nevasport.com

Enviado: 25-08-2012 12:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe

Buen aviso a "navegantes".

Y no me refiero a los usuarios de la web precisamente.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe

Kdd en Whitewater!!!Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe

sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 13:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Jairo
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe

Kdd en Whitewater!!!Banana esquí

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Pero seguís en Pirineos, o empezamos a mirar como rotular un avión con el logo de Nevasport smiling smiley.

Lo de las estaciones en España sin palabras, no solamente Cetursa trata mal a sus clientes.

Con lo facil que es tenernos contentospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe

Andorra la podemos catalogar como "España" DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Yo es que no daría ni noticias de Sierra Nevada en nevasport.com, mantendría el foro de ski y gracias. Sierra Nevada estación "non grata" mientras exista CETURSA.

Se les está dando un servicio gratis total, que ellos no tiene ni la capacidad ni los medios para darlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 15:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Kickass
Yo es que no daría ni noticias de Sierra Nevada en nevasport.com, mantendría el foro de ski y gracias. Sierra Nevada estación "non grata" mientras exista CETURSA.

Se les está dando un servicio gratis total, que ellos no tiene ni la capacidad ni los medios para darlo.

La información hay que darla kike, es nuestro deber como medio de comunicación, ahora bien, seremos contundentes e incisivos, nos tendrán detrás como una mosca cojonera.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ATEITAL
Enviado: 25-08-2012 19:24
Sr.Pepe.

Unas pequeñas puntualizaciones. Y antes de que se tiren los lobos encima, fue efectivamente una putada que se cancelara la quedada de NEVASPORT, por el cierre anticipado dicho esto.

- Yo estube 3 dias, martes miercoles y jueves (10-11-12) de Abril ......... la estacion daba PENA. Y los currantes se las vehian y deseaban para acondicionar lo mejor posible las pistas.
- Las semanas anteriores se habian reunido ya para anticipar el cierre, pues era caotico intentar mantener aquello que quedaba.
- "Metidos en sus oficinas me preguntaron mi opinión sobre el estado de las pistas y yo les dije que la cosa estaba justa pero que perfectamente dispuestas para mantener abierta la estación hasta las fechas previstas para la Kedada". No se cuando estubiste pero esa valoracion la hiciste mas con el corazon que con la cabeza. Y tu lo sabes.
- El cierre por motivos tecnicos y de falta de nieve, para mi era del todo logico. NADIE esperaba un paqueton de mas d eun metro de nieve, ni METEO FRANCE, ni SFS, NSA-FSPAIN, etc...... daban todos de 10 - 20 cm .
- Todos y mas en Andalucia, sabemos que a partir de Semana Santa es una ruina CUALQUIER ESTACION DE ESQUI de España, calcula el coste que les hubiera supuesto dejar la estacion ( al menos una parte ) adecentada para que subieran no los 250 de la quedada, si no 1000 o 3000 personas........... UNA RUINA.

- No entro en valorar la gestion, etc... de la estacion, no la conozco lo suficiente, para hacerlo de forma objetiva. Si puedo decir que por lo que yo se , se aviso con casi un mes de antelación a NEVASPORT, y la Ag. de VIAJES. Por lo que no se a que viene esa rabieta tuya, mas siendo un teorico profesional de este mundo.

- Si de verdad quieres hacer una quedada anual ........ una sugerencia por que no la haces en Enero-Febrero, aseguras la nieve, y aseguras el no tener problemas de ultima hora, ( lo mas importante relacion calidad = precio) a la fin el 80 % de los que van a la quedada son de fuera de andalucia, y sinceramente con los precios que corren por Sierra Nevada, te vas a cualquier otra estacion EUROPEA, con un servicio, pistas, calidad de nieve, 100 veces mejor. No creo que valga lo que dices de publicidad, avion a Madrid, madrid-Granada, Granada Bus a Sierra Nevada, es un coñazo. Sinceramente.

Asi pues, quiero pensar que esto que explicas es objeto de la "ola de calor africano"
A la fin , creo tendrias que haber puesto una cosa, cualquier estacion Española,Francesa, Andorrana. Te arriesgas en esas fechas de fin de temporada a eso que ocurrio.

NO CREES ....?????.pulgar arriba BUENA PROXIMA TEMPORADA., SERA CAÑON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Hola a todos, no suelo escribir mucho pero sigo la pagina absolutamente todos los dias desde hace seis años. Tanto en verano como en invierno, aqui he aprendido muchisimas cosas y disfrutado con una comunidad fantastica. No creo que exista otra pagina que se pueda comparar en ninguno otro idioma.
Digo esto porque me encanta Nevasport, y creo que sus gestores y creadores siempre han tomado las decisiones adecuadas. Ademas escribo esto con mi nick, porque me parece deshonesto que por el echo de que mi opinion sea discordante no la relacione conmigo, a pesar de que creo (bueno, y leo) que casi todo el mundo opina distinto a mi. Dicho esto:

-Todos llevamos en esto de la nieve mucho tiempo. Asi que no hace falta que explique como funciona la meteo. Por lo tanto es imposible conocer las condiciones en las que te encontraras la estacion con meses de antelacion. Y a partir de mediados de abril (y apesar de que Sierra Nevada sea muy muy especial en este sentido) siempre hay mas riesgo. Con esto no quiero decir que la eleccion de la fecha fuese un error, ni mucho menos. Pero era una riesgo existente.

-Para mi el punto mas importante, y que sitiendo decirlo te has olvidado de comentar Pepe, es que efectivamente, en las fechas en las que se ANUNCIO el cierre prematuro de la estacion, la situacion de nieve era simplemente penosa. Quedaba muy poca, y NINGUNO de los modelos disponibles anunciaba absolutamente nada de nieve. Pero nada de nada. Asi que la ecuacion para mi es muy facil. No habia nieve + no se la esperaba= El sentido comun dice que no se podra esquiar para esa fecha. Lo siento pero esa es la realidad. Por favor si alguno sigue atentamente la meteo y las condiciones del manto nivoso recordara que Sierra Nevada estaba extremadamente mal y no tenia perspectivas de recuperarse.

