nevasport.com

Enviado: 28-02-2012 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pues si una pena, ojalá se hubiera permitido que llegara más arriba, pero es lo que hay... como está ahora yo le contaba a mi pareja, que con que fuera un 2 plazas de hace 15/20 años hubiera sido más que suficiente, daba pena verlo, el viernes no se si habría 100??? coches en peñones, y el remonte todo el rato funcionando, no vimos a nadie delante ni detrás y arriba estuvimos parados un ratillo antes de comenzar la jornada, con preparaciones varias, también creo que se usa poco porque la gente no lo conoce, o no sabe sacarle partido, porque es una buena opción para hacerse el águila hasta esa zona, luego lo coges, vas a stadium y otra vez esas rojas, sin pasar por el telecabina (en 3 días no lo he tocado, le tengo odio ya, prefiero coger jara y monachil aunque tarde más, manías), pero bueno como está tan escaso parador de nieve este año supongo que el virgen de las nieves se está utilizando menos todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 02:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Yo soy de los que piensan que la inverion de ese telesilla fue un poco inutil, ya que apenas da acceso a pistas, solo sirve para primera hora. Con haber puesto eltelesilla que ahora han quitado de montebajo hubiese sobrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
Yo fui ayer (con amigos novatos) no me voy de la zona normal de afluencia y no había muchas colas, supongo que por montebajo estaría la cosa mas despejada, la mejor hora para skiar/snow de las dos en adelante, la peña baja a comer y no suben!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Ayer habia una poquita gente..pero hoy menos y al medio dia el stadium vacio!! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Hoy estaba fenomenal para ser fiesta, no había casi nadie, un día fantástico.

Alguna foto...





Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Buenas fotos, espero nieve algo, lo veo un poco escaso, parece puede caer algo,sorprendidoesperemos a si sea, seguir disfrutando de lo podais.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 28-02-2012 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Que poca afluencia,sorprendido y que peladita por algunos sitiosEnfadado - Angry, necesitamos que nieve ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Hay muy poca nieve y piedras en muchas zonas, esperemos que nieve pronto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Alguien nos puede contar como está la cosa????

en la Web ponen esto:

Zona Espesor Calidad
Veleta 40-150 Polvo Desnivel esquiable: 1.200 m
Longitud esquiable: 80,6 Km
Superficie esquiable: 303,94 ha
Riesgo avalancha: Débil

Laguna 40-100 Polvo
Borreguiles 40-150 Polvo
Loma Dilar 40-100 Polvo
Río 40-150 Primavera
Parador 20-40 Primavera

Es cierto? porque oigo que si hielo, que si nieve papa, dura, vamos de todo menos polvo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toledano22
Enviado: 06-03-2012 19:30
Hola abc:

He estado esquiando el lunes, la verdad es que aunque parezca increible la nieve esta como pone en el parte. No diria yo que sea polvo como despues de una nevada, pero esta en unas condiciones muy buenas la laguna y borreguiles. Los espesores puede que no sean tan altos, ya que alguna piedrecilla se ve, pero son rodadas y pequeñas.
Te puedo decir que el Cordon es de las veces que mejor lo he bajadorisas y el rio a ultima hora de la tarde (era lunes) a pesar de ser nieve primavera estaba genial
Lo dicho no se cuanto va a durar, pero esta genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Hoy dia 6 teniamos nieve dura en las primeras dos horas, pero luego, luego genial risas merece la pena ir estos dias. Se nota que el sol y el viento hacen estragos ya en muchos sitios, aunque piedras no hay. Si no nieva la temporada se va a terminar muy pronto, sobre todo de Borreguiles para abajo Llorón Asi que quien pueda o tenga FF cargados que aproveche estos dias que si no viene otra borrasca lo lamentara risas aunque Sierra Nevada en marzo y abril a veces da sorpresas de 1m en un fin de semana pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
A raíz del mensaje anterior, para los expertos... Si no nevase durante este mes, ¿Hasta cuándo podría aguantar la nieve para que esté la estación abierta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
blaski
A raíz del mensaje anterior, para los expertos... Si no nevase durante este mes, ¿Hasta cuándo podría aguantar la nieve para que esté la estación abierta?

Si no nevase nada de nada ( algo extremadamente improbable) la estación pernanecería abierta hasta su cierre oficial ( en Mayo) pero no con los 80 y tantos kilómetros actuales.

