nevasport.com

Enviado: 23-08-2012 18:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Estos calores sofocan a cualquiera, afortunado el que se encuentre por encima de los 2000 metros!

Quería aprovechar la tranquilidad estival para contar con más detalle los hechos ocurridos durante la primera semana de abril y que gracias a la prepotencia y falta de honestidad de Cetursa acabaron con la ilusión de 250 usuarios de esta web. He esperado todo este tiempo contenido y a la espera de algún tipo de reconocimiento o disculpa pero me temo que lo único que he recibido desde entonces son reproches y desprecios a Nevasport por parte de nuestra Cetursa.

Como todos sabéis, la Kedada Anual de Nevasport se viene realizando desde hace ya 10 años en diferentes estaciones de esquí, un momento muy importante y destacado que en 2012 coincidía con el 10º Aniversario (10 años ya por aquí y los que nos quedan!!!). Para este año, la estación de esquí de Sierra Nevada, a través de Cetursa nos mostró su interés y su predisposición por organizarla. Es una estación muy especial para nosotros ya que esta web fue fundada por un granadino criado en sus cumbres.

Pues bien, en el mes de noviembre de 2011 nos reunimos con Cetursa y establecimos las necesidades y opciones de fecha para dicho encuentro. Valoramos diferentes fechas y finalmente se acordó que la fecha convenida sería el 21 y 22 de abril de este año (2012). Debe quedar claro que esta fecha no fue elegida caprichosamente por Nevasport, fue consensuada por las dos partes.

Todo fue organizándose según lo previsto durante los siguientes meses, toda nuestra artillería de promoción se puso en marcha para animar a nuestra gente a visitar Sierra Nevada y cerrar la temporada en lo que debería haber sido una fiesta y una excelente promoción para la estación. La convocatoria fue un éxito y conseguimos llenar el cupo en pocos meses, todo estaba preparado.

Como todos sabemos, la temporada fue bastante buena, con mucho sol y buena nieve durante casi toda la temporada (mucho mejor que las condiciones que se estaban dando en el Norte, para que luego digan del Sur!!! Diablillo). Es cierto que el mes de marzo fue más seco que de costumbre y en Cetursa comenzaban a ceñirse los clásicos nubarrones de la mala gestión, algo que yo, sinceramente, creí que había cambiado con el nuevo equipo de los dos últimos años.

Pues bien, a comienzos de abril recibo la llamada de Cetursa en la que me comunicaban un posible cierre anticipado de la estación por falta de nieve sorprendidosorprendido. Al día siguiente me planté en la estación para comprobar in situ la realidad de esas afirmaciones. Un día soleado en el que pude esquiar por prácticamente el 100% del dominio esquiable sospechoso

Más tarde pasé por las oficinas de Cetursa para reunirme con ellos. Metidos en sus oficinas me preguntaron mi opinión sobre el estado de las pistas y yo les dije que la cosa estaba justa pero que perfectamente dispuestas para mantener abierta la estación hasta las fechas previstas para la Kedada. Imagino que la opinión de sus técnicos debió de ser mucho más valiosa que la mía porque ellos afirmaron que....

""el actual estado de pistas, unido a la adversa previsión meteorológica, impide tener una perspectiva fiable de apertura más allá de esa fecha (15 de abril) en condiciones mínimas de seguridad y calidad"

¿Era las mismas pistas que yo había recorrido esquiando durante la mañana? No entiendo ¿cómo se puede establecer con tanto acierto que las condiciones serían buenas el día 15 y no el día 21? No entiendo lo dicho, el equipo técnico de la estación son auténticos videntes.

Cuando yo llegué a Cetursa, el "posible" cierre era ya una realidad, por lo visto había mucha prisa por tomar esa decisión "técnica". Me ofrecieron la posibilidad de cambiar la fecha de la convocatoria a la semana anterior o en su defecto para comienzos de la temporada siguiente, algo que tras consultar con mi equipo entendimos que era inviable, no se pueden cambiar los planes de 250 personas así como así y menos cuando las condiciones eran suficientemente alentadoras como para que la estación dispusiera de un par de remontes abiertos (como mínimo) durante la fecha prevista y acordada.

