nevasport.com

Enviado: 15-03-2012 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Alguien nos puede ilustrar de que va esta movida?

Esta mañana, al llegar al la parada de Ts Parador en el Rumaykiyya, me ha sorperndido ver varias furgonetas (2 o 3) con las pegatinas de la Junta de Andalucia y la leyenda Servicio de Interpretación Ambiental de Altas Cumbres.
No sabia q eso de Interpretación Ambiental de Altas Cumbres fuese llevar a la gente a pasar un día de esquí o snow No entiendoNo entiendo



Donde se puede uno apuntar a eso? Es barato? #modo_ironia_off



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Los amiguetes del Parque que se pasean de tus impuestos y los mios Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Que barato sale decir tonterías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Pues esa es la fuego que en verano te sube hasta las Posiciones del Veleta desde el centro de interpretación del parque, en los albergues.

No tengo ni idea de que harán por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
01iver
Que barato sale decir tonterías

Pues yo voy a decir otra tontería, porque soy tonto, y con mis impuestos se hacen tonterías. ¿Las altas cumbres se interpretan en "fergoneta", o a patita?. Es que ese pedassso de furgoneta con cristales tintados es más propia de "El equipo A" que de unos humildes y desinteresados científicos. ¡Pero QUE CARA se gastan algunos!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Pues eso, lo dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Así cualquiera.....risasrisasrisasrisas interpreta lo que haga faltarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
01iver
Pues eso, lo dicho
Pues como lo tienes tan claro. Por favor, ilústranos para salir de nuestro error.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Lo único que pienso es que una furgoneta del parque ese por las inmediaciones del parque, me parece normal, si estuviese en Benidor pues diría que coño hace allí?
Lo demás son especulaciones, o a ti te extraña encontrarte a los civiles en una carretera, lo normal es que estén haciendo su trabajo, ahora bien que os gustaría que no hubiese parque, pues vale, pero salvo que aseguréis que estaban trapicheando, lo normal es que estuviesen haciendo su trabajo, simplemente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Desde la ignorancia y la indignación contenida.

Alguien pues explicar de forma breve que es ese servicio?

Al menos iban 3 furgonetas. La gente que iba tenía pinta de ir a echar el día en la nieve al igual q yo. Iban con esquís y con tablas de Snow, al menos vi una chica, a x cierto parecía bastante choni en la forma de hablar.

Lo q parecía era eso, un traslado de gente a pie de remonte para unas 20 personas, para pasar el día esquiando/surfeando.

@O1iver
Pareceres q conoces algo dinos q es ese servicio?
Tienen pagina web?
Cual es su función?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Y por qué no le preguntaste? Estaban muy cerca.

Yo no voy a decir que sean amiguitos y agregados subiendo a costa de los impuestos del personal. Si es así es indecente.