-Por lo tanto, ahora estamos en la situacion siguiente. Cuanto menos nieve mas cuesta de mantener la y mover la nieve que hay. Hay que distribuirla, moverla pisarla mejor. Es decir mas gasto. Luego se le suma el factor de que el esquiador medio (punto importantisimo este, el esquiador medio, no los que estamos aqui en Nevasport) mira el parte y las Webcams y ve marron, nieve de pescaderia, pocos kilometros (la gente esta enferma de kilometritis) y ninguna prevision de nieve. Por lo tanto mucha gente optara por quedarse en casa,o irse a disfrutar de la nieve, y lo siento pero es asi y hay que aceptarlo. Esto es de nuevo-> Mismos gastos+mucho menos gente= Perdidas monumentales cada uno de los dias que pasan.

-Estando en esta situacion nos cuentas que te llamaron, que hablaron contigo, incluso antes de tomar la decision, que ellos mismo se habian ofrecido ha ayudar a organizar (lo que quiere decir que hasta el momento del cierre, la predisposiccion y la voluntad habia sido buena) y que ofrecieron otras posibilidades (ya lo se, nada buenas, pero las ofrecieron y parece que estaban dispuestos a colaborar.)

-Entiendo y mucho, la frustracion producida. Es cierto que se habian compremetido. Pero si no me equivoco cuando las estaciones anuncian fechas de apertura y cierre siempre viene detras la coletilla "si las condicones los permiten" asi que si un gestor creeia (y creia muy bien teniendo en cuenta la situacion.) que no se iba a poder esquiar en un par de semanas, me pareceria muy arriesgado decir que si se iba a abrir. Imaginad que no hubies caido el paqueton que cayo. Y muchos de aqui sabeis que es osible que hubiese sucedido. Os pongo en esta situacion. Pagais un paquete alojamoiento+ forfait. Una pasta y una ilusion. Y vais y no os encontrais con casi todo cerrado, y nor falta de medios, sencillamente es que no hay nieve un 15 de Abril. Nada que no pueda pasar. ¿Como os sentirias entonces? Yo creo que estafados por seguir ofertando un servicio que no pueden ofrecer.

-Solo dos cosas mas que se esta haciendo largo. Creo que hay tener en cuenta tambien el tiempo de maniobra. Es decir la decision de mantener abierto o cerrra una estacion no se puede tomar de un dia para otro. Los factores son muchos y es algo que hay que hacer con tiempo.

-Habiendo dicho todo esto quiero recordaros que somos, si digo somos por que yo tambien me siento parte, Nevasport. Esto es, aunque pueda doler, solo una pequeña fraccion de esquiadores (es decir los que pagan los forfaits).

-Llegados aqui me direis varias cosas. Deberian haber tenido en cuenta el compromiso. Bien, Cetursa la pago yo y la pagais vosotros. Es vuestra aunque no lo creais y aunque no os guste la gente que hay al frente. Asi que os lanzo una pregunta. Estamos en crisis. Y no teneis dinero ni buenas perspectivas. Toca apretarse el cinturon. ¿Que haceis? ¿Manteneis vuestra palabra y dejais que el dinero salga por la ventana o no cumplis lo que dijisteis pero conseguis mantener a rayo el gasto? ¿Que diriais al presentar el balance de cuentas, que era una cuestion de honor? Pensadlo bien es vuestro dinero.

- Me direis que los empresarios de la estacion pierden dinero. Y yo es digo que aparte de los 250 personas de Nevasport esos dias muy poca gente mas hubiese subido.

- Y luego viene lo de la imagen. Para mi una estacion que se mantiene abierta todo lo posible es mejor que una que no. Siempre la tendre en cuenta y la valorare mucho mas. Y vosotros tambien. Pero al mayoria de la gente no elige la estacion por sus valores de empresa. Igual que muchos no compran ecologico ni en tiendas de comercio justo (yo si compro todo lo que mi maltrecho bolsillo me deja). La elige por precio, proximidad, instalaciones o los menos por calidad de nieve, incluso por fama o pijerio. Pero el ultimo factor sera siempre, al menos en el esqui y en la mayoria de los esquiadores "la moral de la estacion". Pensad donde haceis vuestra compra, donde tomais el cafe o donde llevais a la familia los fines de semana. Son motivos economicos, de proximidad o "consciencia moral". Por lo tanto resulta muy dificil asegurar que el dinero que se pierde abriendo (porque se pierde) se recupera en marketing para la estacion.

- Estoy seguro que si hubiesen tenido nieve o perspectivas de nieve habrian abierto, tal como anunciaron, hasta el 1 de mayo. Como años anteriores. En Baqueira dijeron desde el principio que cerraban el 9 de Abril. Con 0 o 7 metros de nieve. Es decir no se compremetieron para nada con sus esquiadores, con sus compradores de abonos, ni tomaron riesgos. Y todo el mundo a aplaudir con las orejas. Y Baqueira con una fantastica imagen de cara al esquiador. Y CERRANDO CON DOS METROS DE NIEVE. Asi que alguien me explique por que no se realizaron las criticas furibundas que se ha llevado Sierra Nevada. ¿Sera por que cuando nos afecta personalmente, nos jode mas y a veces se nos va un poco la perspectiva?

