nevasport.com

Enviado: 02-02-2012 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo si pudiera me iba Natijauskas.No es el frio lo que me lo impide desgraciadamente. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
PRONOSTICO PARA EL DIA 3 (VIERNES) CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADO, CON ALGUN INTERVALO DE NIEBLAS A PRIMERAS HORAS.TEMPERATURAS NOCTURNAS EN DESCENSO NOTABLE Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTO DEL NORTE MODERADOS AUMENTANDO A FUERTES, CON RACHAS MUY FUERTES EN COTAS ALTAS.
PRONOSTICO PARA EL DIA 4 (SABADO) CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL NORTE MODERADOS A FUERTES.
PRONOSTICO PARA EL DIA 5 (DOMINGO) CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS A PRIMERAS HORAS, AUMENTANDO A MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON NIEBLAS. PRECIPITACIONES DEBILES AL FINAL DEL DIA, DE NIEVE POR ENCIMA DE LOS 900 -1100 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS, DIURNAS EN ASCENSO LIGERO A MODERADO. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE FUERTES A MUY FUERTES, CON PROBABILIDAD DE RACHAS SUPERIORES A LOS 120 KM/H EN COTAS ALTAS DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.

Que mal lo vamos a llevar el fin de semana. Apretaremos dientes y a sufrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
Etxeba10
Buen dia para probar la chupa de Bergans con primaloft con la me que aso en los dias normales (5-7 bajo cero)risasrisasrisasrisas


Esa misma la tengo yo y ya está mas que probada. Ningún problema ni en el PoloDiablillo
Y eso que solo me pongo una camiseta térmica debajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Como para hacer un paseillo por las calles de Pradollano ahora Diablillo ... -12,5ºC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Bueno, ahora mismo en Borreguiles -11 grados y vientos de 80 kms./hora.
Hay que echarle un par!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
SanBernardo
Bueno, ahora mismo en Borreguiles -11 grados y vientos de 80 kms./hora.
Hay que echarle un par!!

eso me sale una sensacion termica de entre menos 35º y menos 40º bajo cerosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
SanBernardo
Bueno, ahora mismo en Borreguiles -11 grados y vientos de 80 kms./hora.
Hay que echarle un par!!


O dos.risas
Hoy esquiando con un frío que jamás havía visto en SN. De ropa bien, y no soy friolero pero en la cara me han hecho la cirujía sin anestesia. A las 10 en Borreguiles el coche me marcaba -9.5º bajo cero. Mucho viento y la única pista que se podía disfrutar ( además del río ) era la Fuente de Tesoro porque el viento acumulaba la nieve polvo en esa zona, aunque al llegar arriba, antes de comenzar la primera pala, zurraba de lo lindo.
La pena es que en algunas zonas ya empezaba a escasear la nieve por culpa de la ventisca.
Aviso que El Zayas, Monachil y Laguna estaban cerrados y para mañana no se si podrán abrirlos.
La sensación térmica en la silla del Stadium de unos 20º bajo cero. Casi ná
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
con siete capas de ropa he subido hoy y de frio nada... si acaso una brisilla fresca cuando se bajaba un poco la braga de la altura de la nariz... smiling smiley pero con ropa y abrigado no ha sido pa tanto... eso si a ultima hora placas de nieve dura practicamente en toda la estación, la nieve polvo acumulada dios sabe donde....



..................................................................................................................................................................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
metacarpio
con siete capas de ropa he subido hoy y de frio nada... si acaso una brisilla fresca cuando se bajaba un poco la braga de la altura de la nariz... smiling smiley pero con ropa y abrigado no ha sido pa tanto... eso si a ultima hora placas de nieve dura practicamente en toda la estación, la nieve polvo acumulada dios sabe donde....

En la Fuente del TesoroDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
paquetiyo
Cita
metacarpio
con siete capas de ropa he subido hoy y de frio nada... si acaso una brisilla fresca cuando se bajaba un poco la braga de la altura de la nariz... smiling smiley pero con ropa y abrigado no ha sido pa tanto... eso si a ultima hora placas de nieve dura practicamente en toda la estación, la nieve polvo acumulada dios sabe donde....

