nevasport.com

Enviado: 17-01-2012 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 64
Hola pregunta del millon cual es para vosotros la pista mas divertida de sierra nevada la que mas recomendáis, la que mas disfrutáis como niños, ya sea por sus pedaltes sus saltitos por la zona, por las vistas?¿
voy de novato y no me quiero perder nada.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Imprescindibles imprescindibles Águila (desde el Veleta hasta Pradollano, el último tramo se puede ir por Copa del Mundo que tiene más pendiente), Olímpica, Trucha (en realidad toda la Laguna, pero principalmente, esas dos), Panorámica, Peñón del Dilar + Loma de Dilar hasta Pradollano, Fuente del Tesoro o Neveros, Universiada, el río, Granados, Rebeco y Zahareña.


Pero vamos, si me tengo que quedar con tres, diría por este orden el Águila, la Olímpica y Peñón del Dilar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mi favorita: LA FUENTE DEL TESORO




Y luego no necesariamente en este orden, pero casi, casi:
TRUCHA/DORADA




PANORAMICA/CORDON








AGUILA




GRANADOS





y REBECO tb es muy divertida



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
a mi el ultimo tramo de ¿universiada? me parece muy divertido, sobretodo cuando no hay nadie (cosa habitual en esta pista) y puedes ir un poquito mas "suelto" risas

Olimpicia tambien me parece una gozada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Para mi mis pistas favoritas son Fuente del tesero y neveros, junto con morillas.
Pero como divertido me parece subir el telesilla veleta 1 y bajar por las pistas familiares, que personalemente me encantan, sobre todo la nueva zona familiar donde antiguamente estaba el snowpark, esa zona la considero muy divertida ya que no hay gente nunca.
Creo que el post busca la pista ams divertida no la que mas le gusta a la gente jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Para mi Olímpica. Tiene todo; buenas vistas, partes estrechas, amplias, con pendiente, llanas, saltosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
lo tengo clarisimo, fuente del tesoro enlazando con neveros. por vistas olimpica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
El Águila para mí es la pista perfecta, desde arriba hasta abajo. Y la Olímpica a la hora de comer, quitarse las tablas, caminar hasta el Refugio de la Carihuela e hincarse allí el bocata es espectacular. El Cordón también mola un montón guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Por este orden:
-Fuente del tesoro
-Olimpica
-Aguila+Copa del Mundo (al final)

Por supuesto hay muchas mas, pero por acotar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Segismundo
Enviado: 17-01-2012 13:29
El Águila tiene ahora más morbo. Esquivar un guarda del Parque Nacional cabreado tiene su puntoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
¿La más divertida? Sin duda "Río", como su propio nombre indica... burla

Aaaadios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Especialmente a ultima hora Diablillo

Cita
Javier F.
¿La más divertida? Sin duda "Río", como su propio nombre indica... burla

Aaaadios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Ahora que hay nieve, para mí:

- Águila, pero haciéndola de principio a fin.
- Universiada, pistón si está abierta entera, además siempre vas sólo.
- Fuente del Tesoro+Neveros, que decir...
- Olímpica + todas las variantes del final, divertidísimas.
- Tubo del Veleta, para mí, si está abierta entera, es más completa que panorámica y cordón.

Y en cuanto a pistas azules:

- Río, obligatorio bajarla si vas a SN, evitar al final del día.
- Peñón del Dílar, aunque no creo que esté practicable.
- Rebeco, a muchos nos aburre ya de tanto bajarla, pero es realmente buena.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Sin conocerme la sierra a fondo, porque la mitad de las veces no sé por dónde voy risas, de las que más divertidas para mi y que más me gustan, Olímpica, Águila y Río, incluso a última hora, por eso de ir esquivando obstáculos Diablillo (cuando no soy uno de ellos risas)



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 64
me he quedado con la copla estoy viendo el plano de pistas,Aguila tiene q ser una pasada por la distancia que tiene y por lo que veo muchos optáis por la zona de la laguna que ally hay varias pistas escritas anteriormente espero no perderme nada y disfrutar.
A ver como esta el tema de pistas para este finde ya que me hospedo en el hotel maribel y estoy viendo que la pista águila pasa muy cerquita asi que de retorno espero que este abierta hasta el final.
gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 17-01-2012 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
este finde ya que me hospedo en el hotel maribel y estoy viendo que la pista águila pasa muy cerquita asi que de retorno espero que este abierta hasta el final.