Evidentemente, el cierre por criterios técnicos no se sostenía, por mucho que la subdirectora me asegurara que era la razón de este absurdo cierre, de este absurdo plantón a nuestra gente. Comencé a escuchar que "los empresarios están perdiendo dinero" No entiendoNo entiendo Mientras tanto la directora hablaba con los "vándalos del oeste" informándoles que la estación estaba sin nieve y lista para ser finiquitada... Triste

Finalmente acabaron hablando de costes y de explotación, en fin... parece ser que la temporada para ellos ya estaba amortizada y que tanto Cetursa como algunos empresarios oligarcas de la estación ya habían decidido por todos nosotros, pasandose por el forro los compromisos con sus clientes.

Tras el anuncio de la cancelación del evento y del cierre precipitado el cabreo fue monumental, ¿calcularon los costes de este despropósito? yo creo que no, tanto en nuestra web como en las redes sociales la indignación fue mayúscula, pero a ellos, una empresa pública y de todos, eso se las traía al pairo. Imagino que se trataba de esconder la cabeza y esperar a que el tiempo pasara y nos olvidáramos de todo esto. Y lo más curioso de todo esto es que Cetursa está enfadada/ofendida con nosotros risasrisas Lo que yo sí tengo muy claro es que esto no lo vamos a olvidar.

Como era de esperar, el día 21 de abril amaneció con la estación petada de nieve y un sol primaveral de los que solo disfrutamos aquí, y como no, la estación cerrada a cal y canto, el personal de vacaciones comiendo pescaito en Almuñecar.Enfadado - AngryEnfadado - Angry



En fin, que una y no más.... por nuestra parte, no volveremos a aparecer oficialmente por Sierra Nevada, nuestros usuarios no merecen un plantón de estas características y con el que nunca antes nos habíamos encontrado.

Nosotros ya estamos preparando nuestra próxima Kedada, lejos, lejos del Sur, en algún lugar donde nos respeten y valoren como es debido.

Un saludo a todos!!!

Pepe Peinado





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2012 18:53 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
En efecto, Pepe,

El cierre prematuro fue, aparte de una informalidad profesional imperdonable, una incoherencia en sí mismo con la política de la empresa (que si el problema de la temporalidad, que si queremos promocionar el verano, que si somos una empresa de capital público con todas sus privilegios y ventajas porque nuestra función es social, que si pitos y que si flautas y cuentos chinos para no dormir...). Pero además, lo peor de lo peor, es que fue un acto de soberbia del poder...

Lo menos importante es que nos jodieran a nosotros, la carrera de veteranos o de infantiles, los cursos de formación de profesores y el resto de los eventos que había previstos. El problema es esa ceguera creciente y esa prepotencia cada vez más descarada del poder, que ya empieza a atufar por todos lados.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Yo no estaba apuntado a la kedada, pero cuando leí la noticia del cierre, me dió un vuelco el corazón.
Si lo puedo evitar, no volveré por allí.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 23-08-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas tardes Pepe y Carolo, que decir más de lo expuesto, está todo dicho, y realmente estoy muy molesto con la forma de proceder con Cetursa; solo comentaros que todos los veranos paso unos días con mi familia en la sierra, me encanta pasear por ella, observar ese cielo, en definitiva disfrutarla y sentirla de otra forma, pero esta temporada estival no he pasado ni un solo día en ella, y ya veremos esté invierno lo que pasa, ya que me estoy planteando, en esa semana que todos los años me reservo, emigrar a otras nieves, en las que la seriedad y el respeto por el cliente sea la que la que la nos corresponde.
Saludos y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bushido.
Enviado: 23-08-2012 20:28
Pepe, piénsalo bien antes de tomar una decisión tan drástica.

Haz otra KDD en Sierra Nevada, pero hazla en verano. Cetursa te garantiza que en esa fecha tiene los remontes abiertos (para el esquí de verano). Además según dijo el Consejero el otro día, ahora mismo está petada ...¡¡al 45% de ocupación!!...con crisis y todo, compitiendo con Benidorm, y los empresarios ganando dinero.

Cetursa es referente mundial en la gestión del esquí. Es la única estación del mundo más interesada en el verano que en el invierno. Estrategia empresarial inteligente anticipándose al cambio climático. Cuando ya no nieve más y el mundo esté como el Waterwold de Kevin Costner, ellos abrirán...un aquapark, para el esquí acuático. En La Laguna, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 23-08-2012 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
bushido.
Pepe, piénsalo bien antes de tomar una decisión tan drástica.

Haz otra KDD en Sierra Nevada, pero hazla en verano. Cetursa te garantiza que en esa fecha tiene los remontes abiertos (para el esquí de verano). Además según dijo el Consejero el otro día, ahora mismo está petada ...¡¡al 45% de ocupación!!...con crisis y todo, compitiendo con Benidorm, y los empresarios ganando dinero.

