es la crisis. Ni tan siquiera hemos tenido que esperar a una debacle por cambio climatologico y por consiguiente la perdida de valor del inmueble.El cambio económico es lo que ha dado un giro y sentido a todo.Ahí si que es verdad que todos nos quedamos "pasmaos" viendo la situación.
Los que son propietarios con el ...Ufff,donde me he metido y a ver como suelto yo esto ahora". Y los que tuvieron la idea rondando pero que al final no se decidieron ahora dicen un...Ufff de la que me he librado,si me llega a pillar a mi en esa, que además me han despedido y yo que pensaba que esto iba a durar eternamente.
Lo que está claro es que para los asalariados era un riesgo,por no decir un quiero y no puedo, y para los que les sobraba "Er taco", pues una mala inversión.
Lo ,mas acertado que he visto en todo esto son aquellos que vendían semanas en regimen de multipropiedad,no era una inversion cara, unos 20 mil euros arriba abajo y tenias tu semana asegurada que amortizabas con el paso de los años tu y tu familia,y despues podias venderla igualmente. Ahora bien, un marronazo de las antiguas 20. millones de pesetas a ver quien es el guapo que se mete en ese lio con tanta incertidumbre. Pero claro, a toro pasao" todos sentamos cátedra con facilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Hola. Pues al hilo de lo que comenta desdemadrid, tambien queria aportar mi opinion. Yo soy de los que nunca ve las cosas totalmente negras e intento buscar el rayito de luz que antes o despues tiene que llegar. Asalariado por supuesto. Como mi mujer, gracias a dios, lo que hoy en dia es una loteria.
El cambio economico, dice desdemadrid, es "lo que ha dado un giro y sentido a todo esto". Yo añadiria, que aunque nos ha pillado en plan salvaje y sin anestesia, este cambio (mas bien, batacazo) economico si algo bueno esta teniendo, es que nos ha puesto en nuestro sitio y nos ha despertado de la hipnosis es que muchos estaban o estabamos. Lo malo es que lo esta haciendo muy traumaticamente. Y me explico, en El Pais de hoy, viene unas cronicas de casos de desaucio. Me ha llamado la atencion uno especialmente. Una funcionaria de Huelva, con una deuda por 3 prestamos que asciende a ¡¡¡ 400.000 euros !!! y una pension de "solo" 1.600 euros. Para deber 400.000 euros hay que tener mucha fe por parte de ella y muy mala leche por parte del banco que se los concedio en base a sabe dios qué criterios objetivos (tururu, objetivos).
Hoy dia hay muchisima peña con pisos que compraron por una autentica salvajada a pagar en un minimo de 30 años cuyo valor de venta a dia de hoy no llega ni al 25% de lo que ellos pagaron. Y ni aun asi los venden porque no hay quien los compre. Ahi coincido con desdemadrid. Pero los que tienen el taco, como el dice, se estan poniendo las botas comprando a precio de saldo. Y me explico. Salvando las diferecias entre nieve y playa, y centrando el ejemplo en esta ultima, conozco yo a uno que desde siempre queria tener un pisito en una determinada playa. En los ¿buenos? tiempos no te comprabas nada por menos de 50-60 millones. Y cuando digo nada, me refiero a apartamentos de 2 dormitorios en 1º o 2º linea de playa. Durante años, lo suyo era pasear, pillar numeros de telefono e incluso tener que aguantar la desfachatez de un prepotente vendedor que ni se digno en aparecer para mostrar la finca que vendia. Mandó al jardinero con las llaves y el mensaje claro de que no rebajaba ni los 700 euros de pico que tenia el precio. Evidentemente, volvias a casa con la moral por los suelos y preguntandote en qué fallabas si no podias pagar lo que otros con igual o similar situacion economica si podian (hipotecones del copon).
Estalla la crisis, y mira por donde, de los 60 M pasamos a 24 M. De golpe.
El ultimo, en primera linea y en lo mas de lo mas, se ha vendido por 22 M.
Se alquilan solos, dada su ubicacion, por no menos de 1200 euros la quincena en verano.
Por tanto, a quien dice haber decidido comprar su apto en Sierra Nevada una vez llegados los precios al nivel actual y despues de haberse trillao el mercado durante años, ole sus narices si lo ha hecho de una forma estudiada y meditada. Analizando los pros y los contras y echando sus numeros. Eso es lo que siempre ha tirado para arriba sanamente de una economia. Todo lo contrario a la brutal especulacion que hemos tenido hasta hoy.
A quien compro para especular, con su pan se lo coma.
A los bancos, que les den. Lamentablemente, eso es lo que hacen, darle todo lo que pidan.
Tan solo discrepo en lo de la multipropiedad. Mi compañero tiene un apto asi en Punta Umbria y ni regalandolo lo vende.La gente esta muy sensible y no quiere compras con aventura incluida.
Saludos y que impere el sentido comun.