Sólo un año recuerdo que cerrase antes de Mayo por falta de nieve, y fue en el famoso 95. pero es que ese año lo máximo de espesor fueron 70 cms. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
psicorr2
Cita
blaski
A raíz del mensaje anterior, para los expertos... Si no nevase durante este mes, ¿Hasta cuándo podría aguantar la nieve para que esté la estación abierta?

Si no nevase nada de nada ( algo extremadamente improbable) la estación pernanecería abierta hasta su cierre oficial ( en Mayo) pero no con los 80 y tantos kilómetros actuales.

Sólo un año recuerdo que cerrase antes de Mayo por falta de nieve, y fue en el famoso 95. pero es que ese año lo máximo de espesor fueron 70 cms. sorprendido

Gracias, me quedo más tranquila. Ojalá nevase algo este mes y pudiesen las zonas aguantar lo máximo posible... Aunque yo la verdad que con mi nivel de Borreguiles para abajo todavía no lo he pisado (salvo para coger sabika y stadium alguna vez)... así que supongo que no tendría problemas... Pero me gusta que la gente que domina todo tipo de pistas pueda esquiar por el máximo dominio posible. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 06-03-2012 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Gracias, me quedo más tranquila. Ojalá nevase algo este mes y pudiesen las zonas aguantar lo máximo posible... Aunque yo la verdad que con mi nivel de Borreguiles para abajo todavía no lo he pisado (salvo para coger sabika y stadium alguna vez)... así que supongo que no tendría problemas... Pero me gusta que la gente que domina todo tipo de pistas pueda esquiar por el máximo dominio posible. smiling smiley[/quote]

Tranquila que nevararisas,(mientra que la balsa tenga aguarisasrisas

En foro general Kitaro ha colgado unas fotos hoy, así está la sierra.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Esperemos que se noten los dos dias que llevan cañoneando rio y montebajo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
wayber
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...



Cuenta el porqué de no recomendable de borregiles para abajo a partir de Marzo, para los que no lo sepan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
luismasur
Cita
wayber
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...



Cuenta el porqué de no recomendable de borregiles para abajo a partir de Marzo, para los que no lo sepan.

Supongo que será por lo papa que puede llegar a estar la nieve y los bañerones que se forman. Aunque no sé, eso en mi opinión tiene su atractivo también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Gracias por la info. Tengo un último cartuchoLlorón... y quier acertar....smiling smiley

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Sanjuu
Cita
luismasur
Cita
wayber
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...



Cuenta el porqué de no recomendable de borregiles para abajo a partir de Marzo, para los que no lo sepan.

Supongo que será por lo papa que puede llegar a estar la nieve y los bañerones que se forman. Aunque no sé, eso en mi opinión tiene su atractivo también

Pero por la tarde, y en especial el Río.

Yo he estado muchas veces en la Sierra en Semana Santa, y a veces con cerca de 30 en Granada, y se puede esquiar perfectamente hasta mediodía.
Después sí que es recomendable esquiar de Borreguiles para arriba, debido al bajón de calidad por el calor.

Pero tampoco hay que generalizar. Si no hace un tiempo demasiado cálido, o ha nevado recientemente, la nieve puede estar en perfectas condiciones.

Y si hace un día de 30 y pico en Granada capital, por la tarde se puede esquiar muy bien en las pistas del Veleta orientadas al NO ( Cordón, Tubo del Veleta, Panorámica..), pero del resto, desde el mediodía, mejor ni mirarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Cita
psicorr2
Cita
Sanjuu
Cita
luismasur
Cita
wayber
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...



Cuenta el porqué de no recomendable de borregiles para abajo a partir de Marzo, para los que no lo sepan.

Supongo que será por lo papa que puede llegar a estar la nieve y los bañerones que se forman. Aunque no sé, eso en mi opinión tiene su atractivo también

Pero por la tarde, y en especial el Río.

Yo he estado muchas veces en la Sierra en Semana Santa, y a veces con cerca de 30 en Granada, y se puede esquiar perfectamente hasta mediodía.
Después sí que es recomendable esquiar de Borreguiles para arriba, debido al bajón de calidad por el calor.

Pero tampoco hay que generalizar. Si no hace un tiempo demasiado cálido, o ha nevado recientemente, la nieve puede estar en perfectas condiciones.

Y si hace un día de 30 y pico en Granada capital, por la tarde se puede esquiar muy bien en las pistas del Veleta orientadas al NO ( Cordón, Tubo del Veleta, Panorámica..), pero del resto, desde el mediodía, mejor ni mirarlas.

Pero ahora mismo y de cara a este fin de semana, no veo que vaya a hacer tanto calor como para decidir no bajar de borreguiles por la tarde ¿no??