Cetursa es referente mundial en la gestión del esquí. Es la única estación del mundo más interesada en el verano que en el invierno. Estrategia empresarial inteligente anticipándose al cambio climático. Cuando ya no nieve más y el mundo esté como el Waterwold de Kevin Costner, ellos abrirán...un aquapark, para el esquí acuático. En La Laguna, supongo.

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Me sorprendió mucho que no te pronunciaras en su momento Pepe y ya pensaba que no lo harías.


Yo llevo dos temporadas yéndome cabreado de Sierra Nevada.La primera porque me rompieron un brazo... haciendo cola en el telesilla Stadium y la segunda porque me fui el día antes del cierre de temporada cayendo una nevada monumental.No daba crédito a que cerraran la estación en esas condiciones.

Supongo que no hubiera podido asistir a la quedada pero esas son el tipo de que cosas que las vives desde el ordenador y te hacen ilusion, como las primeras nevadas de la temporada o los videos de algun usuario.

Lamento mucho lo ocurrido y entiendo tu decisión, la misma que hubiera tomado cualquiera en tu lugar.Ojala en otros lares traten a esta organización, la tuya, como merece y por lo que a mi respecta lo que si va creciendo es las ganas de esquiar en otras estaciones mas seguras, baratas y mejor gestionadas.


Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/08/2012 20:49 por Menesteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
De los amores imposibles se mete y se saca lo q se pueda, cuando se pueda y mientras te dejen. Hay q tenerlo claro y olvidarse de sentimentalismo. A lo practico y punto.

A fecha de hoy aun no he escuchado una justificación razonable del cierre. Algo detras debe de haber, xq los criterios expuestos demuestran un desconocimiento de la meteorologia de SN y del tema de los comerciantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Es triste, pero es así, Cetursa is different!! pero no para mejor, sino para peor... lo de sacar pecho que tienen un 45% de ocupación este verano es de traca!! Aparte de engañoso, claro, porque seguro que la mitad o más de los establecimientos hoteleros de la estación estarán cerrados, así que en realidad seguro que no hablamos ni de un 20% del total de camas de la estación.

Aunque a lo mejor los mismos que "los obligaron" a cerrar son los que si siguen abiertos... casualidad? Que cada uno lo interprete como quiera, pero que tengan también muy claro que se están cargando a la gallina de los huevos de oro, y lo que es mucho peor a todos los comercios y establecimientos, y sus correspondientes asalariados, que viven al cobijo de la estación... bonito servicio público el que da Cetursa. LlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Creo, Pepe, que deberías ponerlo en el foro general, para que todo el mundo se entere.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Sí, quizás la gente no se de cuenta de algo clave en todo esto

En estos tiempos buena parte de los medios de comunicación están al servicio de los distintos poderes, y han renunciado a su misión de hacerles contrapeso.

Para Nevasport lo fácil hubiera sido callarse discretamente, no enfrentarse a ese Goliat que es el poder público, y dejar que la gente perjudicada se desahogase en los foros sin prestarles mucha atención.

Nevasport, sin embargo - y Nevasport son personas con nombre y apellidos, sin sueldo fijo y sin pagas extra ni nada de eso - ha preferido tomar partido, ser fiel a sus lectores y contar las cosas como las ve, sin doblegarse a ese poder soberbio al que le bastaría mover un dedo para hacernos la puñeta a cualquiera de nosotros. Se podría haber vendido por el plato de lentejas, pero no lo ha hecho.

Quizás la gente en general y los lectores de Nevasport en particular no reparen en el precio que se paga por esto, pero yo aprovecho para felicitar a Pepe y a su equipo por su valentía. En Nevasport no hay periodistas, pero aun sin serlo, están cumpliendo con mucho mérito la función del verdadero periodismo.

En los tiempos que corren, igual es algo más importante de lo que parece

¡Feliz verano a todos!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2012 11:33 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
No puedo estar mas de acuerdo con lo aqui expuesto.

No me gusta que me tomen el pelo, y creo que Cetrusa lo ha hecho.

Creo que este post deberia estar puesto en el General, algo tan importante que ha afectado a mas de 250 usuatios de Nevasport debeía estar puesto en su portada.

Por mi parte conocí Sierra Nevada en sus principios cuando solo existia Pradollano y un solo telecabina subia a la zona de Borregiles,Cuando en vez de sillas habia dos telesquis, cuando el rio no era una pista. He vuelto unas cuantas veces,la última las pasadas Navidades, pero este año despues de Navidad y viendo la gestión de la estación tomé la decisión de no volver.
Creo que Catrusa se está enfocando a otro tipo de publico, que a mi no me gusta.

