nevasport.com

Enviado: 05-01-2012 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Hola y FELIZ AÑO a todos, he pasado 5 días en la sierra y no he podido informar porque se me estropeo el internet de mi casa, os digo un poco como esta la sierra.
Esta la cosa muy muy justa de nieve en algunas zonas, por ejemplo han tenido que cerrar una de las pistas del zayas, por lo que ahora solo esta abierto la mitad del ancho de la pista, en cuanto a piedras aparecen en casi todas las pistas, son muy comunes los palos de rayas en las pistas y los carteles de "pista con poca nieve". El tema de la calidad de nieve es depende del nivel de cada uno, la calidad es dura con polvo por encima, a mi personalmente me encanta este tipo de nieve. Las pistas que mejor calidad de nieve tienen y menos piedras según mi opinión son Maribel, río y las negras, decir que son la que todas las noches reforzaban los cañones.
Han sido 5 días de sol, y bastante gente pero si estas acostumbrado a la sierra estaba bien, colas de 4/5 minutos , todo es saber moverte.
Me vengo preocupado por la cantidad de nieve ya que hace demasiado calor durante el día, menos mal que enero las horas de sol son pocas y la nieve no llega a transformar....
Espero haber informado medianamente bien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Muchas gracias tio.



Creo que voy a iniciar un hilo para comenzar los suicidios masivos.¡Vaya desastre de temporada pardiez! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Cita
Menesteo
Muchas gracias tio.



Creo que voy a iniciar un hilo para comenzar los suicidios masivos.¡Vaya desastre de temporada pardiez! Llorón

Para mi no es un desastre mientras se pueda skiar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Pues yo creo que tal y como lo has planteado merece mas la pena buscarse otra estación, y lo digo con todo el dolor "de mi arma".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pero menesteo tu has visto como están el resto en cuanto a km??? Después de Baqueira, dentro de españa es la que más km tiene abiertos :S, no se que otra estación vas a buscar si no te vas fuera de españa.
Que parece que 60km son pocos, y hay algunas que ni al 100 por 100 tienen 20 km.

Mira en esta noticia los km de las españolas y tb andorra, y algunas de fuera

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 18:49 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Señores, que sí, que otros años ha habido mejores, pero otros la cosa ha estado muuy malita. Vamos a no ser pesimistas, a finales de enero, principios de febrero se deberían notar y debería haber caído algunas nevaditas más, yo confío en que así sea. Tiempo de alarmarnos/suicidarnos hay siempre risas

Y si no como han dicho por aquí más veces, acordaos de aquel fatídico 95 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
¿que paso en el 95?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 05-01-2012 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
agussm
Pero menesteo tu has visto como están el resto en cuanto a km??? Después de Baqueira, dentro de españa es la que más km tiene abiertos :S, no se que otra estación vas a buscar si no te vas fuera de españa.
Que parece que 60km son pocos, y hay algunas que ni al 100 por 100 tienen 20 km.

Mira en esta noticia los km de las españolas y tb andorra, y algunas de fuera

Aparte de los km abiertos, están los cm de profundidad.... y de eso, pocos pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Menesteo
¿que paso en el 95?

Pues que se iba a celebrar un mundial de esquí y nos comimos un mojón con 7 moscas risas

Y la estación creo que abrió casi en febrero y a base de cañón todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Lo remontemos de la sierra me dijeron que. "la sierra aprieta pero nunca ahoga" al final nevará.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
wayber
Lo remontemos de la sierra me dijeron que. "la sierra aprieta pero nunca ahoga" al final nevará.....

Yo, sinceramente (y espero no equivocarme), creo que para febrero/marzo volveremos a ver la sierra redonda como ha estado estos años atrás guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
como creereis que estara sierra nevada dentro de 10 dias? voi pa alli y con lo q estoi leyendo me estoi poniendo malo, en realidad esta tan mal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Menesteo
¿que paso en el 95?

Te cuento: en el 92 bajamos a Granada, desde Bilbao, domingo, lunes a la mañana, cinco kms. de pistas, posibilidad de cierre, nos subimos a Baqueira, con algo de nieve y aprovechamos algo, nos dolió mucho esa panzada de kms. pero así fúe.

