nevasport.com

Enviado: 01-02-2012 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Abro este hilo para que conteis vuestra experiencia en estos casos. Algún forero lo ha planteado en el tema de previsiones del tiempo.

La mia, pues me ha tocado en Formigal a -15º (parking de Anayet, al aire libre). Eso sí, con sol y poco viento. Lo jodido fue ponerse las botas, jajaja... Se quedaba tieso hasta el moquillo...

Creo que lo importante es que no tengas nada expuesto a la intemperie. Yo lo que hice es, además del casco (que para el frio es cojonudo...) fue ponerme una braga por toda la cabeza y la pille con las gafas de ventisca, respiraba a través de ella y aunque se helaba la parte de la boca, así no tenía nada de la cara expuesto. El gorrito de lana, ya puede ser bueno...mejor casco, matas dos pajaros de un tiro, seguridad y calor...

Unos guantes finos por debajo de los normales y un par de buenos calcetines. Ropa, la normal y que traspire bien...

Suerte a los que subais este finde... que envidia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
instinto_de_basika
Abro este hilo para que conteis vuestra experiencia en estos casos. Algún forero lo ha planteado en el tema de previsiones del tiempo.

La mia, pues me ha tocado en Formigal a -15º (parking de Anayet, al aire libre). Eso sí, con sol y poco viento. Lo jodido fue ponerse las botas, jajaja... Se quedaba tieso hasta el moquillo...

Creo que lo importante es que no tengas nada expuesto a la intemperie. Yo lo que hice es, además del casco (que para el frio es cojonudo...) fue ponerme una braga por toda la cabeza y la pille con las gafas de ventisca, respiraba a través de ella y aunque se helaba la parte de la boca, así no tenía nada de la cara expuesto. El gorrito de lana, ya puede ser bueno...mejor casco, matas dos pajaros de un tiro, seguridad y calor...

Unos guantes finos por debajo de los normales y un par de buenos calcetines. Ropa, la normal y que traspire bien...

Suerte a los que subais este finde... que envidia...

Ademas de lo dicho una mallas termicas debajo de los pantalones, que es por donde mas frio se coge y tambien hay bragas faciales completas con el agujero para la mascara que sirven muy bien en esas condiciones.No se puede olvidar uno de proteccion labial y crema para ponertela en la parte de la nariz, que se irrita mucho con el moquillo D:

Debajo del abrigo un softshell para bajas temperaturas y equiadio que es gerundio. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Menesteo
Cita
instinto_de_basika
Abro este hilo para que conteis vuestra experiencia en estos casos. Algún forero lo ha planteado en el tema de previsiones del tiempo.

La mia, pues me ha tocado en Formigal a -15º (parking de Anayet, al aire libre). Eso sí, con sol y poco viento. Lo jodido fue ponerse las botas, jajaja... Se quedaba tieso hasta el moquillo...

Creo que lo importante es que no tengas nada expuesto a la intemperie. Yo lo que hice es, además del casco (que para el frio es cojonudo...) fue ponerme una braga por toda la cabeza y la pille con las gafas de ventisca, respiraba a través de ella y aunque se helaba la parte de la boca, así no tenía nada de la cara expuesto. El gorrito de lana, ya puede ser bueno...mejor casco, matas dos pajaros de un tiro, seguridad y calor...

Unos guantes finos por debajo de los normales y un par de buenos calcetines. Ropa, la normal y que traspire bien...

Suerte a los que subais este finde... que envidia...

Ademas de lo dicho una mallas termicas debajo de los pantalones, que es por donde mas frio se coge y tambien hay bragas faciales completas con el agujero para la mascara que sirven muy bien en esas condiciones.No se puede olvidar uno de proteccion labial y crema para ponertela en la parte de la nariz, que se irrita mucho con el moquillo D:

Debajo del abrigo un softshell para bajas temperaturas y equiadio que es gerundio. risas

Lo mejor es ser un machote y echarle un par risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
psicorr2
Cita
Menesteo
Cita
instinto_de_basika
Abro este hilo para que conteis vuestra experiencia en estos casos. Algún forero lo ha planteado en el tema de previsiones del tiempo.

La mia, pues me ha tocado en Formigal a -15º (parking de Anayet, al aire libre). Eso sí, con sol y poco viento. Lo jodido fue ponerse las botas, jajaja... Se quedaba tieso hasta el moquillo...

Creo que lo importante es que no tengas nada expuesto a la intemperie. Yo lo que hice es, además del casco (que para el frio es cojonudo...) fue ponerme una braga por toda la cabeza y la pille con las gafas de ventisca, respiraba a través de ella y aunque se helaba la parte de la boca, así no tenía nada de la cara expuesto. El gorrito de lana, ya puede ser bueno...mejor casco, matas dos pajaros de un tiro, seguridad y calor...