Sierra Nevada deberia revisar muy a fondo su politica de precios (eso si, os animo a encontrar en España una estacion con ofertas como el "Subidon" o para familias y niños)en primavera, su relacion con los hosteleros, su politica de medioambiente, o los criterios a la hora de instalar remontes. Tratandose de dinero publico la gestion deberia ser mas transparente. Tendria que cuidar mas al "esquiador deportivo" y mejorar muchisimas cosa de la urbanizacion. Pero en mi opinion, y espero que no me cosais a palos, la decision de cerrar fue la correcta. Lo siento. Me enseñareis las fotos de la estacion llena de nieve. Pero vosotros sabeis que eso fue suerte, de una maravillosa sierra que nos sorprende siempre con regalos que en Europa no pueden ni imaginar. Pero era imprevisible. La nieve cayo mucho mas de lo que predecian, y solo empezaron a predecirlo con pocos dias de antelacion. Me direis los contratos de la gente que se fue al a callle antes de tiempo. De los que estais aqui y teneis una empresa ¿Cuantos manteneis a vuestros trabajadores si no teneis trabajo para ellos y os van a costar un dinero que no vais a recuperar?

Lo siento, pero solo es mi opinion y puedo estar equivocado. A lo mejor hay algo que no he tenido en cuenta, algo que he pasado por alto, en cuyo caso recapacitare con gusto. Me encanta esquiar, y subo siempre que puedo(desgraciadamente poco) y desde hace cinco años esquio absolutamente todos los años en Planneralm, una pequeña estacion austriaca, sin ningun tipo de cañones, la semana despues de semana santa. Quiero decir que no le hago asco a ninguna nieve, no necesito kilometros ni grandes instalaciones. Necesito solo nieve y unos esquis y me encanta hacerlo. Pero desde el punto de vista empresarial y teniendo en cuenta todos los factores, creo que acertaron. Tal vez el unico fallo es que no ponderaron bien el enorme poder de comunicacion que tiene (y con todo el merito ya la razon que dan las cosas bien hechas) Nevasport en el mundo de la nieve en España.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Cita
nevasport
Cita
Kickass
Yo es que no daría ni noticias de Sierra Nevada en nevasport.com, mantendría el foro de ski y gracias. Sierra Nevada estación "non grata" mientras exista CETURSA.

Se les está dando un servicio gratis total, que ellos no tiene ni la capacidad ni los medios para darlo.

La información hay que darla kike, es nuestro deber como medio de comunicación, ahora bien, seremos contundentes e incisivos, nos tendrán detrás como una mosca cojonera.

Pepe
Solo espero que ademas de todo eso sigauis siendo objetivos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe


Necesitare renovar el pasaporte? DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bushido.
Enviado: 26-08-2012 00:40
Cita
Xamascos
Cita
nevasport
Cita
Xamascos
Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas

Nos vamos de España este año, y hasta ahí puedo decir de momento smiling smiley

Pepe



Necesitare renovar el pasaporte? DiablilloDiablillo


Espera que se decida dónde se hará la KDD. Si es en Serra da Estrela no te hará falta el pasaporte.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 01:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Xanadu tiene estatus de extraterritorialidad ?Diablillo
..si no es asi, me pido Andorra!sospechoso
Ya me imagino la situacion:

_ Acaloradocari, que me voy a Sapporo con los de nevasport, una pagina "mu apañá" de esqui!

_ maruja cabreadavendras a cenar?

......................



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 26-08-2012 07:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Sí, lo que había era nieve!risas

Muy bueno Hans Castorp. Me han gustado tu punto de vista. La sierra es demasiado bonita como para dejar las KDD´S smiling smiley

Os pongo unas fotos de los dias 10 (Martes) al 12 (Jueves):












Finalmente, aquí en el Jueves ya nevaba:



Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 11:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Buenos días ATEITAL

Cita
ATEITAL
- Yo estube 3 dias, martes miercoles y jueves (10-11-12) de Abril ......... la estacion daba PENA. Y los currantes se las vehian y deseaban para acondicionar lo mejor posible las pistas.

Me he pasado muchos años esquiando en SN, a diario durante gran parte de los años 90, una década en la que esquiar en la laguna era cosa de un par de meses como mucho, se han aprovechado pequeños ventisqueros para sacar adelante días de esquí, en situaciones mucho más precarias que las que había a comienzos de abril de este año. Tienes más abajo una pequeña muestra de las condiciones de nieve el 10 de abril, condiciones que, con el maravilloso acondicionamiento y preparación de pistas que se realiza en SN podría haber mantenido la estación abierta hasta la fecha acordada. No se trataba de tener el dominio abierto al 100% se trataba de mantener dos remontes y un par de pistas, para eso había más que suficiente. He visto abrir la estación para la inmaculada en condiciones de nieve mucho peores que las que había en ese momento en la estación.

Cita
ATEITAL
- Todos y mas en Andalucia, sabemos que a partir de Semana Santa es una ruina CUALQUIER ESTACION DE ESQUI de España, calcula el coste que les hubiera supuesto dejar la estacion ( al menos una parte ) adecentada para que subieran no los 250 de la quedada, si no 1000 o 3000 personas........... UNA RUINA.
.

Este planteamiento se podría haber realizado cuando estuvimos gestionando las fechas que, como he dicho más arriba, fueron consensuadas con la estación. Respecto al asunto de costes y demás historias, creo que es seguir mareando la perdiz con argumentos peregrinos y sacados de la chistera. La realidad que discutimos es que la estación podría haber cumplido con sus compromisos si hubiera tenido la voluntad de hacerlo.

No se trata de rabietas, se trata de denunciar la falta de profesionalidad y honestidad de una estación que ha faltado el respeto a sus usuarios, como viene haciendo año tras año, no es nada nuevo lo que estamos aquí tratando.

Que pases un buen domingo!!! smiling smiley

Pepe Peinado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
@Hans Castorp

Muy buena exposición. Estoy de acuerdo en tu forma de pensar. Aplicarla sobre alguien q actúa de buena voluntad o con criterio sería correcto, pero el problema es q Cetursa ya tiene una historia detrás que prueba lo irracional y la locura de gestion q llevaba perpetrando durante años.