Y despues de lo que hicierón con el cierre unilateral de la estación, cuando estaba programado un evento tan importante cono nuestra Kedada, de muestra el poco o nulo interes en sus clientes (Nosotros). Por tanto donde no me quieren yo no vuelvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Dañar la propia imagen a propósito, de forma gratuita, incomprensible e inexplicable en el portal más potente de tu sector es una temeridad digna de la peor calaña intelectual.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
Esta todo cristalino, una mas de CetursaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Independientemente de que sea una empresa pública y su número uno deba ser (que no tiene porqué!!!) del partido de turno, por qué no se apoyan en gente con conocimientos de esquí y conocimientos de empresa? Incluso si me apuran podrían encontrar gente que reúna estas dos cualidades entre los políticos risasrisas sorprendidosorprendido, Diablillo pues adelante con ell@s.

¿Cuándo aprendió a esquiar Luciano y su actual equipo directivo? ¿Cuándo vieron el primer balance de una empresa? ¿Cuándo trataron con su primer cliente? ¿Cuándo viajaron por el extranjero por primera vez y se entendieron en un idioma que no fuese el español con sus colegas del mundo del esquí? ¿Cuándo fue la primera vez que le dijeron "si en este ejercicio vuelves a perder dinero te vas a la calle" o "si vuelvo a recibir una sola queja de un cliente estás despedid@"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 14:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Zerolo
Independientemente de que sea una empresa pública y su número uno deba ser (que no tiene porqué!!!) del partido de turno, por qué no se apoyan en gente con conocimientos de esquí y conocimientos de empresa? Incluso si me apuran podrían encontrar gente que reúna estas dos cualidades entre los políticos risasrisas sorprendidosorprendido, Diablillo pues adelante con ell@s.

¿Cuándo aprendió a esquiar Luciano y su actual equipo directivo? ¿Cuándo vieron el primer balance de una empresa? ¿Cuándo trataron con su primer cliente? ¿Cuándo viajaron por el extranjero por primera vez y se entendieron en un idioma que no fuese el español con sus colegas del mundo del esquí? ¿Cuándo fue la primera vez que le dijeron "si en este ejercicio vuelves a perder dinero te vas a la calle" o "si vuelvo a recibir una sola queja de un cliente estás despedid@"?

Creo que muchas de tus preguntas tienen una respuesta en común: "nunca".




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Solo puedo dar fe del cabreo generalizado que dió el cierre unilateral de SN justo cuando ibamos a reunirnos una parte de los foreros de esta gran web que es Nevasport.

Yo mas que nadie sacaba chispas y mas cosas por la boca en contra de Cetursa y su mala gestión.... y más viendo la que les iba a caer la semana anterior a la kdd, que hubiera sido memorable el poder disfrutar de esa nieve a finales de temporada.

Yo apoyo a pepe en la decisión de cancelar la kdd anual y de mirar para otras tierras lejanas al sur y que sepan tratarnos como nos merecemos que esta Web es una GRAN WEB y espero que entre todos los que aquí nos concentramos podamos hacer ver a la junta de andalucia la mala gestión que han hecho los de la actual dirección de la estación de esquí y que por fin entiendan que tienen que mirar por el cliente y no por sus narices.

Algún día espero que las estaciones de esquí españolas se pongan a hacer números y vean que gestionar como lo están haciendo actualmente les llevará a que los españoles emigremos a otras tierras a disfrutar de nuestro amado deporte de nieve y montaña.

No digo mas.

Un saludo y esperaré con ganas el poder participar y ayudar en la próxima kdd anual de Nevasport.com pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Cuando estás en la fila para comprar el forfait, ya te das cuenta de como tratan al cliente. Enfadado - Angry
¡Que no cuenten conmigo nunca más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
David_rD
Cita
Zerolo
Independientemente de que sea una empresa pública y su número uno deba ser (que no tiene porqué!!!) del partido de turno, por qué no se apoyan en gente con conocimientos de esquí y conocimientos de empresa? Incluso si me apuran podrían encontrar gente que reúna estas dos cualidades entre los políticos risasrisas sorprendidosorprendido, Diablillo pues adelante con ell@s.

