nevasport.com

Enviado: 01-02-2012 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Hola, voy este fin de semana a la sierra y quiero ir a la laguna. Nunca he ido porque mi mujer no quiere cojer el zayas (le tiene mania a las perchas). Queria preguntaros que tal se accede a la laguna por el collado. Os comento que bajamos las rojas de borreguiles sin mucho problema. Creo que han comentado aqui que es muy estrecho pero no he leido nada de su dificultad comparado con otras pistas. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 01-02-2012 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
LLegas bien. Una vez entres, en vez e tirarte por la primera pala a la derecha hacia abajo, sigue por un pasillo estrecho hasta que llegues a una pista más suave. Con los esquís no tendrás problema.



Si no, tu mujer va a odiar La Laguna nada más entrar, si me haces caso le encantará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Hola, si bajas las rojas de borreguiles, sin problemas... puedes coger el pasillo que mencionan o incluso tirar de frente, no es muy ancho, pero es pista sin mucha pendiente y se baja fácil... El único pero, es lo trillado que pueda estar y que haya alguna bañera... por lo demás genial. Sales a la trucha y ahi te pegas con la pala gorda. Te recomiendo que la mires desde arriba y veas más o menos desde donde la gente se suele dejar ya tirar porque como no cogas impulso te quedas atascado al final y a remar...

Que disfrutes !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Gracias por vuestros consejos, espero haberme enterado. Pasillo recto = pista facil??, si tiro a la derecha =pala de la trucha??.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
el pasillo es recto pero está empinado en algunos tramos... depende de la gente que haya o como esté la nieve puede ser fácil o difícil como todo jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si no me equivoco:

No coges la percha de Zayas. Subes el vodafom (TS Veleta), o TS Satidum, todo a la derecha, por pista La peseta, pasas por al lado del arrastre a evitar y sigues todo a la izquierda, hasta Collado. Creo que no estas obligado a bajar el final de La Trucha, lo veras al seguir ese camino estrecho, sigues derecho por ese paso , con cuña o clavando, suave y llegas a una parte mucho mas facil, para bajar al TS Laguna, subes hasta arriba y bajas por Olímpica, al final te metes en la izquierda y te enfilas hasta Cartujo, bajas la pista Monaguillo hasta el remonte, una gozada. TEn cuidado, te puedes pasar para entrar en Cartujo, está al final del primer tramo de Olímpica, en el lado izdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Menudo lío le estais haciendo al muchacho....voy a intentarlo yo a ver si queda claro....¿?

Para entrar a la Laguna por el Collado tienes que llegar al Collado. Para eso lo más fácil es bajar por la pista Peseta hasta llegar a la base del Zayas, desde allí atravesar la Panorámica hasta la pista Collado Laguna que va por encima del pórtico que pone "esquí familiar"; al final de esa pista está el collado. Ahora entras en la Lagunapor una pista fácil hasta llegar a la pala fuerte de la Trucha; ahí te paras, miras si te vez capaz de bajarla, y si no, entonces sigues recto por la "Cuesta de las Artesillas", un camino estrecho que cuando la nieve está mala se le atraganta a mucha gente....Por uno u otro lado llegas al mismo sitio, la parte final de la Olímpica, que te lleva recto hasta el telesilla Laguna.

Una vez en la Laguna, si no quieres volver a pasar por la parte delicada, se puede enlazar la parte alta de la Trucha, con la Olímpica por una diagonal que han hecho este año; es un recirrido que el otro día hice varias veces y me gustó bastante.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Loymi lo explica bien. Pero este enlace seguro q te ayuda

[deolasycopos.wordpress.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Perfecto Loymi,pulgar arribapulgar arriba no pude precisar puesto que he revisado un plano no actualizado, no figura la cuesta de Arteseillas, lo que si he hecho yo es llegar a la base de la Olímpica, sin bajar el último tramo de la Trucha, que a veces se atraganta a muchos, por ello recomiendo disponer siempre de un plano que sea actual para recorrer la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Muchisimas gracias por vuestras explicaciones. Creo que me sera facil seguir las instrucciones. Ya os comentare el lunes que tal me ha ido e intentare sibir alguna foto el twitter. Lo dicho, mu chas gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 01:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Yo sin duda prefiero llegado el momento bajar por la trucha, por muy empinada que sea es bastante ancha, el caminito es bastante jodido en el momento en el que se quedan 2 o 3 personas paradas en medio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 02:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
El probrema del caminito es que la gente suele tener la mania de quedarse por en medio.Y entonces se puede hacer peligrosa.Quitando eso, no tiene mucha pendiente.Yo prefiero bajar la ultima pala de la trucha,pero para gustos los colores pulgar arribapulgar arriba



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
natijauskas
El probrema del caminito es que la gente suele tener la mania de quedarse por en medio.Y entonces se puede hacer peligrosa.Quitando eso, no tiene mucha pendiente.Yo prefiero bajar la ultima pala de la trucha,pero para gustos los colores pulgar arribapulgar arriba

Suscribo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Totalmente de acuerdo. Prefiero la pala final de la trucha, este como este, que el caminito con sorpresas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.