En la Fuente del TesoroDiablillo

Correcto... incluso neveros arriba estaba regular



..................................................................................................................................................................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No se como ha salido o saldrá estos dias, parece que el viento se ha adueñado de la estación. Lamento haber aconsejado subir para tener hoy 16 kms. Las previsiones eran de frío, pero hace cuatro dias el viento en todas las páginas era de 25-30 kms./h. parece que no, ha sido superior. Habrá que hacercaso de los expertos, no mas de 3 dias para previsión. Daniee y compañía: Espero, si habeis subido, que hayais disfrutado lo suficiente, si no es así lamento haberos aconsejado incorrectamente. No entiendo que vaticinen vientes fuertes a muy fuertes y luego te digan, Cetursa y todas las páginas que serán de 25-30 kms./h. No es del gusto de nadie subir, gastarse un dinero y estar paseando por Pradollano, ni eso, por el frío encerrado en el hotel o en el bar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Miguelbilbao
No se como ha salido o saldrá estos dias, parece que el viento se ha adueñado de la estación. Lamento haber aconsejado subir para tener hoy 16 kms. Las previsiones eran de frío, pero hace cuatro dias el viento en todas las páginas era de 25-30 kms./h. parece que no, ha sido superior. Habrá que hacercaso de los expertos, no mas de 3 dias para previsión. Daniee y compañía: Espero, si habeis subido, que hayais disfrutado lo suficiente, si no es así lamento haberos aconsejado incorrectamente. No entiendo que vaticinen vientes fuertes a muy fuertes y luego te digan, Cetursa y todas las páginas que serán de 25-30 kms./h. No es del gusto de nadie subir, gastarse un dinero y estar paseando por Pradollano, ni eso, por el frío encerrado en el hotel o en el bar.


En todos los informativos dias antes ya lo venían diciendo, así que cualquiera pudo saber que no sería un buen finde para disfrutar del ski y la sierra, a no ser a los que no les importe el tener un muy mal tiempo, a mi por ejemplo no me hacia falta preguntar de como estaría el panorama cuando llevaba escuchandolo en la TV toda la semana antes de que venía una ola de frio siberiano y además con mucho viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Luismasur: Es posible que tengas razón, daban predicción de muy bajas temperaturas, pero el viento lo enmarcaban en la zona de Cataluña. Yo, antes de aconsejar y sin ser un experto, consulté varias páginas, El tiempo.com, aviation, Snow forecast y ninguna pasaba de los 30 kms./h. por ello me atrevá aconsejar, error y solo me queda darte la razón y disculparme con los que hayan seguido mi consejo, no hay duda, para la proxima seré mas precavido. De todas formas, habrá que ver como se lohan pasado los que se han atrevido a subir. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Muchas gracias por todos los consejos, tantos los a favor como en contra de subir. Lo importante es que me habéis dado vuestra opinion acertada o no. Al final creo que tome la decisión correcta de no subir, sobre todo por mi mujer y el pequeño. A Pesar de saber que hoy no hubiera podido disfrutar siempre queda ese gusanillo. Espero ir pronto !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Algo de peso me has quitado. Espero que cuando decidas subir tengas el mejor tiempo posible y que disfrutes. Ahora existe la posibilidad de acertar mirando unos tres dias antes las predicciones, bueno, ya no se que decir, pero esa es la lógica. Creo que has actuado con lógica, esa temperatura con un pequeño no es lo recomendable. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Miguel, para que te descargues de culpa, te diré que el clima de la sierra es casi impredecible. Este fin de semana pasado, del 26 al 30, teníamos previsto ir a esquiar y todo el mundo nos decía que no valía la pena, la previsión daba mal tiempo, nubes, nieve, etc.
Tuvimos algo de nubes y nieve el viernes pero sin frío ni viento. Sábado y domingo un sol impresionante y buena temperatura, si acaso algo de frío, pero imprescindible para tener una nieve de gran calidad.
Total pasamos uno de los mejores fines de semana que recuerdo, si además tenemos en cuenta que no había casi nadie en toda la estación.
Si es verdad que no había previsión de viento, creo que es lo peor para esquiar.
Pero como te digo, las previsiones muchas veces no se cumplen, aunque por esta vez los dos peores factores, viento y bajas temperaturas, estaban aseguradas.
Solo apto para valientes y osos polares!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Siera Nevada en así, por fortuna disponemos de mas sol que nadie, salvo los dias que debe caer nieve, que su carencia es peor que el viento y el frío. Lo mejor es lo que me pasó a mi, en esa semana nevó un domingo por la noche y parte del lunes, lo que aprovechamos para ir a la playa. Tenemos una joya de estación, a pesar de algunos inconvenientes y si las cosas se tuercen pues está Granada y la costa, hay para todo, claro, hacer casi 1000 kms. y esquiar trs dias de siete pues como que no (año 2010), lo principal es eso, esquiar, por mucho que me guste la "chuflilla" y la playa. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas tardes! Acaba el fin se semana y os cuento mi experiencia.