En esta historia hay tan solo 2 puntos a tener en cuenta. La rentabilidad y meteo.

METEO
Cierto es q las pistas no pudieran estar en su mejor estado. Dicho esto, creo q tanto tu como el no-registrado ATEIAL no conocéis bien la meteo de SN, no es raro encontrar grandes paquetes en primavera en SN, es mas, es lo habitual. Por lo tanto es descabellado decir con tanta antelación q cierran, sobre todo si se ha realizado un compromiso con la gente de Nevasport.
SN es una de las estaciones q tradicionalmente mas tarde y con mas nieve cierra.

Free Info para ATEAL: Los modelos meteorológicos a mas de 3 dias son ciencia-ficción. Que modelos mira Cetursa q le dicen a mas de 1 mes q va pasar No entiendo

RENTABILIDAD:
- Como se le ocurre avisar del cierre antes de las vacaciones de SS???
Eso ayuda enormemente a los comerciantes y hosteleros Llorón. Todo aquel q estaba en duda de ir a SN ya sabia a donde no ir.
- Cuanto tiempo lleva Cetursa perdiendo nuestro dinero? Si el criterio es la rentabilidad cuanto tiempo debería llevar la estacion cerrada? Incluso con temporadas de 1 millón de esquiadores pierden dinero Triste Después de esto, cualquier debate que se base en criterios de rentabilidad queda fuera de lugar. No obstante sigamos hablando de rentabilidad.

- Es rentable abrir la estación ahora en verano?
- Xq publicitan esqui de verano, como el año pasado? Siguiendo el criterio de razonabilidad es posible q se vaya toda la nieve si hace altas temperaturas en Junio y Julio
- Xq se gastan el dinero en campañas de FF Primavera si luego las cancelan?
- Xq ha subido el FF de Primavera de 20 a 36 € en solo 2 años? Oferta y demanda? Tal vez no quieren q venga la gente en Primavera?
- Es rentable abrir la estación en la Inmaculada con 1 o 2 kms de pistas y números clausus en la venta de FF? Es rentable el trabajo q realizar para acondicionar pistas sin nieve en esos momentos? Xq no es rentable hacerlo en otros momentos como este año?
- Cualquier gestor con medio dedo de frente debe contar con picos de uso en la estación. Debe de seer flexible a la hora de contar con personal para esos picos de baja y alta ocupación de pistas. Repartir gastos y beneficios a lo largo de la temporada es lo mas normal.

Con respecto a los comerciantes. Ellos son entidades privadas pueden hacer lo q quieran. A ellos les interesa q cierre la estación? Oye, el q le interesa q abra y al q no q cierre. Yo fui el finde siguiente al cierre y había muchísima gente en Pradollano y en la Hoya. Alli estaban todos lo comerciantes, con sus trineos y mercancias en exposición.

Xq no tuvo Cetursa algo de cintura, y después de caer la cayo, haber cambiado su decision? No digo para la KDD si no para el publico general. Aunq solo hubiesen abierto los fines de semana. Esto le hubiera reportado buenos dineros a todos los comerciantes.
La nieve q cayo esos dias es la gloria con la cetursa se se cubre habitualmente.

A mi parecer la falta de coherencia de esta empresa se manifesto una vez mas.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 12:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Hans Castorp
Hola a todos, no suelo escribir mucho pero sigo la pagina absolutamente todos los dias desde hace seis años. Tanto en verano como en invierno, aqui he aprendido muchisimas cosas y disfrutado con una comunidad fantastica. No creo que exista otra pagina que se pueda comparar en ninguno otro idioma.
Digo esto porque me encanta Nevasport, y creo que sus gestores y creadores siempre han tomado las decisiones adecuadas. Ademas escribo esto con mi nick, porque me parece deshonesto que por el echo de que mi opinion sea discordante no la relacione conmigo, a pesar de que creo (bueno, y leo) que casi todo el mundo opina distinto a mi. Dicho esto:

-Todos llevamos en esto de la nieve mucho tiempo. Asi que no hace falta que explique como funciona la meteo. Por lo tanto es imposible conocer las condiciones en las que te encontraras la estacion con meses de antelacion. Y a partir de mediados de abril (y apesar de que Sierra Nevada sea muy muy especial en este sentido) siempre hay mas riesgo. Con esto no quiero decir que la eleccion de la fecha fuese un error, ni mucho menos. Pero era una riesgo existente.

-Para mi el punto mas importante, y que sitiendo decirlo te has olvidado de comentar Pepe, es que efectivamente, en las fechas en las que se ANUNCIO el cierre prematuro de la estacion, la situacion de nieve era simplemente penosa. Quedaba muy poca, y NINGUNO de los modelos disponibles anunciaba absolutamente nada de nieve. Pero nada de nada. Asi que la ecuacion para mi es muy facil. No habia nieve + no se la esperaba= El sentido comun dice que no se podra esquiar para esa fecha. Lo siento pero esa es la realidad. Por favor si alguno sigue atentamente la meteo y las condiciones del manto nivoso recordara que Sierra Nevada estaba extremadamente mal y no tenia perspectivas de recuperarse.

-Por lo tanto, ahora estamos en la situacion siguiente. Cuanto menos nieve mas cuesta de mantener la y mover la nieve que hay. Hay que distribuirla, moverla pisarla mejor. Es decir mas gasto. Luego se le suma el factor de que el esquiador medio (punto importantisimo este, el esquiador medio, no los que estamos aqui en Nevasport) mira el parte y las Webcams y ve marron, nieve de pescaderia, pocos kilometros (la gente esta enferma de kilometritis) y ninguna prevision de nieve. Por lo tanto mucha gente optara por quedarse en casa,o irse a disfrutar de la nieve, y lo siento pero es asi y hay que aceptarlo. Esto es de nuevo-> Mismos gastos+mucho menos gente= Perdidas monumentales cada uno de los dias que pasan.