En las condiciones que hay ahora mismo ¿pensais que es mejor empezar esquiando en cotas mas bajas e ir subiendo o es mejor al reves? Yo hace tiempo que no voy a la sierra y no se como esta ahora mismo, ¿esta la cosa como para plantearse no pasar por ciertos sitios por la calidad de la nieve o es un poco exagerado? Cuales son las pistas que conservan mayor calidad de nieve y cuales tienen peor calidad y/o mas piedras??

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Cita
Pol207
Cita
psicorr2
Cita
Sanjuu
Cita
luismasur
Cita
wayber
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...



Cuenta el porqué de no recomendable de borregiles para abajo a partir de Marzo, para los que no lo sepan.

Supongo que será por lo papa que puede llegar a estar la nieve y los bañerones que se forman. Aunque no sé, eso en mi opinión tiene su atractivo también

Pero por la tarde, y en especial el Río.

Yo he estado muchas veces en la Sierra en Semana Santa, y a veces con cerca de 30 en Granada, y se puede esquiar perfectamente hasta mediodía.
Después sí que es recomendable esquiar de Borreguiles para arriba, debido al bajón de calidad por el calor.

Pero tampoco hay que generalizar. Si no hace un tiempo demasiado cálido, o ha nevado recientemente, la nieve puede estar en perfectas condiciones.

Y si hace un día de 30 y pico en Granada capital, por la tarde se puede esquiar muy bien en las pistas del Veleta orientadas al NO ( Cordón, Tubo del Veleta, Panorámica..), pero del resto, desde el mediodía, mejor ni mirarlas.

Pero ahora mismo y de cara a este fin de semana, no veo que vaya a hacer tanto calor como para decidir no bajar de borreguiles por la tarde ¿no??

En las condiciones que hay ahora mismo ¿pensais que es mejor empezar esquiando en cotas mas bajas e ir subiendo o es mejor al reves? Yo hace tiempo que no voy a la sierra y no se como esta ahora mismo, ¿esta la cosa como para plantearse no pasar por ciertos sitios por la calidad de la nieve o es un poco exagerado? Cuales son las pistas que conservan mayor calidad de nieve y cuales tienen peor calidad y/o mas piedras??

Gracias de antemano!

Yo creo que ahora mismo las mejores pistas para empezar son la zona veleta1 y stadium junto con la loma dilar, la zona mas bajas la dejaria para las11 o asi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Extraido de la guia q hice:

Dependiendo de las condiciones de la nieve, la estación suele estar operativa desde primeros de Diciembre hasta Mayo, cuando debido a las peculiaridades climáticas y geolocales de la estación, nos encontramos con una nieve primavera de excelente calidad, que podrás probar bajo un magnifico sol. En esta época, no es extraño recibir también buenas cantidades de nieve polvo pues la Primavera es época de muchas precipitaciones en la zona. Desafortunadamente, el polvo suele durar poco por el calor que se genera en las horas centrales del día y por lo tanto hay que estar atentos para disfrutar de esos días señalados.

Para aprovechar esta nieve primavera, lo recomendable es no empezar a esquiar/surfeando antes de las 10:00 y evitar la dureza de la nieve a primeras horas.
Iniciaremos la jornada por las pistas de solano, como Montebajo, para ir ascendiendo, con el transcurso del día y del sol, a zonas intermedias, Borreguiles y El Rio, para terminar el día en el área mas alta de la estación, Veleta y La Laguna.


[deolasycopos.wordpress.com]

Pues debido a la escasez de capa y de nevadas este año, podemos aplicar lo anterior a estos días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Cita
Dragon de Agua
Extraido de la guia q hice:

Dependiendo de las condiciones de la nieve, la estación suele estar operativa desde primeros de Diciembre hasta Mayo, cuando debido a las peculiaridades climáticas y geolocales de la estación, nos encontramos con una nieve primavera de excelente calidad, que podrás probar bajo un magnifico sol. En esta época, no es extraño recibir también buenas cantidades de nieve polvo pues la Primavera es época de muchas precipitaciones en la zona. Desafortunadamente, el polvo suele durar poco por el calor que se genera en las horas centrales del día y por lo tanto hay que estar atentos para disfrutar de esos días señalados.

Para aprovechar esta nieve primavera, lo recomendable es no empezar a esquiar/surfeando antes de las 10:00 y evitar la dureza de la nieve a primeras horas.
Iniciaremos la jornada por las pistas de solano, como Montebajo, para ir ascendiendo, con el transcurso del día y del sol, a zonas intermedias, Borreguiles y El Rio, para terminar el día en el área mas alta de la estación, Veleta y La Laguna.