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Cita
smile
Yo compré en Montegorbea hace 2 años. Después de varios años buscando, en los que vi auténticos zulos -hasta cocheras hechas viviendas- que no se ni como no les daba vergüenza enseñar, compré el apartamento que yo quería a un precio razonable. Creo que vi el 90% de los apartamentos en venta durante 3 años y sólo había 3 que encajaban con lo que yo estaba buscando. Desde que vi por primera vez el apartamento que finalmente elegí hasta que yo lo compré año y medio después el precio del apartamento bajó un 35% de lo que pedía inicialmente. Probablemente en el momento actual habría bajado un poco más de precio pero a lo mejor no lo habría comprado por miedo a la situación actual. Tengo claro que lo compré para disfrutarlo y no como inversión y no me arrepiento de ello en absoluto.

Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros nos decidimos hace ya un año y ... es lo que tu comentas; la ilusión, el hecho de tener tu sitio ... no nos arrepentimos en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Pues no me decido todavía, ya es la tercera vez que voy a la sierra a ver apartamentos y es que a casi igualdad de precio tengo algo en arttyco o arttyfal ( Pero es que son pequeñíísimos!!! ) ó en edificio antiguo que es más grande (bastante más). Los arttyco tienen plaza, los ed, antiguos no, los arttyco la comunidad es más cara, los otros no, estoy hecho un lío!!!!!!!!!!!

Ya no se que hacer,.. esperaré a ver...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Esperate al año que viene que esto tiene que bajar mas todavia. No tengas prisa, te puedes alegrar esperandote un año mas cuando el desplome sea total.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Estais olvidando varias cosas:

Una casa no sólo se compra por la rentabilidad, aunque sea un parámetro importante.

La ilusión, como comentaban en el foro también es importante. Tenemos un piso allí desde hace unos 6 años.

Tener un piso implica varias cosas
- Subir sin equipaje: todo lo tienes allí. No se te olvida nada. Puedes tener varias mudas, etcc.
- Yo subo y si el tiempo, la gente, la nieve me convence, esquío. Si no, otro finde subo y aprovecho para bajar a granada. Recuerdo una ocasión que había pocas pistas abiertas y mucha gente y nos salimos de la fila del huevo para no gastar forfait. No tienes la presión de "he venido hasta aquí y tengo que esquiar como sea"
- El verano en SN es una pasada. HAcer rutas, bajar a otros pueblos, hacer barranquismo, piragüas, etc. También tengo unas botas y unas mudas de andar en el piso.
- Escaparte un finde para pasarlo sólo con tu pareja y estar muy, muy tranquilos.
yo vivo a 2 horas ya algo más y lo amortizamos, no sólo esquiando. Es nuestro refugio, nuestro escondrijo lejos del mundanal ruido

En fin Roberm. Te lo aconsejamos, siempre que tu situación lo permita.

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/11/2012 20:35 por esquitunio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.412
Cita
esquitunio
Estais olvidando varias cosas:

Una casa no sólo se compra por la rentabilidad, aunque sea un parámetro importante.

La ilusión, como comentaban en el foro también es importante. Tenemos un piso allí desde hace unos 6 años.

Tener un piso implica varias cosas
- Subir sin equipaje: todo lo tienes allí. No se te olvida nada. Puedes tener varias mudas, etcc.
- Yo subo y si el tiempo, la gente, la nieve me convence, esquío. Si no, otro finde subo y aprovecho para bajar a granada. Recuerdo una ocasión que había pocas pistas abiertas y mucha gente y nos salimos de la fila del huevo para no gastar forfait. No tienes la presión de "he venido hasta aquí y tengo que esquiar como sea"
- El verano en SN es una pasada. HAcer rutas, bajar a otros pueblos, hacer barranquismo, piragüas, etc. También tengo unas botas y unas mudas de andar en el piso.
- Escaparte un finde para pasarlo sólo con tu pareja y estar muy, muy tranquilos.
yo vivo a 2 horas ya algo más y lo amortizamos, no sólo esquiando. Es nuestro refugio, nuestro escondrijo lejos del mundanal ruido

En fin Roberm. Te lo aconsejamos, siempre que tu situación lo permita.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Yo tambien lo disfruto cada vez que puedo, que siempre es menos de las que me gustaría. En verano es una pasada, y en invierno como bien dices, si sale un mal día puedes bajar a Granada o disfrutar desde el apartamento viendo nevar, con un buen libro y calentito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Que si que si, que todo eso es muy bonito, pero para que vas a comprar a dia de hoy un piso por 200.000€ cuando el año que viene lo vas a tener en 150.000€? y tirar 50.000€ a la basura por un año.

risasrisasrisas se ve que a algunos os sobran... y a otros debido a lo mal que habeis comprado, ahora os buscais un consuelo para sentiros mejor.

También se está bien de alquiler de temporada y no entras en riesgo económico. Desde mi punto de vista, a dia de hoy es una LOCURA comprar en Sierra Nevada. Esto no ha acabado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 14:47 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
No nos sobra, simplemente digo que no solo hay que mirar el dinero..
Por ejemplo yo tengo un Peugeot 307. Me gustaría tener un BMW,
Para mi no vale la diferencia, porque los dos te llevan. Un aficionado al motor seguro que no piensa igual y prefiere gastarse 8 o 9 kilos en un coche.

De verdad me encanta mi piso. No necesito consolarme.