¿Cuándo aprendió a esquiar Luciano y su actual equipo directivo? ¿Cuándo vieron el primer balance de una empresa? ¿Cuándo trataron con su primer cliente? ¿Cuándo viajaron por el extranjero por primera vez y se entendieron en un idioma que no fuese el español con sus colegas del mundo del esquí? ¿Cuándo fue la primera vez que le dijeron "si en este ejercicio vuelves a perder dinero te vas a la calle" o "si vuelvo a recibir una sola queja de un cliente estás despedid@"?

Creo que muchas de tus preguntas tienen una respuesta en común: "nunca".

El problema de fondo es muy simple y, aunque algunos llevamos denunciándolo más de diez años, sigue sin verse aunque resulte cada vez más patente en toda España:

Lo público se utiliza con fines políticos, y estos fines satisfacen intereses de partido.

Una empresa como ésta es un chollo: genera un enorme cash-flow para andar con dinerito siempre fresco, ofrece magníficas oportunidades de nepotismo, clientelismo y colegueo, gastar e invertir sumas descomunales con sus consiguientes tantos por cientos de despiste y, finalmente, por su gran repercusión mediática, favorece extraordinariamente el populismo, el semo-los-mejore y todo eso...

Un negocio redondo para los políticos y, claro, el que se arrime. Casos como éste hay mil en el mundo en general, en España en particular, y en Andalucía paqué

Ni el mejor de los directores del mundo sería capaz de dirigir bien la más rentable de las estaciones de esquí, si ésta se debe a intereses políticos y de partido.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2012 15:16 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Alucinante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
"parece ser que la temporada para ellos ya estaba amortizada y que tanto Cetursa como algunos empresarios oligarcas de la estación ya habían decidido por todos nosotros, pasandose por el forro los compromisos con sus clientes."

Cuanta enjundia en pocas palabras.

Ánimo Pepe, la coherencia y el buen hacer del que habeis dado ejemplo no abundan en estos tiempos, pero son indispensables si se quiere tener futuro en cualquier actividad.

Aún no sé si quiera si podré ir y además creo que estará difícil, suerte y .... ¡¡¡¡Ya falta menos para la Kdd 2012-2013!!!!

Como bien dice Dragón de Agua, "A fecha de hoy aun no he escuchado una justificación razonable del cierre"

Agures!!!


P.D. Debería ir al general.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
nevasport
Estos calores sofocan a cualquiera, afortunado el que se encuentre por encima de los 2000 metros!

Quería aprovechar la tranquilidad estival para contar con más detalle los hechos ocurridos durante la primera semana de abril y que gracias a la prepotencia y falta de honestidad de Cetursa acabaron con la ilusión de 250 usuarios de esta web. He esperado todo este tiempo contenido y a la espera de algún tipo de reconocimiento o disculpa pero me temo que lo único que he recibido desde entonces son reproches y desprecios a Nevasport por parte de nuestra Cetursa.

Como todos sabéis, la Kedada Anual de Nevasport se viene realizando desde hace ya 10 años en diferentes estaciones de esquí, un momento muy importante y destacado que en 2012 coincidía con el 10º Aniversario (10 años ya por aquí y los que nos quedan!!!). Para este año, la estación de esquí de Sierra Nevada, a través de Cetursa nos mostró su interés y su predisposición por organizarla. Es una estación muy especial para nosotros ya que esta web fue fundada por un granadino criado en sus cumbres.

Pues bien, en el mes de noviembre de 2011 nos reunimos con Cetursa y establecimos las necesidades y opciones de fecha para dicho encuentro. Valoramos diferentes fechas y finalmente se acordó que la fecha convenida sería el 21 y 22 de abril de este año (2012). Debe quedar claro que esta fecha no fue elegida caprichosamente por Nevasport, fue consensuada por las dos partes.

Todo fue organizándose según lo previsto durante los siguientes meses, toda nuestra artillería de promoción se puso en marcha para animar a nuestra gente a visitar Sierra Nevada y cerrar la temporada en lo que debería haber sido una fiesta y una excelente promoción para la estación. La convocatoria fue un éxito y conseguimos llenar el cupo en pocos meses, todo estaba preparado.

Como todos sabemos, la temporada fue bastante buena, con mucho sol y buena nieve durante casi toda la temporada (mucho mejor que las condiciones que se estaban dando en el Norte, para que luego digan del Sur!!! Diablillo). Es cierto que el mes de marzo fue más seco que de costumbre y en Cetursa comenzaban a ceñirse los clásicos nubarrones de la mala gestión, algo que yo, sinceramente, creí que había cambiado con el nuevo equipo de los dos últimos años.