[deolasycopos.wordpress.com]

Pues debido a la escasez de capa y de nevadas este año, podemos aplicar lo anterior a estos días.

Estoy deacuerdo al final de la temporada siempre empiezo como indicas primero la parte media-baja y apartir de las 12/13h subo hacia veleta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Pues lo tendremos en cuenta por se presenta ir a esquiar en las próximas semanas.

Saludos.



Cita
Dragon de Agua

Para aprovechar esta nieve primavera, lo recomendable es no empezar a esquiar/surfeando antes de las 10:00 y evitar la dureza de la nieve a primeras horas.
Iniciaremos la jornada por las pistas de solano, como Montebajo, para ir ascendiendo, con el transcurso del día y del sol, a zonas intermedias, Borreguiles y El Rio, para terminar el día en el área mas alta de la estación, Veleta y La Laguna.[/i]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yehaa
Enviado: 08-03-2012 14:15
Si dejas la laguna y el veleta para el final de la mañana solo encontraras montañas de nieve...

Mejor ir antes de las 14:00.

La parte baja de la estación entorno a las 11, ya es sopa.

Pero toda la estación es "disfrutable" a cualquier hora, solo hay que adaptarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Pol207
Cita
psicorr2
Cita
Sanjuu
Cita
luismasur
Cita
wayber
Por mucha nieve que hubiese de borreguiles para abajo no es muy recomendable a partir de marzo...



Cuenta el porqué de no recomendable de borregiles para abajo a partir de Marzo, para los que no lo sepan.

Supongo que será por lo papa que puede llegar a estar la nieve y los bañerones que se forman. Aunque no sé, eso en mi opinión tiene su atractivo también

Pero por la tarde, y en especial el Río.

Yo he estado muchas veces en la Sierra en Semana Santa, y a veces con cerca de 30 en Granada, y se puede esquiar perfectamente hasta mediodía.
Después sí que es recomendable esquiar de Borreguiles para arriba, debido al bajón de calidad por el calor.

Pero tampoco hay que generalizar. Si no hace un tiempo demasiado cálido, o ha nevado recientemente, la nieve puede estar en perfectas condiciones.

Y si hace un día de 30 y pico en Granada capital, por la tarde se puede esquiar muy bien en las pistas del Veleta orientadas al NO ( Cordón, Tubo del Veleta, Panorámica..), pero del resto, desde el mediodía, mejor ni mirarlas.

Pero ahora mismo y de cara a este fin de semana, no veo que vaya a hacer tanto calor como para decidir no bajar de borreguiles por la tarde ¿no??

En las condiciones que hay ahora mismo ¿pensais que es mejor empezar esquiando en cotas mas bajas e ir subiendo o es mejor al reves? Yo hace tiempo que no voy a la sierra y no se como esta ahora mismo, ¿esta la cosa como para plantearse no pasar por ciertos sitios por la calidad de la nieve o es un poco exagerado? Cuales son las pistas que conservan mayor calidad de nieve y cuales tienen peor calidad y/o mas piedras??

Gracias de antemano!

Of course, te hablo de condiciones de calor extremo. De cuando llega Abril y se nos meten unos días de 30 en la capital y de 10 a 20 en la Sierra. Pero eso no ha llegado aún y a la Sierra le queda mucha cuerda todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Pol207
Pero ahora mismo y de cara a este fin de semana, no veo que vaya a hacer tanto calor como para decidir no bajar de borreguiles por la tarde ¿no??

En las condiciones que hay ahora mismo ¿pensais que es mejor empezar esquiando en cotas mas bajas e ir subiendo o es mejor al reves? Yo hace tiempo que no voy a la sierra y no se como esta ahora mismo, ¿esta la cosa como para plantearse no pasar por ciertos sitios por la calidad de la nieve o es un poco exagerado? Cuales son las pistas que conservan mayor calidad de nieve y cuales tienen peor calidad y/o mas piedras??

Gracias de antemano!

Hoy mismo he bajado a las 4 de la tarde por Loma de Dílar y la última pala era infernal. Nieve asquerosamente pesada y muy inflada del agua. Como no nieve y urgentemente esto está terminado Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 00:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Por lo que estoy leyendo, a esto le queda poco de Borreguiles para abajo como no nieve pronto. Y eso que yo adoro la primavera de la sierra, pero este año me voy a quedar sin mis travesías en junioLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.