Unos guantes finos por debajo de los normales y un par de buenos calcetines. Ropa, la normal y que traspire bien...

Suerte a los que subais este finde... que envidia...

Ademas de lo dicho una mallas termicas debajo de los pantalones, que es por donde mas frio se coge y tambien hay bragas faciales completas con el agujero para la mascara que sirven muy bien en esas condiciones.No se puede olvidar uno de proteccion labial y crema para ponertela en la parte de la nariz, que se irrita mucho con el moquillo D:

Debajo del abrigo un softshell para bajas temperaturas y equiadio que es gerundio. risas

Lo mejor es ser un machote y echarle un par risasrisasrisasrisas

O dos si son pequeños risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
A mi un dia de esos se me volaron uno de los guantes interiores y otro de los guantes exteriores.Llegue al hotel con un frigo pie, un frigo dedo y el calipo metido para dentro. risas


He perdido tantas veces los guantes que ya voy siempre con los dos diferentes y tengo una coleccion de desemparejados tal que mis amigos cuando pierden un guante me regalan el otro los muy %&$·&
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Menesteo
A mi un dia de esos se me volaron uno de los guantes interiores y otro de los guantes exteriores.Llegue al hotel con un frigo pie, un frigo dedo y el calipo metido para dentro. risas


He perdido tantas veces los guantes que ya voy siempre con los dos diferentes y tengo una coleccion de desemparejados tal que mis amigos cuando pierden un guante me regalan el otro los muy %&$·&

risasrisasrisas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 297
Mi experiencia fué a -10 en pradollano, nublado y con viento moderado. Equipado con mallas, una especie de pasamontañas de neopreno del Decathlon (9-10€), braga y casco.
El caso es que, aunque bajo por rojas sin muchos problemas, lo mas alto que llegué fué subir en el Stadium. A unos 100 m de la salida, el chaval q iba conmigo en la silla y yo, casi nos morimos de frío y empezamos a insultar como si eso nos fuera a calentar. Al salir del remonte y girar a la izquierda, nos encontramos con una ventisca q te frenaba completamente.
En definitiva, esos 15 minutos entre el remonte y los primeros tramos de Rebeco o el zorro, porque no se x cual baje, han sido sin duda alguna la mayor sensación de frío que he tenido en la vida. Despues me fui a x un chocolate caliente a esperar q amainara el viento, suerte q lo hizo y pude seguir, sino me hubiera ido para casa porque era inhumano.
En fin esa es la mía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
bueno, si eres de Bilbao, gafitas de sol y cinta en el pelo... algo de manga larga y listo... que en manga corta se va a notar mucho de donde eres...

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
por cierto lo de los gallumbos de pata larga tb valen !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
instinto_de_basika
bueno, si eres de Bilbao, gafitas de sol y cinta en el pelo... algo de manga larga y listo... que en manga corta se va a notar mucho de donde eres...

guiño

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 01:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Hace creo 3 años estuvimos en Sierra Nevada con temperaturas por debajo de -10ºC y ventisca. Todavía conservo una pequeña marca en mi mejilla derecha de una bajada desde Stadium hasta el final del Río de la congelación que tuve en la cara. Se me quedó al aire un pequeño hueco entre la máscara y la braga que llevaba...

Pues eso, las 3 capas "reglamentarias" de ropa y a taparse bien!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 02:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Pues como decis,yo creo que lo importante es no dejarse ninguna zona al descubierto.Lo de los cristalitos en la cara del frio bajando es mortal,es como si te clavaran agujas.Imprescindibles para mi,el doble guante,los leotardos termicos debajo de los calcetines, y yo llevo una especie de pasamontañas que solo deja los ojos al descubierto,aunque el puff (braga doble de estas largas) la llevo por encima tapando la garganta y la nariz. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Aun asi,que dios me pille confesada este finde en los remontes xD



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 06:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Lo que me ha gustado es el enunciado: veinte grados bajo cero

Y no ese horrible menos veinte que dicen ahora hasta en la tele, y que suena como el culo, con perdón

Por cierto, en Sierra Nevada son bastante habituales esas temperaturas si se sube a esquiar temprano (hasta las diez que sale el sol es bastante normal que las temperaturas estén bastante por debajo de diez)

En otras estaciones es el pan de cada día

Con ropa y equipo normal y sentido común se sobrelleva bien. No os dejéis asustar.

¡Suerte y a disfrutar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 02-02-2012 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
carolo


Con ropa y equipo normal y sentido común se sobrelleva bien. No os dejéis asustar.

¡Suerte y a disfrutar!


Di que si, estoy contingo, sin problemas.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo no lo veo tan grave. Eso sí, si hay viento fuerte empezamos a fastidiar... risas

Es curioso, el día que más frío he pasado no ha sido en SN, ni esquiando, ni en la montaña. Fue de visita turística por Berlín, con -25º y un viento de cojones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.