nevasport.com

Manu ML
Enviado: 01-09-2012 12:29
¿Se puede considerar esta acción, como una publicidad engañosa?.

Se llevan desde el pasado 06.08.2012 (21:39) mandándonos newsletters con el ahorro del 20% por la compra anticipada y ahorrarnos el incremento del IVA hasta el 31.08.2012. Incluso hasta el 30.08.12 (00:52) nos vuelven a remitir un nuevo newletter con “Ahorra en tus forfaits. Adelántate al IVA”.

Hasta ayer en la propia página de sierra nevada te indicaba Adelántate al IVA. Y hoy 01.09.2012 publicitan que congelan el IVA; que han estado haciendo, ¿intentando una recaudación anticipada al 31.08.2012, aprovechando el tema del IVA?

Si alguien esta en esta situación, y le da por llamar al call-center, le intentan explicar, que esta acción era así desde un principio, con el IVA congelado hasta el 15.11.2012, e incluso hoy mismo me han dicho que la empresa “PUBLICA” va a mantener dicha congelación hasta el inicio de la temporada. Pero claro si eres de los que guardas o te ha dado por guardar estos newsletters y se los lees literalmente, entonces la cosa cambia, y te empiezan a decir que bueno, que si, que lo sienten, que hables con atención al cliente; que algunos de ellos ya lo han comunicado, que "puede" que lo transmitido a los medios de comunicación y a ellos como empleados, no se haya reflejado igual en los newsletter o en la página web, etc…

PD.: Tiene castañas que una empresa publica congele el IVA para divertirnos, y que tengamos que pagarlo desde hoy mismo para nuestras necesidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿engaño?
Enviado: 01-09-2012 19:01
Pues yo no veo ningún engaño...la verdad...en ambos casos pagas el IVA antiguo...vaya no está mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 01-09-2012 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita
¿engaño?
Pues yo no veo ningún engaño...la verdad...en ambos casos pagas el IVA antiguo...vaya no está mal

Será que pagas el importe total como si aplicasen el IVA antiguo, porque el nuevo IVA lo tienen que aplicar, si o si. Es decir el precio del forfait es mas barato ahora.

Pero lo que entiendo que ha plantado Manu, es que han intentado que las compras de los forfait se realizaran antes del 31/08/12, y la verdad es que siguiendo los correos que me han ido enviando, creo que es verdad, han utilizado siempre adelantate a la subida del IVA, por lo tanto ANTES DEL 31/08/12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Pues Cetursa en su línea habitual. Otra vez se la ha colado a unos cuantos y lo volverá a hacer.

De todos modos, el reclamo era bueno y seguramente como la cosa no ira este año bien y se huelen la tostada, pues se ven obligados a prolongar la oferta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿engaño?
Enviado: 02-09-2012 00:02
No sé....en el newsletter que me mandaron a mí (y que borré) lo entendí bien...este portal lo publicó hace unas semanas y lo entendí igual .. [www.nevasport.com] y la propia estación lo publico y vuelvo a entender lo mismo [sierranevada.es] vaya ...Cetursa, en su línea habitual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 07:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Si es el mismo precio antes y después de la subida de iva si se puede considerar un engaño,
Aunque el cliente finalmente pague lo mismo Cetursa se embolsa mas dinero y el estado menos.
Donde veo el engaño es en que metan prisa al cliente con la excusa del ahorro y luego sea el mismo desembolso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu ML
Enviado: 02-09-2012 10:50
Yo lo que planteo es justamente lo que dice Mateo Matas en su ultimo párrafo, han realizado una publicidad engañosa en los newsletters y en la propia web, para conseguir ventas antes del 31.08.2012.
Además, amigo ?engaño? los enlaces que pones de nevasport y otros exactamente iguales que también están publicados, si lo explica bien, pero los newsletters recibidos directamente por los clientes, NO, y la misma pagina web hasta el 31.08.2012, TAMPOCO. Y lo oficial es la pagina y los newsletters que nos han enviado desde CETURSA, en su línea habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
¿Cuanto debería haber subido el FF después de la subida del IVA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
Publicidad engañosa, claro que si, aprovenchando la ignorancia de la mayor parte del publico en el caso de impuestos.

En cualquier caso, lo que esta claro, es que al ser anterior la fijación del precio de los forfaits al Real Decreto que fijaba la subida del tipo general de IVA de 18% al 21%, es CETURSA quien asume dicha subida reduciendo el ingreso neto que obtiene por esta via.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Un nuevo hashtag

#CetursaTeTimaComoSiempre

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
drago
Enviado: 03-09-2012 11:28
Me parto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Mateo Matas
Donde veo el engaño es en que metan prisa al cliente con la excusa del ahorro y luego sea el mismo desembolso.

pulgar arribapulgar arriba..

Yo este año paso de gastarme mas de mil euros en agosto- septiembre (como hice el año pasado) para recargar forfaits para toda la familia. Después, entre ofertas puntuales (Lanjaron...dia del chirimindingui..etc..) el ahorro no es tal. Y si encima cierran como hicieron el año pasado dejándome colgados un par de forfaits, ya si que no tengo dudas... Para que tengan mi dinero ellos me lo quedo yo, y no se lo doy hasta el último momento.

Si quieren hacer caja anticipada que pongan un precio asumible al forfait de temporada, lograrían ese objetivo y además crearían una bolsa de clientes "cautivos" que en nuestra semana de vacaciones de esquí no miraríamos hacia otros lugares y nos iríamos a donde el forfait nos sale "gratis"...... perdón...soñaba en voz alta..



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.