nevasport.com

Enviado: 27-12-2011 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola compañeros, supongo que muchos ya conocereís este programita para Android, Blackberry, etc. Yo lo utilizo normalmente para correr, pero tambien incluye modalidades como ski,snowboard, etc. El otro dia lo utilize en la sierra y la verdad es que al llegar a casa es un buen entretenimiento, puesto que me registro mi paso por todas las pistas, las velocidades, las medias, calorias, etc.
Os animo a probarlo y colgar vuestras practicas para que todos veamos las diferentes rutas por las pistas para cuando subamos.
Añadir que es totalmente gratuito, he incluso no hay ni que registrarse porque lo puedes asociar a facebook. Como ejemplo os pongo mi ultima practica del Martes pasado.
Un saludo.

Practica Snowboard ENDOMONDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
podrias colgar un tutorial del programita ya que lo vi un dia pero no sabia todas las utilidades. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Gracias por el aporte, lo probaré pulgar arriba



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 413
Yo lo utilizo para MTB. También utilizo sport-tracker que es similar. Buen aporte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Es la caña esta aplicación, yo la utilizo un año ya.

Para correr va perfecto, y te motiva ya que puedes ver los resultados de tus amigos y picarte con ellos, o incluso contigo mismo. El único problema es la duración de las baterías de los smartphones. A mi esquiando no me dura toda la jornada.

Lo que si he hecho alguna vez es registrar el día de esquí con un gps de montaña, y después exportar el archivo gpx (que genera dicho gps) al endomondo.

La versión Pro (que es de pago) estuvo a 10 cts hace unos dias en el android market. No se si continuara.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
La aplicacion de Sierra nevada esta muy bien tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
y necesita conexion a internet?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
elgemeloguille
y necesita conexion a internet?
No necesita conexión ha internet, lo que si necesitas es gps. El programa te guarda la practica en el movil y te hace un historial, y luego cualquier dia que lo conectes a internet puedes subir las practicas a la web de endomondo con 1 clic.
En cuanto a manuales no hacen falta, es un programa supersencillo, no hay mas que verlo funcionando en el movil y es muy intuitivo.
En el tema de la bateria, la otra tarde, yo cargue la blackberry la noche de antes y me aguanto todo el dia, si bien es verdad que no me sobro mucha batería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
ciberfackyu
No necesita conexión ha internet, lo que si necesitas es gps. El programa te guarda la practica en el movil y te hace un historial, y luego cualquier dia que lo conectes a internet puedes subir las practicas a la web de endomondo con 1 clic.
En cuanto a manuales no hacen falta, es un programa supersencillo, no hay mas que verlo funcionando en el movil y es muy intuitivo.
En el tema de la bateria, la otra tarde, yo cargue la blackberry la noche de antes y me aguanto todo el dia, si bien es verdad que no me sobro mucha batería.
me la acabo de descargar y mañana me la llevo correr y haber como se comporta. por lo que he provado su uso es bastante sencillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas a todos, no se cargan mis practicas en la web de endomondo...

que puede pasar?

utilizo un Iphone 4 y la version 5.3.0 de endomondo.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Cita
pongo2493
podrias colgar un tutorial del programita ya que lo vi un dia pero no sabia todas las utilidades. gracias

A mi también me sería de gran ayuda un tutorial! Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Interesante, no soy experto en manejos informáticos,pero seguro que para la proxima vez lo tendré en cuenta. Siempe he querido saber los kms, esquiados y las velocidades alcanzadas, buena idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Menesteo
La aplicacion de Sierra nevada esta muy bien tambien.

La de Sierra Nevada es una caca,al menos en estos días que he intentado utilizarla. No me guarda los datos,otro día no consigo que funcione,otro no me pone la velocidad. No se,a ni me ha dado muy mal resultado,pena de no haber conocido está otra antes,mañana ya no esquio y me voy para la capital.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Aprovecho para compartir la practica del pasado Sabado en el Snow Nocturno, si todo va bien mañana repetimos. Un saludo
Snowboard Nocturno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Yo lo llevo usando unos años ya para mis prácticas de running y ciclismo y va de lujo. Problema: para ski o snowboard, no diferencia entre esquiado (descenso) y telesillas (ascenso). Les he llegado a enviar un mensaje a los responsables de la app para que si seleccionas este tipo de deportes, sólo cuente o diferencie entre una cosa y otra, pero no me han dado respuesta. Tal vez si el resto que lo utilizais también os poneis en contacto con ellos por el mismo motivo, podamos hacerles entrar en razón.


Por otro lado, probé el año pasado en su versión antigua 1.0 (existe la 2.1) para android, disponible para win6 y 7 e iOS también, SatSki. Personalmente... un 10. Si que diferencia entre lo esquiado y lo recorrido en remontes y lo que es más impresionante, el track te lo plasma sobre un mapa de las pistas una vez que lo pasas al ordenador. Max velocidad, hora en el momento en el que está de la ruta, y según la inclinación de la pista te la marca con un gráfico el color de la pista, etc.(3,80€ para android, caro? haced lo que pongo en el siguiente párrafo y luego me decis si lo es o no)

Para que sepáis de que hablo... bajaros el programa de la web(versión pc) y cargar mi track que hice el año pasado en Granvalira cargarlo y disfrutad del programa.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
riallers
Yo lo llevo usando unos años ya para mis prácticas de running y ciclismo y va de lujo. Problema: para ski o snowboard, no diferencia entre esquiado (descenso) y telesillas (ascenso). Les he llegado a enviar un mensaje a los responsables de la app para que si seleccionas este tipo de deportes, sólo cuente o diferencie entre una cosa y otra, pero no me han dado respuesta. Tal vez si el resto que lo utilizais también os poneis en contacto con ellos por el mismo motivo, podamos hacerles entrar en razón.