-Estando en esta situacion nos cuentas que te llamaron, que hablaron contigo, incluso antes de tomar la decision, que ellos mismo se habian ofrecido ha ayudar a organizar (lo que quiere decir que hasta el momento del cierre, la predisposiccion y la voluntad habia sido buena) y que ofrecieron otras posibilidades (ya lo se, nada buenas, pero las ofrecieron y parece que estaban dispuestos a colaborar.)

-Entiendo y mucho, la frustracion producida. Es cierto que se habian compremetido. Pero si no me equivoco cuando las estaciones anuncian fechas de apertura y cierre siempre viene detras la coletilla "si las condicones los permiten" asi que si un gestor creeia (y creia muy bien teniendo en cuenta la situacion.) que no se iba a poder esquiar en un par de semanas, me pareceria muy arriesgado decir que si se iba a abrir. Imaginad que no hubies caido el paqueton que cayo. Y muchos de aqui sabeis que es osible que hubiese sucedido. Os pongo en esta situacion. Pagais un paquete alojamoiento+ forfait. Una pasta y una ilusion. Y vais y no os encontrais con casi todo cerrado, y nor falta de medios, sencillamente es que no hay nieve un 15 de Abril. Nada que no pueda pasar. ¿Como os sentirias entonces? Yo creo que estafados por seguir ofertando un servicio que no pueden ofrecer.

-Solo dos cosas mas que se esta haciendo largo. Creo que hay tener en cuenta tambien el tiempo de maniobra. Es decir la decision de mantener abierto o cerrra una estacion no se puede tomar de un dia para otro. Los factores son muchos y es algo que hay que hacer con tiempo.

-Habiendo dicho todo esto quiero recordaros que somos, si digo somos por que yo tambien me siento parte, Nevasport. Esto es, aunque pueda doler, solo una pequeña fraccion de esquiadores (es decir los que pagan los forfaits).

-Llegados aqui me direis varias cosas. Deberian haber tenido en cuenta el compromiso. Bien, Cetursa la pago yo y la pagais vosotros. Es vuestra aunque no lo creais y aunque no os guste la gente que hay al frente. Asi que os lanzo una pregunta. Estamos en crisis. Y no teneis dinero ni buenas perspectivas. Toca apretarse el cinturon. ¿Que haceis? ¿Manteneis vuestra palabra y dejais que el dinero salga por la ventana o no cumplis lo que dijisteis pero conseguis mantener a rayo el gasto? ¿Que diriais al presentar el balance de cuentas, que era una cuestion de honor? Pensadlo bien es vuestro dinero.

- Me direis que los empresarios de la estacion pierden dinero. Y yo es digo que aparte de los 250 personas de Nevasport esos dias muy poca gente mas hubiese subido.

- Y luego viene lo de la imagen. Para mi una estacion que se mantiene abierta todo lo posible es mejor que una que no. Siempre la tendre en cuenta y la valorare mucho mas. Y vosotros tambien. Pero al mayoria de la gente no elige la estacion por sus valores de empresa. Igual que muchos no compran ecologico ni en tiendas de comercio justo (yo si compro todo lo que mi maltrecho bolsillo me deja). La elige por precio, proximidad, instalaciones o los menos por calidad de nieve, incluso por fama o pijerio. Pero el ultimo factor sera siempre, al menos en el esqui y en la mayoria de los esquiadores "la moral de la estacion". Pensad donde haceis vuestra compra, donde tomais el cafe o donde llevais a la familia los fines de semana. Son motivos economicos, de proximidad o "consciencia moral". Por lo tanto resulta muy dificil asegurar que el dinero que se pierde abriendo (porque se pierde) se recupera en marketing para la estacion.

- Estoy seguro que si hubiesen tenido nieve o perspectivas de nieve habrian abierto, tal como anunciaron, hasta el 1 de mayo. Como años anteriores. En Baqueira dijeron desde el principio que cerraban el 9 de Abril. Con 0 o 7 metros de nieve. Es decir no se compremetieron para nada con sus esquiadores, con sus compradores de abonos, ni tomaron riesgos. Y todo el mundo a aplaudir con las orejas. Y Baqueira con una fantastica imagen de cara al esquiador. Y CERRANDO CON DOS METROS DE NIEVE. Asi que alguien me explique por que no se realizaron las criticas furibundas que se ha llevado Sierra Nevada. ¿Sera por que cuando nos afecta personalmente, nos jode mas y a veces se nos va un poco la perspectiva?

Sierra Nevada deberia revisar muy a fondo su politica de precios (eso si, os animo a encontrar en España una estacion con ofertas como el "Subidon" o para familias y niños)en primavera, su relacion con los hosteleros, su politica de medioambiente, o los criterios a la hora de instalar remontes. Tratandose de dinero publico la gestion deberia ser mas transparente. Tendria que cuidar mas al "esquiador deportivo" y mejorar muchisimas cosa de la urbanizacion. Pero en mi opinion, y espero que no me cosais a palos, la decision de cerrar fue la correcta. Lo siento. Me enseñareis las fotos de la estacion llena de nieve. Pero vosotros sabeis que eso fue suerte, de una maravillosa sierra que nos sorprende siempre con regalos que en Europa no pueden ni imaginar. Pero era imprevisible. La nieve cayo mucho mas de lo que predecian, y solo empezaron a predecirlo con pocos dias de antelacion. Me direis los contratos de la gente que se fue al a callle antes de tiempo. De los que estais aqui y teneis una empresa ¿Cuantos manteneis a vuestros trabajadores si no teneis trabajo para ellos y os van a costar un dinero que no vais a recuperar?