Pues bien, a comienzos de abril recibo la llamada de Cetursa en la que me comunicaban un posible cierre anticipado de la estación por falta de nieve sorprendidosorprendido. Al día siguiente me planté en la estación para comprobar in situ la realidad de esas afirmaciones. Un día soleado en el que pude esquiar por prácticamente el 100% del dominio esquiable sospechoso

Más tarde pasé por las oficinas de Cetursa para reunirme con ellos. Metidos en sus oficinas me preguntaron mi opinión sobre el estado de las pistas y yo les dije que la cosa estaba justa pero que perfectamente dispuestas para mantener abierta la estación hasta las fechas previstas para la Kedada. Imagino que la opinión de sus técnicos debió de ser mucho más valiosa que la mía porque ellos afirmaron que....

""el actual estado de pistas, unido a la adversa previsión meteorológica, impide tener una perspectiva fiable de apertura más allá de esa fecha (15 de abril) en condiciones mínimas de seguridad y calidad"

¿Era las mismas pistas que yo había recorrido esquiando durante la mañana? No entiendo ¿cómo se puede establecer con tanto acierto que las condiciones serían buenas el día 15 y no el día 21? No entiendo lo dicho, el equipo técnico de la estación son auténticos videntes.

Cuando yo llegué a Cetursa, el "posible" cierre era ya una realidad, por lo visto había mucha prisa por tomar esa decisión "técnica". Me ofrecieron la posibilidad de cambiar la fecha de la convocatoria a la semana anterior o en su defecto para comienzos de la temporada siguiente, algo que tras consultar con mi equipo entendimos que era inviable, no se pueden cambiar los planes de 250 personas así como así y menos cuando las condiciones eran suficientemente alentadoras como para que la estación dispusiera de un par de remontes abiertos (como mínimo) durante la fecha prevista y acordada.

Evidentemente, el cierre por criterios técnicos no se sostenía, por mucho que la subdirectora me asegurara que era la razón de este absurdo cierre, de este absurdo plantón a nuestra gente. Comencé a escuchar que "los empresarios están perdiendo dinero" No entiendoNo entiendo Mientras tanto la directora hablaba con los "vándalos del oeste" informándoles que la estación estaba sin nieve y lista para ser finiquitada... Triste

Finalmente acabaron hablando de costes y de explotación, en fin... parece ser que la temporada para ellos ya estaba amortizada y que tanto Cetursa como algunos empresarios oligarcas de la estación ya habían decidido por todos nosotros, pasandose por el forro los compromisos con sus clientes.

Tras el anuncio de la cancelación del evento y del cierre precipitado el cabreo fue monumental, ¿calcularon los costes de este despropósito? yo creo que no, tanto en nuestra web como en las redes sociales la indignación fue mayúscula, pero a ellos, una empresa pública y de todos, eso se las traía al pairo. Imagino que se trataba de esconder la cabeza y esperar a que el tiempo pasara y nos olvidáramos de todo esto. Y lo más curioso de todo esto es que Cetursa está enfadada/ofendida con nosotros risasrisas Lo que yo sí tengo muy claro es que esto no lo vamos a olvidar.

Como era de esperar, el día 21 de abril amaneció con la estación petada de nieve y un sol primaveral de los que solo disfrutamos aquí, y como no, la estación cerrada a cal y canto, el personal de vacaciones comiendo pescaito en Almuñecar.Enfadado - AngryEnfadado - Angry



En fin, que una y no más.... por nuestra parte, no volveremos a aparecer oficialmente por Sierra Nevada, nuestros usuarios no merecen un plantón de estas características y con el que nunca antes nos habíamos encontrado.

Nosotros ya estamos preparando nuestra próxima Kedada, lejos, lejos del Sur, en algún lugar donde nos respeten y valoren como es debido.

Un saludo a todos!!!

Pepe Peinado


Querido Pepe,
estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto el mayúsculo enfado que te cogiste el año pasado y que todavía nos dura a algunos, para mi no pasa un día en que no piense en la fenomenal metedura de pata de la pasada primavera, fue incomprensible cerrar la estación en la situación que estaba, perdiendo además, una magnifica oportunidad de promocionar Sierra Nevada en optimas condiciones.

Es incomprensible que no se rectifique con actuaciones lógicas, fáciles y generadoras de beneficios y esperanza. La situación actual de Cetursa es que los números no les salen, con una cuenta de explotación negativa y un balance estropeándose año tras año. Cualquier empresa trataría de cambiar de actitud, explorar otros caminos por donde obtener ganancias y seguramente reparar muchas vías de agua por donde se le van los beneficios. Por eso no se entiende el empecinamiento de no cambiar, esa ofuscación hace que este año vuelven a poner la fecha de cierre el 14 de Abril.