Por otro lado, probé el año pasado en su versión antigua 1.0 (existe la 2.1) para android, disponible para win6 y 7 e iOS también, SatSki. Personalmente... un 10. Si que diferencia entre lo esquiado y lo recorrido en remontes y lo que es más impresionante, el track te lo plasma sobre un mapa de las pistas una vez que lo pasas al ordenador. Max velocidad, hora en el momento en el que está de la ruta, y según la inclinación de la pista te la marca con un gráfico el color de la pista, etc.(3,80€ para android, caro? haced lo que pongo en el siguiente párrafo y luego me decis si lo es o no)

Para que sepáis de que hablo... bajaros el programa de la web(versión pc) y cargar mi track que hice el año pasado en Granvalira cargarlo y disfrutad del programa.

saludos

Desconozco cómo has conseguido ese / esos mapas. Pero el track sólo aparece en el mapa de pistas siempre que dicho mapa esté geo-referenciado y calibrado. Y eso lo hacen miles de app gratuitas que manejan tracks de gps.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 08:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Yo tengo el skitracks y pude usarla hace unos días... es impresionante. Os la recomiendo 120 %, da una cantidad de datos increíble. Vamos, te hace el seguimiento total de todo lo hecho durante el día. A ver si tengo un hueco y os pongo algunas capturas de pantalla.



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 118
Sanjuu la app lo hace solo, desconozco otras apps que den el mismo detalle de información para android y menos que te "geoposicione" sobre el mapa de pistas o de google earth.

SirDavid, parece muy completa la aplicación, lo malo es que sólo es para iOS. Me gusta mucho porque se puede ver lo hecho en el mismo móvil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
riallers
Sanjuu la app lo hace solo, desconozco otras apps que den el mismo detalle de información para android y menos que te "geoposicione" sobre el mapa de pistas o de google earth.

Sobre Google Earth, mapas del IGN, alpina... te posiciona cualquier aplicación GPS pues estos mapas están calibrados y referenciados, es decir, cada punto en el mapa tiene su coordenada. El track GPS sólamente almacena dichas coordenadas por lo que es muy sencillo posicionarlos sobre un mapa calibrado. Eso no depende de la app, depende del mapa en cuestión.

Lo que me refiero, si cogemos el mapa de la web de cetursa, ese en pdf con las pistas pintadas, que no tiene ni escala ni nada y menos aún está calibrado, es imposible que el track salga bien, otra cosa es que haga una aproximación, o que el mapa que use sea diferente (calibrado).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Bueno, y alguien sabe cómo coger mi ruta del otro día y posicionarla en un plano de pistas? Porque... sí, me veo en el mapa, pero falta saber en qué pista exactamente estoy en cada momento. Recuerdo que Miguel M hizo hace unos años un mapa en google earth en el que marcaba todas las pistas incluido el color de las mismas, los remontes... alguien sabría colocar mi ruta del otro día en un mapa de ese tipo??



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Exactamente a eso me refería en mi anterior post. Cómo puedo volcar los datos del ski tracks en ese mapa??



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 305
una preguntilla para que el gps funcione bien tiene que tener visibilidad con los satélites ¿donde lleváis el móvil para que funcione?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Yo lo llevaba en el bolsillo del pecho y sin problemas.



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Uticox
una preguntilla para que el gps funcione bien tiene que tener visibilidad con los satélites ¿donde lleváis el móvil para que funcione?

En campo abierto, es decir, zonas sin árboles, sin espesura de bosques bastante considerable y demás (como es el caso de SN) puedes llevarla en el bolsillo, mochila... sin problema, no le afecta a la cobertura ; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tengo entendido q el propio movil establece conexión a través del 3G para consultar la posición de los satélites, asi se acelera la localización de los mismos.
Yo lo llevaba en el pecho y parece q no tenia problema alguno.

Os dejo las estadisticas de ayer. NO lo puese todo el tiempo xq me quedaba poca bateria.

[www.endomondo.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Yo hasta el sabado pasado en el nocturno lo llevaba en el bolsillo, tener mucho cuidado, os lo digo porque entre la minicamara y el movil se me olvido cerrarme el bolsillo de la chaqueta y como estuve practicando truquitos con la tabla a la que hizo no se cuantas caidas me di cuenta de que habia perdido la blackberry, y bueno... el que la encontro no respondia a las llamadas y se ve en mi practica de endomondo como bajaba de la sierra en coche, hasta que lo desconecto aproximadamente en la gasolinera.... asi que mucho cuidado, espero conseguir en los proximos dias otro movil con gps para subir nuevamente las practicas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
No lo he usado, he oido hablar de él. Sí en cambio Sportypal y Satsports.

Al principio los usaba con la ilusión de lo nuevo. Lo que pasa es que con el tiempo ya me he cansado. Sinceramente estoy hasta las narices de depender de todo tipo de archiperres y mecanismos para hacer deporte. Lo único que uso en determinadas circustancias es el GPS de montaña y el cuenta de la bici. No necesito más. Poco tiempo libre tengo como para andar encima que si sube el track para que lo vean mis amigos, que si mira a ver qué ha hecho éste o qué ha hecho aquél. Sinceramente no soy de redes sociales ni nada de eso. Paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Roger_314
Buenas a todos, no se cargan mis practicas en la web de endomondo...

que puede pasar?

utilizo un Iphone 4 y la version 5.3.0 de endomondo.

muchas gracias

Hola, has podido resolver el tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.