Ahora bien, soltar algo así tan a la ligera sin tener pruebas más que una foto recortada "a medida"... me parece fuera de lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 16-03-2012 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
El miércoles 14 también estaban por allí. Recogen y dejan gente, y tiene pinta que la llevan a algún hotel o albergue, porque sobre todo eran chicos jóvenes, de unos 20 y algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 07:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Os comento...esas furgonetas-lanzaderas son las que, en verano, contrata el parque para el servicio de interpretacion de las altas cumbres, y llevan gente hasta las posiciones de veleta en esa zona, y hasta la Hoya del Portillo en la zona de Capileira....pero no son del parque, son de empresas, generalmente relacionadas con el turismo rural y/o deportes de aventura....tipo, por nombrar una, la empresa Nevadensis, que tiene la concesión del albergue Universitario.
Es cierto que están rotuladas con el emblema del parque, pero es una tonteria cuando acaba la temporada quitar el rotulo para luego, en verano volverlo a poner. Así que se queda el rotulo puesto, y la empresa continua con su actividad, llevando y trayendo clientes para hacer senderismo, raquetas, esqui de travesia ó lo que se tercie...
Algunas veces, si estas esquiando en las pistas y vemos el dia muy bueno, y decidimos, por ejemplo salir por Capileira ó por Lanjarón (con las zapatillas en la mochila), pues los llamamos y nos recogen .....
Espero os sea útil la aclaración...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
pisterototal
Os comento...esas furgonetas-lanzaderas son las que, en verano, contrata el parque para el servicio de interpretacion de las altas cumbres, y llevan gente hasta las posiciones de veleta en esa zona, y hasta la Hoya del Portillo en la zona de Capileira....pero no son del parque, son de empresas, generalmente relacionadas con el turismo rural y/o deportes de aventura....tipo, por nombrar una, la empresa Nevadensis, que tiene la concesión del albergue Universitario.
Es cierto que están rotuladas con el emblema del parque, pero es una tonteria cuando acaba la temporada quitar el rotulo para luego, en verano volverlo a poner. Así que se queda el rotulo puesto, y la empresa continua con su actividad, llevando y trayendo clientes para hacer senderismo, raquetas, esqui de travesia ó lo que se tercie...
Algunas veces, si estas esquiando en las pistas y vemos el dia muy bueno, y decidimos, por ejemplo salir por Capileira ó por Lanjarón (con las zapatillas en la mochila), pues los llamamos y nos recogen .....
Espero os sea útil la aclaración...

Bueno. Eso tiene lógica, aunque no me parece procedente que vehículos que no pertenecen a la Junta de Andalucía lleven permanentemente sus rótulos. Por ética y por estética. No es lógico que peguemos en el coche pegatinas de la Guardia Civil de Tráfico, porque induce a errores y privilegios por confusiónDiablilloDiablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Los vinilos de las furgonetas valen 10€, asi que por el dinero no es, aparte de la ilegalidad de utilizar estas furgonetas con distintivos oficiales por parte de una empresa privada.
Estas chorizadas no tienen excusa ninguna y lo unico que demuestran es la cantidad de chupopteros y caraduras que avundan por nuestra sierra. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Cita
Sanjuu
Y por qué no le preguntaste? Estaban muy cerca.
Tienes toda la razon pulgar arriba

Yo no voy a decir que sean amiguitos y agregados subiendo a costa de los impuestos del personal. Si es así es indecente.
Lo q comentan aqui de q una empresa privada q hace uso de unas pegatinas de la Junta q luego las quita, no se a mi me parece raro. Pense q la interpretación del Medio Ambiente era otra cosa distinta de ir a esquiar/surfear de 10 a 4. A ti q te parece? Para eso están las agencias de viajes y/o organizadores de actividades lúdicas

Ahora bien, soltar algo así tan a la ligera sin tener pruebas más que una foto recortada "a medida"... me parece fuera de lugar.

Q problema hay con la foto?? No entiendo
"a medida"? No entiendo nada.
Explicate mejor, plis. Solo he puesto una foto para q alguien q conozca de q va eso lo explique y lo conozcamos todos. Aunq he de decir q mi 1ª impresion no fue buena, debo tener una mente sucia risas

He estado buscando algo sobre esta entidad en Internet y no encuentro nada.

Un saludo pulgar arriba





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
A ver Dragón, mis intenciones no son malas para nada. Con mi tono en esa respuesta (el del post, por otro lado) lo único que quería manifestar es que estamos especulando y hablando de cosas que pueden o no pueden ser y "pisoteando" la presunción de inocencia.

Viendo una foto de 800x324 (una resolución harto extraña para una cámara aun habiendo sido reducida), que la foto está un poco pixelada y que se focaliza la atención exclusivamente en la furgoneta y la gente, amén de la inexistencia de los datos exif o el difuminado de la cara... no puedo pensar más que está editada. Supongo que todo se explica porque lo interesante de la foto es lo que sale y quizá hubiera que haber tapado otras caras, matrículas que hay alrededor.