He sido uno de esos "osos polares" , más por obligación que por valentía, pero hemos pasado unos de esos días de snow que siempre se recuerdan y dan mucho juego para contar batallitas!!!

El sábado temperaturas muy bajas, no creo que subiéramos de -10 grados en todo el día y mucho viento con rachas de más de 80 km/h. Sin embargo y para nuestra sorpresa gracias al sol y a una buena equipación, la sensación de frío era soportable. Lo peor, muy pocas pistas abiertas.

Hoy, menos viento, más grados centígrados, pero sin sol!!! La sensación de frío era mayor. Además la niebla iba poco a poco bajando disminuyendo la visibilidad.

Conclusión, no tenerle miedo a las bajas temperaturas, siempre que la sierra nos ofrezca su maravilloso SOL. Con viento o niebla ya es para pensárselo.

Gracias a todos por la información que nos habéis ido dando y hasta la próxima ola de frío, que parece podría ser pronto ; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Cita
aavarq
Buenas tardes! Acaba el fin se semana y os cuento mi experiencia.

He sido uno de esos "osos polares" , más por obligación que por valentía, pero hemos pasado unos de esos días de snow que siempre se recuerdan y dan mucho juego para contar batallitas!!!

El sábado temperaturas muy bajas, no creo que subiéramos de -10 grados en todo el día y mucho viento con rachas de más de 80 km/h. Sin embargo y para nuestra sorpresa gracias al sol y a una buena equipación, la sensación de frío era soportable. Lo peor, muy pocas pistas abiertas.

Hoy, menos viento, más grados centígrados, pero sin sol!!! La sensación de frío era mayor. Además la niebla iba poco a poco bajando disminuyendo la visibilidad.

Conclusión, no tenerle miedo a las bajas temperaturas, siempre que la sierra nos ofrezca su maravilloso SOL. Con viento o niebla ya es para pensárselo.

Gracias a todos por la información que nos habéis ido dando y hasta la próxima ola de frío, que parece podría ser pronto ; )

Yo también he subido este fin de semana, y como bien dices, aunque el domingo ha hecho una temperatura más alta (o menos baja mejor dicho) y menos viento que el sábado, la sensación de frío ha sido mayor ya que no había sol. Hasta que ha entrado la niebla (sobre la 1) en la zona del stadium y borreguiles se estaba bien; ha habido un momento que he subido por el telesilla monachil al radiotelescopio y allí sí que corría un aire helado que casi me deja sin manos!! La pena es que el aire se ha llevado mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 02:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Bueno pues se acabo mi paso por Sierra Nevada!!LlorónLlorón

Yo el dia que peor lo pase sin duda fue el viernes.La verdad es que de cuerpo iba perfecta y no notaba nada de frio pero tenia congelados los dedos de las manos y de los pies como nunca.Que dolor!!!!!!!! Y eso que llevaba guante bueno de Salomon y otro doble cortaviento,pero daba igual...fatal,fatal.
Al final del día se levanto un viento infernal,yo hice la ultima bajada desde el Stadium antes de que se cerrara y os prometo que me costaba bajar cuando me venia el viento de abajo a arriba. Decían que rondamos los 16/18 grados bajo cero por arriba y con el viento se multiplicaba la sensación de frió.sorprendido
El sábado viendo que casi no abrían nada salvo Borreguiles y el frio que hacia, decidí no subir y ahorrarme el forfait para otro día de la temporada.
El domingo yo por lo menos pase menos frio, aunque igual es debido a que estuve la mayor parte del tiempo en las negras (que estaban divinas DiablilloDiablillo) y por la zona del virgen de las nieves y no subí excesivamente salvo lo estricto y necesario.Me lleve una sorpresa,porque preveían vientos de 150 km/h (daba la estación por cerrada) y al final casi no hubo nada.Eso si,frio hacia y mucho.Lo peor de todo fue la caida con fuerza de la niebla que dificultaba mucho la vision,a mi me dio un buen susto.
Cogí el Monachil para hacerme las ultimas bajadas del día pensando que no iba a bajar tanto la niebla en el tiempo que estuviera en el remonte y cuando llegue arriba me encontré con que no se veía absolutamente nada mas allá de un metro. Seguí los cortavientos como pude para tener una referencia y cuando llegue a las bifurcaciones baje por la Zahareña a medio metro en cuñita por hora intentando seguir la linea de las balizas.Varias veces me tuve que parar porque no encontraba el siguiente palo y sabia que si me iba fuera de pista estaba acabada.Y así, después de un tiempo larguísimo conseguí llegar al Rio,medio mareada por tanta niebla. Tuve suerte de conocerme la zona del remonte Montebajo porque con la niebla lo mas fácil era seguir recto y acabar en las negras(y con esa visibilidad que había,que dios te pille confesado)..La verdad que llegue a pasar bastante miedo.La nieve es peligrosisima, y aunque a veces se nos olvide,hay que estar alerta cada segundo.pulgar arriba