Lo siento, pero solo es mi opinion y puedo estar equivocado. A lo mejor hay algo que no he tenido en cuenta, algo que he pasado por alto, en cuyo caso recapacitare con gusto. Me encanta esquiar, y subo siempre que puedo(desgraciadamente poco) y desde hace cinco años esquio absolutamente todos los años en Planneralm, una pequeña estacion austriaca, sin ningun tipo de cañones, la semana despues de semana santa. Quiero decir que no le hago asco a ninguna nieve, no necesito kilometros ni grandes instalaciones. Necesito solo nieve y unos esquis y me encanta hacerlo. Pero desde el punto de vista empresarial y teniendo en cuenta todos los factores, creo que acertaron. Tal vez el unico fallo es que no ponderaron bien el enorme poder de comunicacion que tiene (y con todo el merito ya la razon que dan las cosas bien hechas) Nevasport en el mundo de la nieve en España.
Saludos.

Hola Hans, vuelvo a insistir en lo escrito un poco más arriba, las condiciones, bajo mi punto de vista, eran suficientes para haber mantenido el compromiso, no solo con nevasport sino con muchos otros colectivos que tenían previstas actividades ese fin de semana. No se trataba de mantener la estación abierta al 100%, ni mucho menos, se trataba de tener la flexibilidad suficiente como para ajustar el servicio dado con un telecabina y dos telesillas, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones.

Pasados los días y con mejores perspectivas de nieve, la estación tampoco rectificó, de nuevo una falta de flexibilidad extraordinaria que desde aquí algunos justifican con una condescendencia impropia de un país que quiere una prima de riesgo asequible.

Y lo más curioso de todo, Cetursa está molesta por lo ocurrido durante los días posteriores al anuncio del cierre tanto aquí como en sus redes sociales cuando nuestra actitud fue de absoluta colaboración, incluso consensuando el comunicado de prensa emitido al respecto.

Buen domingo!!!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 12:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Hans Castorp
Cita
nevasport
Cita
Kickass
Yo es que no daría ni noticias de Sierra Nevada en nevasport.com, mantendría el foro de ski y gracias. Sierra Nevada estación "non grata" mientras exista CETURSA.

Se les está dando un servicio gratis total, que ellos no tiene ni la capacidad ni los medios para darlo.

La información hay que darla kike, es nuestro deber como medio de comunicación, ahora bien, seremos contundentes e incisivos, nos tendrán detrás como una mosca cojonera.

Pepe
Solo espero que ademas de todo eso sigauis siendo objetivos.pulgar arriba

No te quepa duda Hans, de que informaremos y facilitaremos la libertad de expresión como venimos haciendo desde hace más de 10 años.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 26-08-2012 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
Pepe


Y lo más curioso de todo esto es que Cetursa está enfadada/ofendida con nosotros risasrisas

Tiene narices la cosa. risasrisas

Es lo que tiene el poder absoluto, que corrompe absolutamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 26-08-2012 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
Carolo

Nevasport, sin embargo - y Nevasport son personas con nombre y apellidos, sin sueldo fijo y sin pagas extra ni nada de eso - ha preferido tomar partido, ser fiel a sus lectores y contar las cosas como las ve, sin doblegarse a ese poder soberbio al que le bastaría mover un dedo para hacernos la puñeta a cualquiera de nosotros. Se podría haber vendido por el plato de lentejas, pero no lo ha hecho.

pulgar arriba Totalmente de acuerdo.

Agradezco la postura de Nevasport, pero también te digo que no esperaba menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 26-08-2012 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Os digo una cosa? Últimamente lo estaban haciendo mejor. Creo que la causa mas presente este año para la inflexibilidad ha sido la inflexibilidad desde europa en todos los ámbitos, que llega hasta aquí, estan locos por cobrar y no perder No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2012 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Me vais a "perdonar" pero voy a sacar el "hacha".

Pero la pequeña. No sus preocupéis. risas

¿Semos cristianos o no semo cristiano? risas

Porque que yo sepa, la semana santa (SS) corre mes de abril parriba y pabajo que es un contento según toque el año.

Así pues, uno se encuentra semanas santas que casi que caen a final de marzo y semanas santas que se pegan mucho a mayo.

Las que se pegan a mayo son fechas del veintipico casi veintilargos.

Así pues si hubiese sido la semana santa tardía, la estación, sea cual sea, se hubiera dado de ostias con quién hubiera hecho falta para abrir.

Como no parece ser el caso, se obviaron compromisos no sólo con nevasport. Sino con buena parte del tejido empresarial.

Le pete a quién le pete.

Hay estaciones en el norte peninsular que cierran en Mayo. MAYO!!!

Será que son catalanes y con éstos ya se sabe: la pela és la pela.

Es decir si una estación privada cercana a Barcelona le sale " a cuenta" abrir hasta el final de los finales, no veo yo razón por qué no le iba a salir a cuenta a la mayor más "cercana" y conocida de Madrid y ya no digamos de Sevilla, Málaga, etc. Estando la primera "rodeada" de estaciones competidoras, algunas públicas como La Molina que comparte monte con Masella; y no así la segunda, única en su género (nunca mejor dicho).

Está claro que cada uno apuesta como mejor le parece.

Pero apostar a que no va a nevar en primavera es como apostar que no va a hacer sol en el verano peninsular.



Para terminar resumen del resumen.

Como quién tenía que hacer dinero ya lo había hecho, el resto no importa.

Como el resto no importa, una parte del resto, va a actuar acorde a su status de "no importante".

El resto, como dicen en mi casa, "excuses de mal pagador".