En resumen, si se lanza o se insinúa algún tipo de acusación de este calibre cualquiera que lo haga debería tener pruebas irrefutables de lo mismo, y estarás de acuerdo conmigo en que la foto por si misma poco puede decir.

Lo que dice el forero pisterototal es cierto que hay empresas de aventura y transportes que tienen concesiones del parque para prestar distintos servicios, por ejemplo las lanzaderas de las Posiciones y Capileira. No sé si este caso de la foto es por la razón que comentan de las pegatinas, en ese caso tampoco me parece correcto.

En fin, que después del ladrillazo que os he pegado risas... No hay justificación alguna si esa "furgo" es para llevar amiguitos a costa de los fondos del parque, tampoco me parece bien que si pertenece, como han dicho por ahí, a una empresa de aventura y les exigen tener esas pegatinas hagan servicios con las pegatinas puestas cuando no prestan dicho servicio al parque. Y tampoco me parece bien que se especule con lo que es o no es, no digo que lo hayas hecho tu, Dragón, pero cosas tales como la "indignación contenida" te posicionan mucho guiño

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Después de ver tantas cosas en nuestra tierra y en el resto del país tb, la verdad es todo eso me hace pensar mal, tienes toda la razon de nuevo risas.
Es q me chirria lo de Interpretación Ambiental de Altas Cumbres y ver gente q en teoria va a Interpretar cuando lo q van es esquiar "presuntamente". Llegaron cuando yo llegue y se fueron a la misma hora, q quieres q te diga!!!
Para mi la interpretación del MA es otra cosa distinta.

Respecto a la foto, como perfectamente has analizado, esta recortada xq aparece mas gente y vehículos. Solo tiene el desenfoque de las caras. La calidad es mala xq esta hecha con un móvil.

Realmente, lo q me mosquea es no encontrar información clara en internet, para poder apuntarse a esas actividades, ver los precios, horarios, etc. Como sería lógico y normal, no?

Esto es lo unico q encuentro y no tiene nada q ver: [www.juntadeandalucia.es]

Cita
Interpretación Ambiental de Altas Cumbres
Servicio de Interpretación de Altas Cumbres
El SIAC es un servicio que se ofrece al visitante en los meses estivales y consiste en recorridos en microbús, acompañados de un guía, que con sus explicaciones facilita el conocimiento de las características más relevantes de este entorno privilegiado, el Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada, ofreciendo al visitante un agradable paseo por la historia, el medio físico, el paisaje y la biología de Sierra Nevada y en especial de las partes altas del macizo.

Un poco mas abajo:
Cita
Interpretación Ambiental de Altas Cumbres
Este servicio sólo funciona en la temporada de verano. Si desea tener más información, pregunte en el propio microbús, en la Barrera de la Hoya de la Mora o en el centro de visitantes El Dornajo.

De todos modos, gracias x tus aclaraciones. Y no creo q sea ningun ladrillo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Si en el fondo te entiendo perfectamente.

Mira, aparte de esquiador soy montañero y en verano sé que existe dicho servicio de lanzaderas. También sé que en invierno han hecho algún tipo de actividades abajo, en el jardín botánico de la Cortijuela o incluso conferencias y charlas en Granada capital. Del resto no sé nada.

¿Qué hacen furgones del PN en Pradollano? Ni idea. Realmente espero, de corazón, que sea lo que dice pisterototal y, sin dejar de ser una "chapuza" dicha chapuza sea un mal menor y no el mamoneo que, por desgracia, tan habitual es en nuestro país.