Free seguro que puedes llegar esquiando al Hotel, tanto por el águila como por Maribel, ambas pistas no pasan cerca del Hotel Maribel si te descuidas casi te metes en la terraza del mismo y dentro del hotelrisasrisasrisasrisasrisas
Saludos y que disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Con buena nieve, La Fuente del Tesoro. Por sus vistas, la Olímpica. Por su baches, la Visera. Por su morbo, su longitud y la posibilidad e encontrar algún forer@ reivindicando su apertura total mediante meada en poste, El Aguila. Por sus curiosidades, espectáculos, tangas de colores al aire de snowoarders principiantes caídas y abandonadas por sus novios, sombreritos colorados tipo el Barrio, gorros con cascabeles, famosíllos eventuales y otros, El Rio Diablillo

Antes de ser acusado de machista y snowoardista, quisiera aclarar sobre mi afirmación un par de cosas....son abundantes las peleas conyugales y de novios cuando el expert@ invita su conyuge novato en su primer día de esqui a bajar por el Rio.....y todo un espectáculo y una oportunidad de asistir a la abandonada chica, que quedara eternamente agradecida...el principiante bien pudieranser el chico, pero las chicas suelen ser mas inteligentes y los envían de vuelta en el huevo, si no fuere asi, es poco probable que el susodicho use tanga, y en caso positivo, nada deseable su observación. Por otro lado, bien podría ser esquiadora la poseedora de tan vistosa prenda, pero debido al casto diseño de los pantalones de esqui, resulta poco probable su observación.

Debido a las anteriores circunstancias, que provocan una continua distracción a lo largo de la bajada, asi como el interes de algunos chulo piscinas en demostrar sus habilidades, se producen numerosos atropellos y caídas, por lo que aconsejo prudencia, bajar con una velocidad controlada....controlada pero sin pisar huevos, que en ese caso es probable que te losmpise a ti Diablillo y disfrutando del glorioso espectáculo. Recomiendo paradas parciales en los laterales de las pistas antes de los cambios de rasante, mas que nada por cumplir las normas del fís y planificar las vistas de la siguiente pala.


Se me olvidaba, la Perdiz para calentar...una reminiscencia de mi pasado conyugal...No entiendo
Que disfrutes de tu estancia!




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Cita
Lucio Seneca
Con buena nieve, La Fuente del Tesoro. Por sus vistas, la Olímpica. Por su baches, la Visera. Por su morbo, su longitud y la posibilidad e encontrar algún forer@ reivindicando su apertura total mediante meada en poste, El Aguila. Por sus curiosidades, espectáculos, tangas de colores al aire de snowoarders principiantes caídas y abandonadas por sus novios, sombreritos colorados tipo el Barrio, gorros con cascabeles, famosíllos eventuales y otros, El Rio Diablillo

Antes de ser acusado de machista y snowoardista, quisiera aclarar sobre mi afirmación un par de cosas....son abundantes las peleas conyugales y de novios cuando el expert@ invita su conyuge novato en su primer día de esqui a bajar por el Rio.....y todo un espectáculo y una oportunidad de asistir a la abandonada chica, que quedara eternamente agradecida...el principiante bien pudieranser el chico, pero las chicas suelen ser mas inteligentes y los envían de vuelta en el huevo, si no fuere asi, es poco probable que el susodicho use tanga, y en caso positivo, nada deseable su observación. Por otro lado, bien podría ser esquiadora la poseedora de tan vistosa prenda, pero debido al casto diseño de los pantalones de esqui, resulta poco probable su observación.