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 08:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
SnowCowboy
Pero apostar a que no va a nevar en primavera es como apostar que no va a hacer sol en el verano peninsular.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Nevó varias veces desde el cierre hasta el 1 de mayo encima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Hans Castorp
Hola a todos, no suelo escribir mucho pero sigo la pagina absolutamente todos los dias desde hace seis años. Tanto en verano como en invierno, aqui he aprendido muchisimas cosas y disfrutado con una comunidad fantastica. No creo que exista otra pagina que se pueda comparar en ninguno otro idioma.
Digo esto porque me encanta Nevasport, y creo que sus gestores y creadores siempre han tomado las decisiones adecuadas. Ademas escribo esto con mi nick, porque me parece deshonesto que por el echo de que mi opinion sea discordante no la relacione conmigo, a pesar de que creo (bueno, y leo) que casi todo el mundo opina distinto a mi. Dicho esto:

-Todos llevamos en esto de la nieve mucho tiempo. Asi que no hace falta que explique como funciona la meteo. Por lo tanto es imposible conocer las condiciones en las que te encontraras la estacion con meses de antelacion. Y a partir de mediados de abril (y apesar de que Sierra Nevada sea muy muy especial en este sentido) siempre hay mas riesgo. Con esto no quiero decir que la eleccion de la fecha fuese un error, ni mucho menos. Pero era una riesgo existente.

-Para mi el punto mas importante, y que sitiendo decirlo te has olvidado de comentar Pepe, es que efectivamente, en las fechas en las que se ANUNCIO el cierre prematuro de la estacion, la situacion de nieve era simplemente penosa. Quedaba muy poca, y NINGUNO de los modelos disponibles anunciaba absolutamente nada de nieve. Pero nada de nada. Asi que la ecuacion para mi es muy facil. No habia nieve + no se la esperaba= El sentido comun dice que no se podra esquiar para esa fecha. Lo siento pero esa es la realidad. Por favor si alguno sigue atentamente la meteo y las condiciones del manto nivoso recordara que Sierra Nevada estaba extremadamente mal y no tenia perspectivas de recuperarse.

-Por lo tanto, ahora estamos en la situacion siguiente. Cuanto menos nieve mas cuesta de mantener la y mover la nieve que hay. Hay que distribuirla, moverla pisarla mejor. Es decir mas gasto. Luego se le suma el factor de que el esquiador medio (punto importantisimo este, el esquiador medio, no los que estamos aqui en Nevasport) mira el parte y las Webcams y ve marron, nieve de pescaderia, pocos kilometros (la gente esta enferma de kilometritis) y ninguna prevision de nieve. Por lo tanto mucha gente optara por quedarse en casa,o irse a disfrutar de la nieve, y lo siento pero es asi y hay que aceptarlo. Esto es de nuevo-> Mismos gastos+mucho menos gente= Perdidas monumentales cada uno de los dias que pasan.

-Estando en esta situacion nos cuentas que te llamaron, que hablaron contigo, incluso antes de tomar la decision, que ellos mismo se habian ofrecido ha ayudar a organizar (lo que quiere decir que hasta el momento del cierre, la predisposiccion y la voluntad habia sido buena) y que ofrecieron otras posibilidades (ya lo se, nada buenas, pero las ofrecieron y parece que estaban dispuestos a colaborar.)

-Entiendo y mucho, la frustracion producida. Es cierto que se habian compremetido. Pero si no me equivoco cuando las estaciones anuncian fechas de apertura y cierre siempre viene detras la coletilla "si las condicones los permiten" asi que si un gestor creeia (y creia muy bien teniendo en cuenta la situacion.) que no se iba a poder esquiar en un par de semanas, me pareceria muy arriesgado decir que si se iba a abrir. Imaginad que no hubies caido el paqueton que cayo. Y muchos de aqui sabeis que es osible que hubiese sucedido. Os pongo en esta situacion. Pagais un paquete alojamoiento+ forfait. Una pasta y una ilusion. Y vais y no os encontrais con casi todo cerrado, y nor falta de medios, sencillamente es que no hay nieve un 15 de Abril. Nada que no pueda pasar. ¿Como os sentirias entonces? Yo creo que estafados por seguir ofertando un servicio que no pueden ofrecer.

-Solo dos cosas mas que se esta haciendo largo. Creo que hay tener en cuenta tambien el tiempo de maniobra. Es decir la decision de mantener abierto o cerrra una estacion no se puede tomar de un dia para otro. Los factores son muchos y es algo que hay que hacer con tiempo.

-Habiendo dicho todo esto quiero recordaros que somos, si digo somos por que yo tambien me siento parte, Nevasport. Esto es, aunque pueda doler, solo una pequeña fraccion de esquiadores (es decir los que pagan los forfaits).

-Llegados aqui me direis varias cosas. Deberian haber tenido en cuenta el compromiso. Bien, Cetursa la pago yo y la pagais vosotros. Es vuestra aunque no lo creais y aunque no os guste la gente que hay al frente. Asi que os lanzo una pregunta. Estamos en crisis. Y no teneis dinero ni buenas perspectivas. Toca apretarse el cinturon. ¿Que haceis? ¿Manteneis vuestra palabra y dejais que el dinero salga por la ventana o no cumplis lo que dijisteis pero conseguis mantener a rayo el gasto? ¿Que diriais al presentar el balance de cuentas, que era una cuestion de honor? Pensadlo bien es vuestro dinero.

- Me direis que los empresarios de la estacion pierden dinero. Y yo es digo que aparte de los 250 personas de Nevasport esos dias muy poca gente mas hubiese subido.