De hecho dentro de unas semanas vamos a Granada a un concierto con unos amigos
. Adivina donde dormimos después


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 14:56 por esquitunio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
La diferencia que tienes en comprar un coche a un piso en estos momentos es que el coche nuevo no va a valer el año que viene menos que este año, este año cuesta 30.000 y el año que viene nuevo seguira costando 30.000, y en cambio los pisos de Sierra Nevada si. Parece que no quieres entender lo que escribo.

Los que teneis pisos comprados en la estación parece que os cuesta un poquito ver mas alla eh? risas

A mi no me hace falta que me expliques lo que es disfrutar de Sierra Nevada in situ, he vivido allí 4 años y se lo que es. Lo que me parece una estupidez a dia de hoy es comprar un piso "SOBREVALORADO" cuando en poco tiempo estará a su precio real, que es un 35-40% mas barato que ahora. Lo inteligente es irse de alquiler de temporada si tanto te gusta y esperar a que las cosas se pongan en su sitio.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 15:10 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Luego si lo inteligente es ...... Y es una estupidez.....¿Nos quieres decir algo?


Soy muy estúpido pero al menos no ofendo a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Chenmo, quien habla así de su "rinconcito", de su "refugio" no se plantea ninguna inversión. No habla de dinero.

Su unico planteamiento es que lo pueda pagar todos los meses, y de momento parece que puede.

Otra cosa muy distinta es de lo que se hablaba hace 4 años y de los que defendían que la vivienda siempre sube en terminos absolutos, y que, a los que como tú y yo pensábamos les parecíamos unos "Burbujistas desconsiderados".

Al menos yo, cuando decía todo lo que hoy se puede leer en esos populares posts, usaba como base una premisa muy sencilla que hoy ya no puedo permitirme usar.

Y es que digan lo que digan los estudios y las encuestas, los sueldos medios están alrededor de los 1000 euros (200 arriba 200 abajo) por lo que era matemáticamente imposible sostener las hipotecas que veíamos por muchos años que le echaras.

Hoy no lo veo tan claro.

Al menos a mí, hoy en día me empiezan a parecer atractivos inmuebles porque aplicando la premisa anterior, son pagables.

Aunque es cierto que en la sierra "Creo" que aún deben bajar un poco, pero ya se aproximan bastante a lo que a mi humilde entender puede ser justo.

Endiéndase por "pagable" un gasto medio del 25 al 30% de tu sueldo base sobre una hipoteca de como mucho 20 a 25 años.



Estúpido Flanders...

#snhoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 16:03 por Fr@nkee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Chenmo, una pregunta y sin que te ofendas...... con el tiempo que tu llevas alquilando por temporada..... cuanto tendrias pagado de una casa en propiedad ?

Dentro de algunos años, cuando mis hijos hereden nuestra casa y no tengan que pagar nada por ir a esquiar, diran..... que bien que nos vino que nuestro padre comprara y no alquilara.....

¡ OSTRAS ! se me olvidaba, que dentro de unos cuantos años no nevara.......Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Pies mira Leocasber, te voy a responder a eso para que veas todo el dinero que me he ahorrado a dia de hoy precisamente por no haber comprado hace unos años.

Cuando empecé a alquilar temporada el precio de la vivienda que alquilaba en venta estaba en 450.000€

Su alquiler de temporada era de 9000€/año, ya que la alquilaba por 12 meses.

Si eso lo multiplicas por 4 años son: 36000€ de gasto de alquiler. Su precio actual de venta son 250.000€.

Si resulta que ahora quiero comprarla serían 250.000 + 36.000€ = 286.000€

286.000€ - 450.000€ = 164.000€ me ahorro a dia de hoy por no haber comprado y la he disfrutado como si fuese mia.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 16:08 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pero Leocasber, no me hagas la suma rápida. Hazme la buena.

Suma lo que diste de entrada de tu casa, mas lo que vas a pagar en total de hipoteca, mas lo que pagas de gastos generales que no pagarías en un alquiler.

(Yo juraría que tú y yo ya hemos tenido esta conversación)

Te recuerdo que en un alquiler de una semana yo no pago la luz ni el agua. En uno de temporada no lo sé, por eso te doy ventaja y no lo sumamos.

Contribución, comunidad regular, derramas de comunidad y para cuando la hereden tus hijos (esperemos que dentro de mucho) reformas por averías y por la propia edad del inmueble. Muebles rotos, imprevistos... Vamos, lo que les pasa a las casas en cualquier sitio.

Apuesto caña a que alquilar te sale por menos. Y cena a que por mucho menos.

Es mas, apuesto a que antes de 20 años tienes que alicatar cocina y baño de arriba a abajo porque se te caen. La vivienda envejece.

Si la has comprado con el fín de ampliar el patrimonio familiar es cojonudo. Y tus hijos te lo agradecerán. Pero no será mas barato que alquilar.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
esqui....o contabilidad...la gente que haga lo que quiera....si tienes pasta pues lo comprarás .. si tienes menos pasta pero te gusta mucho..pues haras un esfuerzo y acabaras comprandolo...

Hay gente para todo...y todo tiene que se respetable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.