Intentaré mover algunos hilos a ver qué saco aunque no prometo nada : )

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Hola a todos,

lo que dice pistero total es cierto, el error está en que quizás debieron quitar las pegatinas cosa que no han hecho bien por pereza o por economía, o simplemente no han querido. Cosa distinta es que siempre se vaya uno a lo malo y sin pensar mucho en lo que se dice, se ponga a escribir lo que sea. Pues como ya han aclarado más arriba las furgos son de empresas que el resto del año hacen otros servicios, y con esto solo me queda añadir que si tienen algún problema o sospecha pueden dirigirse a Medio Ambiente que tiene las oficinas del parque en la carretera de la sierra entre Pinos y Cenes y poner una reclamación, pues antes de acusar uno por lo menos debe tener la prudencia de preguntar, informarse y/o averiguar y si realmente es una "chorizada" pues que lo difunda públicamente en los foros o donde sea. Uno debe ser más responsable de lo que escribe y quizás si lo que se dice no es cierto se deberían tomar medidas para quien calumnia o difunde falsedades, pero eso es harina de otro costal.

Un saludo y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
pues yo en verano frecuento bastante la carretera del veleta, en bici o caminando, y jamas he visto pasar a vehiculos de ese tipo No entiendo
las lanzaderas que suben a las posiciones del veleta son mini-buses de unas 20 plazas y algun vehiculo del parque que suelen ser pick-up. no se si esas furgos se usaran como lanzaderas pero yo desde luego no las he visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Tengo un amigo que me dijo que desde el albergue universitario los bajaban en unas furgos iguales, no me dijo nada de pegatinas, pero diria que son esas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
El mismo camino hay para ir a preguntar xq usan pegatinas de un ente publico q lo otro. No estaría de mas q el principio de la transparencia lo aplicara la administración en su máximo grado.

El principio de responsabilidad aplícaselo tb al de la empresa q presuntamente debió quitar las pegatinas evitar confusiones. Xq aun no entiendo q tiene q ver la interpretación del MA con ir a esquiar/surfear.


Cita
Miguel
Hola a todos,

lo que dice pistero total es cierto, el error está en que quizás debieron quitar las pegatinas cosa que no han hecho bien por pereza o por economía, o simplemente no han querido. Cosa distinta es que siempre se vaya uno a lo malo y sin pensar mucho en lo que se dice, se ponga a escribir lo que sea. Pues como ya han aclarado más arriba las furgos son de empresas que el resto del año hacen otros servicios, y con esto solo me queda añadir que si tienen algún problema o sospecha pueden dirigirse a Medio Ambiente que tiene las oficinas del parque en la carretera de la sierra entre Pinos y Cenes y poner una reclamación, pues antes de acusar uno por lo menos debe tener la prudencia de preguntar, informarse y/o averiguar y si realmente es una "chorizada" pues que lo difunda públicamente en los foros o donde sea. Uno debe ser más responsable de lo que escribe y quizás si lo que se dice no es cierto se deberían tomar medidas para quien calumnia o difunde falsedades, pero eso es harina de otro costal.

Un saludo y buenas huellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
akuatico92
Tengo un amigo que me dijo que desde el albergue universitario los bajaban en unas furgos iguales, no me dijo nada de pegatinas, pero diria que son esas..

Ahora que lo dices es cierto, hay ofertas para alojamiento en el Albergue Universitario que incluyen traslado a pie de pistas. Supongo que eso lo gestionará nevadensis que hace muchos servicios al PN. Pero como decís, es una irresponsabilidad usar una imagen corporativa cuando no procede

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Tienes toda la razón Saanju. Se evitarían malentendidos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Si las pegatinas son tan baratas.¡Coño!, que les pongan unas de Albergue Universitario, y todos tan contentos. Ellos hacen publicidad de su servicio como Dios manda, no se confunde a nadie, y nos ahorramos malos ratos, ya que todas estas suspicacias han sido fomentadas por la cara, desvergüenza, corruptelas y demás, que se han hecho sistemáticamente con los bienes públicos.Enfadado - Angry

¡Vamos a hacer una colecta para que le cambien las pegatinas!risasrisas, que ya no está uno para tanto mal rato diario con la que está cayendo.smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Lizancos
pues yo en verano frecuento bastante la carretera del veleta, en bici o caminando, y jamas he visto pasar a vehiculos de ese tipo No entiendo
las lanzaderas que suben a las posiciones del veleta son mini-buses de unas 20 plazas y algun vehiculo del parque que suelen ser pick-up. no se si esas furgos se usaran como lanzaderas pero yo desde luego no las he visto.

totalmente de acuerdo con usted, esas no son los mini buses que salen de los albergues.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Así va el país, estos políticos han dejado el país en ruina, han llegado a un plan que se creen que todo es suyo, con tanta corrupción y mamoneo.Yo he llegado a la conclusión de que el mejor trabajo es ser político, porque por mucho que robe uno no pasa nada, y claro a disfrutar de comilonas, viajes, dinero por bajo manga, etc. y todo gratis.