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te entiendo perfectamente, hay elementos que cuando aparecen lo mejor es estar super lejos de ellos

Cita
natijauskas
La verdad que llegue a pasar bastante miedo.La nieve es peligrosisima, y aunque a veces se nos olvide,hay que estar alerta cada segundo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 75
Como veis la cosa para este fin de semana?? mucho mejor que este que hemos pasado o tambien hara mucho frio??

graciaaas! por cierto el domingo da algo de nevadas, o será algo muy debil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
natijauskas
Cogí el Monachil para hacerme las ultimas bajadas del día pensando que no iba a bajar tanto la niebla en el tiempo que estuviera en el remonte y cuando llegue arriba me encontré con que no se veía absolutamente nada mas allá de un metro. Seguí los cortavientos como pude para tener una referencia y cuando llegue a las bifurcaciones baje por la Zahareña a medio metro en cuñita por hora intentando seguir la linea de las balizas.Varias veces me tuve que parar porque no encontraba el siguiente palo y sabia que si me iba fuera de pista estaba acabada.Y así, después de un tiempo larguísimo conseguí llegar al Rio,medio mareada por tanta niebla. Tuve suerte de conocerme la zona del remonte Montebajo porque con la niebla lo mas fácil era seguir recto y acabar en las negras(y con esa visibilidad que había,que dios te pille confesado)..La verdad que llegue a pasar bastante miedo.La nieve es peligrosisima, y aunque a veces se nos olvide,hay que estar alerta cada segundo.pulgar arriba

Hoy día, si tienes un smartphone, dispones de GPS, en estos casos es más que recomendable tirar de él y no hacerle caso a nada más que el dispositivo, por experiencia te digo que te saca de más de un marrón (a mí lo ha hecho en 3 ocasiones y no en la estación...). Aunque es imposible no pasarlas putas demostraste mucho sentido común, mantener la calma y la cabeza fría pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Nati: Celebro que pasaras el momento sin altercados. Yo antes era un inconsciente, subia aunque se haría de noche. Un dia me paso lo mismo que a ti, y eso quefue en la zona de ´Rebeco, pero no me veía la mano, te empieza a entrar el agobio, no separándote de los compañeros y parando cada diez metros. Ahora cuando veo alguna nube peligrosa mevoy al Tia María a tomar un chocolate, hasta que salga el sol.

La niebla es el peor enemigo del esquiador y montañero. Seguro que hay gente que puede marcar pautas ante esto, con mucha experiencia, yo aplico la lógica, lo dicho, al Tía María.

- Nunca subir si se prevee niebla, especialmente en zona alejadas, Aguila y Laguna y a última hora
- Siempre intentar agruparos, en caso de ir solo esperar a algún grupo y reagruparos.
- Siempre ser conscientes del punto en dónde os encontrais, con referencia y un plano podeis avisar al tfno de emrgencias, como último recurso, os quedais en la zona a esperar.
- En las zonas de Berreguiles y otras ponen música o megafonía, si andais bien de oido seguir la dirección de ese sonido.(por cierto, en caso de niebla podían poner un sistema de sonido en más puntos para su sguimiento y a un volúmen aceptable).
- Yo siempre llevo un silbato de esos de policía de tráfico, que rompe los oidos, sirve para estos casos y otros, como en caso de una avalancha, sin que sea grande claro. Se pueden percatar pisteros u otros usuarios.