Debido a las anteriores circunstancias, que provocan una continua distracción a lo largo de la bajada, asi como el interes de algunos chulo piscinas en demostrar sus habilidades, se producen numerosos atropellos y caídas, por lo que aconsejo prudencia, bajar con una velocidad controlada....controlada pero sin pisar huevos, que en ese caso es probable que te losmpise a ti Diablillo y disfrutando del glorioso espectáculo. Recomiendo paradas parciales en los laterales de las pistas antes de los cambios de rasante, mas que nada por cumplir las normas del fís y planificar las vistas de la siguiente pala.


Se me olvidaba, la Perdiz para calentar...una reminiscencia de mi pasado conyugal...No entiendo
Que disfrutes de tu estancia!

Ja, ja, ja... muy cierto todo. Se monta cada una entre las parejas de novata y medio experto.

Yo he vivido un momento de esos, cuando llevé a mi chica por primera vez y, para mi sorpresa, no lo hizo nada mal, ya que pensaba que iba a ser un poco desastre en esto de las tablas.
Pero, craso error, traté de enseñarle lo que sé en los ratos en la que no se quedaba en clase (las cuales recomiendo a todo el mundo en estos casos, pese al precio. Algo siempre va a aprender y, al menos, el monitor se gana el sueldo. Y no tanto por enseñar, sino por aguantar) y subimos al tercer día a una azulita sin apenas pendiente. Pero, cuando empezó a desesperarse, me dijo que desapareciera, que la dejara en paz un buen rato... y me fui... luego supe que tardó muuuucho tiempo en bajar, que no se pudo levantar en un buen rato tras una caída (falta de fuerza y carencia de técnica para reincorporarse) y me cayó una de aúpa.

Total, real como la vida misma, si te dicen que te largues, no lo hagas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
La mejor pista sin duda es el

TA TA TA CHAN!!!!

EL AGUILA!!!

porque? pues muy sencillo....

su comienzo, es espectacular mirar hacia la derecha y ver el barranco de san juan, y detras el veleta;
si seguimos bajando un poco mas, a la altura en la que se une con la diagonal de cauchiles, encuentras un estrechamiento (muy dificil cuando se esta empezando, dando mucha impresion ver como te vas deslizando por un pasillo en el cual a penas caben dos personas) para finalmente llegar a una abertura y ves realmente la amplitud de sierra nevada desde el estremo opuesto (vemos la parabolica).

seguimos descendiendo (para mi es la mejor parte al final del dia) y a la izquierda nos encontramos con una pared de nieve formidable y a medida ke te vas deslizando intuyes el sol tras esa pared.

sigues y sigues descendiendo, dejando a la derecha el altar de la virgen de las nieves, y en esos momentos, la pista se transforma, dando mas pendiente a las palas sucesivas hasta encontrarse (en su ultimo tramo) con Maribel.

Queridos amigos. esa pista lo tiene todo!!! Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Sanjuu
El Águila para mí es la pista perfecta, desde arriba hasta abajo. Y la Olímpica a la hora de comer, quitarse las tablas, caminar hasta el Refugio de la Carihuela e hincarse allí el bocata es espectacular. El Cordón también mola un montón guiño

Sanjuu, podríamos explicar por favor cómo hay que hacer para llegar al refugio de la carihuela? las vistas desde ahí son hace áfrica o hacia dónde?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Petón
Cita
Sanjuu
El Águila para mí es la pista perfecta, desde arriba hasta abajo. Y la Olímpica a la hora de comer, quitarse las tablas, caminar hasta el Refugio de la Carihuela e hincarse allí el bocata es espectacular. El Cordón también mola un montón guiño

Sanjuu, podríamos explicar por favor cómo hay que hacer para llegar al refugio de la carihuela? las vistas desde ahí son hace áfrica o hacia dónde?

Gracias!!

Hola. Para llegar al refugio de la Carihuela bajas por la Olímpica todo el tramo recto del principio que va hacia el sur, al final llegas a una zona más estrecha, justo antes de donde la pista gira a la izquierda; ahí te quitas los esquís, y andas hacia la izquierda y un poco hacia atrás. Las vistas son más bien hacia el este. En este post puedes verlas:

26-11-11

Cuidado si hay mucha nieve, que por ahí se forman cornisas. Si vais, haced fotos.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola a todos:

Coincido con Xlass: Aguila, Olimpica y Dilar hasta Pradollanopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.