- Y luego viene lo de la imagen. Para mi una estacion que se mantiene abierta todo lo posible es mejor que una que no. Siempre la tendre en cuenta y la valorare mucho mas. Y vosotros tambien. Pero al mayoria de la gente no elige la estacion por sus valores de empresa. Igual que muchos no compran ecologico ni en tiendas de comercio justo (yo si compro todo lo que mi maltrecho bolsillo me deja). La elige por precio, proximidad, instalaciones o los menos por calidad de nieve, incluso por fama o pijerio. Pero el ultimo factor sera siempre, al menos en el esqui y en la mayoria de los esquiadores "la moral de la estacion". Pensad donde haceis vuestra compra, donde tomais el cafe o donde llevais a la familia los fines de semana. Son motivos economicos, de proximidad o "consciencia moral". Por lo tanto resulta muy dificil asegurar que el dinero que se pierde abriendo (porque se pierde) se recupera en marketing para la estacion.

- Estoy seguro que si hubiesen tenido nieve o perspectivas de nieve habrian abierto, tal como anunciaron, hasta el 1 de mayo. Como años anteriores. En Baqueira dijeron desde el principio que cerraban el 9 de Abril. Con 0 o 7 metros de nieve. Es decir no se compremetieron para nada con sus esquiadores, con sus compradores de abonos, ni tomaron riesgos. Y todo el mundo a aplaudir con las orejas. Y Baqueira con una fantastica imagen de cara al esquiador. Y CERRANDO CON DOS METROS DE NIEVE. Asi que alguien me explique por que no se realizaron las criticas furibundas que se ha llevado Sierra Nevada. ¿Sera por que cuando nos afecta personalmente, nos jode mas y a veces se nos va un poco la perspectiva?

Sierra Nevada deberia revisar muy a fondo su politica de precios (eso si, os animo a encontrar en España una estacion con ofertas como el "Subidon" o para familias y niños)en primavera, su relacion con los hosteleros, su politica de medioambiente, o los criterios a la hora de instalar remontes. Tratandose de dinero publico la gestion deberia ser mas transparente. Tendria que cuidar mas al "esquiador deportivo" y mejorar muchisimas cosa de la urbanizacion. Pero en mi opinion, y espero que no me cosais a palos, la decision de cerrar fue la correcta. Lo siento. Me enseñareis las fotos de la estacion llena de nieve. Pero vosotros sabeis que eso fue suerte, de una maravillosa sierra que nos sorprende siempre con regalos que en Europa no pueden ni imaginar. Pero era imprevisible. La nieve cayo mucho mas de lo que predecian, y solo empezaron a predecirlo con pocos dias de antelacion. Me direis los contratos de la gente que se fue al a callle antes de tiempo. De los que estais aqui y teneis una empresa ¿Cuantos manteneis a vuestros trabajadores si no teneis trabajo para ellos y os van a costar un dinero que no vais a recuperar?

Lo siento, pero solo es mi opinion y puedo estar equivocado. A lo mejor hay algo que no he tenido en cuenta, algo que he pasado por alto, en cuyo caso recapacitare con gusto. Me encanta esquiar, y subo siempre que puedo(desgraciadamente poco) y desde hace cinco años esquio absolutamente todos los años en Planneralm, una pequeña estacion austriaca, sin ningun tipo de cañones, la semana despues de semana santa. Quiero decir que no le hago asco a ninguna nieve, no necesito kilometros ni grandes instalaciones. Necesito solo nieve y unos esquis y me encanta hacerlo. Pero desde el punto de vista empresarial y teniendo en cuenta todos los factores, creo que acertaron. Tal vez el unico fallo es que no ponderaron bien el enorme poder de comunicacion que tiene (y con todo el merito ya la razon que dan las cosas bien hechas) Nevasport en el mundo de la nieve en España.
Saludos.

Estimados Hans Castorp y ATEITAL
Yo soy cliente de Sierra Nevada desde el año 1963, cuando aun se esquiaba en los alrededores de los albergues, en Cauchiles etc. Las condiciones para esquiar en primavera, salvo rarisimas excepciones, ha sido siempre optima, la climatología de nuestra montaña hace que en esta parte del año las pistas estén en buenas condiciones, y no solo las pistas, sino el fuera de pistas es sinónimo de calidad y disfrute.

La calidad de la nieve primavera en Sierra Nevada, lo reitero una vez mas, es magnifica y no tiene nada que ver con la nieve de otras estaciones de esquí mas bajas. A ver si nos enteramos, no hay un solo buen esquiador que después de haber esquiado esa nieve se queje o le ponga inconvenientes, siento decirlo, el que se queje es que no tiene un buen nivel de esquí. El año pasado no fue una excepción, las pistas estaban en buenas condiciones para esquiar, y, además se podía esquiar por bastantes fuera de pistas.

No nos cansemos, tendrá que venir otra mentalidad directiva a Cetursa para que comprendan lo que tienen y no saben utilizar, lo siento pero es así. Solamente deciros una vez más que Sierra Nevada era conocida en el mundo del esquí por tener la mejor nieve primavera y esa era una de las partes de la temporada mas conocida. Es una lastima que no se sepa aprovechar y que nos empeñemos en despreciarla y vilipendiarla, en fin esperemos que algún día cambie.
Saludos cordialessmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 09:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
Juan M Martinez
en fin esperemos que algún día cambie.

De momento parece que para el 2013 ya hay fecha de cierre, el 14 de Abril Triste

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
nevasport
Cita
Juan M Martinez
en fin esperemos que algún día cambie.

De momento parece que para el 2013 ya hay fecha de cierre, el 14 de Abril Triste

Pepe

Yo espero que sea por eso de mejor ampliar la temporada y quedar como unos héroes a cerrar antes de tiempo y quedar como unos villanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 12:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
Menesteo
Cita
nevasport
Cita
Juan M Martinez
en fin esperemos que algún día cambie.

De momento parece que para el 2013 ya hay fecha de cierre, el 14 de Abril Triste

Pepe

Yo espero que sea por eso de mejor ampliar la temporada y quedar como unos héroes a cerrar antes de tiempo y quedar como unos villanos.

Seria una buena política, pero visto lo visto no creo que a estos les preocupe como quedar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.