Nos empeñamos en hacer las cosas difíciles y las fáciles las dejamos aparte, la temporada de verano “versus” la temporada de primavera es un ejemplo incomprensible que deberían explicar públicamente con números analizados en profundidad.

En fin, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, esperemos que este año rectifiquen.

Aunque mal principio hemos tenido con ese anuncio de cierre el 14 de Abril, supongo que después empezaran a esgrimir las consabidas frases; las otras estaciones han cerrado ya, la nieve esta papa, no hay clientes, los hoteles Melia cierran, algunos comercios cierra y se van, no hay reservas etc, etc.
En fin son las mismas y manidas frases que la propaganda Cetursil derrama por la estación y que desanima a muchos y corrobora los pensamientos de los afines.

Nada, pues a seguir así, hasta que el cuerpo les aguante o vengan los señores de negro a poner remedio a una catastrófica situación.

De todas formas te rogaría que recapacitaras sobre la posibles organizaciones de Kedadas en Sierra Nevada, en el fondo la montaña no tiene culpa de los fallos de los humanos.

Saludos a todossmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Juan M Martinez
que recapacitaras sobre la posibles organizaciones de Kedadas en Sierra Nevada, en el fondo la montaña no tiene culpa de los fallos de los humanos.

Por supuesto la Montaña no tiene nada que ver con lo que hagan en ella los gestores de la estación.

Al contrario, la montaña, como ya hemos dicho, es un lugar privilegiado en el mundo. Cientos de estaciones carismáticas del mundo se darían con un canto en los dientes de tener una sola de las ventajas de Sierra Nevada: clima, situación geográfica, entorno cultural, cercanía al mar ya otros focos turísticos...

Por supuesto, el día que la estación esté dirigida por amantes de la montaña y con maneras profesionales, muchísimos clientes y trabajadores auto-exiliados volverán (o intentarán volver Diablillo )



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 18:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carolo
Cita
Juan M Martinez
que recapacitaras sobre la posibles organizaciones de Kedadas en Sierra Nevada, en el fondo la montaña no tiene culpa de los fallos de los humanos.

Por supuesto la Montaña no tiene nada que ver con lo que hagan en ella los gestores de la estación.

Al contrario, la montaña, como ya hemos dicho, es un lugar privilegiado en el mundo. Cientos de estaciones carismáticas del mundo se darían con un canto en los dientes de tener una sola de las ventajas de Sierra Nevada: clima, situación geográfica, entorno cultural, cercanía al mar ya otros focos turísticos...

Por supuesto, el día que la estación esté dirigida por amantes de la montaña y con maneras profesionales, muchísimos clientes y trabajadores auto-exiliados volverán (o intentarán volver Diablillo )

Desde luego, con tremenda materia prima parece mentira que vaya como va, una pena, pero como decías en otro post lo que se dirige sólo por y para los réditos políticos es lo que tiene.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
comparto todo lo ya mencionado por Pepe, Carolo, etc etc.

Con independencia de los motivos ocultos o visibles que la direccion de Cetursa alegue... es "obvio" que satisfacer las necesidades del principal portal de esqui hispano hablante, y de la peninsula en particular, debe ser una prioridad por motivos comerciales.

raro es el amante de la nieve "reincidente" que no ha pasado por esta pagina bien para consultar un reportaje, el estado de las pistas, o simplemente por azar en alguno de los blogs mas directamente relacionados con Sierra Nevada (como pueda ser SkiCams, o el montañismo).

Deberian esforzarse por contentar no solo a los websmaster que organizan kdd oficiales y sino tambien a los cientos o miles de kdd's no oficiales que surgen en su seno (en su foro para ser mas exactos).

Pero parece que ese esfuerzo tiende a nulo, maxime cuando rara vez hablamos bien de su gestion, y no se esfuerzan por mejorar.

Como se ha comentado por aqui, creo que ocurre cuando se usa la estacion con otros fines que no son los propios de su naturaleza.... se obvian los mas basicas logicas comerciales, y parecen centrarse unicamente en aquella que dice que "la mala publicidad, es tambien publicidad" cuando año tras año dejan una masa cada vez mayor de esquiadores descontentos e insatisfechos con su gestion.