Antes que recortar en sanidad, pensiones, sueldos de funcionarios, etc. hay muchos lugares en donde se está tirando el dinero, ¿quién controla a los políticos, presidentes de comunidades, de provincias, alcaldes, concejales, instituciones públicas,etc. ? Aquí es donde se puede recortar, no en el pueblo.

¿Porqué será que casi todas las empresas públicas dan siempre perdidas?


Esas personas que viste Dragón en furgonetas con esquís y tablas de snow dan fé de que todos no somos iguales, si la Interpretación Ambiental de Altas Cumbres
Este servicio sólo funciona en la temporada de verano.
¿Que hacen?risas Si es invierno sorprendido

En estos casos, Dragón, como se dice en mi tierra "Piensa mal y acertarás"

Muchos saludos.


Cita
Dragon de Agua
No estaría de mas q el principio de la transparencia lo aplicara la administración en su máximo grado.

El principio de responsabilidad aplícaselo tb al de la empresa q presuntamente debió quitar las pegatinas evitar confusiones. Xq aun no entiendo q tiene q ver la interpretación del MA con ir a esquiar/surfear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Pues yo no te entiendo señorito.

Por un lado criticas, acertadamente, las "soluciones" que se están dando a la crisis

Cita
Señorito
Antes que recortar en sanidad, pensiones, sueldos de funcionarios, etc. hay muchos lugares en donde se está tirando el dinero, ¿quién controla a los políticos, presidentes de comunidades, de provincias, alcaldes, concejales, instituciones públicas,etc. ? Aquí es donde se puede recortar, no en el pueblo.

Pero por otro dejas entrever que si tu pudieras hacer lo que los políticos también lo harías

Cita
Señorito
Así va el país, estos políticos han dejado el país en ruina, han llegado a un plan que se creen que todo es suyo, con tanta corrupción y mamoneo.Yo he llegado a la conclusión de que el mejor trabajo es ser político, porque por mucho que robe uno no pasa nada, y claro a disfrutar de comilonas, viajes, dinero por bajo manga, etc. y todo gratis.

Y se ve que 18 millones de españoles también, porque fue lo que PPSOE sacó de votos en noviembre.

Pero igual me equivoco, corrígeme si es así guiño

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Sanjuu
Pues yo no te entiendo señorito.

Por un lado criticas, acertadamente, las "soluciones" que se están dando a la crisis

Cita
Señorito
Antes que recortar en sanidad, pensiones, sueldos de funcionarios, etc. hay muchos lugares en donde se está tirando el dinero, ¿quién controla a los políticos, presidentes de comunidades, de provincias, alcaldes, concejales, instituciones públicas,etc. ? Aquí es donde se puede recortar, no en el pueblo.

Pero por otro dejas entrever que si tu pudieras hacer lo que los políticos también lo harías

Cita
Señorito
Así va el país, estos políticos han dejado el país en ruina, han llegado a un plan que se creen que todo es suyo, con tanta corrupción y mamoneo.Yo he llegado a la conclusión de que el mejor trabajo es ser político, porque por mucho que robe uno no pasa nada, y claro a disfrutar de comilonas, viajes, dinero por bajo manga, etc. y todo gratis.



Y se ve que 18 millones de españoles también, porque fue lo que PPSOE sacó de votos en noviembre.

Pero igual me equivoco, corrígeme si es así guiño

Un saludo


18 millonessorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.