Año 95: Como siempre, a Granada, pero no había casi nada de nieve, al final nos fuimos a Andorra sin bajar a SN, con mucho dolor también, pero pudimos esquiar algo. el campeonato del Mundo se suspendió. Pero nos resarcimos en el 96, el año de las mayores nevadas que yo he conocido, así todo, nunca abrian el total de zonas y kms. en torno a 50 kms.

Este año, con muy poca nieve, hay 60 kms. y espero que los mantengan, es decir, mucho mejor que muchos años anteriores, así que el día 13 estaré donde siempre, en SN, en los años duros es cuando hay que apoyar y que inviertan en cañones, por lo que pueda venir en años venideros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
wayber
Lo remontemos de la sierra me dijeron que. "la sierra aprieta pero nunca ahoga" al final nevará.....

Ojala sea eso cierto y me pegue una esquiada como la del año pasado en 1 de mayo... y nevando copazos.


A mi es que esta situacion me pone de mal humor.Me encanta saber cuando va a nevar para ver las webcams, los reportajes fotograficos... y este año salvo la primera supernevada (la de la porra que me lleve) ha habido pocas alegrías frente al monitor.


En serio, ojala cambie la cosa pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Sanjuu
Cita
Menesteo
¿que paso en el 95?

Pues que se iba a celebrar un mundial de esquí y nos comimos un mojón con 7 moscas risas

Y la estación creo que abrió casi en febrero y a base de cañón todo.

Y en Semana Santa ya estaba completamente cerrada, lo cual no ocurría desde......sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SNOWSURFER
Enviado: 07-01-2012 19:47
Hola! voy a estar por la sierra los proximos 10,11,12,13 y 14! Cómo me voy a encontrra la nieve por zonas? está tan dura como dicen? Cuál es el estado de la laguna? muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Hola. Pues, las pistas tienen poca nieve y hay piedras para dar y regalar, sueltas y agarradas. Ayer me pasé dos horas taponando agujeros y arañazos profundos, y luego encerandoEnfadado - AngryEnfadado - Angry
El que no tenga más remedio que ir, que se lleve material viejo, o prepare presupuesto o tiempo para reparar suelas y cantos. El que pueda esperar, que espere próximas nevadasTristeTriste
Yo por ahora no subo hasta que nieve y se cubran las piedras.Llorón

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SNOWSURFER
Enviado: 08-01-2012 17:14
Cita
wayber
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....

Wayber, tan mal esta el tema en la sierra? yo subo de martes a sabado esta semana, y tenía pensado encerar la tabla...no me vale la pena hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....

Wayber, tan mal esta el tema en la sierra? yo subo de martes a sabado esta semana, y tenía pensado encerar la tabla...no me vale la pena hacerlo?

No se te ocurra encerarla, esta semana parece que van han encender de nuevo los cañones ya que vuelve el frío así que mejorara el tema de las piedras. Podrás disfrutar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.591
Acabo de llegar de Sierra Nevada, un día de domingo estupendo, la estación con muy poquita gente, buena temperatura, sin viento y ni una nube en el cielo.

La estación ya empieza a estar algo escasilla de nieve en algunas zonas pero aún se puede disfrutar de buenas bajadas y recorrer prácticamente toda la estación, Águila incluida Diablillo

Un saludo

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SNOWSURFER
Enviado: 08-01-2012 21:53
Cita
wayber
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....

Wayber, tan mal esta el tema en la sierra? yo subo de martes a sabado esta semana, y tenía pensado encerar la tabla...no me vale la pena hacerlo?

No se te ocurra encerarla, esta semana parece que van han encender de nuevo los cañones ya que vuelve el frío así que mejorara el tema de las piedras. Podrás disfrutar....

Wayber si no te importa me puede decir la razón por la que no encerarla???? Por qué le puede afectar la poca nieve? gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....

Wayber, tan mal esta el tema en la sierra? yo subo de martes a sabado esta semana, y tenía pensado encerar la tabla...no me vale la pena hacerlo?

No se te ocurra encerarla, esta semana parece que van han encender de nuevo los cañones ya que vuelve el frío así que mejorara el tema de las piedras. Podrás disfrutar....