Algun dia, se les ocurrira gestionar la estacion con una logica comercial, o simplemente se les convertirá en un coladero ingente de recursos inasumible para las arcas publicas (tan "raro" en este pais), por la sencilla razon que ante los tiempos tan duros que se avecinan (sino los tenemos ya), los esquiadores de larga duracion, "huiran" de Sierra Nevada como de la peste, bien hacia destinos nacionales, o los cada vez mas frecuentes, destinos internacionales.

Sierra Nevada hace mucho que renunció al esquiador habitual, y se encomienda al ocasional y de fin de semana, sirviendose de su unica ventaja comercial que les queda con independencia de las condiciones climatologicas, y es que es la unica estacion de la mitad sur de la peninsula.

Cuando pierdan al esquiador malagueño, al murciano, al sevillano, o los muchos madrileños...... entonces será demasiado tarde. .

Sierra Nevada siempre me tendrá.... Cetursa.... en cuanto tenga un sueldo por precario que sea... que se olvide de mi dinero, y de mi cara. Mientras, lamentablemente se aprovechara de mi indefension y de mi nula independencia economica. Algun dia se acabara... arrieros somos cetursa...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2012 19:41 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
No esperaba aclaraciones sobre la faena que nos hicieron, imaginando la frustración que debían tener Pepe y su Equipo después de la ilusión que se veía en todo el montaje y promoción de la KDD por la vuelta a los orígenes después de tanto desencuentro forzado siempre por Cetursa.

Después de leer los detalles de algo que imaginaba a grandes rasgos, conociendo a una y otra parte, siento que mis suposiciones fueran ciertas y que esa maravillosa Estación siga en las manos que está. Ya dije tras la cancelación que una vez más se cumplía que "SIERRA NEVADA siempre nos sorprenderá", y es una pena que algunas veces lo haga con cosas como esta. La misma Meteorología en que se escudaron para justificar el cierre, se encargó de dejarles en un ridículo absoluto.

Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones de Pepe, la decisión tomada en su día por Nevasport y los comentarios precedentes, incluso los de buscar otros lugares para esquiar a pesar de tener cerca esta Joya de la naturaleza.

Celebro haber conocido a través del foro y sus quedadas "los viajes de Carol", con los que estoy amando los Alpes después de muchos años sin salir al exterior, y una vez que te pones ves que todo el mundo está muy a mano e incluso más barato; así como de empezar hace un par de años con el esquí de travesía y poder disfrutar así en SN de la mejor nieve primavera, incluso en Mayo y ..., ya que la Estación nos deja hacerlo poco y se empeña en no promocionarla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Hay un error de concepto en el que se suele caer, y es que el esquiador importe algo.

A la dirección política de Cetursa jamás le ha importado el aficionado. Es un error pensar que porque éste deje de ir a Cetursa le vaya a afectar. Es más, a los dirigentes les molesta el verdadero aficionado, porque es una persona que puede comparar, que sabe de esquí, y que por eso resulta molesta.

Su carísima y deficitaria política de masificación salvaje ha estado destinada a atraerse visitantes ocasionales (de la región), y no molestos aficionados al esquí que exigen "esquiar".

Ello ha tenido cosas positivas, como que muchos andaluces que de otra manera jamás hubieran esquiado, hayan podido hacerlo. Pero no os engañéis, a la Junta y sus secuaces los clientes de la estación jamás le hemos importado un huevo y, las más de las veces, les hemos resultado un grano en el culo. Así que cuando cualquiera de nosotros ha dicho que no volvía, ellos seguramente se han descojonado de risa en sus sillones, y se han encendido un puro pensando en esa frase que tanto habréis oído por allí: zi no te guh'ta no güerva, miarma



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
A mi dudo que me vean en una temporada por allí. Y me jode, es la estación donde aprendí a esquiar hace muuuchos años y le tengo un cariño especial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
nevasport

En fin, que una y no más.... por nuestra parte, no volveremos a aparecer oficialmente por Sierra Nevada, nuestros usuarios no merecen un plantón de estas características y con el que nunca antes nos habíamos encontrado.

Nosotros ya estamos preparando nuestra próxima Kedada, lejos, lejos del Sur, en algún lugar donde nos respeten y valoren como es debido.

Un saludo a todos!!!

Pepe Peinado

+10.

No merecen otra cosa


Por cierto donde va a ser la KDD de esta temporada? risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Poco que añadir, la verdad. Es una pena, pero ellos mismos se están buscando esto, que la gente se empiece a cabrear con la estación.

Gracias Pepepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.