Es importante lo que ha dicho Sanjuu, no poneros nerviosos ni perder la calma, si vas solo piensa en la mejor solución, si vas acompañado parais y hablais como salir del atolladero y que sea el mas templado el que dirija.

Seguro que hay mas pautas, pero ahora no se me ocurren, bueno, síla última, ...llevar una estampita de la Virgen de las Angustias, la mirais yos poneis a rezarsmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un dia fui a Luz Ardiden, cuatro horas de viaje y como había niebla pasé todoel día en el bar, claro, mi hijo, que era joven subió y no apareció hasta las cinco de la tarde, casi lo mato por el infarto que me pudo dar. Mis padres, que eran de esa zona alta de Granada siempre que iba a esquiar me lo decían, "Migué...cuidaito con la nieve", sabian de lo que hablaban.

Todos deberiamos pasar una experiencia de esas, parar aprender a ser precavidos y no hacer tonterias de chavales.

Pasado el susto, viva la nieve y Granada.smiling smiley
-
-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Otra cosa, aunque se tarde la misma vida en bajar, si no se tienen las cosas claras lo suyo es dar con un borde de pista (donde se ve la pisada de la maquina y la zona sin pisar) y caminar, si está muy empinado siempre se puede recurrir a la técnica del "arrastre du cul". Pero lo dicho, una aplicacioncita en vuestro smartphone os puede salvar el culo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 113
Hablando de niebla... Hace unos años en la Sierra, estaba con mi tio esquiando y entró una niebla de esas que no te ves ni los esquís. Nos pusimos a bajar el rio y a mitad me di cuenta de que había perdido a mi tio. Volví a subir con los esquis como pude para buscarlo y me lo encontré totalmente parado en mitad de la pista pinchando bastones y flexionando las piernas, se creía que estaba moviéndose. risas Cuando le grité que hacía, que no estaba moviendose, le debió dar alguna historia rara en el cerebro al darse cuenta que realmente estaba quieto y se puso totalmente blanco y le faltó nada para desmayarse. Se le quitaron las ganas de esquiar más y dimos por concluida la jornada. risas

Personalmente, la niebla no me afecta mucho, creo que conociendo muy bien las pistas y la experiencia acumulada con los años te dan soltura para salir de estas situaciones sin mayor problema. Además, se quedan las pistas vacías y todo en silencio, es una gran forma de evadirse del mundo por unas horas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
yosoyyoberdi
Hablando de niebla... Hace unos años en la Sierra, estaba con mi tio esquiando y entró una niebla de esas que no te ves ni los esquís. Nos pusimos a bajar el rio y a mitad me di cuenta de que había perdido a mi tio. Volví a subir con los esquis como pude para buscarlo y me lo encontré totalmente parado en mitad de la pista pinchando bastones y flexionando las piernas, se creía que estaba moviéndose. risas Cuando le grité que hacía, que no estaba moviendose, le debió dar alguna historia rara en el cerebro al darse cuenta que realmente estaba quieto y se puso totalmente blanco y le faltó nada para desmayarse. Se le quitaron las ganas de esquiar más y dimos por concluida la jornada. risas

Personalmente, la niebla no me afecta mucho, creo que conociendo muy bien las pistas y la experiencia acumulada con los años te dan soltura para salir de estas situaciones sin mayor problema. Además, se quedan las pistas vacías y todo en silencio, es una gran forma de evadirse del mundo por unas horas. risas

Pues con todo el aprecio, eres un poco masoca. Si no te afecta mucho la niebla y ese silencio te agrada, debes ser amante de situaciones límite. Evadirse por unas horas con ese frío y desorientado, que no sabes si subes o bajas te puede llevar a quedarrte tieso, eso sí en silencio. Pues no, Prefiero el silencio con cielo azul y toda la inmensidad del manto blanco, sabiendo por donde ando. Si algún dia coincidimos que sea con mucho sol, y si hay niebla te "obligaré" a que seas invitado a unas tapitas por Pradollano.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
Me podéis decir una aplicación para smartphone que ayude en este tipo de situaciones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
christi
Me podéis decir una aplicación para smartphone que ayude en este tipo de situaciones??

¿GPS?

risasrisasrisas

Particularmente yo tampoco me mareo con la niebla, y en la Sierra tengo la suerte de que las pistas me las conozco bastante bien. En otra estación, iría con mucho mas cuidado... precisamente por no conocerme las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
El gps por sí solo no sirve de nada si no hay una aplicación con el que utilizarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.