Wayber si no te importa me puede decir la razón por la que no encerarla???? Por qué le puede afectar la poca nieve? gracias!

Hola. Supongo que te lo dirá porque si no tienes la suela muy seca ( blanquecina), mejor la enceras y reparas después de volver, porque algún rasponazo se va a llevar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
¿Quiero ir el Miércoles para pasar el día con mi hija? alquien me puede decir si hay mucho hielo y como esta la nieve en general. Mi Hija esta aprendiendo, es pequeña, y si hay hielo creo que no me merece la pena ir. Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espada8
Enviado: 09-01-2012 13:48
Espada7, en zona de principiantes no hay ningún problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....

Wayber, tan mal esta el tema en la sierra? yo subo de martes a sabado esta semana, y tenía pensado encerar la tabla...no me vale la pena hacerlo?

No se te ocurra encerarla, esta semana parece que van han encender de nuevo los cañones ya que vuelve el frío así que mejorara el tema de las piedras. Podrás disfrutar....

Wayber si no te importa me puede decir la razón por la que no encerarla???? Por qué le puede afectar la poca nieve? gracias!

Cuando digo encerarla me refiero también a reparar arañazos con cofix, considero que perder el tiempo en dejar la suela perfecta ahora mismo para ir a la sierra es una tonteria ya que tras un día de sierra volverá a estar como para tener que darle otra mano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Con una hija pequeña, como te dicen, en borerguiles no habrá problema, el hielo está en zonas altas cuando bajen las temperaturas. Adelante y disfruta, eso si, asegura que haya sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chemisnow
Enviado: 09-01-2012 20:46
Yo he estado este fin de semana y me he encontrado hielo en Borreguiles y Perdiz, el domingo incluso se veia piedra-hierba por un lado por arriba, y las caidas duelen más, el Rio es lo que mejor estaba sobre todo la parte que da la sombra casi todo el dia y es nieve 100% de cañon. Ahora, me lo he pasado estupendamente, he surfeado, y he disfrutado, la tabla ha sufrido pero para eso está, aunque como tengo que racionar los viajes a la nieve, yo esperare a que nieve en condiciones. Si no tienes mas remedio que ir en estas fechas, ve y diviertete que no se te va a chafar el viaje por falta de nieve ni mucho menos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Pues acabo de llegar de esquiar hoy lunes, y tengo que decir que la sierra está espectacular. Si, ha habido años con mucha más nieve, pero a pesar de no nevar desde principio de temporada, la nieve está para disfrutar. Hielo no he encontrado en ninguna zona (la laguna cerrada, fuera pista ni mirarlos, y al aguila no he ido Diablillo). Veleta, zona del stadium, loma, fuente del tesoro...de dulce. Alguna piedra si que se ve, incluso han estado recogiendolas varios profesores.

Es cierto que como no nieve pronto, el tema se puede complicar, pero a día de hoy está muy bien, y espero que lo siga estando toda esta semana.

Resumiendo, hoy he disfrutado como un enano, y mañana espero que tambíen.

Y hombre, no subir por miedo a rayar la suela...como el que no usa el water de su casa para no tener que limpiarlo.risas



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Cita
almijara
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Cita
SNOWSURFER
Cita
wayber
Yo subo todos los findes y he decidido no encerar hasta que no nieve-.....

Wayber, tan mal esta el tema en la sierra? yo subo de martes a sabado esta semana, y tenía pensado encerar la tabla...no me vale la pena hacerlo?

No se te ocurra encerarla, esta semana parece que van han encender de nuevo los cañones ya que vuelve el frío así que mejorara el tema de las piedras. Podrás disfrutar....

Wayber si no te importa me puede decir la razón por la que no encerarla???? Por qué le puede afectar la poca nieve? gracias!

Hola. Supongo que te lo dirá porque si no tienes la suela muy seca ( blanquecina), mejor la enceras y reparas después de volver, porque algún rasponazo se va a llevar.
Saludos.

Estoy de acuerdo con almijara, por cierto me gustaria contactar contigo (almijara) para un asuntillo, mi correo es javirego83@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.